1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

¿Somos totalmente sinceros con nuestro entorno?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 23 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Eso mismo me lo pregunté esta misma tarde cuando una amiga me dijo.."Dime sinceramente si..blablabla..", a lo que yo le respondí.."Cuando no he sido sincero contigo?"..y justo mientras le decía esa frase, me preguntaba a mi mismo, somos 100% sinceros alguna vez? xD

Ser sinceros muchas veces puede ser un arma de doble filo ya que nunca sabemos si con nuestra total sinceridad, podemos dañar a la otra persona. Por lo que..¿Hay que ser sinceros siempre? ¿Solo un poquito? ¿Nunca?
    Sed sinceros xD

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión

/thread

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Si todos dijéramos lo que pensamos, el mundo sería un lugar francamente deprimente xD No todos podemos ser tan brutalmente sinceros como yo. Habría mas bofetones que palabras, y hablo desde la experiencia.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Meteor

Meteor Cemzoonita

Piscis

Las mentiras, aunque suene mal, forman parte de la cultura... A un niño no se le empieza a "decir la verdad" hasta que alcanza cierta edad, y en muchas especies de animales se dan conductas de engaño con los semejantes. (Preguntadle a Amaia, que eso lo dimos en clase jajajaja)

Además... ¿Os imagináis como sería un mundo sin mentiras?
    Que siniestro...

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Egmont Lecouteux

Egmont Lecouteux Cemzoonita

Cáncer
  6.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    Exacto.Ser brutalmente honesto causa consecuencias.Porque al ser honesto quieres ser bueno porque la honestidad es un don,pero si hacemos mal a esa persona con la honestidad...agujero negro?

7.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Soy medianamente sincero y aunque suene raro, he aprendido a que no hay que serlo. Muchos problemas he tenido últimamente por serlo por lo mismo una mentirilla de vez en cuando y dependiendo de la persona con la cual estés hablando tiro la mentira

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    yo con ser sincera conmigo misma puedo ser sincera con los demas D: pero no siempre es adecuado... a veces es necesario el engaño hasta por buenas intenciones x3 algo asi como llevar a alguien engañado al hospital por que no quiere ir, o darle animo a alguien que de todas maneras sabes que esta jodido... la cosa es no tergiversar tanto la realidad xD

9.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Soy casi sincera pero cuando lo soy me sale un tanto destructivo, por que no me gustan las dobles frases y que sean doble cara, a mi con las cosas bien planteadas

10.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    JA eso si, aclaras las cosas de una, asi hago yo cuando empiezan los comentarios con insinuaciones... y la gente despues dice que soy o una malpensada o una ofendida...

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Si, me importa un carajo la gente falsa, hipocrita y doble standard.

Por eso tengo pocos pero buenos amigous. Más nos vale vivir siendo sinceros que viviendo una mentira para ser socialmente aceptados.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    No solo es para ser socialmente aceptados.Si no que al nunca mentir dañas a la persona cn tu hoestidad.aunque sea moralmente correcto decir la verdad,le hacemos mal a la persona en la mayoria.

13.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Depende de la situación. Como mucho oculto o manipulo un poco la información para que no se haga ver la verdad absoluta.
    Como ya expuse una vez "Oye cariño. ¿Te han cortado el teléfono? No...lo tengo enterito e intacto" (refiriéndose a la linea)
    Pero bueno, prefiero las verdades bien dichas aunque duelan...a que me anden mintiendo y después me quede pensando si lo siguiente que me va a decir es verdad o mentira.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Uy si es horrible cuando le sacas las mentiras a alguien... por mi personalidad confronto, aunque no es lo ideal

15.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    No soy buena mintiendo, digo una mentira y comienzo a reírme, aunque también me pasa cuando digo la verdad (?

No soy totalmente sincera, hay veces que incluso me veo obligada a mentir, pero no me dura mucho xD Lo más común en mí es decir "No sé" aún cuando lo sé xD

16.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    No soy totalmente sincera con mi entorno y es que no se puede serlo siempre, creo que traería problemas. Pero si no soy sincera al expresar lo que pienso, no miento simplemente no digo nada.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Si todos fuéramos sinceros y cínicos, el mundo sería un sitio mejor. De ser así, la sociedad eventualmente se acostumbraría a escuchar cosas que no le agradan, y tomarlos de forma diferente que ahora, que con tanta hipocresía y halagos sin sentido sólo suavizan a uno, y lo hacen pensar que es mejor de lo que en realidad es.

