1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ¿Se puede predecir el futuro?

Tema en 'Paranormal' iniciado por Hitomi-chan, 23 Enero 2014.

Cargando...
?

¿Se puede predecir el futuro?

1. Si

0 voto(s)
    0.0%
  2. No

3 voto(s)
    60.0%
  3. Tal vez

2 voto(s)
    40.0%
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    artes_adivinatorias_2.jpg

Sabemos bien que muchos dicen que pueden predecir nuestro futuro a través de cartas, runas, el café, las palmas de las manos, etc. Pero también dicen que el futuro puede cambiar por el solo echo de saberlo, lo cual nos hace que según nuestro futuro predicho cambie.

¿Fraude o realidad?

¿Que opinan ustedes?

2.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Mentira, que se va a poder. (ah re escéptico xD)
    Bueno, la verdad es que nunca vi nada por el estilo con mis propios ojos así que me cuesta creerlo. Pero siempre hay que estar abierto a nuevas posibilidades, después de todo en el proceso evolutivo que nos llevó a lo que somos ahora, fuimos ganando habilidades como caminar erguidos sobre nuestras patas traseras o una capacidad de razonamiento muy por encima del resto de los animales. Se decía que en el 2012 llegaríamos a una etapa en la cual elevaríamos nuestro conocimiento a tal punto de leer la mente, aunque tampoco pasó (tampoco lo creía) y no creo que estemos listos para tanto, son solo rumores o exageraciones en lo que ami respecta.
    Eso en cuanto a la precognición y la telepatía como habilidad humana. Ahora en lo que respecta a videntes, adivinos, tarotistas, etc, etc. digamos que me choca un poco que estafen así a la gente aunque en parte también es culapa de la víctima ya que no poseen fundamento científico alguno y aún así confían. yo si tuviera un poder así no solo no lo cobraría sino que no lo andaría divulgando, no podes usar un poder de esa manera y eso cualquier superhéroe lo sabe xD

3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    probable, pero no posible. Acuérdense lo que sucedió con la histeria colectiva global del Fin del Mundo 21-12-12. Mucho miedo infundado, mucho histeria y psicósis en masa, pero no hubo ningún cataclismo. El otro día estaba viendo la película 2012 y quise ignorarla, así que me puse a leer, pero al final me divertí viéndola, no solo por ciertos WTF? que encontraba, sino que me dije en mi cabeza "¿En verdad eso iba a pasar? ¡AY NO MA...! :sticker17: Me reí entre WTF? y WTF? y me dio risa por eso, porque jamás pasó. Este es un ejemplo de que el futuro no se puede predecir.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    En mi opinion no existe el "Destino" si bien puede que al principio cada uno tenga un camino, cada quien puede elegir que ser y como ser. El predecir el futuro es decir tu destino, decirlo ya de por si lo contradice, ya que al saberlo lo esperaras y lo cambiaras, y eso mismo contradice al que predijo el futuro :vaca:

5.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Pero no es lo mismo. El famoso 21-12-12 se infunda debido al calendario Maya, pos según no aparecía el siguiente día, dando a entender que no iba a haber un "mañana" (las razones se desconocían). Más bien esto salió a relucir porque se tenía en un pedestal a dicho calendario, como algo divino y que contaba con la verdad absoluta, pero en sí nunca se dijo que iba a caer un meteoro, como algunos afirmaban, o que nuestro planeta iba a explotar, o que una serie de sucesos que "reflejan" un posible apocalipsis, como vimos en la película barata aquella, iba a acabar con todos nosotros, y que solo el continente africano se iba a salvar.

Como tal fue la misma gente la que se hizo de ilusiones. Hubo muchas preguntas, si era que se iba a desatar alguna posible guerra mundial, y con lanzamientos de armas atómicas iba a acabar con todo el planeta (algo muy posible, de hecho), o que era el comienzo de una nueva vida (algo completamente diferente). A esto solo se le dio la importancia de destrucción, obviamente, lo que lleva a cualquier persona a la desesperación. En el año 2000 -si no me equivoco-, también se había dicho que era el fin del mundo, en que mucha gente se suicidó y demás, y ya ves...

