1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Vale la pena seguir yendo la cine?

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por FoLiE, 16 Marzo 2015.

Cargando...
?

¿Aún vale la pena ir al cine?

1. Si

10 voto(s)
    62.5%
  2. No

1 voto(s)
    6.3%
  3. Solo si me invitan las palomitas y nachos con queso

5 voto(s)
    31.3%
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    La verdad ya casi no voy al cine, una vez al mes como mucho, las últimas pelis que ví fueron Bob esponja, Maze runner e Interestelar, esta última la verdad me gustó bastante, tenía mucho tiempo que no me maravillaba con una película en la pantalla grande, ver esos efectos especiales en todo su esplendor en hd y con un increíble sonido, sin embargo hubo algo que arruinó la experiencia, el tipo de atrás pateaba mi asiento frecuentemente, le pedí que dejara de patear aunque negara hacerlo, a dos filas alguien contestaba su celular y mantuvo una plática de 2-3 min y por último un grupo de adolescentes comentando todo lo que pasaba en la película. Todo eso es molesto y ni siquiera fui a los primeros días en que se estrenó la película, fui dos semanas después esperando evitar ese tipo de incomodidades. También los precios de los boletos se me hacen excecivos, no se cuanto cueste en promedio un boleto de cine en otros países, pero en México un boleto en promedio cuesta 60 pesos, unos 4 dólares, y estoy hablando de los precios entre semana, sala normal, no VIP, no 3D o 4Dx, esos cuestan mucho más.

Lo del precio tal vez no sea tanto problema, pero me gusta cuidar mis finanzas y a final de cuentas existen los cupones o los días 2x1, puedo esperar a que salga el dvd, rento la película, me gasto $1.80 dólares, la veo con una amiga y me ahorro 6 dólares.

Ahora, bien dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, y es verdad, ya todo se ha contado en este mundo, sólo existen pequeñas diferencias o variaciones en las nuevas historias que ahora se cuentan, la originalidad sólo es plagio bien disfrazado. Los juegos del hambre son una copia de Batle royale, toda la saga de Saw es una idea copiada del abominable doctor Phibes, los remakes y las secuelas están a al orden del día, cada vez es más difícil encontrar algo fresco, algo nuevo.

¿A qué voy con todo esto? Existen miles de películas en el mundo, si quisieramos verlas todas tendríamos que gastar 60 años de nuestra vida, cada año miles de películas se estrenan, no todas llegan a las salas de cine claro, algunas solo se estrenan en festivales o son producciones que van directo a la TV, otras quedan en el olvido, películas ignoradas que muchas veces son mejores que las porquerías que se estrenan en los cines, ¿por qué elegir entre 10 películas (en su mayoría estadounidenses) para ver en vez de elegir de entre millones de todo el mundo?

Odio decirlo, pero hay miles de opciones para ver una película cuando uno quiera: Netflix, youtube, Popcorn time, Clarovideo, totalplay y varias páginas de internet que ofrecen películas en línea, sin olvidar la piratería, que aquí en México ya es un negocio rentable (aclaro que yo nunca he comprado piratería, siempre he comprado o rentado películas originales), por lo cual ya no veo tan necesario ir al cine.

Haciendo un resumen. El cine no sólo se encuentra en el cine, hay todo un mundo afuera, una película que se filmó en los 70s puede patearle el culo a una película recién estrenada en los cines. Aburre ver el mismo discurso narrativo de las películas gringas, existen otras maneras de contar historias, no todo son películas de marvel, adaptaciones malas de libros malos, secuelas interminables, remakes del remake de los 80 del remake de los 50. También existen películas francesas, japonesas, noruegas, coreanas, italianas, alemanas, rusas, suecas, españolas, brasileñas, árabes, etc, etc. ¿De que sirve ser de los primeros en ver una película? la película tarde o temprano la pasaran en Tv o estará en renta, puedo ahorrarme ese dinero, puedo evitarme a la gente estúpida que no se sabe comportar en una sala de cine.

Aun con todas mis quejas, habrá algunas películas que si iría a ver al cine todavia (2 semanas despues de su estreno para verla tranquilamente) como Star wars episodio VI, X-men apocalypse o Avengers, películas donde valga la pena ver esos efectos impresionantes en una pantalla enorme, si es una comedia romantica, un drama, una historia de terror, una comedia gringa estúpida o un toy story 4, sin duda me quedaría en casa viendo alguna película desconocida.

