1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ¿Serías capaz de matar a otro ser humano?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por FoLiE, 11 Mayo 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    Y no hablo matar en defensa propia, creo que todos o la mayoría lo harían siempre y cuando su vida este en peligro.
    Hablo de matar a un ser humano por querer quitarle la vida. No soy sanguinario o cruel, si llegara a matar a alguien lo haría rápido para que no sufra. Y si, si mataría a un ser humano, yo se que uno no es nadie como para decidir quien vive o quien muere, o que uno se siente como Dios todo poderoso para brindar orden a este mundo.

Sin embargo el ser humano es el único que mata por diversión, la corrida de toros y la caza, no mata por necesidad de alimentarse. Sin duda mataría a un ser humano que sólo roba el aire y le hace daño al mundo: contamina el ambiente, vive solo para comer y dormir, mata por diversión, solo vive para generar riquezas y no compartirlas. De verdad, el ser humano me da asco, lo digo por experiencia propia, creo que unos 10 de cada 100 humanos valen la pena. Piénsenlo por un momento, para que rayos tienen que seguir estando vivos los violadores, ladrones, cazadores, abusadores de niños, asesinos, etc.

Me refiero a matar a toda esa basura humana, individuos que suben fotos y videos a internet de ellos quemando gatos vivos, metiéndolos en un costal y matarlo a batazos. Personas que tiran basura a mitad de la carretera como si no pasara nada, que se mete en sentido contrario, esas personas que se creen dueños del mundo y hacen lo que quieren con otros seres vivos, mismos o de otra especie.

Siendo honesto lo más grande que he matado ha sido un caracol y porque lo pisé accidentalmente, y me sentí mal por eso, pero si llegara a matar a un ser humano que mata a los pobres toros por diversión no me sentiría mal, al contrario, me sentiría aliviado, no orgulloso de matar, pero si sabría que al menos hay un individuo menos en este mundo que se gana la vida matando. El mundo esta mal, y si esta mal es por esas personas extras que sólo perjudican al mundo.

2.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    BLA BLA BLA...!!!

blandengues... yo si mataría, asi que cuídense de mi.... ñaca ñaca....

3.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    De que seria capaz, si, ciertamente tengo las capacidades para asesinar a otra persona de forma fria, calmada y racional. Lo que no tengo es la conviccion para hacerlo. No soy catolico pero al ser alguien que hizo "cosas malas" e hizo sufrir a otros en el pasado me siento muy identificado con "el que este libre de pecados que lanze la primera piedra". Por mas horrible que sea un crimen no puedo pensar que esa persona deberia dejar de existir para hacer de este un mundo mejor porque entro en el terreno pantanoso de pensar que yo tambien deberia dejar de existir para hacer de este un mundo mejor. Y, eh, si, me gusta estar vivo

En si pienso que ningun bebe (mentalmente sano) viene al mundo con la idea de hacer sufrir a otros seres vivos. Cada ser humano tiene que hacerse responsable de sus acciones y pagar el precio por las mismas, pero el resto de nosotros a la hora de juzgar deberiamos ver la cadena de acciones que llevo a que actuase de esa manera. Usualmente, esta cadena de acciones comenzo antes de que la misma persona naciese lo que convierte al perpetrador en otra victima mas empujada a actuar de esa forma. Uno no puede evitar sentir lastima

Por otro lado, esta el hecho de que las lineas entre el bien y el mal no suelen estar bien definidas. Son bastante borrosas. Te sorprenderia lo agradecidos que suelen ser los criminales con el personal de los hospitales. La sociedad les dijo toda su vida que ellos no importaban y ellos retribuyen actuando contra otros ciudadanos con el mismo pensamiento, pero raramente actuan de forma desagradecida y mucho menos dañina con personas que les muestran que en ese momento ellos estan pensando en su bienestar

Tambien nos hace entrar en un dilema etico: Tenes 10 criminales en tu poder. Apretando un boton liberas un gas o haces explotar una bomba que los mata a todos. Se te informa que 9 de ellos son casos perdidos pero 1 de ellos (no sabes quien) va a reintegrarse a la sociedad, vivir una buena vida y hacer grandes cosas por la comunidad. Presionarias el boton?

De todas maneras, el "soy buena persona pero voy a juzgarte y pienso que alguien como vos no deberia existir" es ciertamente, bastante contradictorio. Es negarle a la persona la posibilidad de reinsertarse en la sociedad. Es pensar que es imposible que esa persona pueda cambiar. No darle la posibilidad de la redencion y la obtencion de algo de paz interna. Es a mi forma de verlo, una actitud poco humanitaria. Al final del dia, tambien es pensar que uno mismo no puede cambiar lo cual es bastante triste

4.  
    Laguzto

Laguzto Cemzoonita

Libra
    No creo que nadie tenga el derecho de juzgar quien vive y quien muere. A partir del momento que matas una persona le estas privando de algo sencillo que es la vida.
    Y no me creo todo el argumento que tenía Light de Death Note de que él estaba para limpiar la escoria del mundo porque al fin y al cabo acabaras matando gente como ganado, como si toda una vida fuera nada.
    Creo que a partir del momento en que tengas que matar a gente para cumplir tu objetivo, o ese objetivo no es valido o no encuentras una buena manera de hacerlo.