No voy a decir que esto sea falso, porque aún no he pasado por eso, pero pienso que el mañana no está escrito. La misma duda corre con los líderes religiosos y sus supuestos dotes naturales, que los hacen capaces de desmayar a las personas. Para mí eso es pagado, pues en mi país una vez alguien se quedó como un pastel (como si nada hubiese pasado), y da la casualidad que solo los que están en la primera fila son los que se "desmayan". Pero nada, solo alguien que haya pasado por estas cosas nos puede ilustrar.

6.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos,

una frase que hace tiempo escuche lo resume todo;

"Si se pudiera predecir el futuro y la buena o mala fortuna los videntes serian los primeros en ser millonarios o por lo menos mas de lo que ya lo son a costa de la ignorancia de la gente"

Anonimo​

Última edición: 24 Enero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Es la mayor mentira que existe. Si la gente pudiera predecir algo referido al futuro, lo explotaria con un beneficio en plan..numeros de loterias y stuff. Lo triste es ver gente que se aprovecha de otros haciendoles creer que pueden adivinar su futuro.

• Me gusta Me gusta x 2
  9. Por un momento creí que había entrado en la dimensión desconocida xD

Yo creo que se puede saber cosas que a nosotros no nos han pasado, pero sí a nuestro otro yo. Más que predecir, nuestra alma es tan grande que estamos ubicados en distintos cuerpos, en diferentes realidades y en diferentes tiempos, una premonición para mí proviene de los recuerdos futuros de nosotros mismos, que ya en ese tiempo hemos vivido el acontecimiento pero en nuestra actualidad no. No sé si me explico.

Poseemos varios cuerpos a la vez, con nuestra alma. Ver el futuro sería ver el pasado de nuestro próximo presente.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Bueno, basicamente el articulo que puse habla acerca de uno de mis temas favoritos, el Demonio de LaPlace.

En varios ejemplos teoricos del siglo pasado, se utilizaba el nombre "demonio" para trabajar en el caso hipotetico de una entidad que no requiere descanso, y que tiene capacidades mas alla de lo humano, pero sin pasar por lo paranormal, o sea, consistente con las leyes de la fisica. Es decir, que no es un "Demonio" como lo entenderiamos normalmente, sino que ahora podriamos llamarlo "El mecanismo de LaPlace".

Bueno, el postulado teorico para el mecanismo de LaPlace es bastante simple: Si tuvieses una entidad que conoce el estado de todas las variables involucradas, o por lo menos todas las variables fundamentales, y asumiendo que todas las variables siguen las leyes de Newton, de manera de que puedes calcular su estado futuro en base a su estado actual, entonces el mecanismo de LaPlace tendria conocimiento causal del universo.

Esto que quiere decir? que por lo menos hasta donde podemos entenderla, "la realidad es consistente con la capacidad de predecir el futuro."

Claro que no hay nadie que haya podido demostrar que tiene esa capacidad. No hay que olvidar el argumento comun de que, si alguien hubiese podido predecir el 9/11 y muchos otros desastres, lo normal hubiese sido que esa persona se hubiese manifestado. (A menos que sufra de un Fenomeno de Casandra, pero ese es otro tema)

Dentro de la capacidad humana no se encuentra el conocer todas las variables del sistema, pero ya tenemos muchas maquinas que hacen cosas fuera de la capacidad humana. Lo terrible del mecanismo de LaPlace es que, si es cierto, seria tambien capaz de ver su propia construccion, seria capaz de ver a las personas viendolo, y por lo tanto, incluso si te permitiese conocer el futuro, te seria totalmente imposible cambiarlo.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Me encantó el articulo que pusiste, muy interesante...

