1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ¿Tiene justificación la muerte de una persona?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Velli, 22 Mayo 2013.

Cargando...
?

¿Tiene justificación la muerte de una persona?

1. 51.9%
  2. No

48.1%
  1.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro

¿Y?

El que algo no sea respetado al 100% no quiere decir que no sea respetado.

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Ok. Entonces si su idea es que si algo no ocurre en todos los lugares no es valido, eso quiere decir que nada es valido.

No, en serio, ni siquiera sabemos si la fisica es uniforme en todo el universo. Y sabemos que no es uniforme en todo el tiempo. Por lo tanto no hay fisica.

3.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Yo me refiero a la vida como algo que siempre ha estado y siempre estará y ningún ser puede condenar a otro a morir, o almenos no debería. Es lo que intento decir.

Además que pensándolo bien, la vida no es un derecho xD

4.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Discrepo bastante xD La física es un hecho. Sea cual sea la dimensión se ha probado la reacción de la materia en dichas dimensiones(las conocidas por ahora) y las fuerzas gravitacionales están presentes en cualquier cuerpo por lo que la física está allí.

5.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Voy a resumir mi opinión porque después de tantos post la información se "corrompe" y difiere de lo que quizá quería transmitir en un comienzo.

Yo creo que nadie tiene el poder de arrebatar la vida a un ser.
    Los derechos/leyes son cosas distintas a la vida a mi parecer.
    Simplemente porque la vida no la ha inventado el hombre. La palabra que la define si pero no es más que una interpretación.
    Los derechos, en su totalidad, son inventadas por el hombre, contenido y continente.

Resumiendo, los derechos se pueden alterar a gusto de los que mandan.
    La vida es lo que es.

En nuestro país los asesinos tienen derecho a un abogado. En un país tercermundista lo dudo.

Y con esto quiero decir que, no es que quiera hacer sufrir a alguien que peca de esta forma, ni que tenga el derecho a condenarle a sufrir, pero tiene que pagar por sus actos.

Toda acción tiene su reacción.

C'est fini :3

6.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Vengo a hacerme responsable de esa invocación xD

Aviso que no leí los comentarios.

Pienso que no, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona. Para mí es como creerse Dios, ser lo suficientemente autosuficiente (valga la redundancia) como para tomar la vida de alguien mas. Es claro que cuando nos llenamos de corage obviamente deseamos que esa persona deje de existir. Pero si nos dejamos guiar por sentimientos tan impulsivos... ¿en dónde pararemos?

Así que para mí nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, es bajo, cruel.

Por otro lado, apegándome estrictamente a la palabra "justificación".

La muerte de una persona sí puede ser justificable, no le quita lo malo, sólo calma la conciencia.

7.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Oh vamos! Hay siete mil millones de estos bichos caminando por ahi, son como una plaga! Por matar un par no pasa nada :P

8.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    En mi opinión matarlos no es la solución, nadie tiene el poder de decidir si alguien vive o muere, si nosotros lo hiciéramos seriamos como ese asesino.
    Creo que al matarlo le libramos de el gran peso que seria para el tener una condena y vivir encerrado, es prácticamente como liberarlo, en mi opinión deberían ir a la cárcel y no ser condenados a muerte.

9.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Desde el nivel físico, la vida no es mas que un invento nuestro. Todo es una sucesión infinita de intercambios interminables entre los átomos. No somos mas que un puñado de energía con patas que a su vez no son mas que energía destinada a cambiar. La vida es tan solo un paso en el avance del universo, nosotros somos una casualidad.

¿Qué necesidad tenemos entonces de proteger algo que está destinado a desaparecer? Hace 3000 años esta pregunta no tendría sentido. Hace 1500 años, te hubieran dicho que no es necesario puesto que todo está a juicio de Dios. Hoy día dicen que protegerlo es lo moralmente correcto. Curiosamente es lo moral para algunos.

La importancia de la vida es como el tiempo, algo relativo. Para un niño de África la vida es un continuo tormento, dolor a todos lados. Para un ricachón de Estados Unidos la vida es lo mas importante que tiene, claro está después de tenerlo todo. Para una parte de la gente de a pie, la vida es un derecho y para otra parte es una recompensa. La gente que piensa que es un derecho es gente normal que vive moralmente bien. Todos tienen derecho a vivir. Gracias a Dios lo mas cercano que estarán ellos de la muerte, es de un amigo enfermo, o la muerte de un familiar por vejez o por un accidente. Ellos ven la vida como un derecho humanitario que tienen que proteger. La gente que piensa que la vida es una recompensa, suele ser gente que ha tenido las cosas un poco mas crudas que le han hecho ver que la vida no es algo que deban tener todos. Han visto cosas asquerosas del ser humano que les hace pensar que la vida es algo que hay que merecer y que muchos ya han tirado a la basura. Algunas de estas personas han visto asesinatos o han perdido a gente, o mas bien se las han arrebatado.

