1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión ¿Te adaptas a los cambios tecnológicos o sufres?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoru, 30 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    La tecnología es algo que avanza cada día, con nuevo hardware, nuevos softwares, programas más pesados cada día, móviles, smarphones, OS para los mismos, OS para notebooks, esto es algo constante, de cada cierto período de tiempo, siempre salen nuevas mejoras, y los antiguos quedan obsoletos.

La tecnología está avanzando a ritmo de F1. A pesar de que los cambios sean necesarios.

¿Realmente te adaptas fácilmente a estos cambios o sufres las consecuencias?

Lo que me sulfura bastante es el nuevo Office, desde la versión 2007 ha traído muchos cambios y todavía no he terminado de adaptarme a ellos, también las aplicaciones de Gmail del móvil, el chat de gmail en la PC, el nuevo skype, hay un sin fin de programas que son bastantes diferentes ahora a como eran antes. A partir del Windows Live Messenger muchas cosas empezaron a cambiar. Todavía no termino de acostumbrarme al Windows 7 tampoco, al Windows 8 menos.

Respecto a los juegos, hubo bastantes mejoras, muchas buenas gráficas que mi PC actual no soporta y debo sufrir por estos avances, todo esto es marketing en el fondo.

¿Y vosotros? ¿os adaptáis o sufrís?.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    kohome

kohome Cemzoonita

Libra
    Bueno, ciertamente podría decirse que un 50-50.
    Me explico, en ocasiones me adapto con rapidez y facilidad a las cosas, pero a veces necesito un manual o algo así, de echo, con el tiempo o alguna que otra exploración riesgosa --ejem--, descubro cómo va funcionando la cosa.

3.  
    Lyra Frost

Lyra Frost Cemzoonita Aces & Eights

Cáncer
    Pues, a mí varias veces me cuesta adaptarme.
    Es algo loco, dado que cuando logras adaptarte a, digamos, Windows 7, llega el Windows 8 y como que te desarma completamente.
    Yo soy, en algunas ocasiones, muy tradicional con las cosas, y cuando renuevan algo, es como que losvoyamataratodos ¬.¬
    Aunque es sólo mi opinión ;;3 Conozco a muchas personas que se adaptan rápidamente a los cambios de la tecnología y mis respetos hacia ellos ;;3

4.  
    Meucross

Meucross Cemzoonita

Piscis
    Diria que me llego a acostumbrar rapido gracias a las amistades que tengo, que me ayudan mucho y sobre todo al estudiar programador de software, me acerco mas a aquello y me ayuda algo ...
    Ya que la mayor de las veces no me llego a acostumbrar a aquello, en si sufro un tanto.... (ya que .. no me agrada mucho cuando los programas cambian demasiado para hacerlos "mejorados y simples a la vez", en fin, ...soy lenta para aprender pero llego a acostumbrarme)

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    No veo ningún problema en adaptarse a los nuevos avances tecnológicos sin necesidad de sufrir. Un servidor es una prueba viviente de ello: sigo usando Windows XP junto con Microsoft Office 2000 y estoy más que contento (y no, no me he equivocado de cifra. xD) Oh, y nada de tablets, smartphones o similares, un teléfono móvil de los antiguos (de hace cuatro años, eh, sin pasarse xD).

Lo sé, soy una reliquia tecnológica, pero no veo necesidad de adaptarme a los nuevos tiempos si ya estoy satisfecho con lo que tengo. Dinero que me ahorro, oiga usté. :smug: (Aunque si debo adaptarme lo hago y punto, no tengo ningún problema.)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Esa es la ley del Software, cuando ya lo dominas sale una nueva versión
    Hace años, creo que en el blog de Kentaurus lo leí, que la adaptación dependía de la edad. No recuerdo los ejemplos concretos pero algo que existe desde que naces te es natural, si sale al mercado cuando tienes x años tienes que conocerlo y adaptarte, y si estás en x años ya siquiera lo intentas.

Yo a los programas digamos que me adapto relativamente bien, no soy una destripa programas en realidad, lo uso para lo que lo necesito y no tengo que saber para qué sirve cada mínima cosita (como me describía un amigo de la universidad, soy una "simple usuaria"). Los cambios que odio son los de las páginas, entiendase FB o el mismo Youtube ... cada vez que le hacen un cambio, yo me tiro de los cabellos.

