1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Te muerdes las uñas?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 7 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    La onicofagia es el hábito de morderse las uñas de manera repetida. Es una conducta bastante común entre los niños y los adolescentes, que tiende a desaparecer con la edad.
    Aunque son pocos los estudios realizados, se estima que entre un 28 y un 33 % de los niños de entre 7 y 10 años se muerden las uñas. Este porcentaje es mayor entre los adolescentes, llegando a un 45%. A los 18 años la frecuencia de esta conducta disminuye hasta desaparecer, aunque puede persistir en algunos adultos.

Este es uno de los trastornos mas habituales entre los adolescentes y que a la larga puede producir muchos problemas como:
    • Lesiones en las cutículas.
    • Deformación de las uñas.
    • Paroniquia, que es una infección bacteriana en la piel situada alrededor de las uñas, que aparece hinchada y enrojecida. Esta infección puede llegar a ser crónica.
    • Problemas dentales y mandibulares.
    • En algunas personas da lugar también a malestar psicológico, debido a que se sienten avergonzadas del aspecto de sus uñas y a que es visto como algo socialmente indeseable.

A mi de pequeñito me quitaron la manía restregándome guindillas en las uñas. La verdad que me quitaron el problema de raíz xD..pero bueno, como todo trastorno siempre esta asociado a estrés, algun malestar psicológico y aunque no se de uno cuenta, cuando experimentamos alguna emoción, siempre se tiende a llevar la mano a la boca.

¿Te muerdes las uñas?¿Te las has mordido alguna vez?

2.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    ¡DIOS! yo tengo un tremendo trauma con eso, a veces ya pienso que es costumbre como así también que es debido a que soy una persona "nerviosa" en determinados aspectos, por más que me predisponga a no comerme las uñas es algo que hago con total naturalidad y sin darme cuenta ya estoy con el dedo en la boca y adiós uña y no solo eso, cuando ya no hay uña que morder llega el momento de la piel alrededor del dedo, definitivamente un trauma a superar.

3.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Cuando era niño solía hacerlo, pero ahora no, y doy gracias; quedaban feas e incluso, a veces me dolían los dientes. Y bueno, tener en la memoria el recuerdo de un restaurante en el que un señor se mordía las uñas y las dejaba en su plato también quita las ganas. xD

Hablando del tema, creo que deberíamos ayudar a este tipo, siempre que lo veo está alucinado y mordiéndose las uñas: :nailbiting:.

4. Me ocurre lo mismo y resulta imposible evitarlo ¿Muerdes la piel de todos los dedos? Por mi parte solo la de mis pulgares xD

5.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Lo mío es peor, de TODOS los dedos, después creo que me saco unas fotos de mis feas manos y la subo acá para que lo veas xD (ah, a mi no me genera ningún trauma que esten feitas jajaja)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    jadackis

Sagitario
    Es un acto involuntario muy molesto, porque de que te quieres dar cuenta, ya tienes el dedo en la boca xD

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Uchiha Saori

Uchiha Saori Cemzoonita

Piscis
    Yo no lo hacía cuando niña, lo hago ahora de más grande xD pero es casi nunca... sólo cuando pasa eso de tener la mano en la boca y darme cuenta de que la uña esta frágil D:

Por cierto, mi profesor de Artes me dijo que si te comes las uñas, vease como ingerirlas, te puede dar cáncer al estomago con los años... Nunca he sabido si creerle o no e,e

8.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Yo si lo hacía. A veces me obligaban a usar uñas acrilicas para no poder morderme mis uñas xD. Lo empecé a dejar al pasar más tiempo en el hospital, porque me daba miedo pescar alguna infección. Pero en temporada de finales siempre recaigo, es una de mis muchas manías.
    En este momento traigo una pintura de uñas que no me deja mordermelas y estoy en finales, es la cosa más desesperante :(.
    No le creas, eso no es cierto xD. Pero pues igual, mejor no te las comas. Las uñas son muy sucias y te puede caer infección.

9.  
    jadackis

Sagitario
    Te lo dirian para meterme miedo y que no te mordieras las uñas xD
    Lo que si es cierto, es que puede provocar infecciones bucales graves ya que al morder la uña, se quedan como pequeñas agujitas y eso clavado en cualquier parte de la boca o la garganta puede ser grave ^^U

10.  
    Naoko

Naoko Cemzoonita

Virgo
    Nunca me he mordido las uñas porque cuado era pequeña a mi abuelita le dió una trombosis y mi mamá me dijo que le había dado por morderse las uñas. Me traumatizó, aunque nunca en mi vida me las había mordido, mi mamá dejó bien sembrada la semilla del terror para que eso nunca pasara.

11.  
    Uchiha Saori

Uchiha Saori Cemzoonita

Piscis
    El terror.... todo lo logra e.e

No fue por mi xD lo Dijo por mi pareja que tiene esa manía, la cual yo le reclamo siempre, creo que para hacerme sentir miedo a mi y que le pusiera a raya desde un modo más emocional xD

12. Sólo en determinados momentos lo hago, por ejemplo, cuando estoy muy muy estresada, pero onda, estresada mal plan, de ahí en fuera trato de cuidar mis manos y en especial mis uñas :c no me gusta traerlas todas feas y mordidas pero cuando me estreso mucho no lo controlo eso, cuando menos me doy cuenta ya me comí mis uñas.

13.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Cuando era pequeña lo hacia mucho, era un mal habito, termino cuando tenia unos 10-11 pues una maestra se fijo en eso y me puso picante en las uñas y decía que si me veía mordiendomelas de nuevo lo volvería a hacer, en cada clase traía su botellita de picante y lo ponía donde podía verlo...y listo, mal habito superado xD.

