1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

“14 uniformados bolivianos ingresan ilegalmente a Chile”

Tema en 'Chit Chat' iniciado por rades, 28 Junio 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    rades

    rades Creador del tema Cemzoonita

    Escorpión
    Allamand: Morales busca desviar atención de caso de narcotráfico con condecoración de militares El ministro de Defensa salió al paso de las críticas del Presidente de Bolivia en contra de las autoridades chilenas por la expulsión de 14 uniformados que ingresaron ilegalmente al país.

    SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que el Presidente de Bolivia Evo Morales, con la condecoración de 14 militares expulsados de Chile, busca desviar la atención de un polémico caso policial que salpica a su gobierno.

    "Alguien podría considerar que es parte de una idea de desviar la atención, particularmente porque se ha sabido en el día de hoy que la persona que se encontraba precisamente a cargo de la lucha contra las drogas en el Gobierno boliviano ha reconocido su participación en un episodio de narcotráfico", dijo el secretario de Estado.

    Esto en alusión al caso de el ex general René Sanabria, hombre cercano a Morales y ex zar antidrogas del país altiplánico, que ayer se declaró culpable ante la Justicia norteamericana meses después de ser detenido por la DEA en una operación que contó con la colaboración chilena.

    En una ceremonia realizada en un regimiento de Oruro, en el marco de una entrega de autos decomisados, Morales dijo que mientras los soldados bolivianos estuvieron detenidos en Chile, "sufrieron violación a sus derechos humanos" y criticó que "autoridades subalternas" chilenas hayan felicitado a los carabineros que los detuvieron.

    "Lamentamos mucho a nuestros subtenientes, sargentos, soldados detenidos. De acuerdo a información que hemos recibido en Chile saben que están movilizados en la lucha contra el contrabando y no puedo entender que algunas autoridades sean defensoras del contrabando en Chile", agregó el Mandatario paceño.

    En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, respaldó el accionar de la justicia en el caso de los militares bolivianos. Sin embargo, descartó referirse a la condecoración y ascenso otorgado por Morales.

    "En lo que haga nuestro vecino, no voy a meterme, pero yo le quiero decir que los hechos aquí son muy claros: hay 14 soldados bolivianos armados, en autos chilenos, con placas chilenas, que han ingresado a nuestro territorio", expresó, añadiendo que "la acción de Carabineros ha sido de acuerdo a la ley, ha sido muy prudente; la acción de la Justicia ha sido respetando todos los derechos de esos soldados bolivianos que ingresaron a Chile, ha sido además muy rápida para que puedan volver a su país".

    Finalmente, el ministro Moreno indicó que "el hecho que queda y la pregunta que queda son dos: en primer lugar, ¿qué hacían 14 soldados armados en esos autos en nuestro territorio?, cosa que sigue siendo investigando la justicia, y segundo, todo esto está referido a los contrabandos de los autos, es ¿por qué los autos robados hoy día van a Bolivia? Esas preguntas quedan pendientes y cómo las podemos resolver".



    Mi intención no es provocar peleas (estoy seguro que no se van a dar), pero me encantaría saber la opinión especialmente de otros latinoamericanos ajenos al tema
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página