Última edición: 12 Mayo 2015
  5.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Porqué le dan tanta vuelta al asunto, que ético y moral, que religiones, y de citar animes viejos...

la cosa es simple, matarías a otro humano, si o no..?? Y YO DIGO.... HELL YEAH!!!!

6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    ¿Serías capaz de matar a otro ser humano?

R.- NO (matar seres humanos nunca ha resuelto nada ya tuvimos dos guerras mundiales para comprobar esto)

Última edición: 12 Mayo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    No lo haría, porque pertenecería a la misma escoria que ellos (en caso de que me diera por ser juez por creerme ser perfecta y juzgar a las masas de sus crímenes) y porque matar a un ser humano te degrada como tal que ya perteneces al mismo circulo de asesinos quieras o no.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Germaster Sexy

Acuario
    la segunda guerra no cuenta, a Hitler le falto tiempo para acabar con toda la escoria judía...

9.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Kekeke si hubiera acabado con la escoria judía como dices, también hubiera seguido con la escoria chilensis, la peruana, la boliviana, etc. Todos los que no son rubios de ojos azules y que tengan orígenes indígenas.

Última edición: 13 Mayo 2015
  10.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, Germaster-dono, la guerra es el peor escenario que la humanidad ha podido crear nunca en la historia una guerra soluciono nada solo dejo a su paso destruccion y muerte para los beligerantes sin importar cual sea su motivacion terminar con una vida solo crea mas muerte es un circulo vicioso injustificable.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Tranki tranki, estaba jugando!!!! solo quería saber que se siente sentir bulling..... en si, quiero mucho a los hijos de Abraham....

trankis... aun no estoy tan loco, people...

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Chaizuru

Chaizuru Cemzoonita

Capricornio
    matar a alguien , solo por matarlo?
    No.

13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y porque no?? digo, aparte de la sonata moral/religiosa y ética que nos han metido desde niños en la cabeza...

14.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Si no fuera por las idioteces morales, éticas y religiosas, todos se matarían por cualquier estupidez, porque los humanos son egoístas y estúpidos, más si no están bajo alguna ley. Si no fuera por eso, la raza humana se hubiera extinguido, con esa finalidad hay leyes de ética y moral para que haya orden y no solo están ahí para joderle la psiqui a los intelectuales.

15.  
    Germaster Sexy

Acuario
    peor yo no digo que no sirvan, simplemente busco una respuesta mas allá de las mismas, algo mas básico, mas puro... mas instintivo...

16.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Ay niños, no respondo la pregunta porque hay cosas que solo se especulan; y hay temas que se ponen controversiales, y siendo franco -empezando por mí- cuando alguien llegó o está en un foro de estos, es porque tiene cierto perfil que hace común a la mayoría de usuarios, contando que puede haber chamaquillos y otros pelados más viejos. ¿Serías capaz de violar a alguien, o de suicidarte o de lastimarte? El cerebro con pólvora huele muy feo, no se metan con eso niños...

Última edición: 18 Mayo 2015
  17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no entendí...:sticker12:

18.  
    Chaizuru

Chaizuru Cemzoonita

Capricornio
    Creo que seria la única razón , la educación recibida desde chico.
    Sí no existe una razón por la cual matar a alguien , no veo el porque hacerlo.
    Ahora si me pones en la situación de que esa persona ha violado , asesinado y hasta robado con mano armada , pues solo diré que soy uno de los pocos (creo) que están a favor de la pena de muerte y no deberían pagarme para yo ser el verdugo de la lacra (en especial en chile, donde los jueces están todos con los delincuentes).
    En otra circunstancias creo que no lo haría.
    Primero por el tema de la ley , sí hago algo fuera de la ley , me cago la vida , el futuro , todo(no vendo drogas como para regalarle a los jueces en chile para que me dejen libre).
    A parte de la ley , esta mi universidad , que creo que sería lo que más me pesaría , si alguien tiene un solo papel manchado , ya es condicional para expulsión , sin importar si estas en el ultimo año de ingeniería o medicina , o cualquier carrera (ni si quiera me puedo meter en un lió pequeño por lo mismo).

Última edición: 19 Mayo 2015
  19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    creo que el asunto es simple, la gente no mata a otra gente por su educación, o por su moral, o su ética, o sus creencias religiosas...

