1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

¿Serian capaces de...?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Im Biutiful, 8 Abril 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    No se si esto queda mejor en Debates...
    La pregunta es sencilla, ¿Dariais vuestra vida para salvar algo muy querido? Vuestra patria, la pareja o algún familiar cercano como puede ser vuestra madre, hijo, etc.
    Hace tiempo vi en las noticias como una madre se le escapaba el carro con su bebe a unos railes del metro de BCN, la chica casi le da algo, porque al rato entraba un tren. Mi padre decia porque la madre no salto a socorrerlo...pero, ¿Quién lo haria? Moriria por solo intentarlo. Aunque este caso seria más bien un sacrificio.

¿Pensais que si uno no se arriesga por otro es un cobarde? ¿Actuarian de otra forma? ¿Pensais que el sacrficio seria algo transcendente y os recordarian como heroes? ¿Moririais por vuestro pais?

2.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Yo me sacrificaria por un hijo, es mejor morir tratando de salvarlo, que vivir con el trauma de que pudiste hacer algo para salvar a tu hijo pero preferiste quedarte ahi parado, sin hacer nada.

Ademas, la mina es una tarada, como se le escapa el carro... merece ser linchada por idiota y esterilizada para que no pase sus genes defectuosos a las futuras generaciones.

3.  
    Kenny®

Kenny® Cemzoonita

Libra
    Creo que nadie puede asegurar que lo haría, ni que no lo haría... Estar dispuesto es una cosa, pero cómo suceden esos eventos en la realidad es otra. En cada persona es diferente, algunos tienen el instinto de supervivencia propia por encima del instinto paterno.

A mi me gusta pensar que sí lo haría... pero no estoy tan seguro de que a la hora de la verdad eso sería lo que pasara.

4.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    lo haría por un hijo o algo que sienta que esta bajo mi protección, siempre estoy trabajando a mi cerebro que en una situación así tengo que reaccionar "así"

porque se que soy de las que la supervivencia esta primero :/

y ademas me eh criado con el pensamiento de:"si te mueres bueno que haré llorare sufriré y me tocara seguir viviendo"

así que pues sabes que te vas a morir lo único que no esperas que sea traumatico ni doloroso.

5.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    lo haría por un hijo o algo que sienta que esta bajo mi protección, siempre estoy trabajando a mi cerebro que en una situación así tengo que reaccionar "así"

porque se que soy de las que la supervivencia esta primero :/

y ademas me eh criado con el pensamiento de:"si te mueres bueno que haré llorare sufriré y me tocara seguir viviendo"

así que pues sabes que te vas a morir lo único que no esperas que sea traumatico ni doloroso.

6.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Si, fuera de toda duda
    Lo unico es que esa persona se sentira mal por mucho tiempo al ver que mori para salvarla ^^U

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    yo arriesgaría la vida por mi madre y mi hermana, creo que quizás por mi tía y mi padre... pero por nadie mas...

8.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    [QUOTE¿Dariais vuestra vida para salvar algo muy querido?][/QUOTE]

En definitiva mi respuesta es un si. Siempre he puesto a mis seres queridos mucho antes que mi (mi prima dice que tengo que dejar de preocuparme tanto por los demas y pensar en mi bienestar)
    La verdad es que hasta creo que daría mi vida por alguien desconocido; Como me paso una vez corrí a a evitar que un niño se cayera y por eso me caí yo y me desangre la pierna y me quedaron cicatrices feas >.< (ya no podre ser modelo -.- xD) Y al niño no lo conocía ni nada.

Yo siempre he dicho que nací con un instinto maternal excesivo.
    Asi que mi respuesta es afirmativo. Daría mi vida por un ser querido. Y mucho mas que la vida si fuera necesario.

9.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    no

Ni en broma

Menos aun.

Madre si, hijos no tengo y probablemente no llegue a tener.

No, lo recordaria como alguien que aprecia su vida.

Actuar de otra forma?, de que manera?, echarme a reir de la situacion o algo asi?

El sacrificio apesta, Fin.

Porque deberia preocuparme por mi pais?.