¿Vale la pena ir al cine todavía? Para mi ya no tanto, tendría que ser una película que esperara con muchas ganas y que valga la pena ver la acción a gran escala.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Acá el ir en la primera semana, no se si sirve para las extranjeras o si es solo para las de nuestros país, significa que la peli estará mas tiempo en cartelera

No sé, si vale el tiempo quizás no en si pero a mi me gusta ir, es distinto, tiene algo especial, la pantalla es super grande, super hd. Pero re entiendo los inconvenientes que comentas de la gente molesta... a mi me da verguenza ir con mi sis y mi mamá por que en medio de la peli revisan fb, mandan mensajes y todo, me esta costando adiestrarlas para que no hagan eso.

Igual para mi mientras existan películas tipo el señor de los anillos, avatar, harry potter y otras así, ara mi vale la pena xD

@Russkiy Okupant

Última edición: 17 Marzo 2015
  3.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    creo que la gente siempre irá al cine.
    puede que intente emularse la experiencia del cine en casa, pero siempre será mejor la experiencia del cine.

En México el cine es caro xD pero cabe resaltar que las salas de cine en México son de gran calidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Shampii

Shampii Cemzoonita

Capricornio
    Pues a pesar de que ahora tenemos varias formas de ver las películas que están en cartelera por distintos medios en Internet (o en mi caso, Roku <3), aún así sigo siendo fan de la "experiencia" de ir al cine... Ya saben, la pantallota y el sonidaso que de pronto Cinépolis decide poner xD! Claro que, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero me sigue gustando mucho x3

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    La penúltima vez que fui al cine me dejé 20€ entre entrada, palomitas y bebida. Eran unos Cinesa... obviamente no voy a volver a ese sitio.

Está muy caro el cine hoy día, de media en España vale unos 7€ en unos cines semi-decentes, siendo estos unos de Full-HD que es el standart actual. Hay otros cines que todavía tienen proyectores analógicos que tienen unos precios mas bajos, el pasado verano vi X-Men días del futuro pasado en uno de estos y si me costó 4€ entrar, pero se notaba mucho el bajón de calidad de una imagen nítida a una con bordes que parecían incorporar "desenfoque gaussiano" del photoshop, pa entendernos (que en mi ciudad había uno de estos que te cobraban 6€ con algo... y claro a ese precio y calidad la gente no iba y acabó cerrando)

Total, que yo para ir al cine tengo que recorrerme 30-35km para encontrar un Yelmo Cines. Eso me da un gasto medio de 10-11€. Teniendo en cuenta que si soy paciente, al cabo de un año puedo encontrar la misma película en Bluray Disc por 9-10€ totalmente legal en Amazon o promociones 2x1, hace muchos años que dejó de rentarme ir al cine.
    Si a eso le sumamos las pantallas de hoy día, que rondan generalmente las 40-50 pulgadas por un módico precio en contraste con las 22-24 de nuestros televisores cuadrados (porque había que desembolsar muuuuuucha pasta para tener uno de 32), creo que el cambio si es notable el tener una mini sala de cine privada en casa a encontrar el problema que explica Folie, lo cual me ocurrió lo mismo cuando fui a ver la tercera entrega de Piratas del Caribe, una sala llena de gente molestando.

Ahora mismo solo voy al cine para blockbuster muy puntuales, como es el caso del estreno de Star Wars o Jurassic World. Si que hay muchas películas que quiero ver, pero esperaré como he echo con Interstellar, que salió hace unos días el Bluray, la descargué y la vi en full calidad, y cuando la pongan en promoción la compraré por un precio de 8-9€, que es lo que me costaría la entrada de cine. Así tengo una colección de cientos de Bluray originales que puedo ver repetidas veces y en muchos casos, disfruto mas que en una sala de cine atestada de gente sin modales.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Okita

Piscis
    "... el frío polar que envuelve la sala aunque no haga tanto calor, pero ellos ponen el aire a full." jajaja pense en eso cuando leí tu comentario.

