1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Serie ¿Series Exitosas con varias temporadas?

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por gon4D, 14 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Hum… mi pregunta es sencilla
    ¿Cuál es la receta según ustedes paras que una serie dure varias temporadas?
    ¿Hay casos de Series que duren hartas temporadas sin perder el encanto?

Se que hay hartas series que tienen muchas temporadas, pero a medida que va pasando el tiempo y las temporadas van pasando, muchas veces los argumentos se van acabando y al menos yo me he desencantado de varias series por lo mismo. Ya no es lo que era en un principio y poco a poco se me van las ganas de verla.

¿Solo esta en mi o de verdad hay series que pierden el encanto y la trama?

Además que seguir una serie de tantas temporadas cuesta, hay que ser un fanático de verdad o.o

¿Qué creen ustedes? Den ejemplo si quieren :P

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Tener buenos ratings en una demografia bien determinada para que pueda generar dinero para la televisora.

No requiere mucha ciencia, es como televisión 101.

3.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Creo que por ejemplo Pokemon, sacó tantas temporadas pero en cada temporada nueva perdía más el encanto a mi parecer, pero es por la estructura de la historia, ya no pueden exprimir más la pobre Ash.
    Los Simpsons a mi parecer tienen un trillón de temporadas y siguen siendo una serie muy vista, porque su historia no necesita una continuidad temporal en los años como Pokemon, y además incorporan cosas de la actualidad y eso.
    Pero supongo que las temporadas extras son sólo para explotar a las series que les va bien en un principio, pero terminan enterrandolas más.
    Digimon es otro ejemplo, hasta la tercera fase iba bien a mi parecer.

4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo creo que no perder nunca su estilo, no querer cambiarlo mucho porque si no la audiencia fija que te ve se acabará yendo. Yo creo que hay que ser firme con eso, tienes que contentar a los que siempre están ahí, y quizás dar un poco de juego para que otros se vayan enganchado. Es difícil, pero creo que esa es la receta.

El mejor ejemplo para mí es Friends, a pesar de que tienen miles de aventuras y todo tipo de combinaciones, siempre hacen reir, siempre se guían por el mismo estilo y humor. Tampoco es bueno repetir, pero si llevas el mismo estilo, nunca cansarás.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Es el problema de las series largas,que a medida que van pasando las temporadas los actores se van renovando y va perdiendo cada vez mas adeptos.
    Un caso rápido y que me toco de cerca justamente ayer..House 8º temporada..después de ver la séptima uno piensa.."realmente se le puede sacar algo mas a esta serie que va en decadencia?"..y la respuesta es NO :)..me puse a verla con la esperanza de que algo me atrajera pero después de capitulo y medio,dije basta..paso de perder mi valioso tiempo en esa basura aunque con ello tenga que perderme la ultima temporada de House.
    Esto es lo que pasa cuando una serie larga se hace larga porque si,sin ofrecer nada nuevo al espectador.

6.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    También es importante contar con la misma base de actores, como menciona Luffy. Porque los cambios constantes pueden perder a la audiencia, e incluso aburrirla.

7.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Doctor Who, lleva 32 temporadas, con algunas pausas intermedias (algunas han durado décadas), ¿el secreto?, usar la imaginación de los tele-espectadores como trampolin para usar efectos especiales que otras series jamas podrían usar(es lo mejor), el poder usar CUALQUIER época histórica (incluyendo universos paralelos!), cualquier planeta, de cualquier universo, con diversos tipos de enemigos, y una trama continua dividida en story arcs.

Versatilidad es la clave.

8.  
    Catnip

Catnip Cemzoonita

Escorpión
    Mmmmmm pues no creo que haya algo determinada que haga a una serie estar tanto tiempo en el aire, eso sin duda depende del publico y su aceptacion. Una serie que ha durado mucho tiempo y que aun lo hace, aunque no se hagan mas temporadas es Friends, una de las mejores series que he visto

9.  
    Lia Sango

Lia Sango Cemzoonita

Tauro
    Yo creo que hay diferentes recetas para hacer una serie exitosa de varias temporadas. Si bien hay veces que un podría llamarlo magia, ya que por ejemplo los Simpson no varían, parecen congelados en el tiempo y siempre hacen el mismo tipo de chistes; siguen atrapando ,creo yo, de una forma única y te hacen reír mucho. También, como mencionaron antes, Friends es otro caso de un éxito longevo.
    Yo creo que lo que hace a una serie de muchas temporadas exitosas es: la constancia de los actores, que haya personajes queribles y que éstos crezcan como seres humanos a lo largo de la historia. Que vayan aprendiendo, viviendo y que uno pueda presenciarlo, sin perder la escencia original, lo que hizo famosa y original a la serie. Tiene que haber química entre los actores, tienen que renovar, buscar nuevas ideas pero sin perder el hilo principal de la trama.
    Como es algo realmente complicado, pocas series llegan a ser exitosas por mucho tiempo.

10.  
    Kashmir

Kashmir Cemzoonita

Cáncer
    No creo que ER perdiera la audiencia con el constante cambio de personajes que se vio desde los inicios, aunque las últimas temporadas fueron un asco.

11.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Pero al principio ER si mantenía a su "base" de actores principales. Tal vez no todos, pero si había. Pero conforme fueron pasando las temporadas los personajes se fueron saliendo y yo por ahí como en la 11 ya me perdí la verdad xD.