7.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    A mí me cuesta un poco acostumbrarme a veces, pero tampoco busco actualizarme ni nada de ello. No me compro lo último que ha salido al mercado ni descargo la última actualización disponible, ni me interesa tampoco lo que es o significa cada cosa, o para qué sirve (de hecho, hasta hace poco no sabía lo que era una tablet, aún no comprendo el significado de smartphone, y nunca supe la diferecia entre i-pad e i-pod). Voy muy atrasada en tecnología, y como no sea algo con lo que necesito trabajar o utilizar para X cosa, no me actualizo siquiera en información. Oh, sí, me siento como de la edad de piedra xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    A veces cuesta adaptarse,yo creo que voy a tardar mucho en utilizar el windows 8 xD pero yo intento adaptarme a los cambios, siempre que sale algo nuevo, si puedo, lo pruebo. Yo creo que ahora cuesta menos adaptarse, ya que nacimos en un momento que ya habían ordenadores, empezaron a salir los mobiles etc y durante toda neustra vida hemos estado cogiendo practica a estos cambios, aun k solo sea con consolas, pero ya pillamos la dinámica

9.  
    Kame Neveu

Kame Neveu Cemzoonita

Acuario
    Bueno en GRAN parte que "sufras" o no dependerá de tu edad, si eres un migrante digital o un nativo digital. Ovbio que a nuestros padres les es difícil acostumbrase a ciertas cosas, mi papa aun lucha con su smartphone y a veces maldice que toda la pantalla sea touch, pero la los nativos no sufren nada, disfrutan con cada nueva actualización, mi primito de 10 años maneja mejor que yo las tablets/ipod/lo que sea. Claro que esto no te condena y todo dependerá de ti, a mi se me hizo raro cambiarme a un smartphone al comienzo pero cuando lo perdí hace poco esa semana que estuve sin el me sentí fataal, no tenia twitter, ni facebook, ni leia el periódico,ni mi agenda, no leía mis correos cada hora, cosas locas que hace unos años no imaginaria.

10.  
    LadyCrossing

LadyCrossing Cemzoonita

Sagitario
    Yo en general me adapto bastante bien a todos los avances (excepto en el sahjgfhasfsd photoshop :mad2:)
    En cuanto a lo de que el pc no soporta las gráficas y demás... tienes toda la razón, a mi me pasa lo mismo. Tan solo lo hacen para que tengas que comprar otro nuevo que sí las soporte, el consumismo de mierda de siempre vaya.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Solo cito estos pedacitos de los comentarios, porque es a lo que quisiera agregar un dato. Sobre lo demas, estoy de acuerdo con uds.

Ahora, bien sabido es que los videojuegos y las graficadoras constituyen un mercado muy amplio, pero no considero acertado el hecho de atribuír la obsolecencia del hardware solo a estrategias de ventas.
    Quiero decir: Como en todo negocio, obviamente los desarrolladores esperan lograr ventas, pero la obsolecencia no deriva de esto. Para lograr ventas existe el marketing, y las estrategias de ventas, valga la redundancia.
    El hecho de que graficadoras y procesadores dejen de ser utiles para alimentar el ocio, se debe a que lo pesos pesados en el sector de los videojuegos desarrollan ahora, juegos que solo podran correrse con la proxima generacion de graficadoras y procesadores. Por qué lo hacen? Es simple. Si quieren mantener sus estatus de lideres en el sector, tienen que desarrollarse a la par que las tecnologias, y de nada les sirve desarrollar juegos (Hablese de uno a dos años.) para una graficadora actual, cuando en la brevedad se tendrá una nueva y mas potente generación de las mismas, Estarían en este caso, desarrollando juegos que no explotan las capacidades tecnologicas del momento. Estarían desarrollando juegos viejos.

Y, respecto al tema, no mees dificil adaptarme en cuanto a software refiera.
    Los avances de tipo hard me son mas complicados

12.  
    Satoru

Escorpión
    Pero el hecho de estar un paso adelante de todos significa más gastos para los consumidores, que de repente no pueden adaptarse ya sea monetariamente o de algún otro modo (como el manejo).

13.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Tambien representa gastos astronomicos para los desarrolladores en cuestion.
    A lo que refería en mi comentario es a que, los avances en videojegos no son una estrategia de ventas, sino solo una manera de continuar siendo competitivos en ese mercado.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Los sufro, y no por ser una viejita nostalgiafag amante de lo retro... sino porque soy pobre. Cada vez principales novedades tecnológicas van encaminadas hacia los smartphones y tables, así como un sinnumero de gadgets relativamente caros, y uno viviendo con su nokia tabique que ni wifi tiene pues queda uno de marginado tecnológico.

15.  
    Satoru

Escorpión
    Totalmente de acuerdo.

16.  
    Satoru

Escorpión
    Totalmente de acuerdo.

17.  
    Balandor

Balandor Cemzoonita

Sagitario
    Eso es fácil de saber
    ¿La persona se queja de los cambios de Facebook?
    Entonces no se adapta a los cambios de tecnología, ni probablemente a ningún cambio radical en su vida (si igual eso habla mucho de su actitud ante la vida, admítanlo).

