1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ¿Tiene justificación la muerte de una persona?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Velli, 22 Mayo 2013.

Cargando...
?

¿Tiene justificación la muerte de una persona?

1. 51.9%
  2. No

48.1%
  1.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    en esas zonas suelen hacer eso cuando la mujer no hacen lo que los hombres quieren cuando los hombres quieren, hay MUCHAS asi, esos hombres merecen vivir... con el mismo destino...

2.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Creo que la vida de otras personas no esta en nuestras manos si el o ella actuo mal y como ya dijo velli no con actos menores si no al extremo como por ejemplo personas que torturan a a otras sin vergüenza.
    Yo creo que el mejor castigo es que este encerrado y que sus actos, sus culpas lo carcoman por dentro que la mente es la encargada de hacerle daño y llevarlo a la muerte, si se opta por matarlos , no sufran simplemente se iran de aqui sin sentir el dolor de la culpa y esto crearía un circulo vicioso... el mata, tu matas, yo mato y asi.!!

Claro esta.. hay casos distintos, extremos cuando se actúa por protección ( se me olvido el nombre que usan en C.S.I) alli donde nos vemos en la espada y la pared.. pero mejor no tocare ese tema me estaría contradiciendo x'D

3.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Vaya, para mí es algo bastante difícil de responder. Para mí no está bien dar muerte a ningún tipo de individuo, porque después de todo, por algún problema la persona "mala" ha actuado como lo hizo. No creo que las personas deban morir por obra de un tercero.

Aunque...
    ...estoy de acuerdo con esto. Si nos ponemos a pensar bien, a una persona que pone en peligro a los miembros de una sociedad no le veo otra solución que no sea ésta, porque no le veo la necesidad de hacer sufrir a alguien de por vida.

Eso es porque una vez que alguien muere está más garantizado que nunca más volverá a hacer daño, sin embargo, muchas veces cuando encierran a alguien en la cárcel, después de un tiempo sale de ella y eso... no sirve, a mi parecer.

4.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Mezclar pensamiento lógico con algo que es más social.

WHAT!?!?!?! es el siglo 19 otra vez? leyes naturales para las ciencias sociales! vaaaamos!

Tal vez ahora si pueda invitar unas cervezas a Durkheim! ojala no me rechace...tal vez soy demasiado sudaca...

Ahora en serio, no existe justificación para el asesinato de una persona, si al final la justicia humana es un chiste, una locura idealista donde existe una aparente igualdad de condiciones entre personas de distintas posiciones socioeconomicas, los abogados, los profesores de derecho y los amigos de las leyes son drogos que creen que todo lo que existe en los libros se aplica fielmente en el mundo real y que aquellos que son juzgados culpables por el sistema... son culpables, porque los jueces son dioses y nunca se equivocan en una sentencia. Porque nunca se ha comprado un veredicto y porque la sociedad es justa.

Bueno, no es así, en Estados Unidos hay pena de muerte hace bastante tiempo y la violencia social no ha disminuido, varios han sido ejecutados siendo inocentes y al final el castigo no elimina el crimen, un criminal muerto no revive automáticamente a las victimas y no previene delitos futuros, un chiste que solo alimenta el deseo de venganza propio de una sociedad enferma.

Si no previene
    Si no repara
    Si no disminuye la violencia inherente a la sociedad

De que sirve? (el morbo y el deseo de venganza no es un fundamento valido)

De nada.

Entonces NO es práctico, al no tener incidencia sobre los futuros delitos del mismo tipo que se puedan cometer. (matar un violador no impedirá que se cometan más violaciones)
    No es lógico, al entender la sociedad como un sistema compuesto por múltiples componentes sociales donde la muerte de un ser es completamente insignificante ante el gran esquema de las cosas (matar un violador no genera cambios sociales)
    No es un acto de justicia, al entender al ser dentro de un contexto y una historia, un asesino no llega a matar porque sí (si estaba enfermo, causa de la enfermedad, si fue maltratado, producto del maltrato)

Ahora bien, si alguien entrara a mi casa y matara a mis seres queridos yo buscaría ejercer falsa justicia y haría sufrir las mil penas del infierno a esa persona antes de terminar con su vida, pero eso no es justo, ni justificable, yo no creo en la justicia humana. Si tiene dinero para pagar un buen abogado saldrá libre rápidamente por haber tenido buena conducta y estupideces varias.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Como han dicho algunos, creo que el peor castigo es la privación de su libertad, la muerte es un camino muy rápido, hay gente que ha hecho cosas malísimas, y que los maten así nada más les ahorra mucho sufrimiento a mi parecer. Además no somos nadie para juzgar si deben morir o no.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    curioso, dices que no somos nadie para juzgar si alguien debe morir o no, pero si te atreves a juzgar si alguien merece sufrir.

aveces me extrañan estas formas de pensar tan... raras (para mi)

7.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Hombre, hacer sufrir no es arrebatar el derecho a vivir por lo que es distinto xD

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    nop, no es lo mismo, pero, solo a mi me parece ... mmmm... raro tener GANAS de hacer sufrir a alguien?

