1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Global/Internacional ¿Te sabes la letra del himno de tu país?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 1 Junio 2013.

Cargando...
?

¿Te sabes la letra del himno de tu país?

1. Si

34 voto(s)
    82.9%
  2. No

7 voto(s)
    17.1%
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Por suerte o por desgracia en España no tenemos letra para nuestro himno ya que es una marcha real y cada vez que hay por ejemplo algun evento deportivo, somos los ridículos que tararean la melodía del himno con mas gracia que sentimiento. España tiene dos letras no oficiales, pero vamos, son todavia mas ridículas asi que mejor quedarnos con el "lo, lo, lo, lo" de nuestro himno xD

El resto de países, tienen letra en sus himnos, pero..¿os sabéis la letra de vuestros himnos?
    Si algun valiente se quiere animar a cantar el himno de su país, ya sabe que es muy útil para estos casos.

2.  
    Meteor

Meteor Cemzoonita

Piscis
    Es tan sencilla como:

FIN

Y olé xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Hahahahaha, sí, sé la letra del himno de mi país. En el conservatorio incluso hicimos un coro de él xD

4.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Asi como varios himnos, nosotros generalmente cantamos una versión reducida del mismo

Si, me se la letra de memoria, de hecho cuando eres chico la tienes que cantar y aprender (es básicamente obligatorio ya que en los colegios se canta como 20 veces al año).​
    El himno completo es aun más largo, pero básicamente nadie de aqui se sabe la letra completa, creo que muchos de nosotros no sabemos realmente que existe una versión más extendida de nuestro propio himno.​
    En cuanto a lo que es a eventos deportivos, hasta en el último tiempo sonaba la parte musical que aparece en los primeros segundos (hasta el minuto 1:03 del video que puse arriba), pero por motivos que no sé... ahora en algunos eventos añaden la parte final cantada.​

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Mas o menos me acuerdo, en primaria nos lo teníamos que aprender y recitar en clase xD

P.D: Acabo de encontrar que en 2003 se modificó y la han hecho más cortita, ¡hdps! yo tenía que saberme la larga ¬.¬

6.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    A nosotros nos hacen cantar el himno todos los días xD Imposible no acordarse de la letra así.

7.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Siempre me ha hecho mucha gracia ver a los futbolistas cantando el himno xD

Aunque no se les entiende nada hahaha
    Al igual que a Daniel, de chicos tenemos que aprendernos el himno para cantarlo en la escuela durante los eventos importantes y eso.

Y aunque lo cantaba de pequeña, a menudo hay partes que no entendía pero las cantaba por oído, aún no entiendo algunas partes haahhaha

8.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    Sí, lo sé, todos los lunes y viernes de mi etapa escolar, sobre todo primaria nos hacían cantar el himno, y la delegada lo tiene que cantar más fuerte! Llegué incluso a saberme todas las estrofas.

Antes se cantaba el coro y una parte no oficial del himno, luego quitaron esa parte no oficial y se empezó a cantar el coro y la última estrofa creo. Y ahora mis hermanas, todas ellas en etapa escolar lo cantan incluso en quechua, así que por "ósmosis" también sé la partecita en quechua

9.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Si lo sé, por lo mismo que los demás, porque los lunes se hacía un acto en donde se cantaba a capella... Acá siempre se ha cantado entero en los actos cívicos, solo en los eventos deportivos internacionales se usa la versión corta de "coro y 2 estrofas".

Como extra, también me sé la música para Soussafón y Tuba, para cuando pertenecía a la banda de música me llegue a aprender la partitura y más en el solo de trompeta donde hacía de llevar la velocidad (y que ocurriera curiosas situaciones)...

10.  
    jadackis

Sagitario
    Aqui en España como no tenemos himno, nunca lo hemos cantado en clase. Se me hace demasiado tener que cantar en los colegios el himno ^^U

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    De este lado ya mencionarón, los lunes se canta la versión corta de actos oficiales (Himno y 1ra. estrofa) para los honores a la bandera y también se hacen competencias de coros con la versión oficial (donde es himno con 1ra,5ta, 6ta y 10ma. estrofa) donde ocurren curiosamente muchas fallas con el audio a los coros visitantes (almenos los 2 años que competia xD).