10.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Sin duda alguna me sacrificaria por esa persona especial que tengo en mi vida ahora
    ¿Por k? Bueno, por que soy egoista supongo....no soportaria la idea de tener que vivir en un mundo sin ella y bueno igual y salvandole me vaya al cielo xD
    Y ademas siempre he sido educado para proteger aquello que mas ame sin importar lo que cuesta, la verdad es que si veo a las personas que son capaces de hacer tales sacrificios como heroes

11.  
    Aimi

Aimi Cemzoonita

Tauro
    Sin dudarlo, daría mi vida por un ser querido. Padres, hermanos, amigos, pareja, abuelos... A veces me pongo a pensar en situaciones en las que tuviera que elegir y siempre la última salida sería sacrificarme a mi misma, pero antes sería mejor asegurarme de poder vivir los dos.
    Si por ejemplo, un hombre nos apunta con un arma a mi hermano y a mi y me da a elegir entre matarlo a él o matarme a mi, primero busco la forma de matarlo yo al hombre (Ya se que en ese momento tal vez no pueda pensar mucho, pero esto es lo que está en mi cabeza ahora xD) y después elegiria que me matara a mi.

Ni siquiera creo que sea capaz de elegir entre mi perro y yo, dirán que es estúpido, pero nunca lo mandaría al muere por mi.

De todas formas, no creo que sea de cobarde no arriesgar tu vida, cada uno tiene sus limitaciones. Ahora si, es ser una mierda de persona reirse de la muerte de un inocente o saber que van a matar o mataron a un "ser querido" y ni siquiera mosquearse.

12.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    si, sin dudarlo, sea vieja, joven, adulta buena o mala la persona, amigo, familiar, novia, lo que sea.
    no tengo motivos, no me importa si soy recordado o no.
    y si moriría con gusto por mi país aun que este podrido, sea corrupto, etc.

¿Pensais que si uno no se arriesga por otro es un cobarde?
    no por que tenemos algo que se llama libre albedrio y de pende de cada persona el si quiere hacerlo o si no que otras personas lo vean como cobarde ya es su pedo

13.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo moriria por mi hermana y mis padres, creo que me asusta más perderlos que en sì la muerte.

14.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    En el momento de lo sabre. Creo que en muchos caso arriesgaría mi vida, siempre que viese que es absolutamente posible pero nunca visto desde un modo suicida, ¿se entiende?

15.  
    AndyV

AndyV Cemzoonita

Sagitario
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, plasmaste muy bien la opinión.
    Todos nos podemos entrenar para actuar de cierta manera frente a determinadas situaciones, pero no podemos estar seguro de lo que haremos en el momento realmente. Muchos si podrán correr en esos momentos, pero en sentido contrario. Otros entraran en shock y no podrán hacer nada.
    Salvar a alguien no lo decide en gran parte la persona, sino su capacidad reacción en el momento.
    Pero suponiendo que todo depende de si quiero o no salvar a la persona pues, solo si son mis padres y mi hermana, y mas adelante mi esposo o mis hijos.

16.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    Morir como heroe o vivir con la culpa.
    prefiero morir

17.  
    AndyV

AndyV Cemzoonita

Sagitario
    Si, pero muchas veces simplemente no es posible. Suena fácil, pero no lo es. A menos, que si no puedes morir como un heroe y mueras como un suicida. Así tampoco tendrías culpa.

18.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    Aveses hay que arriesgarse para saberlo, talves nunca lo sepas hasta que te suceda.
    Pero de todas formas seras recordado/a como el hiso un intento de o el tipo que lo hiso.

19.  
    AndyV

AndyV Cemzoonita

Sagitario
    Claro que es preferible hacer el intento. Dar la vida por otro es el mayor signo de generosidad que puede tener una persona con otra. Pero lo que quiero decir es que muchas veces es imposible siquiera hacer el intento por múltiples razones.

