1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat Ébola

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Red, 14 Octubre 2014.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    El tema de actualidad por excelencia, hasta que se pase de moda. La temible enfermedad del ébola, que ha provocado miles de muertos, se extiende poco a poco por el mundo mientras la humanidad trata, con todas sus fuerzas, de detenerla.

¿Os parecen correctas las medidas que se están tomando? ¿Qué pensáis del asunto de la enfermera española infectada? ¿Realmente créeis que hay solución al ébola? ¿Repatriar enfermo de ébola, o mantenerlos en África?

2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    No me parecen bien las medidas tomadas por el gobierno.
    Cerrar las fronteras 40 días, tanto para salidas como para llegadas. Se cancelan viajes comerciales, de negocios y de placer y todo el país a cuarentena.
    Así lo pienso aunque suene egoísta, pero en España la situación con los inmigrantes que llegan en patera aumenta el miedo de que vengan contagiados y esparzan el virus por todo el país.

3.  
    Red

Aries
    Quizás sea por el conocimiento de causa, pero realmente, el ébola siempre ha estado ahí. No es nuevo, y no ha cambiado mucho la posibilidad de contagio, ya que si bien ahora hay más contagiados y portadores, antes había menos seguridad y precaución con el tema, ¿no?

Cerrar las fronteras me parece una medida un poco drástica, ya que provocaría más pánico del necesario. Ni niego que haya que tomar precauciones, pero tampoco hacer falta saltar las alarmas antes de un incendio.

4.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Siempre ha estado si, pero en una determinada zona. Yo desde que conocí la existencia de esta enfermedad hace ya muchos años, se limitaba al centro de África
    Tv1 (o Tv2 no recuerdo demasiado) hizo hace muchos años un documental sobre este virus, pero claro por aquella época la gente no sabía ni que existía o no le interesaba (yo lo estudié en la ESO y me picó la curiosidad de saber mas sobre esta enfermedad).

Para los médicos hay la misma seguridad y precaución, sobretodo médicos sin fronteras, humanitarios y misioneros que van a tratar a estas personas. De echo allí se toman mas precauciones de seguridad que aquí, que contamos con mas medios para prevenir contagios, pero nuestro personal no está preparado para actuar consecuentemente con esta enfermedad, y los de allá si lo están y es la gran diferencia.

Vuelvo al tema de que el virus se ha extendido al norte de África, llegando a costas Europeas y ha disparado las alarmas, yo si siento preocupación de que llegue al sur de España con la cantidad de pateras que llegan a sus costas un grupo de infectados que puedan contagiar el virus a un grupo mayor de personas, y si suena radical cerrar fronteras pero con las nefastas gestiones médicas/políticas de nuestro país como llevar a un enfermo de ébola al lugar mas centralizado del país, donde cualquier contagiado puede ir a cualquier extremo del país en menos de 8 horas... realmente es para preocuparse.

5.  
    Red

Aries
    Para preocuparse quizás, pero no para pasarse. Bien podríamos cerrar las fronteras, quedarnos todos en casa y procurar esperar a que pase el peligro, pero si bien el ébola es peligroso, no estamos hablando de la gripe española tampoco.

Hay que tomar precauciones, pero no para volverse locos con el tema, ya que entonces se pueden cometer errores, hay que actuar con cautela, pero no con paranoia.

Y me parece que se está menospreciado exageradamente el sistema sanitario español, asumo y admito que no está a la vanguardia, pero tampoco es que estemos con el sistema sanitario del Congo. Tenemos recursos, tenemos gente preparada y tenemos material; que haya que pulir los errores y enseñar adecuadamente, no significa que no podamos tratar con el ébola. Hemos hecho mucho más con mucho menos de lo que tenemos aquí.

6.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Salud y prevención ante todo. Mejor no me peleo con los animales, especialmente changos. Ahorita le voy a avisar a un tío que se cuiden del Ébola porque tarde o temprano irá a El Paso y no quiere resultar infectado con mi compu nueva.
    :sticker2:

Lo investigué en una página de wordpress y me asombré con lo que hay detrás de este problema:

Toda la verdad sobre el ébola está aquí.

Última edición por un moderador: 15 Octubre 2014
  7.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Dude, esa página se opone a todas y cualquier vacuna.
    Siempre hay hippies que se oponen a la vacunas que se vuelven locos con situaciones así.
    Más bien no te creas todo lo que lees.

Ahora que lo pienso bien, no sé si estabas bromeando xD

Última edición: 16 Octubre 2014
  8.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro

¿Esto lo llamas una broma?

Mi fuente es confiable. Me la compartió un soldado del US 4rmy.

9.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No es para ponerse paranoicos pero tampoco para relajarse como si se tratara de un simpel resfriado...

La verdad que lo del caso de la enfermera es un fail tremendo, yo no comprendo que tan burra pudo ser de contagiarse así.

10.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Hola.

:sticker1:

Quiero hacer una aporte de dos shows de un podcast. En ambos podcast sale el mensaje de un salvadoreño radicado en USA conocido como el Kyron, el Kairon, el Cairon, no sé cómo se escribe, pero en dichos testimonios habla sobre lo que sucede con el Ébola. Es una fuente confiable, ya que llevo ocho años escuchando este podc4st y está muy interesante. Si eres menor de edad, escúchalo con discresión.

Por cierto, el podc4st se ll4m4 En C4so de Que El Mundo Se Desintegre, + conocido como ECDQEMSD o simplemente En Caso.

11.  
    Ayakai

Ayakai Cemzoonita

Piscis
    Hay Ébola: todos usan tapabocas.
    Tienen VIH: nadie usa condones.

• Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página