1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

España ¿Volveremos algun dia a la peseta?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 17 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    A estas alturas hablar de la crisis es cabrearse con todos esos hdp que han llevado cada uno de los países a la quiebra con todas esas inversiones para beneficio propio, subidas de cualquier tipo de impuesto y cientos de cosas mas que nos hemos ido enterando "gracias" a la crisis. Y lo digo asi, porque seguro que muchos antes de que llegara la crisis no se habían parado a pensar en todo ello, pero una vez metidos en ella, como que nuestros sentidos se han agudizado y hemos llegado a comprender mas y mejor de que manera se ha llegado a todo esto.

En muchas tertulias televisivas, son muchos los que apuestan por volver (en el caso de España) a la antigua moneda, la peseta, y a partir de ahí iniciar de nuevo todo el mecanismo de reflote del país ya que con el maldito Euro, lo único que han conseguido es que los ricos sean mas ricos y los pobres, todavia mas pobres. La canciller Angela Merkel, tiene a toda Europa cogida por las pelotas y a día de hoy es la reina de la fiesta haciendo y deshaciendo a su antojo sin pensar en las personas..solo en deudas y prestamos a Europa.

¿Pensáis que el camino para reflotar todo un poco, seria volver de nuevo a nuestra antigua moneda, la peseta? (corruptos y políticos aparte..porque tambien vaya tela..)

España es un país de exportar muy buenos productos y a día de hoy lo único que hace es importar esos mismos productos que se manufacturan aquí, pero de cualquier otro país europeo.

¿Volver a nuestra peseta e ir ajenos a Europa, seria lo correcto ahora mismo?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Nunca. Nos tienen atados de manos. Manipulados. Hacen con nosotros lo que quieren y se lo permitimos obviamente porque sino nos vamos a la ruina. No hay más.

u.ú

3.  
    jadackis

Sagitario
    España va camino de la quiebra total y si paises como Grecia o Italia se saliesen de la zona euro, crees que España con tal de salvar los muebles no lo haria? xD

Personalmente, si me gustaria volver a nuestra moneda ya que el euro ha sido un timo a escala europea con el unico fin de enriquecer mas las arcas de cuatro mamarrachos a costa de los demas..

4.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Volver a la peseta es algo que, personalmente, yo creo que nos beneficiaria.

Una devaluacion de la moneda y centrarnos en la exportacion en vez de la importacion, el hecho de que con una peseta devaluada más empresas se instalarian aqui porque pagarnos en pesetas les saldria barato al estar la moneda devaluada y el hecho de que a mi me pagan en dolares y si los convirtiese en pesetas me haria rico $_$

Desafortunadamente eso no ocurrira porque si la moneda nacional se devalua, quiere decir que los ricos españoles serian mas pobres, y por lo visto los ricos son los unicos ciudadanos que importan.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    jadackis

Sagitario
    Van a dar lugar a que España quede en quiebra total y que millones de españoles se queden sin casa y sin trabajo con tal de no tocar a los cuatro ricachones del pais. Ahora, todo a su tiempo, porque si la gente, el pueblo, no genera NADA, ya les tocara el turno a los de arriba xD

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    De hecho, eso le esta empezando a ocurrir a Alemania, ellos dependen de las exportaciones y el sur ya no puede importar nada porque el consumo se desploma. Las medidas de Merkel de hundirnos en la miseria, de rebote, les terminara hundiendo a ellos.

7.  
    veta

veta Cemzoonita

Libra
    Sobre el Euro no tengo mucha opinión, la verdad. Yo creo que sería malo volver a la peseta, pero más que nada porque he oído ya a muchos catedráticos decirlo, no porque yo tenga opinión personal.

Así que voy a mencionar algo sobre el tema de las exportaciones... No sé qué tanto exportan, pero aquí en Alemania no se conoce. ¿El jamón? Siendo que el jamón español ibérico es sublime, aquí sólo conocen y compran el jamón de Parma italiano. Para ellos jamón = Italia. Lo mismo para el aceite de oliva, la gente cree que todo el aceite de oliva que compran es italiano (quizás lo es, pero de España también debería llegar seguro). Lo mismo pasa con la comida francesa, por ejemplo las alcachofas son un lujo, porque lo usan en la cocina francesa e incluso seguramente ellos se llevan todas las exportaciones. El otro día mencionaron la combinación de ajo+perejil+aceite de oliva, y cuando iba a decir "sí, es una típica combinación de la gastronomía mediterránea" otro se me adelantó y dijo "típico de la comida turca"... WTF. Creo que lo único que se aprecia de España son las naranjas, las fresas y los ajos (yuju!). Punto.