Probablemente ahora van a haber hartos viudos de Messenger considerando que van a cerrar el servicio por Abril, lo que implica que tendrán que cambiarse a Skype, y OMGWTFBBQ COMO ES POSIBLE (y mejor ni les hablo de los parches que sacan para WoW).

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Shampii

Shampii Cemzoonita

Capricornio
    Soy extremadamente adaptable a los cambios dentro de la tecnología
    (en la vida acá afuera NO! Tengo sistemas y rutinas para todo >_>... ahí sí sufro!)...
    Pero en cuanto me ofrecen un software o hardware nuevo, al momento me pongo a investigar todo lo nuevo y rápidamente le "agarro el rollo",
    el ejemplo más actual, es el windows 8... no me costó trabajo acostumbrarme a lo nuevo que trae.
    O como cuando recién utilicé una Mac (cosa que fue hace relativamente poco), los cambios siempre me parecen interesantes,
    es lo que me mantiene "adicta" a la tecnología ^^

19.  
    Satoru

Escorpión
    Te lees todos los manuales? xD

20.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El día que le metan un buen pictochat a skype y hagan que las conversaciones múltiples sean más ordenadas, yo me migro feliz y contenta en vez de poner mi cara de grumpy cat.

21.  
    Satoru

Escorpión
    Y que haya un botón para cerrar todas las conversaciones anteriores.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Me adapto muy bien a todos los cambios tecnológicos que van sucediendo,es mas,lo hago asombrosamente bien ya que me gusta mucho trastear con las cosas..ya sean móviles,consolas y todo tipo de articulo electrónico xD
    Eso si,lo hago a mi ritmo ya que no soy de estar cambiando las cosas cada vez que sale algo nuevo.Siempre estoy al tanto de todo lo nuevo que va saliendo,pero como digo,a mi ritmo.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Satoru

Escorpión
    Lento pero seguro.
    El tema de informarse, conocer los manuales, investigar los temas y las formas de utlizar en internet viene bien, es algo que recomiendo a los usuarios que no se adaptan facilmente, (digo, cualquier persona es capaz de usar youtube como para buscar algunos tips, consejos sobre utilización de determinados softwares).

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    YGL

YGL Cemzoonita

Capricornio
    lamentablemente aunque no me guste debo adaptarme lo más posible , soy estudiante de programación , por lo que si o si debo adaptarme y no casarme con una unica tecnologia , ya sea en software o lo que es hardware .
    Las asignaturas siempre las estan modificando .
    Antes comenzaban con pseudocodigo + c , ahora comienzan con pseudocodigo + java y asi van agregando lenguajes que son rentables.

25.  
    Satoru

Escorpión
    Si, un estudiante de programación debe ser abierto y sobre todo receptor de todo tipo de avances en su ámbito, ya que si te quedas en algo pasado viene mal, por que cada día se mejora en algo.

26.  
    Mugiwara no Rufi

Mugiwara no Rufi Cemzoonita

Leo
    pues realmente si me acostumbro fácilmente no se si sea por ser gamer ya que en los juegos (sea juego del que sea) le agarro fácilmente aun si nunca lo aya jugado (aclaro lo tomo como ejemplo), y pues al igual con todo tipo de tecnologías le agarro rápidamente aunque con cierto tiempo y segun el uso que le de por ejemplo el SO windows 8 a pesar de que lo uso le e entendió parcialmente y me parese que nos adaptamos a las nuevas tecnologias segun nuestro interes y necesidades

27.  
    Takaishi

Takaishi Cemzoonita

Libra
    WowoOow....pues bueno, yo recuerdo que cuando tenia 6 años mi primer movil que toque en mis manos fue un SAMSUNG digital en aquel tiempo uh eran la onda de toda persona jajaja me rio por que ahora ya son super livianos y uhh sorprenden lo que pueden hacer desde conexiones de las cuales nunca creiamos poder tener en nuestras manos de manera movil, ahora lo estan ahi a nuestro alcanze, pues compartiendo con todos ustedes, yo soy un amante de la tecnologia y pues admito si me ha costado adaptarme en ocasiones pero me adapto rapido y facil, tal vez porque desde que era pequeño tube la influencia de la tecnologia movil en mis manos, y condecir que a los 11 años yo le tenia un terror y panico a los ordenadores y ahora hasta son mis mejores amigos todos los ordenadores, pues no sabia nada de como utlizar un ordenador pero solo basto con una observacion y una instrucion de mi primo que me dijo aqui das click a qui apagas, suspendes y reiniciar el ordenador, en este boton prendes el ordenador , en esta "X" cierras las ventanas y en este cudradito maximisas la ventana y en este guio lo ocultas...realmente creo que todo depende de como veas la tecnologia si es cierto que se ha vuelto a veces algo tedioso por los cambios bruscos, pero soy un amante de la tecnologia y realmente suele adaptarme rapido en cualquier plataforma de cualquier O.S

Comparte esta página