Y cómo dices, de ser posible no hay forma de detenerlo pro lo cual aunque alguien en eventos así se manifestara tampoco podría evitarlo, no? Pero si también tampoco es tan determinante y fácil de calcular, significa que podría ser evitado? xD me sale humo de la cabeza

12.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    El detalle es, si existe una componente perfectamente aleatoria, es imposible predecir el futuro. Si, tal y como todo se ve hasta ANTES de tomar en cuenta la Mecanica Cuantica, todas las variables son predecibles? entonces TODO es predecible. Y si, es un poco intimidante, que el propio hecho de que te des cuenta de que el destino esta escrito, es parte del mismo destino, que el mismo hecho de que intentes cambiar tu destino sea parte de tu destino.

Como un entendimiento puramente cientifico, es bastante simple, pero cuando te das cuenta de que significa una presciencia perfecta... te sientes pequeñito.

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hay algo que me quedé a pensar hace un rato: Tal vez los seres humanos no podamos predecir el futuro, pero creo que los animales sí. ¿Por qué digo eso? Porque me he fijado que animal que decreta un ganador en una justa deportiva, equipo ganón. Viene desde el Pulpo Paul y ahora un chimpancé de nombre Eli de un zoológico de Estados Unidos acertó que ganarían los Seattle Seahawks el Super Bowl. ¿En serio qué cóno pasó con Denver? Empezaron como caballo inglés y terminaron como burro de feria ¡no mames!

Volviendo al tema, puede que los animales irracionales sean los únicos que puedan predecir el futuro. ¿Será posible?

14.  
    Libero

Virgo
    saludos, Beelzemon_Mex-dono, pues mas que predecir es intuir, recordemos que los animales tienen sentidos mas desarrollados que los del ser humano, eso les puede dar una perseccion del mundo diferente a la nuestra un ejemplo podria ser que tanto en terremotos como en otros fenomenos naturales los primeros en escapar y no perecer son los animales, sobre el super tazon pues no le veo el factor suerte, seattle fue el mejor equipo defenivamente hablando esta temporada en la nfl y aunque denver haya sido la mejor ofensiva su defensa era debil, como se vio en el juego lo cual le daba ventaja a seattle ya que una defensa fuerte y solida mas un ataque balanceado es mejor que una ofensiva fuerte y una defensa endeble de ahi que seattle encajo 46 puntos y solo permitio 8 estando casi igualados en yardas totales y en tiempo de pocesion lo que deja ver que seattle fue mas omogenio y eso por lo menos en lo que yo he visto de la NFL te hace un equipo campeon

Última edición: 3 Febrero 2014
  15.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    bueno que puedo decir tener el don de ver el futuro es como tener un sexto sentido es una maldición como un bendición no todos tenemos esa habilidad pero a veces puede perjudicar mucho a la persona que lo posee y a los que están a su alrededor normalmente una persona con ese don es alguien muy solitario o solitaria ya que lo que predicen no siempre es bueno y eso puede crear un conflicto con las personas a su alrededor o lo pueden catalogar de loco (A).
    En mi opinión no se que creer por que en la tv siempre ponen a alguien con esa habilidad pero la tv casi siempre se presta para sinverguenzuras para ganar audiencia lo que hace que la fe las personas disminuya y pasa que te consigues a alguien que te dice algo real y no le crees te tiene que pasar para que creas. como también hay charlatanes que para sacarte los reales te dicen cualquier tontería o lo que tu quisieras oír para que le creas.

yo nunca he visto a alguien con ese don pero si creo que haya personas así a mi no me gustaría tener ese don prefiero ser ordinariamente normal

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Creo que eso seria el Sindrome de Casandra, que si, realmente seria malo para una persona.

17.  
    Libero

Virgo
    saludos, pues mas que la existencia de un futuro, seria mejor decir la existencia de una causalidad de las cosas es decir, si se reunen ciertas caracterizticas y se compara con casos parecidos se puede preveer el inicio o fin de una accion, claro esta que las variables son muchas y las constantes pocas pero en casos muy particulares se podria tener una expectativa con altas posibilidades de suceder un hecho, por ejemplo cientificamente no se pude predecir un terremoto pero cientificamente y con lo datos y antecedentes se puede establecer un perido de posible actividad sismica, esto tomando en cuanta constantes como que el terreno este sobre una falla o tenga un historial sismico considerable

Comparte esta página