¿Marca España? La única marca España que conozco es todas las veces que me preguntan si me siento rara por no poder hacer la siesta (mofándose) y por madrugar tanto (mofándose también, claro). Pero afortunadamente mi trabajo es bueno y es tan diferente a lo que ellos esperarían de alguien del sur que un día empezaron a hablar de la gente de Marseille, que si eran como en todas las ciudades del Mediterráneo: perezosos y lentos (o algo así). Entonces cuando yo dije "Así que los del Mediterráneo somos perezosos y lentos, eh...?" todos se echaron a reír y continuaron "y siempre trabajan mal, y salen los primeros del trabajo, y siempre llegan tarde, y siempre..." diciendo básicamente todo lo que yo NO hago y debería hacer según los estereotipos. Ahora hasta buscan gente de mi universidad para trabajar aquí xD

En resumen, que nadie se emocione, que la marca España no vende ni algo que tienen único: los jamones.

8.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    España es un país curioso, están ubicados en Europa pero siempre se han quedado debajo de los avances del continente, solo tuvieron gloria en la época de la Conquista y malgastaron esos dineros en guerras loleras, mientras los bancos extranjeros se llenaban de oro robado. En la revolución industrial se quedaron debajo, en la era de las gloriosas potencias mundiales perdieron sus colonias, cuando el capitalismo industrial era incipiente compraban cosas de afuera en vez de producirlas ustedes mismos (la realeza siempre fue la piedra de tope del desarrollo español) y fueron prácticamente irrelevantes en las dos guerras mundiales, por lo que no tuvieron acceso a ninguna de las regalías que tuvieron los países vencedores/perdedores.

Si miramos a los países latinoamericanos/hispanos , y luego a los angloparlantes podríamos decir ¿Es la raza?, ¿Es la cultura hispana, la idiosincrasia, la culpable del retraso? ¿una fuerza de la historia? ¿la voluntad divina ( xD ) ?

Acá en Chile nos estamos llenando de a poco de españoles (otra vez), se arrancan de la pobreza porque acá les rinde el dinero del seguro social (es un buen lugar donde pasar la vejez), porque encuentran trabajos bien remunerados y tienen una buena valoración como profesionales (tienen buenas universidades, después de todo, casi todos mis profesores chilenos tienen posgrados de allá y hablan maravillas de España).

Volver a la peseta no les servirá de nada si no se ataca el problema de fondo, ¿idiosincratico?, ¿cultural?, no sé, tienen mucho potencial y tienen una gran riqueza cultural, he conocido a muchos españoles y son buenos para trabajar, no calzan en el estereotipo mencionado por veta y que es bastante común en internet xD

Por mientras, bienvenidos al IV REICH, algún día volverán a levantarse.

Es mejor instalar empresas en China u otros países asiáticos, los españoles tienen derechos humanos, los zerg no.

9.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno es "complicado" este tema. Si nos vamos del Euro nos pueden hacer corralito. España no es autosuficiente y sin el apoyo de los demás paises europeos lo tenemos muy mal.

Me hace gracia esto que dices jadackis sobre que España importa productos que pueden fabricar ellos mismos.
    Me recuerda en la gran época de España. Cuando era un imperio poderoso y dominaba parte de América.

Tenían tanto dinero que vendían lana a otros países y compraban materiales de lana manufacturados a los países que se lo vendían.

Ahora pasa mas o menos lo mismo solo que no tenemos dinero xD

Personalmente no me gustó el euro desde su primer día.

Fakir tu que dominas de temas de economía que piensas sobre esto?

10.  
    jadackis

Sagitario
    Sin ir mas lejos, en Valencia tenemos campos de naranjas para parar un tren y aun asi, hay pueblos en los que las naranjas llegan de fuera. De verguenza..

Ojala vuelva la peseta, todo lo retro se lleva últimamente xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Fakir

Fakir Cemzoonita

Piscis
    Bueno, no se por donde empezar ya que el tema da para largo y tendido. Quizá me extenga mucho y en esencia no diga nada, pero ahí va:

