1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿Subvocalizáis al leer? ¿y al escribir?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Awaken, 12 Junio 2014.

Cargando...
  1.  
    Awaken

Awaken Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Última edición: 12 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Yo sí lo hago cuando leo una novela o algo así, me imagino la voz de los personajes y para mí así es más divertido.

Cuando leo un texto científico, una nota de periódico o algo del trabajo me imagino más o menos la voz de el compa que doblaba a Saul Lisazo en los comerciales de Bacardí Añejo, porque así todo es más épico.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Awaken

Tauro
    Buenísima la voz y el comercial. "Añejo de Bacardí. Usted manda" Le faltaba sólo que le brillará los dientes.xD Ni Troy McClure lo supera.

Respecto a lo primero: que bueno. Personalmente nuca he intentado leer imaginando la voz de los personajes. Lo pondré en práctica hoy a ver que tal.
    Lo que yo hago es leer en voz alta ya que me ha ayudado a la hora de hacer exposiciones y evitar el continuo balbuceo,

4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    xD yo pensé que era la cosa más normal del mundo, o sea lo veo tan natural y automático como respirar

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Awaken

Tauro
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Okita

Piscis
    Igualmente no entiendo los problemas de pensar lo que se lee o escribe, enserio que no puedo verlo como un problema y como una accion que no debería de realizarse, ni se como, en este mismo momento escucho esto que escribo xD

Hice ese test y leo 345ppm xD suena a poco y tengo una comprensión del texto del 82%

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Awaken

Tauro
    Pienso que el problema,-si se le puede llamar problema-ahonda en que al subvocalizar a las personas les cuesta superar la barrera de las 250 palabras por minuto. Entonces no se le puede considerar un lector rápido (como si eso fuera un ultraje). Pero igualmente, yo estoy mas preocupado en la comprensión que en la rapidez.
    Por cierto, yo saque 392 ppm y la misma puntuación que tú (9/11), y si te fijaste en la tabla, aquel que lee a mas de 300 ppm comprende el 80 % (como nosotros). Por ello, somo considerados,-según la tabla- buenos lectores.:P

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    OneeMoree

OneeMoree Cemzoonita Estudiante escuela de edición Seishun Gakuen

Sagitario
    a mi me pasa algo parecido, solo que a veces esa voz comenta cosas estupidas y fuera de tema xD

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Awaken

Tauro
    Bienvenido al club.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    OneeMoree

Sagitario
    jajaja en serio? pense que solo me pasaba a mi

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Yo lo hago de manera automatica, siempre ha sido asi.
    Eso si, mis hermanos no lo pueden hacer, dicen que "les duele la cabeza al hacerlo"

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Awaken

Tauro
    Evidentemente!!
    Estoy seguro que les pasa a todo el mundo, hasta a aquel que es el paradigma de la rectitudxD. Además, si el "on topic" es un tema ya muy trillado, nunca viene mal, es mas a veces se agradece, comentar tonterías fuera de tema porque es hasta desestresante. Eso sí, si se tiene chispa se agradece.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Awaken

Tauro
    Osea que ahora mismo mientras estás escribiendo, lo estás repitiendo mentalmente,¿no?
    Me ha matado, lo de "les duele la cabeza";;3. Entonces tus hermanos son del tipo no subvocalizadores. Que suerte.

14.  
    The Rogue

Escorpión
    Exacto xD

Por cieto, tambien mi voz interna muchas veces dice cosas fuera de lugar xD

15.  
    OneeMoree

Sagitario
    :eek: ya somos 3
    algun loco despiadado mas? xD

16. a veces me sucede xD, ya sabes cuando vas leyendo algo que ha dicho alguien o asi :3, de hecho mientras leo sus comentarios y mi mismo comentario les pongo una voz a cada uno instintivamente creyendo que son asi xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Okita

Piscis
    xD jajaja ya que la voz haga comentarios creo que es un tema mas psiquiátrico de uds eh jajaja

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    The Rogue

Escorpión
    Por cierto, saque 398 ppm y una comprencion del 100%

19.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Yo lo hago y no lo hago... cuando tengo que hacer lectura rapida puedo hacerlo "sin", pero normalmente me gusta hacerlo "con". Siento que es de lo mas normal...

20.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    idem a kreuz

por otro lado cuando yo leo los comentarios de okita, los escucho así en mi mente "Wouf wouf wouf"

xD tenia que decirlo xD

21.  
    Ann Lawliet

Ann Lawliet Cemzoonita

Piscis
    Yo lo hago -w- creo es algo muy normal, porque según yo, es la forma más fácil de procesar lo que estás leyendo~
    Aunque bueno, hay veces que no oigo mi propia voz interior(?

22.  
    Ikaros

Ikaros Cemzoonita

Libra
    ¿Es qué eso no lo hace todo el mundo? XD

23.  
    Ann Lawliet

Ann Lawliet Cemzoonita

Piscis
    Eso pienso yo e.e

24.  
    Bloody Rose

Bloody Rose Cemzoonita

Géminis
    Yo también lo hago y muchas personas que conozco lo hacen, es lo más normal no (?
    No he conocido a nadie que no subvocalize al leer.

25.  
    Awaken

Tauro
  26.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    Pero....pero...así es mas divertido xD rayos... ;_;
    hice el test...esaba facil ~
    Su grado de comprensión es del 82 %.
    y me salio 272 ppm habra que dejar de hacerlo haha

27.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    a mi tambien me pasa mi voz interior habla por mi a la hora de leer y me gusta y se siente relajante, me gusta mas que todo cuando leo un libro extenso, imaginarme la voz, apariencia, situacion y hambiente de los personajes de los que estoy leyendo se siente mas comodo y me ayuda a meterme mas en la historia no se si esto sea extraño o no pero yo pienso que esto lo hace o le pasa a la mayoria de la gente a la hora de leer un libro y mas si este no tiene ilustraciones, tambien les pasa cuando escriben y a veses estan tan concentrados en lo que escriben y su voz interior redacta al mismo tiempo que ellos que no se dan cuenta que llega el momento en que empiezan a hablar de verdad proyectando lo que dice su habla interior al exterior saludos!!!

Última edición: 9 Octubre 2014

Comparte esta página