1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Global/Internacional ¿Te sabes la letra del himno de tu país?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 1 Junio 2013.

Cargando...
?

¿Te sabes la letra del himno de tu país?

1. Si

34 voto(s)
    82.9%
  2. No

7 voto(s)
    17.1%
  1.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    siempre te enseñan la versión corta xD al menos en mi país siempre hacen eso xD

y el video de mi himno ... buscaré la versión Metal xD

y también me veo tentado a cantar mi himno no sé por qué e.e

2.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    y luego te hacen sentir traidor d ela patria potr que te da flojera cantarlo ;_;
    jajaja tendremos una version metal? hmmxD
    estúpida y sensual porposicion

3.  
    pinkgirl

pinkgirl CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    ¿No lo pasaban aunque sea cuando en los actos el abanderado alzaba la bandera?

En mi ciudad inclusive tenemos nuestro propio himno que es un chamamé xD.

4.  
    girlfriend

Capricornio
    el himno de mi ciudad es una cancion que transformaron en himno xD

5.  
    El lobitho EN

El lobitho EN Cemzoonita

Piscis
    Realmente en mi país el himno todo el mundo lo sabe, es muy corto osea desde pequeño te lo enseñan en la escuela, en todos los lados lo escucharas, hasta yo mientras me baño lo cantó (?) Nah en serio es algo tan repetitivo que si no te sabes el himno eres la burla del país (en serio) xD A la vez es tan fácil, al menos en mi escuela primaria todas las mañanas ponían el himno de nuestros país y luego el de Estados Unidos osea era algo agobiante, escuchar todos los días, lo mismos, a veces nos escondiamos para no tener que ir a escucharlo ToT creo que tuve pesadillas con ello, pero bueno... Realmente si me se mi himno completito... xD

El lobhito EN...Fuera...Paz...

6.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Linda pregunta xD.

Sí...
    Me sé completa las versión oficial de 10 estrofas con el coro.

Casi 12 minutos de "Mexicanos al grito de Guerra"....y como un extra, agrego que me gusta mucho mi himno, y que la primera vez que lo analizamos (en clase de arte) me tocó el corazón imaginarme todo lo que pasó y que estemos como estamos e.e nya...

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Yo me se el himno Catalunya que para mi es mi pais

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Hoooombre que si me lo sé xD Sería tonto si no me lo supiera.

Ejem ejem.

Niiino niiiino naninoninonino ninoninoniiiii ¡¡naninoninoniiiiiii!!
    Niiiino naniiiiino naninoni nani nani no ni naninaninaniiiii (8)

Y sigue así mas o menos durante un rato.

También me se la de mi querida andalucía, que mola un rato :pompous:

Cada año de pequeños la cantábamos todos en el colegio tomando colacao y jugando fútbol. Que años aquellos en los que era joven e imbécil ;;3

9.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Te doy totalmente la razon, yo tambien me se el himno de Catalunya!

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Oid mortales, el grito sagrado: Libertad, libertad libertad.
    Oid el ruido de rotas cadenas, y el del trono a su noble igualdad.
    Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sur.

Y los libres del mundo responden al gran pueblo argentino, salud.
    Al gran pueblo argentino, salud.
    Y los libres del mundo responden, al gran pueblo argentino, salud
    Y los libres del mundo responden, al gran pueblo argentino, salud.

Sean eternos los laureles que supimos conseguir.... que supimos conseguir...

Coronados de Gloria vivamos.... o juremos con gloria morir
    o juremos con gloria morir
    o juremos con gloria morir.

11.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Me acabo de enterar de que el País Vasco tiene himno, creo que con eso digo todo... ¿Cantar en clase? En mi colegio cantábamos canciones religiosas en euskera y rezábamos, sólo nos faltaba que nos metieran el himno...

Y seguro que los 5 que han votado que no en la encuesta son españoles.

12.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Solo me se las primeras estrofas... Jamás me lo enseñaron completo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    girlfriend

Capricornio
    quien sera el valiente encantar el su himno? ahaha xD

14.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Cemzoonita

Géminis
    Me lo sé casi todo. Pero en el colegio no nos enseñan las últimas estrofas xD

15.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues si me se toda la letra las partes que se cantan y las que se recitan, aunque no se suele cantar todo por que se podria decir que fue coincibido como un Himno de Guerra, por respeto no lo cantamos todo, personalmente lo catalogaria de epico :cool:

16.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Si. Los de varios estados y también algunos himnos de los colegios militares.