-Primeramente, decir que no puedo responder a la pregunta que se plantea, no a ciencia cierta. Seguramente no vuelva la peseta, ya que creo que la tendencia es que todo esté más globalizado, incluso las monedas, y no me extrañaría que en unos años muchos más países tuvieran una sola moneda única (¿quizás el bitcoin?). Respondiendo a esto, la peseta, por lo que creo, no volverá por desgracia de nosotros, los ciudadanos de España. Como ya han dicho con moneda propia las políticas monetarias nos permitirían devaluar la moneda y ser más competitivos para exportar lo poco que podamos exportar (y, en mayor parte de los casos, son productos básicos como sector alimenticio, y manufacturas primarias).
    - Otra cosa que ha afectado mucho ha sido que se ha invertido y especulado en vivienda, que es un sector muy complejo ya que es un producto que no se puede exportar, de manera que si no logramos venderlo nos comemos todas las urbanizaciones que se han hecho. Además de la crisis global (a causa de las subprime, cosa que a España no le ha afectado directamente la subprime) que ha visto cortado el flujo de crédito de los bancos, ha estallado la burbuja inmobiliaria. Para saber que ha pasado, es igual que el crack del 29 de USA pero con viviendas. Además, la parte mala no es eso: toda la financiación del sector inmobiliario español provenía de bancos alemanes, y una economía no puede crecer a base de endeudarse, porque no se fundamenta en algo "real" (es complejo de decir por aquí, pero espero que más o menos se entienda)
    -Otro factor muy importante es el mercado de trabajo y los sindicatos en españa... Veamos, muchos habréis oido que es un mercado muy rígido, poco flexible, etc. Según la teoria economica, los sueldos deberían ser variables en funcion de la productividad de las empresas, cosa que es lógica: si vendemos más coches, los sueldos deben aumentar en proporción para que los trabajadores consuman, es un ciclo que se retroalimenta. Si esto se altera, por ejemplo, dejamos de vender coches... ¿que debemos hacer con los sueldos? Evidentemente, bajarlos (aunque duela) en la misma proporción que cae la productividad, pero eso los sindicatos no lo hacen. Desde los años 80-90, los trabajadores indefinidos gozan de mucha protección, así que se introdujo el contrato temporal. Esto permite a la empresa contratar con total libertad, y es una parte del mercado que los sindicatos no protegen, por lo tanto vemos que hay dos tipos de trabajador: el indefinido, con muchas muchas defensas y el temporal, que no tiene garantias. Al llegar la crisis, los indices de paro son asi de elevados porque se han echado a la calla a todos los temporales que trabajaban en construcción, y como las empresas no pueden invertir (porque no hay crédito) ya echan a los indefinidos. Además, la reforma de 2012 (necesaria, pero que llega unos 20 años tarde) solo hace que facilitar el despido en época de crisis, cosa que hace que todavía se eche a más gente.

En fin, he dicho esto y me dejo muchisimas más cosas en el tintero, pero no quiero aburriros. Felicidades si me habéis leído hasta aquí :D

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    pero que ayudaria volver a las pesetas? D: siento que es como si en venezuela volviesemos al bolivar de antes...

13.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Da gusto enserio! jaja grande Fakir :3

Pues realmente no serviría para nada xD

14.  
    Fakir

Fakir Cemzoonita

Piscis
    Bueno, digamos que España comparte moneda con 12 países más (creo, no se si hay alguno más) y no tiene por si misma la forma de hacer "competitiva" su moneda. Nuestro Banco Central no emite moneda, por ello no puede devaluar ni revaluar su moneda, depende del Banco Central Europeo. El problema del euro es que juntaron economías muy diferentes (las del norte de Europa con las del sur) y, al principio, como los tipos de interés eran bajos, apareció una moneda muy fuerte (además se tomó en referencia al marco alemán, y cada país tuvo que cumplir unos requisitos para poder adoptar el euro), lo que permitió crecer a los países del sur de europa ya que se prestaba dinero a porcentaje muy bajo, además que se invertía en vivienda (en el caso de españa).El fallo fue que se hizo una política monetaria común, pero no así una política fiscal, ya que cada país iba a su libre albedrío, y cuando juntas muchas economías diferetes, debes establecer políticas fiscales comunes y proporcionales (esto es un tema complejo, pero en definitiva las políticas fiscales son aquellas que controla los tipos de interés, inflación, etc).
    No se cual será el caso de Venezuela, pero esto es lo que tenemos por aquí...

Ya por último, solo decir que es más que obvio que los beneficiarios sean empresas grandes, porque la Union Europea surgió, en orígenes, de las siderurgias de Belgica, Luxemburgo y Holanda , empresas privadas que hicieron que no se cobraran aranceles a sus productos entre estos tres países... E

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Vamos que lo único bueno de volver a la peseta es que la moneda puede competir para ganar valor no?

16.  
    Fakir

Fakir Cemzoonita

Piscis
    Bueno sería para incentivar las exportaciones, pero claro la deuda sería infinitamente mayor. Y si no se paga la deuda, tenemos tanques en todas las ciudades al día siguiente probablemente, pero en realidad es lo que se hizo en USA en los años 30 (cancelar la deuda de los bonos de guerra que se debían). Además, hay que lograr que nos lo compren, porque sino de poco sirve... Situación realmente jodida

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    OMG una respuesta clara que entendi sobre economia super... x3 y gracias B) ahora entiendo parte del problema...

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Fakir

Fakir Cemzoonita

Piscis
    Esto es solo la punta del iceberg, pero me alegro que lo hayas entendido :), he intentado decirlo claro

Comparte esta página