Me pone frenética que los padres lleven a una pelicula "adulta" a nenes de 3-4 años que se la pasan haciendo bochinche y correteando por el lugar. Me paso viendo la ultima del Hobbit, pero todo junto: una pareja llevo al bebé que no tendría mas de 2 meses, el cual se la paso llorando, después habían dos nenas de unos 7-8 años que jugaban en el barandal, yo tenía el corazón en la boca pensando en los enanos y en esa pendeja que en cualquier momento se estrolaba.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Yo soy aficionada a ir al cine. Pero con mis papás.
    Odio ir al cine con mis amigos porque no sé, se supone que te juntas a platicar y a charlar cuando estás con tus amigos, no vas a estar apastado una hora y media en pleno silencio. Aparte de que como han dicho, para ir con amigos apenas con los tickets de 2x1 porque regularmente uno va al cine y a comer y ahí se fue el santo dinero.

Pero las películas que voy a ver son las de niños y pues obvio me espero los gritos o lloriqueos insoportables, pero como vamos en el horario de noche (porque me da pereza ir al cine en la tarde, día o mañana) los morrillos ya están bien dormidos o cansados y dejan ver la película a gusto.

Sin embargo, a pesar de que las historias ya sean refritos de otras y modificadas ligeramente (esto lo veo solo en las reales, las animadas son bien cools) creo que nada se compara a ir al cine, todo apagadito, los sonidos super chidos y claros y la imagen hermosamente. Yo seguiré yendo al cine hasta que Cinépolis quiebre, porque Cinemex está medio chafillo...

• Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Bueno, donde vivo, no puedo darme el lujo de ir cada semana o mes, ya que queda a 1hora de viaje donde hay un cine xD Y no es que sea mucho, es que tengo 16 xD
    Cuando voy al cine? cuando hay una peli que en verdad quiero ver, o que es para mi "cita obligada" la ultima que fui a ver fue la del Capitan American y el soldado del invierno...
    Este año tengo para ir a ver Age of Ultron y una que otra más...

9.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, cosa de gustos, personalmente hace mucho que nada de lo puesto en las luminarias me llama la atención por lo cual para que ir al cine, ademas tarde o temprano saldra el DVD o BLURAY, suficiente para mi.

10.  
    Okita

Piscis
    A mi las que me hacen ir al cine son las animadas y las fantásticas como el señor de los anillos xD y las de terror

@Haruhi de hecho yo fui al cine a las 21hs y los pendejos estaban ahí

11.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Tu caso no es aislado @FoLiE
    Checa este video:

Yo tengo un tip para no gastar tanto: como muy bien antes de ir al cine. Así de sencillo. Ahorita quiero aprovechar el apoyo de un primo para ir a ver el cine. Yo lo invito y él dispara. Quizás vea la de Chappie, porque de esa película me llama la atención que Hugh Jackman es el mero malo del cuento.

Última edición: 18 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    yo solo voy al cine cuando hay una película con suficiente trama y efectos que lo merezca, el resto, prefiero, verla en dvd* (si, aun no doy el salto al blue ray)

*nota del editor: vídeo pirata claro esta...por eso no veo ninguna película pirata que tenga hartos efectos, porque simplemente no vale la pena, esas si las veo en cine..

Última edición: 19 Marzo 2015
  13.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Yo igual. Con decir que me regalaron en una posada la peli de Sherlock Holmes en Blue Ray, y no tengo dónde estrenarla.

14.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Totalmente de acuerdo, nada como ir al cine, comprar palomitas y pedirte un ICEE (POR FAVOR INYÉCTENLO EN MI TORRENTE SANGUÍNEO). Mucho más cuando tienes expectativa por una película.

Y sí, la pantallota encabronada, el sonido que rompe tímpanos y aire acondicionado con temperatura polar es chingón. Vaya, hasta el olor me pone bien recio.

¿Vale la pena ir al cine? Tal vez no, es probable que sea muy caro y que en unos meses la película esté en Netflix, pero nada iguala la experiencia.

15.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Estoy de acuerdo con vos, si bien no voy todo el tiempo al cine, voy porque la experiencia no lo iguala nada. Por mas que salga en el Netflix despues.
    Lo que si soy muy selectivo para ello. Amo el 3D solo por la nitidez de sus imagenes. Entonces voy a ver una pelicula si realmente se vera bien al verla en 3D. La proxima sera Los Vengadores 2.

