1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ¿Tiene justificación la muerte de una persona?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Velli, 22 Mayo 2013.

Cargando...
?

¿Tiene justificación la muerte de una persona?

1. 51.9%
  2. No

48.1%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Creo que esto se debatió hace mucho tiempo por estos lares, pero no he encontrado la discusión, y tampoco es plan de remover temas.

A lo que iba, el otro día, leí una pregunta que le hicieron a una amiga por Twitter, la cuál decía, ¿tiene justificación la muerte de una persona?

El debate que planteo es, si las personas malvadas han hecho barbaridades como propios asesinatos, hablamos de psicópatas o gente maltratadora, violadores y otros seres despreciables. Obviamente no me refiero a casos menores, sino a este tipo de personas que llegan al extremo humano.

Sin ir más lejos, ahí dejo la pregunta. Realmente, ¿se puede justificar matar a una persona que ha hecho mucho daño?

¡Me gustaría saber sus opiniones! Okita Degote TusMus SWAG Alexander Red Berta Wolfman Aura Lance Inu Rinne Bolsa del Mercadona veta Forbidden Kibary <3 Steiner Iikun Zabie Kentaurus Fakir Mariiana girlfriend pinketdiana Warface jadackis Lady Rupan Masrur Distroyer Pan Quemado Sync Articuno

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Posteo para quedar suscripto, pero después dejaré una respuesta más elaborada.

Lo que se me ocurre decir ahora, es que no hay peor castigo para una persona que la prisión o la privacidad de su libertad, matandolo se lo esta salvando del castigo y todo cargo y culpa, es mejor que sufra por lo que hizo sufrir a otras personas.

Ya me voy del trabajo, después dejo un post más largo donde saldrá algo de sadismo de mi parte

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Hay justificación a modo científico o lógico. Una persona nociva para la sociedad es mejor que sea exterminada. A nivel moral, ninguna muerte está justificada.

Depende mucho de a que hagamos caso, si a la lógica o a la moral.

Y es cierto lo que ha dicho Warface, hay cosas mucho peores que la muerte, pero no veo necesidad en la crueldad sin sentido. La muerte es una solución mucho mas práctica moral y lógicamente.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Estoy a favor de si alguien quita conscientemente la vida a otra persona, debe de correr la misma suerte. Así de simple. Eso de que no hay peor castigo que la cárcel para asi que se pudra allí por el daño que ha hecho y blablabla..no. Alguien que ha tenido los escrúpulos de matar voluntariamente a otra persona, se la suda pasarse el resto de lo que le queda de vida en la cárcel y lo mas gracioso, es que encima hay que alimentarlos hasta el día que se mueran ¬.¬

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Todo lo que tenía que decir lo dijo jada. xD ¿Para qué mantenerlos? Son males para la sociedad.
    Se podría decir que exterminar un mal a la sociedad es un bien general. ¿Quién te dice que ese al tener otra vez libertad no siga haciendo de las suyas? Aparte a mas de uno se lo pensaría mas de una vez antes de hacer este tipo de fechorías.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Para mi moralmente, lógicamente o de la forma que sea no se justifica la vida de nadie. Aquí nadie es Dios y por lo tanto no tenemos la autoridad de privar la vida de una persona. Que haya hecho barbaridades tremendas? pues que pague por sus hechos.
    Si se le quita la vida es demasiado fácil y realmente no sufre ni nada. La idea es que sufra por el daño hecho a las demás personas.

Pero yo estoy totalmente en contra de quitar la vida a una persona. Nadie tiene ese derecho.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    No podéis llegar a pensar que la sociedad es culpable de los posibles trastornos que tiene la persona que asesina? una persona no nace y dice voy a matar a gente.
    La vida, las circunstancias, el odio que puede cosechar desde pequeño es el causante de esos trastornos.

El "cáncer" es esta maldita sociedad no las personas.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Egmont Lecouteux

Egmont Lecouteux Cemzoonita

Cáncer
    Sí.
    Si es decisión suya, la tiene.
    Si es de otra persona, la tiene esa otra persona.

9.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    No podemos creernos Dios y cobrarnos la vida de alguien que ha matado, pero esa persona que ha matado si puede creerse Dios y decidir terminar con la vida de alguien inocente? Sinceramente, si se creen con la justicia de matar, porque no hacerlo con ellos? No se puede culpabilizar a la sociedad de todo. No digo que no tenga parte de culpa, pero lo veo una salida muy facil y rapida decir.."Es que la sociedad ha hecho que sea asi.."

Ademas, no es normal que tenga que pagar en mis impuestos un tanto por cierto al Estado y que de ahí, vaya destinado (lo que sea) a mantener a estos hdp.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Iba a dar mi opinión sobre porque pienso que esta justificado matar a alguien y entonces veo a Jada usar exactamente los argumentos que yo iba a usar.