20.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    eso si el factor del miedo, o estar en shock puede jugar en contra de alguien.
    Hay que tener adrenalina y conojones/ovarios rock

21.  
    AndyV

AndyV Cemzoonita

Sagitario
    Muchas veces ha pasado que alguien presume de lo héroe que es y al momento de la verdad no logran hacer nada porque el miedo no los deja. Eso es realmente triste, por eso mejor no presumir de algo que no sabemos si podemos controlar.

Todos tenemos adrenalina en ese tipo de momentos, pero tiene que ser la suficiente para superar el shock y poseer entrenamiento; porque si bien la adrenalina te puede hacer correr sin pensarlo, puede ser que este corriendo en sentido contrario.

22.  
    Fukawa

Fukawa Cemzoonita

Piscis
    Sí, pero depende de quien sea. A alguien de mi familia, sí aunque depende... si son tíos, primos y familia que no está cerca a mí, no. Pero, si son mis padres o mi hermana, ahí si :). Ahora ¿A mi patria?¿A mi pareja? Ni hablar XD.

23.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    tocs
    tocaste un punto bastante interesante, sacrificarse por la patria
    serian capases de eso, es dicir, ir a una guerra y combatir por su pais?

24.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    yo no, morir debe ser doloroso :S

25.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    En otro tiempo hubiera contestado que si, hoy por hoy, creo que no le asigno a ningun elemento en el universo un valor mas alto que el valor de mi vida. Aunque, la verdad, depende de como me agarre el día en que deba elegir eso.

Es muy sencillo imaginar o decir que uno va a actuar de una manera en la seguridad de tu casa, pero que sin embargo, nos referimos a momentos que ponen a prueba tus "nervios de acero". Estas cosas no se afirman a priori, se demuestran. La verdad, no se la respuesta a esta pregunta.

26.  
    Kimiwi

Kimiwi Cemzoonita

Leo
    no estaría segura si sacrificar mi vida por una persona, por mas heroico que se vea todos somos humanos, por ende todos sentimos miedo y mas aun a la muerte, aunque tratándose de algún ser querido, supongo que si siento que no puedo vivir sin el/ella, ejemplo un hijo si daría mi vida, por ser la persona por la que me desviva cada día

27.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    no sacrificaria mi vida al menos que fuera la persona mas importante en mi vida, y en especial no me sacrificaria ,por que lo veo como algo que se puede evitar si sabes hacerlas cosas bien antes de regarla y tener que hacerlo , como en el ejemplo que pones toto , que despiste y es poco decir,que se te vaya la carreola de tu hijo a las vias del tren

que alguien que se arriesge por otro lo veo como algo que le nace a esa persona o pues es el intinto de proteger , yo lo e echo por amigos y he terminaado mas morado de lo que creia salir ,sin pensar en cosas com heroicas y eso , solo son cosas que haces

el que te recuerden , pues no es de mi agrado cuando te mueres te mueres , alguna vez escuche que el heroe no muere sacrificando su vida , el muere de viejo ,por que supo que hacer en el momento que debia ,creo que en algun documental de guerra lo escuche

28.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    De arriesgar, arriesgaría mi vida por muchas personas. Pero sacrificar como tal, o dar mi vida para que alguien más viva, es algo que, actualmente, sólo haría por una amiguita que adoro como una hija y por mi primita que también tiene muchos años por vivir.

29.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Hubiera dado todo por mi papá. Es frustrante, ver que se va y tú no puedes hacer nada.

No es lo mismo plantearse una situación hipotética a vivirla, cuando lo vives te sientes como en una pesadilla.

30.  
    Fatisaku

Fatisaku Cemzoonita

Piscis
    La daría sin dudarlo, seria un honor morir protegiendo a alguien.
    El único problema es que me quedo completamente trabada cuando analizo la situación y eso me aria perder valiosos segundos.

Recuerdo cuando venia un auto hacia mi, me quede totalmente trabada al ver las luces del carro venir hacia ami, pero pareció que mi cuerpo se movió solo y me moví rápidamente a la orilla. Mi mente se bloquea, pero mi cuerpo logra reacción solo sin ni siquiera pensarlo.
    Así que no sabría responder completamente la pregunta. Dependería ya de la situación, pero de que daría mi vida, la daría.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página