• Me gusta Me gusta x 4
  18.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Lo que dice el compañero de arriba x'D es muy cierto!! Voy a empezar a aplicarlo y a ser sincera con todos aunque me ganare muchos enemigos *O* ( siempre hay personas que no soportan la verdad)

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Yo normalmente soy jodidamente sincera, soy de las personas que dicen lo que piensan aunque intento morderme las lengua me he metido en líos por eso xD y hasta en peleas, además intento aprender a quien puedo decirle ciertas cosas y a quien no, por ejemplo tengo una amiga bastante sensible y guapa xD pero es como la madre Teresa y me desespera aunque la quiero mucho hace un par de años lloro por que fui sincesa así que ahora intento ser más sutil xD
    Y peleas a montones por ser sincera con gente x xD pero si son falsas se los digo en su cara y si son guarras también xD me cuesta callarme pero bueno... se intenta al menos con personas que quiero ser delicada.

20.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario

Si bien es en parte cierto lo que dices, se hace más daño a través de las mentiras y de las falsas apariencias.

La mejor forma de rodearse de gente falsa, es siendo falso.

21.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    yo no miento,si no que a vces no digo nada,ya he roto brazos por ser sincero...

22.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Es imposible ser totalmente sincero en todo tipo de escenario, porque según en el ambiente en el que uno se maneje, tiene que llegar a mentir para conseguir un beneficio, esto muchas veces en el ámbito laboral por ejemplo.
    Uno puede hacer una pequeña mentira piadosa para tener una mejor oportunidad, para conseguir un cliente o mismo para tener un puesto de trabajo.

En cuanto al día a día con las personas yo me considero alguien que siempre ha sido sincero, por supuesto que como mencioné anteriormente se puede mentir, pero con algunas, no siempre.

En resumen, es imposible ser totalmente sincero SIEMPRE, lo que si considero yo es que a nivel de relación con las personas, cuando uno ya tiene la suficiente confianza con otra y se conocen perfectamente no hay necesidad de mentirse ni nada, ser totalmente sincero es posible pero respetando siempre los modos, hay veces que las formas terminan desvirtuando todo y dejando algo bueno en algo malo.

En pocos casos soy así, básicamente con mi grupo de amigos y mi familia puedo admitir que soy sincero al 100% ya que no tengo nada que ocultar y mismo si hay cosas que me molestan prefiero decirlas (aunque muchas veces no lo haga con los modos adecuados y eso genere cierto malestar).

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Dudo que en nuestro mundo haya alguien que sea totalmente sincero con su entorno; no solo mintiendo o tergiversando sino también callando, a muchas personas les gusta su privacidad y son cerrados con respecto a ello por lo tanto se guardan sus opiniones para si mismos, otras sienten vergüenza, están aquellos que tienen una necesidad de formar parte de algo así que se hacen una fachada y así, cada quien tiene una razón para esconder, lograr o aparentar algo.

Desde mi punto de vista, nadie quiere ser hipócrita, es una cualidad que muchos individuos prefieren evitar ya que la sociedad en general lo ve como algo negativo por lo tanto a esta se le rechaza, juzga y sanciona; la cuestión es que en realidad toda persona ha cometido alguna vez un acto hipócrita solo que no todos estos actos tienen la misma magnitud y no siempre tienen una finalidad perversa.

En mi caso, si admito que he mentido, escondiéndole a mis padres algo que he hecho que a ellos no les parezca nada correcto (mas de una vez fui a un lugar diciendo que iría a otro aunque ya no tengo necesidad de eso) o justificando la falta de mi presencia en algún lugar, así como también tengo "mis cosas" que son aquellas ideas que me gusta mantenerlas como parte de mi intimidad por lo tanto no veo necesidad de que otros sepan de ellas y dejando "estas cosas" por fuera en general no me gusta estar de rodeos con la gente y cuando quiero/debo/puedo dar mi opinión trato de hacerlo lo mas claro posible y sin dejar nada por fuera, soy algo impulsiva por lo que hay veces en las que dejo que la franqueza me domine pero puedo atreverme a decir que se muy bien como decir cada cosa sin que el asunto se salga de control.

Ahora hablando de expresarse sin rodeos; si, esto me ha causado choques con diversas personas incluyendo amistades y familiares, porque no están de acuerdo con una opinión/critica y/o la toman de mala manera, en algunos de los casos considere natural su reacción porque reconozco que hay personas que si son sensibles o que me he equivocado pero si hay quienes que pueden llegar a sobreactuar con esto y ponerse muy a la defensiva, yo supongo que esto ha llegado a disminuir la seguridad y sinceridad de las personas a la hora de expresarse simplemente para evitar este tipo de reacciones.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    NO. Es complicado ser sincero, aunque te digan que lo seas, aprendes que realmente no debes serlo. Ejemplo de nina solia siempre decir la verdad, porque me lo inculcaron, pero dije ciertass verdades que me trajeron problemas, tedio con la familia. Entonces ya despues aprendi que a la gente hay que decirle lo que quiere escuchar. Asi de sencillo. Y bueno aprendi a mentir. xD

No todo el tiempo, pero tristemente tengo que omitir informacion porque desafortunadamente creci en un ambiente donde todo lo que digas y diga la gente de ti importa, y aparte por decir lo que realmente sentia y pensaba solo me trajo burlas. Entonces tmbn aprendi que hay cosas que es preferible guardarse para si mismo. Asi que no, no soy sincera con mi entorno.