Si, creo que esta justificado, al momento en el que una persona decide matar a otra solo por el hecho de poder hacerlo, esa persona ha de ser eliminada. Siempre he creído que, si las penas por cometer crímenes fuesen muchísimo mas elevadas, la gente no se atrevería a cometer dichos crímenes.

Esto me recuerda a una caso que se dio hace años en España donde unos ladrones entraron a robar a una casa y el vigilante/persona que estaba por ahí mato a uno de los asaltadores. ¿Que quiso hacer el gobierno? Encarcelar al vigilante. WRONG! Esas personas entraron armadas y amordazaron a los dueños de la vivienda, podrían haberlos matado y todo. Que mataran a los ladrones estaba total y completamente justificado. Si hubiesen sabido que les iba la vida en ello seguro que no tenían tantos huevos de hacer lo que hicieron.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    Las personas que han hecho daño tal como para que esa persona sea victima de un asesinto extremo por un psicopata o algo asi,es porque se merecía morir y ningun perdon o enmendacion bastaba para pasar por alto ese error.La carcel no es una prision,es un hotel 2 estrellas.Te alimentan,te dan una suit y un compañero de suit;anecdotas graciosas y cine de accion y pelea en la cafetería.Tengo el testimonio de Bugs Bunny.Si la gente hace daño,juntando todo ese daño,queda un daño de muerte,y ese daño se devuelve.No me importa el dicho "nunca se puede elegir adonde va la vida de una persona".El medio de un fin para todos es aniquilar a los que hacen daño.Ese es el criterio mio.

12.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Comprendo lo que dices y dicen pero hay algo que no tienen que olvidarse: no estamos en la edad de piedra con garrotes y haciendo smash a todo. Las leyes se rompen, alguien mata, ok que sea juzgado POR LA LEY, no a mano propia o usando la pena de muerta la cual no me parece bien por que soy de la opinión que la muerte no es más que un alivio para quien ha matado.

Tails únicamente por tu edad y por que creo que tu post es una muy mala broma sarcástica te aclararía un par de cosas de otros modos, pero si déjame decir que no pareces realmente conocer lo que es una cárcel y como son los policías con los presos, más con los violadores y golpeadores de mujeres, por poner un ejemplo, y hablo con experiencia por que mi padre es policía de la bonaerense.

El matar puede tener un justificativo subjetivo por lo sentimental pero no tenemos que olvidarnos de que para algo se hicieron las leyes, que son para penar a los animales que matan gente y no convertirnos en algo como ellos.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    Desde lo veo yo,la carcél no es ningun castigo hacia la persona que ha hecho daño como para que la mate un psicopata de manera indescriptible.Me refería a eso Okita

14.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Depende, la verdad voy a coincidir con Red, desde el punto de vista moral no tiene absolutamente ningun justificativo quitarle la vida a una persona, a un ser vivo en general. Pero pensando logicamente, elegiria ciertas partes de la ley del Talion para decir que si, hay justificativo.
    Cuando uno mata a otra persona sin motivo alguno, por el simple hecho de querer matar, creo que en esa ocasion seria justo aplicar la pena de muerte. Matar por matar merece un castigo igual a la persona que lo cometio.
    El asesinato en defensa propia me parece tambien justo, digo... si tu vida estuvo realmente en peligro y no tenias otra opcion mas que tener que asesinar a la otra persona para salir con vida (Ej: Si te asaltan con una pistola y te van a matar, entonces tu... no se, haces algo y lo matas al ladron), creo que alli, no perdonar, pero con encarcelar bastaria.
    Lo que no me gusta para nada es el hecho de hacer justicia a mano propia, generalmente cuando se debate sobre la pena de muerte o sobre si es justo eliminar a una persona de la sociedad, alguna persona salta con este "argumento" de: "Entonces todo el mundo podra asesinar para cobrar cuentas!" o algo parecido. Eso es obviamente erroneo.

Mas que nada, si una persona decide cortar con SU PROPIA VIDA, tambien. En el caso de los enfermos, la eutanasia, deberia ser legal que una persona quiera cortar con su sufrimiento con una muerte tranquila.

Mientras el justificativo no sea sentimental o divino (vease que tenga que ver con religion), sino logico, estaria de acuerdo.

La sociedad no la hacemos acaso, nosotros? Cada persona elige matar o no hacerlo, podra ser un proceso en el cual la sociedad haya estado envuelta, pero no por eso el asesino deja de tener la culpa.

15.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Si le puede hacer daño a las personas que quiero/me importan no me importaría sacarle el corazón a cualquier hijo de puta.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Tal como respondí antes

No me estas dando información suficiente. No me estas indicando el alcance de justificar. No me estas señalando si te refieres al uso de fuerza punitiva del estado, si te refieres a un acto de una persona, la situación en la que se comete el asesinato, la situación psicologica de quien lo realiza, etc.