No puede haber una decisión correcta cuando se habla de la muerte. Es algo que llega tarde o temprano. Tan solo al ser humano y a pocos animales mas les preocupa esto de corazón hasta el punto de pelear con otros por la vida. El resto de animales lo ve algo mecánico que sucede, una lucha constante en la que vive el que puede y no el que debe.

Hace bastante que el ser humano dejó de ser animal y empezó a preocuparse por el que debe vivir y no por el que puede, hasta el punto de que ya no hay distinción entre ambos, y todos deben y ninguno lo merece.

Los que decís que hay gente que se merece la muerte, tenéis razón. Lo que decís que todos tienen derecho a vivir, también tenéis razón. No hay respuesta equivocada porque no hay opinión equivocada. El problema es que no todo el mundo piensa como vosotros, todo va a seguir igual mientras el ser humano sea capaz de pensar. Plantearse este tema es como plantearse si deberíamos dar todo el dinero del primer mundo al tercer mundo para salvar esas vidas. Claro que debemos, pero no podemos, o podemos pero no queremos. Puede que incluso queramos y podamos, y no queramos y no podamos.

La vida es una consecuencia, una casualidad tras otra. La gente muere y no es culpa de nadie, pero a la vez es culpa de todos. Pensar en ello es un quebradero de cabeza infinito, parecido a una paradoja incluso en el que para salvar todas las vidas hay que quitar unas cuantas, pero esas cuantas también deben ser salvadas.

La vida es una putada pero es lo mas valioso que tenemos. Muchos no merecen vivir, pero nadie tiene el derecho a matar.

10.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario

Tu argumento perdió valides cuando comparaste leyes naturales con construcciones sociales.

Eso era lindo allá por el siglo 19, comienzos del 20, cuando personas como Durkheim pensaban que se podían realizar leyes inamovibles para los hechos sociales, aunque bueno, hablando de derecho. aún hay tards que creen que existen derechos que son naturales, propios del ser, como si existieran fuerzas que van más allá de lo que vemos, tocamos, sentimos.

Todas nuestras leyes, normas, creencias, costumbres, etc, son construcciones sociales, cosas inventadas por los seres humanos para normar/explicar cosas y solo tienen validez cuando existe algún tipo de FUERZA que las respalde, si eliminas la fuerza, la ley, norma, creencia, costumbre, etc pierde vigencia/validez.

Entonces no hay principio que sea absoluto, ni siquiera el valor de la vida humana, la dignidad, etc.

Desde esta paja teórica, hasta la vida humana es irrelevante, matemos a miles de seres humanos y no cambiaremos cosas en el gran esquema de las cosas.

Pero aterrizando el discurso, si no es respetada en un lado, entonces no es respetada, las leyes son cosas impuestas desde fuera del ser humano, solo tienen relevancia cuando hay una fuerza que le de validez en X lugar, sin la fuerza, no hay ley.

Entonces da lo mismo en Titirilquen que exista una declaración universal de derechos humanos si en Titirilquen no hay una fuerza que haga que se respeten los DDHH. Da lo mismo en un apocalipsis zombie, donde no hay fuerzas que hagan cumplir la legislación. Los derechos NO SON mágicos ni pre-existentes a la civilización, no existen como LEYES NATURALES.

La comparación con la física entonces, es risible.
    10/10 made me reply.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    En si, creo que el derecho a la vida es inseparable al hecho de que tenemos vida en si, es decir, que el mismo hecho de tener vida nos da el derecho y deber a cuidarla, sea nuestra o ajena.

No creo que podamos tener derecho a quitarnos la vida, mucho menos a quitárnosla nosotros mismos, me parece que esta discusión no tiene sentido, vamos a seguir dando vueltas sobre lo mismo, si el derecho a la vida es innato o no.

12.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries

Aunque toda persona tiene que poder justificar su vida (o su muerte, lo que es lo mismo), nadie puede librarse de esa tarea.

13.  
    Angels and Demons

Escorpión
    yo pienso que si, porque la vida no la tenemos que justificar, simplemente la tenemos y ya, nada mas.

otra cosa muy diferente es que no tengamos que desperdiciarla.

14.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Yo creo que sí, si no la tuviera, entonces no existirían las penas de muerte. Y la verdad aunque en mi pais no la tienen validada la pena de muerte, yo digo que si es necesaria en casos asi, bueno eso creo yo, finalmente son personas que ya no tienen remedio ni consciencia y tenerlos afuera, solo es un peligro para la gente, ya se que sus familiares sufririan y todo, pero acaso el asesino, violador, etc penso en los familiares de sus victimas?