20.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Algo mas instintivo? Supervivencia de la especie. La capacidad de sentir empatia y compasion y la capacidad de actuar de forma altruista son vestigios de un tiempo en el que la supervivencia del individuo, la supervivencia del grupo y la supervivencia de la especie eran practicamente lo mismo. Son caracteristicas que vas a encontrar en chimpances, elefantes, delfines y cualquier mamifero social avanzado

Y lo de "la gente no mata a otra gente por su educación, o por su moral, o su ética, o sus creencias religiosas" me hace preguntarme cuanto habrias durado en la prehistoria xD Tus ancestros prehistoricos no iban por la vida asesinando a los humanos que les daba la gana. En todo grupo hay una estructura social, una jerarquia de posiciones en la que cada individuo cumple un rol, y en ese tiempo aspirar a una posicion mas alta implicaba arriesgarte a perder tu vida. Hasta los psicopatas tenian una posicion asignada, la unica razon por la que se cree que un porcentaje de la poblacion hoy en dia nace incapaz de sentir empatia o compasion es porque en esos tiempos a sus ancestros eso no los hacia dudar dos veces en tener que asesinar a individuos de grupos enemigos, y al ser utiles para el grupo cumpliendo esa funcion pudieron pasar sus genes a la siguiente generacion. Pero asi como hoy en dia la mayoria de los psicopatas tiene la suficiente inteligencia social para no realizar crimenes dentro de su comunidad si existe la posibildiad de ser descubiertos debido a las consecuencias, tampoco lo hacian en ese entonces

Igual, no entiendo porque una explicacion biologicista de una conducta tiene mas valor para vos que otras. Por que ver como menos a la educacion o la moral? Es ilogico. El ser humano es un animal, si, pero es el animal mas inteligente y racional que piso este planeta. La razon instintiva de porque hacer algo dejasela a los leones, nuestra especie tiene que aspirar a llevar nuestra civilizacion al siguiente nivel, no a justificar acciones basandose en la conducta de humanos que existieron hace 50.000 años.

Última edición: 19 Mayo 2015
  21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    oki, ya entendí, te llevas el premio a la explicación que mas me ha convencido (hasta ahora)

22.  
    Kernel

Kernel Cemzoonita

Capricornio
    Vine aquí para ver si en CemZoo aún había personas (muy seguramente menores de 21 años) que emocionadas con el anime creen que serían unos asesinos perfectos, no fui decepcionado. :P

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  23.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Pensé que eso pasaba, no por el anime, sino por los juegos tipo counter strike o algo asi...

24.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    No. Hay muchas consecuencias a considerar y por las cuales podría arrepentirme…

Sin embargo, si pudiera sería genial pagar a alguien que lo hiciera por mi. Ya me vi, pagando a un mercenario de elite fiel y totalmente efectivo para que acabe con toda la clase política en el poder en México. Me sentaría y lo disfrutaría mucho-mucho.

• Gracioso Gracioso x 1
  25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si pagas bien, yo mismo soy... ejem....

26.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Yo leí una historia real de un checo que había matado a un militar alemán que torturó a su padre. Esa historia y otras (Crimen y Castigo xD) me llevaron a una conclusión simplista pero bueno, es mi opinión. Yo creo que emocionalmente uno está listo para matar, si presencia la pérdida de un ser querido ante las manos de otro individuo, o algún tipo de situación que nos haga ese "click" furioso que todos tenemos. Incluso si furioso golpeas a aquel en la cabeza es posible matarlo, o incluso, que caiga contra el pavimento y se desnuque. El cuerpo humano es bastante frágil y un rapto de furia puede acabarlo.

Pero, ya para fría y calculadamente asesinar a un individuo, llegar al punto de encontrar la motivación, realizar el plan y llevarlo a cabo. Se requiere un tipo de personalidad que no creo la mayoría de los individuos posean.

Última edición: 20 Mayo 2015
  27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Haciendo una comparación algo estúpida (lo admito) es algo así, como que cuando a uno le sale el HULK que lleva dentro, es capaz de ignorar todo lo que aprendió de educación, su moral, su ética, y sus creencias religiosas..y bueno, se desatan los instintos mas bajos en una tormenta de emociones...

28.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Yo mataría a Maduro si me dan inmunidad. En su defecto, si me dan un botón que hiciera explotar a todos los chavistas del país, lo apretaría con gusto. También, si fuera presidente de benesuela, llevaría a todos los chavistas a unos campos donde se concentren tanto que se conviertan en botones. Pero no creo que cuenten como seres humanos.

29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ahora, por decir eso, te desaparecen por ser enemigo de la PATRIA GRANDE BOLIVARIANA...

VÁLLANSE A CARAJO!! YANKIES DE M***DA!!!

• No me gusta No me gusta x 1
  30.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Uff no podría, como bien dice folie en defensa roia y de alguien mas, seguro, pero así por que si, no podría hacerlo :( tengo demasiado remordimiento y hasta haciendolo por mi o por alguien me sentirí mal

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página