14.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Erg, de pequeña yo era de chuparme el dedo, de hecho lo deje hasta hace uno o dos años, por llamarlo así....
    Obvio no chupaba mi dedo en publico lo por pena sino porque mis padres me regañaban (?) entonces mi ansiedad y nerviosismo tuvo que correr a otro lado.... Mis uñas.

Usualmente me las cuido mucho mucho para que estén largas, pero nada mas llega temporada de exámenes, competencias o cualquier otra cosa importante mis uñas se olvidan que las quiero y mueren trituradas por mis dientes. Cosa que es bueno, ya que comidas solo les doy una limada y ya, y es mejor para mi porque dar masajes se me dificulta con las uñas largas.

Aunque con los braquets no puedo comérmelas mucho, para mi no es un mal habito ya que si no me las corto con dientes tengo que ir a una estética a que me las corten... Y bueno no soy rica xD

15.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Que cosas, soy una persona muy nerviosa pero jamás en mi vida me ha dado por morderme las unas, recuerdo que hubo un tiempo en que mordía la goma de los lápices pero hasta ahí.

16.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    al leer esto comenze a morderme ls uñas

yo antes me las mordia mucho, las tenia cortitas, con la adolescencia y las ganas del barniz de unas acabo, pero siempre termino metiendome los dedos a la boca pasando las uñas entre los dientes y asi, a veces las rompo sin querer :L... mi ex me decia que esa un signo de inseguridad, pero en realidad el no tiene ni puta idea de lo que es un signo de inseguridad...

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Yo de peque si ahora ni loca xD me quedarían horribles!

18.  
    jadackis

Sagitario
    xD
    Es el resultado de ponerse nerviosa al leer algo que hacías antes jeje..es lógica esa reacción. Seguro que muchos al leer este topic, tambien se les fue la mano a la boca xD

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Suelo hacerlo rara vez...cuando me acuerdo que ya tengo las garras bien largas y listas para que yo disfrute de tal manjar.

20.  
    Tamy

Tamy Cemzoonita

Piscis
    Nunca le he visto sentido a eso de morderse las uñas. Hasta he llegado probar en momentos de máximo aburrimiento, pero nada.

Pff, a mí me decían que si te las comes te tienen que abrir el estómago para sacártelas... Vamos, cosas que nos cuentan para que no caigamos xD

21.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Solía morderme las unas, y debes en cuando me arrancaba pellejos cerca de las uñas.

22.  
    Uchiha Saori

Uchiha Saori Cemzoonita

Piscis
    Creo que eso es un poco más drástico xD Pero aún así dicho por eso profesor quizás lo hubiera creído... Tiene un poder de convencimiento arrollador :O

23.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    anYo me las muerdo casi todo el tiempo, es una maldita manía. Afortunadamente he dejado crecer mis uñas un poco mas estos ultimos tiempos (cuando era pequeño las tenia demasiado cortas), pero siguen sin ser de un tamaño "normal". Aun así no me acompleja para nada.

Este me ocurre ciertas veces D:

Es que es un acto bastante involuntario e.e.

Yo tambien hago eso e.e.

24.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Vaya, la verdad que aún lo hago. Aunque me las pinte caigo en lo mismo. Pero hay veces que simplemente me las arranco con los dedos (?) Comienzo a levantar la uña y me la saco sin mordérmela xD Quizá sea porque no soporto verlas largas y no sé usar bien un cortauñas. ¿A los 18 disminuye? Ojalá sea así...

25.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Yo me muerdo las uñas, siempre intento dejarlo pero por alguna razón siempre acabo cayendo. Bueno, la razón la sé: Los nervios. Es la manera en la que tengo de expresar mi nerviosismo, no puedo controlarlo, a veces ni siquiera yo me doy cuenta de que me estoy mordiendo las uñas y luego me siento fatal, además del dolor de las heridas que me provoco...

Así que da igual que me proponga dejar de hacerlo, cuando llegue la época de exámenes vuelvo a caer... y si me las pinto, a la que el esmalte se va vuelvo a las andadas... y de verdad me gustaría dejar de hacerlo... pero es que muchas veces ni siquiera me doy cuenta de que me las estoy mordiendo hasta que alguien me avisa... es raro -.-U

De hecho sí. Y me he dado cuenta como 2 minutos después xD.

26.  
    Zoey Momomiya

Zoey Momomiya Cemzoonita

Aries
    Yo no tengo ese abito pero me las corte por el cuidado de mi bebe :c

27.  
    jadackis

Sagitario
    Las madres siempre suelen echar esmalte de uñas, picante de cualquier tipo, etcétera..con tal de que de pequeños no nos comiéramos las uñas xD..creo que llegue a acostumbrarme al sabor de la guindilla gracias a esto, pero menos mal que años después se me quito la manía de morderme las uñas.

28.  
    Paulitaa

Paulitaa Cemzoonita

Leo
    Yo si me las muerdo, cuando estoy muy nerviosa. Es una manía que no puedo quitarme aun.

29.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    U.U casi siempre pero es mas comun que me chupe el dedo menique jajaja.

30.  
    Tifa Lockhart

Tifa Lockhart Cemzoonita

Virgo
    Estúpidas y sensuales uñas! si, hace un par de años lo hacía cuando me ponía nerviosa, por más que trataba de evitarlo sin darme cuenta ya estaba en ello. Luego de un tiempo de la nada perdí la costumbre, ahora is uñas son todas bellas <3, aunque sigo siendo toda nerviosa por suerte ya no siento ese impulso ni lo hago más.
    Mis padres también me decían historias macabras acerca de comerse las uñas pero nunca funcionaron D:.

Comparte esta página