15.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Este tema lo evité por mucho tiempo porque no sabía qué opinar. Pero ya tengo algo qué decir:

Pues bien, una persona que ha vivido toda su vida engañando, robando, lastimando a gente inocente, sufriendo con el dolor ajeno, es desde mi punto de vista una persona que jamás ha disfrutado su vida. Es una persona que se condenó a sí misma para encaminarse hacia los sentimientos negativos.

Y la pregunta que lleva la discusión es, ¿Vale la pena la muerte de este tipo de personas? La respuesta que yo daría es no. No porque yo veo la muerte como un punto para reunirnos con el universo al final de nuestras respectivas vidas. Tu cuerpo desaparece, pero mi espíritu se une con el universo, se vuelve energía. Además, a este tipo de personas si mueren, no hace falta hacer una fiesta con cohetes, flores, valses, parafernalia. ¡No! Ese tipo de personas en su vida viven aguantando todo tipo de pifias, burlas, bullas, y la verdad son ellos los que decidieron escoger ese camino, y lo menos que podríamos hacer es respetarlo. Y final de su vida sabrán ellos si todas sus acciones valieron o no la pena.

Gracias a la vida por ponerme a prueba.

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    En cuanto a sus hechos, la Gente para bien o para mal se justifica la gente siempre busca justificarse auqneu no se deberia de hacer y si en cuanto a lo que dices, no hay que desperdiciarla, de hecho ni siquiera justificarla, los errores son errores y punto
    (aunque suene controversia a lo que dije hace rato)....

En cuanto al tema en cuestion "¿tiene justificación la muerte de una persona?"

Hay muchos factores a considerar en la importancia de una vida, y ya muchos hay mencionado los dos puntos de vista; hay que sopesar tanto la situación como la importancia de las personas.

En mi parecer yo pienso que no se puede justificar (hablando de la muerte de alguien) Cada vida humana debe ser respetada y no puede ser usada como medio para lograr un fin, aunque ese fin fuese salvar más vidas, aunque también estoy de acuerdo con Red en su forma de pensar “Hay justificación a modo científico o lógico. Una persona nociva para la sociedad es mejor que sea exterminada. A nivel moral, ninguna muerte está justificada”

Pero cuando entra la muerte en una persona acaba todo ahi fisicamente y sus males que hizo tambien, como dice el dicho muerto el perrro se acaba la rabia, ¿pero acaso no hay mas perros rabiosos?; hay muchas personas malas que no tienen mas nada que hacer que solo buscar el daño de varias personas... Pienso que el sufrimiento mas grande en si no es la muerte, si no es la vida misma, porque cada acción corresponde una reaación, por lo tanto las leyes enjuician y condenan, el privarles de ciertas virtudes y privilegios, eso es mas doloroso, y la vida en la carcel no es un Hotel de 5 estrellas.. aunque si tienes porder y dinero puedes lograr muchas cosas.

En fin... en vida tambien se paga todo, por lo que se hace y se diga, todo repercute.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Angels and Demons

Escorpión
    la gente busca sentido al sin sentido, y busca la sin razón a las cosas.

ASI DE SIMPLE

18. Sólo si esa persona es de una ideología contraria a la mía. Odio a esas personas.

19.  
    Angels and Demons

Escorpión

Si claro, matar personas por odio, o porque piensan diferente a uno. :rolleyes:

Me recuerdas la inquisición, el medioevo, las cruzadas, el islam radical actual y muchas cosas mas.

20. Gracias. <3

21.  
    Angels and Demons

Escorpión

De nada :rolleyes:

Alguien con algo mas consistente ¿please?

22.  
    Taraa

Taraa Cemzoonita

Sagitario
    Creo que esta pregunta debería limitarse al ámbito penal. Estar a favor o en contra de la pena de muerte es una cosa, pero nosotros no tenemos derecho a ser jueces ni verdugos como para decidir por nuestra cuenta y gasto si alguien debe morir o no.

23.  
    Angels and Demons

Escorpión
    pero el ámbito legal justamente esta sujeto al ámbito humano, las leyes son las reglas con las cuales el ser humano se rige

24.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Estoy a favor de la pena de muerte, pero para eso debemos tener un sistema judicial que de verdad funcione.
    cosa que esta algo complicada

25.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Es que mi estimado Missigno, eso de "un sistema Judicial que funcione" es algo muy vago y difuso. Vas a tener que ser mas claro en tus comentarios, sino nadie a a poder contestarlos.

26.  
    Emperatriz

Emperatriz Cemzoonita

Virgo
    Posiblemente no tenga justificación quitarle la vida a un ser humano, sin embargo; creo que hay razones por las cuáles las personas se involucran en malos caminos. Les terminan arrebatando la vida, supongo yo que es decisión de cada persona en que camino se mete.

Comparte esta página