Por parte de la gente que va, lamentablemente es la misma sociedad la que actualmente esta mal educada. Porque... ¡no podes llevar a un bebé de 2 meses al cine! cuando se sabe que hay que guardar silencio.

Nadie hace caso a las recomendaciones que se pide en el cine

Última edición: 19 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    lo mas probable es que la próxima película que vea en cine sea los Vengadores 2...y claro, de hecho que veré la resurrección de freezer y snoopy la película... eso si, no veré ninguna en 3D, en algún lugar leí que te caga la vista...

para mi buena suerte, aquí en Perú, regalar una película es una estupidez, por el inmenso mercado de películas piratas que hay aquí (aquí compras una peli que aun está en cartelera ose pirata, en blue ray a menos de un dolar al cambio actual... y con buena calidad de audio y vídeo...y en DVD a menos aun...)

17.  
    Okita

Piscis
    Ya quisiera yo tener blue ray xD

18.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, Okita-sama, si tiene la oportunidad y tener uno no la deje pasar nada se compara con ver una pelicula en HD.

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Yo tambien.. pero como diría el negro mama...

ALGÚN DÍA!!!!

20.  
    FoLiE

Acuario
    Me alegra saber que no soy el único que ya se lo piensa dos veces si ir al cine o no, lo que me cuesta un boleto de cine vale lo mismo que el dvd o bluray, y como bien dice Maxpower, se puede ver las veces que uno quiera. Cuando salió Gravedad en el cine no la fui a ver, después salió en dvd y la compré por 45 pesos, la edición de dos discos. En vez de gastar 70 pesos para ver solo una vez la película, gasté menos y ahora tengo una película más en mi colección. La razón por la que la conseguí tan barata es porque había promoción, llévate 3 o más películas y te damos el 50% de descuento, esa vez compré Bastardos sin gloria y Blade runner en Blu ray.

Algo que también me molesta y ha hecho que me aleje cada vez más del cine es que en los cines cercanos de donde yo vivo doblan casi todas las películas al español, a mi me gusta ver las películas en su idioma original, pero aquí la gente es tan huevona que no quieren leer los subtítulos o dicen que pasan muy rápido y no les da tiempo de leerlos. No importa cual sea la película, Kingsman, Birdman, Chappie, Whiplash, se cual sea le película, está doblada en todas las salas y la única función con subtítulos es hasta las 9-10 pm. Incluso he llegado a escuchar a gente diciendo "ay, pero está subtitulada, que hueva" "asi no voy a poder ver bien la película, voy a estar viendo solo las letritas". Pinche gente

Por cierto, muy bueno el video que pusiste Beelzemon, no conocía esa animación, aquí hay otra animación que refleja algunas de las cosas que odio del cine

Es verdad, no se compara la experiencia del cine, en mi caso es una experiencia mala, por la gente, por lo tardado de formarse, por la cantidad de publicidad que ahora pasan en el cine (aunque la función diga que empieza a las 5, en realidad empieza 5:25), por los ruidos de las personas en la sala, por los precios excecivos de la comida, etc.
    Si uno va al cine los fines de semana y se compra un combo normal (palomitas, refresco y un dulce) uno termina gastando en promedio 200 pesos, suponiendo que cada semana yo vaya al cine, terminaría gastando $10,400 pesos en un año, con eso me compró un pantalla lcd de 50 pulgadas y hasta me sobra par aun bluray.
    No se ustedes, pero una pantalal de 50 pulgadas es de buen tamaño, y con un bluray las películas se ven de lujo, en verdad de mucha la diferencia que hay de un dvd a un bluray, la calidad de la imagen es increíble. Yo prefiero una experiencia en mi casa a solas con una amiga viendo los guardianes de la galaxia comiendo las palomitas y nachoes que quiera, más económico, más tranquilo y más placentero.