17.  
    Taraa

Taraa Cemzoonita

Sagitario
    Creo que es obligatorio aprendérsela. O sea, soy española y el himno español no tiene letra, pero en mi comunidad autónoma sí tenemos himno y nos lo enseñan en el colegio. No era obligatorio a nivel autonómico, era decisión del colegio. Lo cantamos todos juntos en los festivales escolares de preescolar y primaria, y siempre te dicen que debes sabértelo si te lo preguntan en cualquier momento. Que nunca lo hacen, claro, no te paran por el pasillo para que les cantes el himno gallego. Me recuerda al credo, todos nos sabíamos algún trozo en el catecismo, pero nadie se lo sabía entero, pero como cuando lo recitábamos era todos a la vez pues no se notaba.
    Nuestro himno tiene dos partes, y toda la gente que conozco se sabe la primera, lo chungo es saberse la segunda. Es muy bonito, la verdad, y no me parece mal que nos lo hagan aprender. También nos obligaban a aprendernos poemas como el "Adios ríos, adiós fontes" de Rosalía de Castro y nadie decía nada. Es cultura.

18.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    En México todo mundo le cambia la letra en la escuela por que esta bien rebuscada, tiene palabras que nadie usa en su vocabulario diario/normal ("El acero aprestad y el bridón" ?).
    Personalmente, me sé casi la mayoría del himno en su versión larga por que en la primaria durante 2 años me tenían obligado en un coro donde tenía que concursar (hasta eso siempre ganábamos lol) pero con el paso del tiempo he olvidado pedazos.

19.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Te olvidaste lo del "SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL. SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL (8)"

20.  
    hinamiuchiha

hinamiuchiha Cemzoonita

Escorpión
    Sí, cada estrofa con su Coro, y lo canto con todo el orgullo y sentimiento del mundo. Y es que soy muy patriótica xD Y lo diré: El patriotismo me lo ha inculcado Hugo Chávez, difunto Presidente de Venezuela. Y ahora, (al menos las personas que compartimos la misma ideología), se coloca el Himno en donde lo canta Nuestro comandante junto a su pueblo, y hay una parte donde nos dice "¡Más fuerte!" y el lugar se llena de un gran sentimiento que todos gritan las letras lo más fuerte que se pueda. Incluso he visto personas llorar (y me incluyo) xD xD Sé que muchos no lo entenderá, o hasta personas de mi propio país por no compartir la ideología podrían tacharme de "ridícula" ._. Pero es lo que siento.

¡Pero algo que no puede dejar de negar cualquier Venezolano, es como canta su Himno cuando juega la Vinotinto xD

21.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Me se el himno de Catalunya!!!

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Jejeje con tanto himno que tuve que cantar en la escuela, una que el Himno nacional, el otro himno a la bandera, himno a la escuela secundaria tecnica que estaba, himno al estado y por cierto fueron 2 estados en los que tuve que aprenderlo, Veracruz y Coahuila.

Así que no. Entero no. xD

23.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    no, no lo recuerdo, hace años que no lo canto, desde que salí de la secundaria

24.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Me encanta, me pone la piel de gallina; Me gustó mucho eta version

25.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    Las versiones tipo rock suenan cool!

26.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Si de por sí en México ya hay muchos artistas que se les olvida la letra :ROFL:. Si no quiere nadie que eso le pase personalmente, hay un tip que puede ayudar.
    Supongamos que les tocó cantar el himno en el colegio, y tienen miedo que se les olvide. Pues aquí les doy un tip para no batallar:
    Días antes del evento, ya sean honores a la bandera o cualquier otro evento, practiquen el himno en su casa, pero por las noches ¿Por qué de noche? Porque el cerebro humano recuerda mejor las cosas cuando uno ya se va a dormir. Entonces, antes de dormir, practiquen unos cinco o diez minutos y se van a dormir. Entonces ya en el día de la presentación, no se les olvidará. Es algo que aprendí en mi primer año de música en el piano. ;) Una amiga tenía problemas para tocar la canción de Flauta de Pan, siguió ese consejo y el día de la presentación lo hizo bien.

Comparte esta página