12.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro

creo que la base es tener una historia que pueda ir variando y asi sacar nuevas temporadas, y que no se vea como ke te sacaste de la manga agregar a un personaje o una situacion, las series deben de siempre tener una historia base y de hay poder ir haciendo la trama para que salgan cosas nuevas.

si creo ke si hay muchas series que tienen muchas temporadas pero al llevar bien la historia no pierden su encanto ya que siempre se basan en la historia principal que es lo que llama la atencion de las personas que la ven.
    mmm la ley y el orden unidad de victimas especiales
    house [no son muchas pero se ve ke seguira teniendo mas y mas]
    friends

etc etc

13.  
    juanpanox

juanpanox Cemzoonita

Leo

La creatividad del director, productor y guinistas... Por ejemplo una serie que para mi fue buena con 1 temporada que fue bajon... Lost. Otra cosa es siempre darle a los personajes un punch interesante... Por ejemplo si en la temp 1 fue fome en la 2da darle mas protagonismo y casi una nueva vida =P

Creo que si... una que nunca vi, pero se que duro harto... Smallville creo que se llama... O la difunta Friends...

14.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Lo malo de algunas series es que sus primeras temporadas son normalitas y ya cuando ven que va teniendo audiencia,entonces la segunda temporada y sucesivas empiezan a ser mas llamativas.Para mi este punto seria un grave error ya que si quieres que una serie nueva tenga exito,desde el minuto 1 debe ser llamativa y si por lo que sea tiene que durar solo 1 o 2 temporadas como maximo,al menos que sea buena en todos sus capitulos.Series como Bones o House estan ya en su fase final y la estan cagando a lo grande ya que deberian de haber terminado hace tiempo cuando todavia eran recordadas como buenas series.

15.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    El secreto está en la trama, la historia, la manera de hacer encajar las cosas correctamente.

16.  
    uchihaeze

uchihaeze Cemzoonita

Géminis
    TWO-AND-A-HALF-MEN-T-3.jpg
    en si la serie me encanta y aunque charly sheen ya no estara presente es bueno ver que alan y jake sigen siendo los mismos, es para morirse de risa, tuvo muy buenas temporadas.

17.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Creo que todas las series van perdiendo su encanto eventualmente :/ (excepto Dr. Who, obviamente [?]).
    IMHO, lo que es House, TBBT (...y eso que ni tiene tantas?), HIMYM, Gossip Girl, incluso Glee ya lo ha perdido~. Tal vez soy sólo yo, amargándome la vida (?), pero... no sé, tienen que tener una historia que dé para mucho sin gastar a los personajes, sin hacerla forzada y asfafas. Es difícil :/. Cuando antes pedía por temporadas infinitas, ahora sólo quiero ver que Ted encuentre al maldito amor de su vida y sea feliz D:.

18.  
    kotekuruta

kotekuruta Cemzoonita

Sagitario
    Creo que es difícil que una serie a la que estiran como un chicle sea exitosa, porque al final ya no saben qué inventar y el núcleo de la serie termina degenerando el algo completamente distinto. ¿La razón? Lo que dice Mpodi.
    Cómo podría mantenerse el éxito? que la audiencia vaya "madurando" con la serie, darle un flujo natural y no giros y tramas que no tienen pies ni cabeza. Tomo el ejemplo a Smallville, a Supernatural (serie que AMABA y ahora odio), Buffy (entre la cuarta y quinta temporada) y así... al final si no nos identificamos con los giros de la serie (no digo que tenga que ser lineal. Miren lo que ocurre con Fringe,
    que dieron vuelta la trama de un lado a otro y a principios de esta temporada no teníamos idea dónde, cómo ni por qué y ahora nos están dejando ver el por qué de las cosas)
    éstas son las que terminan siendo engendros.

19.  
    Maye Halliwell

Maye Halliwell Cemzoonita

Acuario
    Pues para mi son muy pocas series las que considero que a pesar de tener varias temporadas son buenas, por ejemplo Los Simpsons que aun siguen al aire, otra es Charmed tal vez la alargaron mas de lo que debian pero aun asi me agradó; una más es El Internado, serie española que sin duda es de mis preferidas, fueron 7 temporadas y me gustó la trama.

20.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Hoy en dia,en cuanto a series de largo recorrido se esta poniendo todo difícil porque todo lo que va saliendo nuevo por unas cosas u otras al final acaba siendo cancelado tras una primera temporada mediocre.Entre este año y el que viene terminaran series bastante punteras y que rondan las 7/8/9 temporadas y las que le siguen por detrás,la verdad que son nada del otro mundo.
    Tanto cuesta hoy en dia hacer una buena serie?

21.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Seguir con lo que atrajo a la audiencia en primera instancia, pero sin gastar el tema, si es que puede entenderse lo que digo.

Por ejemplo, los 10 años de Friends. Mantuvo una temática consistente siempre, los personajes no se desvirtuaron con el pasar de las temporadas aunque crecieron/cambiaron de trabajo o de profesión/se casaron/tuvieron hijos ... fue consistente en sus años. How I Met your mother es otra muestra de consistencia, y una de loas series que trata de mantener una constancia histórica también (algo que me gusta mucho).

Ahora con Netflix estoy viendo series viejas, empecé a ver Sliders que es el claro ejemplo de como hacer que te cancelen. Agregaron personajes simplemente para atraer a un público de X rango de edad, mataron a uno de los principales personajes, y el plot cambió para volverse más una serie de acción.

Comparte esta página