Si hicieramos una lista de contras y pros de ir al cine, creo que ganarían los contras xD

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Lo que dices me lo plantee yo hace 4 años.
    Compre un plasma de 50 pulgadas compatible con 3D, la PS3 que ya reproducia BR y simplemente espere que hubieran ofertas por internet sobre peliculas. A dia de hoy tengo cerca de 150 titulos originales. Tambien me echa atras el tema de que los trailers son muy engañosos y puedes pagar una burrada pensando que vas a ver una peli fantastica y realmente es un bodrio (een general si hacemos caso a los trailrrs todas son super interesantes). Entonces prefiero descargar la pelicula y si m3 gusta cuando este en rebajas la compro, que duele mucho dejarse 20€ y que la peli no sea lo que prometen.

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    El problema es que no todos tenemos para comprarnos una TV de 50 Pulgadas o Un lector de Blue Ray

23.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Aqui en España desde la salida de los televisores 4k ha bajado mucho el precio, y las 45-50 pulgadas se ha convertido casi en un standart de tamaño y el precio suele rondar los 400-600€. Si considero que sigue siendo un precio excesivo, pero la gente que dejaba atras los viejos televisores de tubo acabo haciendose con televisores asi.
    Por otra parte los reproductores de BR rondan los 50-70€, se pueden comprar en paginas webs como pccomponentes y similares y a dia de hoy valen menos que comprar un videojuego de nueva generación. Creo que lls reproductores de DVD tienen precios similares ( almenos aqui)

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Germaster Sexy

Acuario
    aqui los blue ray, están relativamente baratos, no pasan de los $100, pero los televisores de 50 pulgadas si están caritos, mas de $1000....

25.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Yo sólo voy al cine cuando la película que quiero ver sale en 3D. No vale la pena pagar la entrada para ver la película normal solo que en una pantalla más grande.

En estos días vi Insurgente en 3D y valió el dinero. xD estuvo cool con los efectos.

26.  
    Germaster Sexy

Acuario
    pienso que si vale la pena ver una película en cine si a pesar que no sea 3D, porque es mejor pantalla, y sobretodo mejor sonido, eso es tambien algo muy importante...

27.  
    FoLiE

Acuario
    A mi no gusta para nada el 3D, me marea, además de que el uso de 3D se siente muy forzado en varias escenas en la mayoría de las películas que se presentan en ese formato.
    Lo que me gusta es el sonido, es lo que más me sorprende, la calidad con la que se escucha las bandas sonoras y efectos especiales no tiene precio, eso, junto con el tamaño de la pantalla crea una gran experiencia (sin gente claro)

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    ¿Mejor pantalla, mejor sonido?
    La pantalla solo es más grande. Si hablas de calidad de imagen, puedo tener la misma calidad de video comprando la peli por Blu-Ray, ahorrándome la molestia de tener que compartir una sala con personas cuyos celulares suenan en medio de una película, sumado al frío infernal que suele haber en algunos cines. Con respecto al sonido no te lo niego, pero con un buen televisor la calidad de sonido puede ser buena igual... y todo en la comodidad de mi casa. xD

Ver una película en 3D es algo que no puedo hacer en mi casa. Es la única razón por la que voy al cine.
    Pienso que ir a ver una película normal con los precios actuales es un malgasto de dinero cuando puedes comprar el DVD/Blu-Ray a la mitad de precio que sale el boleto, y acostarte plácido en la cama a ver y repetir la película cuantas veces te de la gana.

Pero ya habrá a quien le gusté ir a gastar el dinero en una función normal. La plata es para gastarse, ¿no?
    Podría ir a ver una función normal y pagar el boleto, de cualquier manera, pero sólo si me brindan los nachos y las palomitas... porque de paso, comprar comida en el cine sale hasta más caro que la misma entrada. :meh:

Última edición: 26 Marzo 2015
  29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    a ver, como no tengo BluRay..tengo que ir forzosamente a ver buena calidad e imagen al cine, ademas, al menos en el cine donde voy,es muy raro que suene un teléfono, . ademas, en el cine, hay palomitas y cosas que en casa puedes cocinarlos, pero no es lo mismo hacerlos que comprarlos.. y por último, no me gusta el 3D; porque hay estudios de que malogra la vista, y altera el cerebro...

en fin, cosas de cada uno..

30. Yo odio las películas 3D por el simple motivo que me hacen marearme a más no poder y porque sería 8 ochos. Lentes arriba de otros no es cool.

Comparte esta página