9.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    La vida de una persona es totalmente distinto del sufrimiento, puede haber vida sin sufrimiento, pero no puede haber sufrimiento sin vida. Están en niveles totalmente distintos.

10.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Me vas a decir que la gente quiere que los violadores sean felices?

11.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Aquí se dice de hacer sufrir a gente que se lo gana a pulso no porque si xD

12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

y por que debería sufrir mas un violador que un estafador? (solo por poner un ejemplo) y por que tienes derecho TU (o cualquiera) en decidir si esa persona debe o no debe sufrir?
    por algo la justicia se llama "JUSTICIA" y no se llama "VENGANZA", es por eso que los criminales tienen derecho a quien los defienda, no para que salgan libres de culpa, si no para que tengan el "castigo" que se merecen según lo establecido por la ley, no mas, no menos.

13.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Nadie está pidiendo que sufran, tu le sumaste palabras, yo dije que quitarle la vida a alguien le ahorra sufrimiento, ahora, que sufra o no en la carcel no está en las manos de quién juzga, la gente sufre durante toda la vida siendo buena o mala, el sufrimiento es parte de la vida. Aunque la gente que se ve afectada obviamente quiere que sufran aún más, dudo que le deseen lo mejor.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    te cito:

quizá te malinterprete, pero ahí dices que matar a una persona es librarlo de sufrir, y que a tu parecer, deben vivir para sufrir.

luego hablas de los violadores:

denuevo quizá te estoy malinterpretando, pero ahí hay una redacción tacita de que los violadores merecen sufrir.

no creo haber puesto palabras demás.

15.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Matar a alguien es librarlo de sufrir, y como he dicho, el sufrimiento es parte de la vida, hubiera sido distinto si dijera: deben vivir para que sigan sufriendo el resto de su vida. Nope, lo que dije es que matarlos les ahorra el sufrimiento, así como cualquier otra sensación, nada más.
    La segunda respuesta fue cuando ya habías puesto palabras de más o malinterpretado como dices.

16.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    si tu lo dices, deberé creerte, a pesar de que esa explicación no suena demasiado buena.

17.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Que pena que no me haya expresado bien y hayas entendido otra cosa.

Abogado del diablo, ni si quiera respondiste la pregunta a la que iba la discusión.

18.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Kibou siempre ha sido un pésimo troll.

19.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Yo lo sé, no soy tan nueva por aquí ahahah

20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro

Es un ataque a la Dignidad Humana, el cual es el concepto que incluye el Derecho a la Vida.

21.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    La vida es un derecho, la dignidad humana es algo inventado por el hombre.
    Por lo que la "dignidad humana" es algo muy abstracto y poco preciso.

22.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro

Ehm. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tanto su preambulo (Que reconoce la Dignidad como el origen de los derechos) como su articulo primero (Que reconoce la dignidad como un derecho).

Capitulo Primero de la Carta de Derechos Fundamentales de la Union Europea, reconoce el derecho a la vida dentro de la dignidad y a la dignidad humana como un derecho distintivo.

Con solo el primero basta para romper tu tesis de que la dignidad humana no es un derecho. Es un derecho fundamental, tanto desde una perspectiva iusnaturalista (Tanto racionalista como religioso) como desde una perspectiva positivista.

Y no solo es un derecho positivo desde una perspectiva internacional, sino que los más diversos estados lo integran a su ordenamiento interno, como parte fundamental y dogmatica de sus derechos nacionales.

23.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Me estas confirmando que la "dignidad humana" es algo creada por el propio hombre y adaptado en su inicio por beneficio propio.

La vida no la definimos nosotros, la dignidad si por lo que me refiero que no podemos dictar algo que no creamos que es la vida.

24.  
    Ciervo del Señor

Acuario

Pero no son cosas que van ligadas al mundo real, las tonteras lindas que están escritas en dichos papeles siempre se pasan a llevar, en todos los países, incluso en aquellos que siempre tienen discursos cargados de promoción de derechos civiles/humanos/sociales.