Lo que si jamas es relevante es la "calidad" de la victima.

17.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Red resumió en pocas palabras todo lo que pienso al respecto, depende de hacia donde se inclines, lo moral o lo practico.

Moralmente hablando, no se justifica ninguna. La persona culpable se someterá a la privación de su libertad como método de castigo y rehabilitación para que el individuo sea capaz de reintegrarse a la sociedad.

Muchas veces, son la suma de muchas circunstancias las que hacen que el individuo rompa las leyes, y casi todas esas circunstancias son causadas por la sociedad, así que la sociedad misma toma la responsabilidad de rehabilitarlo mientras paga su castigo.

Hay personas que al salir de las cárceles realmente cambian, y si el sistema penitenciario se dedicara realmente a la rehabilitación, como teóricamente debería ser, muchas personas que una ves cometieron actos delictivos serian capaz de reintegrarse y serle útil al resto de las personas.

Prácticamente hablando (Y hacia donde personalmente me inclino totalmente) estoy de acuerdo con jadackis. Es totalmente justificada. Todos sabemos que hay personas que simplemente no son rehabilitables, que tienen una mentalidad que NO va a cambiar, y son un peligro para la sociedad. ¿Que sentido tiene mantener vivo a alguien que vive para asesinar y traer desgracias? Ni siquiera privarlo de su libertad y castigarlo perpetuamente tiene sentido. ¿Para que dedicarle dinero, tiempo y atención a alguien asi? El tomo sus decisiones (Las cuales incluían ir en contra del bienestar social), y debido a ellas sera castigado, el que a hierro mata, a hierro muere.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    Bueno, la verdad pienso que ellos no deberían como quien dice morir, porque si vamos al caso ellos también son seres humanos. Pero en el caso de personas que hayan hecho un homicidio horrible creo que se merecen la pena de muerta y hasta mas.

Aunque me alegra que en algunos casos los psicópatas, asesinos y personas que hacen ese tipo de barbaridades tengan cadena perpetua. Me imagino que eso de estar encerrado debe ser algo que los afecta patológicamente.

Personas como ellos no deberían andar por las calles y merecen lo peor...

19.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    esta justificado matarlo si pueden lograr matarlo o.o diria mil cosas, diria que una persona tendria trastornos para hacer eso, que puede no ser tan culpable como quien mata por robar, que quiza esta muy enfermo, estaria de acuerdo con degote en absoluto, el caso es que, resolver estos casos de asesinos tratornados y crueles solo puede ser evitado purificando a la sociedad y no me refiero a cobrar vidas D: esta humanidad necesita avanzar, aun hay mucha inmundicia en los lugares mas renconditos de los suburbios, educacion, educacion, educacion, creo que las leyes aun no llegan a todos lados... y que aun hay mucha gente mal criada desde un principio, si educaramos mejor a nuestros jovenes... los adultos serian distintos, y estos educarian mejor a sus jovenes y estoy hablando de maltratos x3 por sobre todo, los peores asesinos y asesinas fueron cruelmente maltratados en su juventud, eso corrompe la mente o.o

20.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Quien a hierro mata, A hierro muere!

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Obviamente estoy de acuerdo al 100% con esto xD

Esto se llama trastorno. Las personas no queremos matar porque si.

Yo no he dicho que el asesino deje de tener culpa xD

Y la sociedad no la hacemos nosotros. Nos imponen un modelo de sociedad sutilmente y todos lo seguimos.

Estoy contigo.

A ver yo no soy moralista. Yo pienso que no merecen la pena de muerte porque no sufren. Yo deseo el sufrimiento de las personas que causan un daño extremo. Creo que eso de moral no tiene nada.

Uff quedó algo sádico xD

Porcierto jadackis . Las penas de muerte valen un pastón.

Lo cierto es que un estudio del Urban Institute, realizado sobre 1.227 homicidios en este Estado norteamericano, revela que las detenciones de un asesino costaron de media 1,100.000 dólares, las peticiones de condena a muerte costaron 1,800.000 dólares y las penas de muerte ejecutadas costaron 3 millones de dólares.

Pagar vamos a pagar igual ya que la pena de muerte no será tirarlo a un pozo y adiós. Vale tanta pasta porque se tiene de hacer de una forma que no se considere tortura. Ya que la tortura es un delito y no se puede ejecutar una sentencia donde el fin de la misma conlleva a un acto ilegal.

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Fakir

Fakir Cemzoonita

Piscis
    Es un tema polémico, pero estoy de acuerdo en que la muerte de la persona no es la solución, ya que lo "libera" de cargar con la culpa de los actos que haya cometido. Una cadena perpetua y que se lo coman los remordimientos de por vida. Además, con la pena de muerte, hay veces que se puede matar a un inocente, así que creo que lo mejor sin duda sería la cadena perpetua. Eso sí, nada de estar en la carcel como si estuviera en un "resort" con todo incluido, sino que cada día sea eterno para esta gentuza hasta que se mueran.

