1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Te gusta la comida japonesa?¿Que plato?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 5 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Para mí, una de las riquezas que tiene Japón es su comida. Hay tanto donde elegir que muchas veces no se que pedir cuando voy al restaurante. Eso sí, mis platos favoritos que nunca pueden faltar cuando voy a comer son:

Katsudon - Básicamente es un bol de arroz con una chuleta de cerdo rebozada, un huevo revuelto y especias. Está buenísimo ;)
    Yakisoba - Son simplemente tallarines fritos con especias, no tiene ningún misterio mas.
    Y para acompañar asi entre todos ,pues pedimos Takoyakis que básicamente son unas bolitas hechas de harina de trigo, pulpo, jengibre y especias. Muy ricas por cierto. Además, por mi parte nunca pueden faltar unas buenas Gyozas que aunque su origen es chino(como el Yakisoba), también están muy buenas.Para quien no lo sepa, son una especie de raviolis rellenos de cerdo, jengibre y verduras.

Y vosotros, dentro de la extensa cocina japonesa, que platos habéis probado o queréis probar?
    ¿Habéis preparado alguno en vuestra casa?

2.  
    jadackis

Sagitario
    Esto esta muerto..una verdadera lastima T_T

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Si el titulo estubiese en cristiano más gente entraria, probablemente.

En fin, a la rapida, la ultima vez que comi unagi sufri de una intoxicación de una semana y media sin poder comer practicamente nada, ni poder tomar agua. Y lo peor es que el unagi no es tan bueno como para valer una semana sin poder comer.

Ese día tambien me trague un decente mapo tofu, aunque debo reconocer que en ese estilo de comida (Tofu con cosas picantes) le queda mejor a los coreanos, como que tienen más sentido de hacer algo picante.

Con respecto a los curris japos, soy fuertemente bipolar respecto a ellos. Por un lado, la idea base ("Papas, zanahoria, roux, carne/cerdo, curry") es bastante bueno, es una receta que cualquier persona puede hacer bien, rapidamente. Pero una vez la cosa se empieza a poner japo y le metemos chocolate y ketchup, debo rechazarlo. Tenia una profesora de Hokaido que le ponia incluso papas fritas.

(Evidentemente ignorare el sushi y sashimi. Aunque debo decir que hay algunos pescados propios de Chile que solo se pueden conseguir en restaurantes de sushi, como albacora/pez espada, bonito o atun).

En cuanto a lo que desearia comer, me encantaria probar goya chanpuru con extra spam, y beber habushu. Y comer chankonabe (No tengo el implemento para cocinarlo, pero la preparacion es sencilla) con harihari nabe. Y namaco, como olvidar el nmaco.

4.  
    jadackis

Sagitario
    Nah,este subforo esta muerto.Solo por curiosidad habran entrado bastantes personas..seguro,solo que no tienen ganas escribir xD
    Que mal que te sentara fatal el Unagi..yo solo de verlo ya no me llama..bendita ignorancia cuando no sabia que era anguila jeje
    ..chocolate y ketchup? y papas fritas?..eso si deberia dar motivos para una intoxicacion :eek:
    El habushu es una delicia y es muy recomendable :p ..lo prove estando en Tokyo aunque creo recordar que se hace en Okinawa.Muy rico la verdad.Por suerte no vi la botella y solo vi su amarillento color en mi vasito..creo que tenia serpiente pero vamos..ojos que no ven..
    Me da que tambien comes a menudo comida coreana ^____^

5.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Okonomiyaki!!! : Dios, es mi pizza favorita, bueno, no es en realidad una pizza, pero así se le suele llamar para que la gente lo entienda xD. es como una pizza mediana de vegetales, pero frita como una tortilla y además está buenísima :baba:

Sushi y Sashimi : Total adicto a cualquier variedad de Sushi y Sashimi, aunque he de admitir que me decanto por el 2do :L

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    jadackis

Sagitario
    El Okonomiyaki tiene pinta de estar de muerte..yo sinceramente todavia no tuve la oportunidad de prepararlo y comer pero quien sabe..algun dia xD
    El sushi es simplemente la comida de los dioses! :p..Richi,seguro que sabes preparar estos platos a la perfeccion jeje

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    la Okonomiyaki aún no la intento, lo tengo pendiente T-T

8.  
    Naoko

Naoko Cemzoonita

Virgo
    Katsudon!! y Katsukare!
    Son mis favoritos! Ambos hechos a base de chuleta de cerdo y arroz.
    Tambien me gusta mucho el yakitori y el ramen <3

Y de dulce me encantan los mochi en todas sus presentaciones. Particularmente los que vienen rellenos de adzuki y fresas!

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra

¡Amo las veces que hemos ido a comer comida japonesa! Aparte siempre escoges lugares riquisímos con un gran apego a la cocina de Japón. Y aparte gracias a ti pobre los mochi y me gustaron, aunque me engañaste con el de adzuki.

Lo que más me gusta es el ramen y el udon, será porque soy gran fanática de las pastas aunque para mí esta tiene un sabor diferente. Me puede gustar con caldo como el tori ramen o un niku udon, o frito o al vapor, con verduras, carne, cerdo, pollo e incluso mariscos :3 o con curry.

El nigiri sushi es otro de mis favoritos, me encanta apreciar el sabor de los pescados frescos con un arroz de buena textura, simplemente eso y un poco de soya se me hace agua la boca. Y el maki sushi, a decir verdad ese lo como más occidentalizado, ya sea con pedacitos de mango, phildelphia, capeado, flameado, etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    a mi la verdad no, eske a mi no me gusta ni el arroz ni los mariscos(como pulpo,camarones,etc) u.u

11.  
    Daniela Angel

Daniela Angel Cemzoonita

Cáncer
    Me encanta el okonomiyaki me gustaria probarlo....!!! he visto fotos y tambien lo vi en un episodio de F(x) koala ellas estaban en japon y prepararon y comieron okonomiyaki..... :D

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página