La ley es un chiste hermoso en Chile por ejemplo, donde hay derechos constitucionales que en la práctica ni el Estado aplica (hola, trabajo con gente que posee algún grado de vulneración de derechos). Que decir de Estados Unidos, o los países Europeos...o africanos, o asiáticos, creo que en la Antartica se respetan.

La dignidad en si misma es un tema relativizado hasta el extremo del ridículo. Una cosa son las tonteras lindas escritas en papeles, otra es la realidad (aplicación).

La paja teórica en la que estas metiendo la discusión es curiosa, pero estéril. Confitemos el mar.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo no tendria problemas en cambiar la vida de un millon de desconocidos por la vida de una persona que amo, ningun problema

Dejando de lado las emociones, por supuesto que la muerte de una persona tiene justificacion:
    Matar a una persona para salvar a diez...
    Matar a diez para salvar a cien...
    Matar a cien para salvar a mil...
    Matar mil millones para salvar a la humanidad...
    Acciones completamente justificadas.

Matar a alguien porque es "malo" y merece ser castigado con la pena maxima es bastante desesperanzador. Es pensar que las personas no pueden cambiar. Es no dar segundas oportunidades. Es una perspectiva negativa sobre la humanidad. Por que hay que matar a alguien que se arrepiente de lo que hizo y que luego de cumplir su condena tiene pensado llevar una buena vida?

Algo que me intriga es si las personas que piensan que habria que matar a otros serian capaces de hacerlo por si mismas. Las palabras son faciles de decir, pero mirar a otra persona a los ojos y acabar con su vida mientras ella te ruega que no lo hagas...Me pregunto cuantos de ustedes lo harian

26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    lo siento pero lo que es vida también lo definimos nosotros. partiendo por el hecho de que nosotros inventamos dicha palabra, pero mas importante aun, nosotros definimos que es vida, y distintos grupos definen el inicio de la vida en distintas etapas, unos la definen en el momento mismo de que el espermio se mete en el ovulo (de hecho hay grupos que dicen que el espermio y el ovulo ya están vivos así que la vida "siempre" esta ahí) otros definen la vida desde el momento de tener un sistema nervioso, incluso hay quienes la definen solo desde el parto. cuando la vida acaba también hay definiciones, hay quienes dicen que cuando muere el cerebro ya no hay vida, otros que si. etc. incluso si te declaran legalmente muerto, lo estas (aunque estés vivito y coleando)

usando tus palabras: "la vida" es algo creada por el propio hombre y adaptado en su inicio por beneficio propio.

27.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Vida es desde que una celula empieza un proceso xD eso no lo hemos inventado nosotros.
    Una cosa es inventar una ley/derecho y otra interpretar un hecho de la realidad con palabras.

La palabra vida interpreta un hecho real pero la dignidad es una serie de escritos hechos por nosotros. No tiene nada que ver xD

28.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

ya ves, hasta tu tienes una definición distinta de lo que es vida, por que crees que la tuya es la mas acertada? y en esta discusión se esta tratando precisamente eso.

29.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    En ningún momento digo que mi definición es mas acertada ni nada por el estilo.
    Los debates tratan de exponer unas ideas y contrastarlas con las demás. Y es lo que hago. Si tu crees que vida/derecho es similar lo respeto pero no lo comparto. Por eso expongo lo que pienso, para compartir no para pelear xD

Lo que trato de decir es que hay palabras que interpretan hechos y otras palabras que su significado lo inventamos nosotros.

El derecho no es algo que exista desde siempre, la vida me parece que es algo evidente en todo lo que vemos.

Voy a poner un ejemplo de lo que trato de decir ya que no se me entiende:

Un ejemplo es la física. Las formulas y definiciones empleadas en la física interpretan hechos. Al igual que la vida interpreta un hecho.
    Los derechos no interpreta nada xD

Tu tiras una manzana al aire y cae. Eso es gravedad, la palabra gravedad interpreta el hecho de que una manzana caiga al ser lanzada por una fuerza que atrae etc etc etc. La palabra esta inventada por el humano obviamente pero lo que se intenta definir es un hecho.

Derechos/leyes. Un hombre mata a una persona. Es un delito? si. Porqué? porque en algún momento se dictó que eso era un delito.
    La definición de los derechos/leyes se guían por la ética/moralidad, conceptos abstractos creados por el propio hombre.

Volvamos al ejemplo de la física. Esta está presente donde mires. La dignidad está presente donde mires? creo que no.

Espero que se me entienda ahora :)

30.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro

Pero el Derecho a la Vida si lo creamos nosotros. El contenido de algo y el algo son distintos

Comparte esta página