PD: Para mi si seria justificado matar a alguien si ese alguien ha matado a mis seres familiares o les ha hecho algo, aunque haya de pringar yo.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Si por mi fuera, llenaba los pozos con ellos dentro.
    Vale esa pasta, porque al Estado le da la gana tasarlo de esa forma, pero nadie en su sano juicio se cree que todo ese dinero vaya destinado a mantener a los presos. Y dado que ellos no lo pagan, los responsables al final somos los ciudadanos de a pie los que tenemos que pagar el pato. Creo en la inserción en según que presos y en según que grados, pero un asesino por mucho perdón que pida, no va a devolver a la vida al que se ha llevado por delante.

Las cárceles, son una forma mas de lucro en cualquier país y tenemos que tragar con ello, nos guste o no ¬.¬

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Mis principios morales son idealistas. Para mí, no habría necesidad de ningún castigo puesto que el hombre, al disponer de una inteligencia superior respecto a los otros animales, no actuaría incorrectamente. De hecho, no harían falta ni normas ni leyes. ¿Para qué usar tu capacidad intelectual para dañar a tus semejantes y tu entorno? Obviamente, esto es una mera utopía.

Llevado a un plano más realista, moralmente estoy totalmente en contra de la pena de muerte. Para mí no hay nada que justifique matar a otra persona, aunque sea el mismo Hitler. Si matas, tú no eres diferente a él. Si toda tu familia ha muerto a manos de un asesino, puedo entender que mates impulsado por tus sentimientos, pero eso no justifica tu matanza.

Esto me lo aplico a mí mismo. Si alguien amenaza a mi familia, le mataré si hace falta. Habré traicionado a mis principios, pero seguiré siendo culpable.

• Me gusta Me gusta x 4
  25.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    yo pienso exactamente eso mismo x3 que irreal parece en vista de como va nuestra humanidad

26. Creo que es una pregunta bastante... difícil de responder en términos simples.

Y al final del día nos terminamos remitiendo al "depende", y no a la acción, sino culturalmente hablando. El valor de la vida no se lo ve de la misma forma aquí como en otras regiones del mundo.

Ahora bien, yo tengo una filosofía, y puede resultar chocante y desagradable, pero en el momento en que no te importaron los derechos humanos de otra persona, entonces vendiste los tuyos. Yo no me puedo sentir mal por la muerte de Videla, fue un dictador que torturó y mató a cientos de personas, su muerte en una cárcel común fue un acto de justicia divina (metafóricamente hablando). Y como dice Distroyer, estoy muy seguro que toda moralidad o principios que pueda tener se va al diablo, y por instinto, voy a defender a mis seres queridos de cualquiera que quiera hacerles daño.

Lo otro, si hablamos de "muerte" como forma de castigo, verán... como dije... yo no voy a decir que una persona que viola y mata a una niña no merece morir, pero por otro lado su muerte como castigo lo único que hace es satisfacer un deseo elemental de venganza y no está logrando realmente un objetivo, porque observemos que países donde la pena de muerte es legal, el índice de criminalidad es altísimo (y uno pensaría que es lo opuesto).

Lo mejor de la sociedad es cuando se sobrepone al salvajismo con civilidad, porque logra imponer una ideología de lo que queremos en verdad; y a pesar de lo mucho que ciertos actos nos indignen, si combatimos al salvajismo con salvajismo, nuestro deseo de venganza quedará satisfecho, pero no lograremos ninguna mejoría como sociedad en conjunto.

• Me gusta Me gusta x 3
  27.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    ¿para que matarlo si lo podemos hacer sufrir DE POR VIDA?

nones, mejor sufrimiento que muerte, ademas, coincido con mi siempre ídolo Aura Lance, que es mejor no satisfacer un deseo inmediato de venganza, sino mas bien interponer civilidad ante eso.

28.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Dejo un breve mensaje del cual luego me expandere luego..

Obviamente que cuando uno se encuentre en un estado de furia/rabia, resentimiento la muerte del individuo que ha hecho daño es la mejor solución posible que uno encuentra en esos momentos. Pero esto seria caer en el mismo nivel del sujeto en cuestión y también le daríamos el placer de no pagar por lo cometido en consecuencia pensándolo fríamente la muerte no es una buena opción

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Yo creo que sí. Hace poco salió en un programa una chica iraquí, creo recordar, a la que le habían quemado la cara con ácido! Que brutalidad! Ese tipo de personas no merecen vivir, dan asco.

30.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    muy cierto, la ira temporal o la indignación nos puede llevar a caer al mismo nivel del sancionado. Seamos inteligentes, no matemos, hagámoslos sufrir....

Comparte esta página