25.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    De que es complicado lo es; pero es porque las sociedades lo han vuelto algo complicado. La gente lo último que quiere oír de la gente es que le digan sus defectos, o lo que está haciendo mal; y también vivimos en una sociedad que con la lambisconería obtiene cosas. Eso hace que ser sincero sea algo extraño, y lo extraño no es bien visto, porque la gente no sabe cómo lidiar con eso. Por eso siempre será más facil decir lo que la gente quiere escuchar; y pues para los que no están cómodos con la hipocresía y mentiras, siempre pueden optar por no decir nada o cambiar el tema sutilmente.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Hay una novela de Javier Marías que se llama: Mañana en la Batalla piensa en mí (¿O era los Enamoramientos?) La novela narra excelentemente las vicisitudes de un sujeto que, al fallecer, puede, siendo fantasma, volver al pasado y observar a todas las personas con las que compartió su vida. Se entera de cosas que ni imaginó, puede ver lo que pensaba, decía y hacía su esposa todo el tiempo, lo que cambian totalmente la imagen y el concepto que él tiene de ella. El mensaje de la novela es muy claro: si dijeramos exactamente todo lo que pensamos todo el tiempo, lo más probable es que no tendríamos un solo amigo ni una sola persona que quiera estar remotamente cerca nuestro y que es por el bien de todos que los pensamientos se queden dentro de la cabeza donde nosotros podemos escogerlos y expresar solamente los más adecuados a la situación que se presente.

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    No. Es parte de todo ser humano querer sentirse parte de un "algo", usualmente expresar nuestros pensamientos completamente con sinceridad puede provocar rechazos, perdidas de ciertas amistades, etc. Entonces no, por propia protección casi nadie es sincero en un 100% con su entorno.

Hablando personalmente, suelo ser sincera completamente con unas tres o cuatro gentes, con mi entorno uso la máscara que más me covenga en el momento.

Por último, pienso que: A la sinceridad la limita la prudencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Ni de coña. Ser totalmente sinceros no se puede.
    Yo soy sincera con lo que se refiere a mi persona, mis gustos, mi forma de ser y por lo mismo acepto ser un tanto (muy) mentirosa cuando se trata de autoridades de cualquier índole.

Entre amigas soy sincera, salvo con una, pero es porque ella no aguanta la verdad y la trasfigura de tal manera que se hace una discusión absurda y sin sentido en la que ella siempre tiene que tener la razón por tal motivo me abstengo pues me chupa uno y la mitad del otro.
    En face, en la escuela, en mi casa considero que soy fiel a lo que creo.....

Pero como dije, no se puede ser totalmente sinceros, siempre se te va a escapar una mentirilla, por conveniencia, por no herir o, como yo, porque la idea de mentirle a un superior suena tentador.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Soy en exceso sincero y me ha causado muchos problemas eso, hasta dicen que soy muy hostil y siempre les contesto "desde cuando decir lo que uno piensa es ser hostil? o ahora resulta que ser sincero es ser grosero"

Claro que hay maneras de decir las cosas, tampoco las vas a decir directamente, utilizo más el sarcasmos o dijo de plano las cosas como son pero sin llegar a ofender. Incluso me han borrado y bloqueado de FB.

Por ejemplo una vez una compañera de la carrera puso en su fb una image que decía "keep calm and survive finals" era la época de exámenes finales y ella puso como comentario "por piedad que ya se acaben los exámenes!" y yo le respondí "piedad por los que trabajan contigo porque no les ayudas en los proyectos xD", el caso es que no dijo nada y solo se limitó a borrarme y bloquearme, pero pues era la verdad, es alguien que no trabaja y varios le dieron like a mi comentario y también los bloqueó la chava

También en un grupo de fb de la carrera, una chava puso "compañeros que son expertos en el campo ¿alguien sabe que es el periodismo digital y como se divide?" y primero un amigo contesto "como experto en el campo te sugiero que lo investigues en google" y yo le respondi "esto no es yahoo respuestas chava, recomiendo que investigues por tu cuenta xD"

También he llegado a borrar y bloquear personas porque no soporto sus estados estúpidos o que me esten etiquetando en tonterias. Una vez afuera del salon de clases me dijo una chava, oye, porque me eliminaste y bloqueaste de fb y le dije sinceramente "porque no soporto tus estados y no quiero que me sigas etiquetando en tonterías"

Cuando no quiero ir a una fiesta porque me de flojera les digo eso, no invento excusas raras de "lleve a mi perr al veterinario, se descompuso el boiler ya ya no me pude bañar"

En fin, sincero soy demasiado sincero, si me piden mi opinion, les doy mi opinion, asi se molesten que les diga que se viste como la profesora, que huele raro su cabello, que no hace ni madres y lo voy a sacar del proyecto.

30. No, si quieres tener un 'entorno'.

Comparte esta página