Al día, de vez en cuando me pongo a tararearla o cantarla y a veces... el juramento de bandera xD

12.  
    jadackis

Sagitario
    Será que los españoles somos menos patrióticos por el hecho de no tener himno?..maybe..xD

13.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Yo no me sentía más patriota cantando el himno hahahahaha, al final era tan repetitivo que nos aburríamos de cantarlo y terminábamos cantarlo sin ganas

14.  
    Heather Autumn

Heather Autumn Cemzoonita

Leo
    Yup, por el colegio y los eventos donde se iza bandera y todo eso, es como ritual, primero el himno del país, luego el de la ciudad (yo vivo en la capital) y luego el del colegio. No me sé todas las estrofas, son varias y acá casi siempre se cantan las mismas, aunque a veces nos hacían cantar una en especial ni supe nunca por qué jaja. Pero cantar el himno para mí es muy natural lo aprendí tan chica que no tengo recuerdo alguno en el que no lo haya podido cantar xD

Oh aparte acá lo ponen en las emisoras a las 6 de la tarde y en la tele pasan el video a esa hora tambiénpor los canales nacionales, entonces es como que está presente cada día de tu vida xDD

15.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario

No creo que el patriotismo se mida por "Cantar el himno" xD

16.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    y eso que en Chile solo se canta una estrofa (de 6) y en mi época se cantaban 2 (la que habla de los militares) yo me se las 6.

pero siempre me ha causado un cierto "repudio" el himno de Chile, por que es bastante anacrónico, habla de guerras, de la libertad de España (aunque no directamente) de heroísmo por defenderse del enemigo opresor/invasor, hasta habla de esclavitud. como que nunca me ha gustado que mi himno represente esas cosa. mas que valores los siento como anti-valores.

17.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro

No soy vasallo de estado alguno, solo de personas que merecen mi tributo.

18.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Sí me la se, pues como olvidarla si gran parte de mi adolescencia la tenia que cantar. Eran todo los lunes y el que no la cantaba se iba con una amonestación. También decir que me gusta mucho la letra

19.  
    jadackis

Sagitario
    Solo preguntaba, porque como no tenemos letra de himno, no se si se tiene mas o menos patriotismo con una letra xD

20.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    x'DDD es genial cantar el himno para los partidos xD es épico simplemente xD

21.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    Algo que no dije, es que en lo personal, me obligaron prácticamente a aprenderlo, ya que nos hacían cantar el himno todos los lunes en la escuela xD y de cierta forma extraño eso xD no sé por qué, pero bueno es un buen recuerdo xD

El Himno Chileno, existen 2 versiones, la larga y la versión corta que todos se saben xD yo nunca he podido aprenderme la versión corta y lueguito subiré mi voz cantando el himno x'D

22.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

es imposible saberse la larga y no la corta... la versión corta esta dentro de la larga!!

23.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    mi sueño antes de morir es aprenderme la versión larga x'D aunque se me seque la garganta D:

24.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    El himno tiene 12 estrofas y creo que me se hasta la quinta xD

25.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    pfff te lo hacen cantar desde que estas en el gardeny hasta el nivel bachillerato, y aparte te hacen cantar el himno de tu estado, despues.. asi que si si me lo se... aparte de que hacen concursos por escuelas para ver quien lo canta mejor...

Y se les confieso algo cada vez que lo oigo se me enchina la piel ToT

Aqui les va..... melodia

letra cantada.....

26. No, a duras penas me acuerdo algo de la versión corta que nos hacían cantar en la escuela de niños. Ayuda un poco el hecho de que el patriotismo no es precisamente algo a lo que adhiero.

27.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    eso si pasaba :( a mi como dije nos hacian cantar el himno todos los lunes Q_Q y se volvió un infierno y luego una rutina xD

28.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    A mi tambien me paso eso x_x despues hacia la mimica de hahahahah :( pero es que los maestros trauman :OMG:

29.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    recuerdo con eso, es que cuando no cantábamos el himno antes de entrar a clases, los días lunes, nos sentíamos casi desorientados x'D porque se volvió una rutina xD

30.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    yo si se el mio xD el problema es que en la escuela siempre te enseñan la "versión corta" y aveces te pelas en partes xDD la ventaja es que no es muy difícil, o al menos para mi xD
    por extraaño que suene me veo tentada (?)
    no pongo el video d emi himno por que siento que nadie lo escuchara xD

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página