1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

¿Se muere el amor, o nunca lo hubo?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Sweet Engel, 14 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sweet Engel

Sweet Engel Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Bueeno,
    En mi opinión pienso que el amor no es mucho ni poco, simplemente es amor.
    cuando se llega a tal punto creo que es cuando ya sobrepasas condiciones y demases.. Por ende pienso que en realidad, cuando llega a acabarse el amor, o morir... la verdad solo fue un cariño muy grande.

Como decia Bob Marley..
    "El amor que pudo morir no era amor"

o_O que piensan

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    El aprecio por una persona siempre puede estar, puede cambiar e incluso desvanecerse. El amor por una persona está por encima de todo. Con amar no significa el amor que siente un novio por su novia, sino el aprecio que sientes hacia alguien por estar siempre con él, ayudarlo en todo momento, protegerlo y nunca dejarlo marchar, como el amor que siente una madre por sus hijos.

3.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    El amor siento yo que se desvanece para solo quedar un bello recuerdo de amistad si es que en todo caso se puede terminar asi.

Pero sigo diciendo que los sentiminetos; no se si todos pero la mayoria se desvanecen, no acaban de golpe porque seria ilogico pensar de de hoy para mañana no hay sentimiento ese solo se da con el tiempo, y si nunca lo hubo entonces porque en primer lugar se unio un vinculo.

4.  
    Sweet Engel

Escorpión
    asi es, :O siento que el amor es incondicional como el amor de una madre hacia sus hijos, así debiera ser en todos los casos

5.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Porque asociar Amor a una pareja(?), porque no primero vincularlo con la familia.

El amor de la familia es incondicional y es reciproco, conllevado de sentimientos.
    El amor de la pareja muy pocas veces es incondicional y reciproco, con altibajas, y asdf.

6.  
    Sweet Engel

Escorpión
    claro por eso el tema, porque en realidad
    esto de acabarse el amor se dan en la parejas (?) XDDD

... y bueno no siempre el amor en la familia es incondicional i lindo y hermoso y todo esas cosas XD

7.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    El amor entre parejas si se acaba.
    En cambio:
    El de la familia si es incondicional aunque a veces parezca que no.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    En eso llevas toda la razón. A tu madre la seguirás queriendo, por mucho que hayas discutido con ella, es tu madre, te ha criado, es lo mejor que te ha podido pasar.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Sweet Engel

Escorpión
    aaah pero existen muchos casos a nivel mundial en que los padres realmente no quieren a sus hijos :O
    o violencia intrafamiliar, etc
    o rivalidades extremas entre hermanos, conozco muchos casos donde desaparece ese amor que era incondicional..
    o que nunca hubo amor :S en ese nucleo familiar

10.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    si es verdad, pero a veces somo tan terc@s que lo vemos de una manera diferente, lo vemos de manera que ellos quieren llevarnos la contra y al final en algunos casos hacen o hacemos la cosas a sabiendas de que esta mal, y al final quien esta: Nuestros Padres.

Esto me lleva a decir, al final de todo nuestros padres simpre son los que estan ahi para apoyarnos.

11.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    En eso no estoy de acuerdo. Yo puedo casi pelearme "a muerte" con mi hermana. Pero, si llega otro, me haya peleado con mi hermana o no, ese otro alguien o alguna NO LA TOCA, porque es mi hermana y la quiero, me haya hecho lo que me haya hecho, y mataría por defenderla. como a cualquier miembro de mi familia.

12.  
    Sweet Engel

Escorpión
    Exacto, en mi caso también..

Pero, hay muchas personas en el mundo que no tienen la suerte de nosotros.. hay niños que sufren de abandono, el maltrato infantil no es menor, niñas violadas por sus padres, femicidios, etc

De echo tengo un caso cercano, tenia una compañera de escuela... cuando era pequeña, mas o menos entre los 7 a 13 años. Por cosas del destino yo me cambié de ciudad pero segui teniendo contacto con mis compañeros por esta cosa del facebook y demás..

En fin, ella ahora con sus 20 años, nos declaró a mi y un amigo más que su padre la violaba desde que ella tenia 6 años... Nosotros nunca nos dimos cuenta.. y obviamente nos pareció terrible.

Te digo lo peor?!.. la mamá de ella.. sabía y nunca hiso nada, de echo los padres aun siguen juntos... de echo ella gritaba,arañaba y golpeaba las paredes cuando su padre la violaba.. y la madre en la otra habitación... nunca hiso nada.. ella porsupuesto en cuanto pudo y tuvo la edad, se fue de la casa.

La demanda la verdad no sé en que quedó.. Pero no creo que en ese nucleo familiar exista amor.
    Obviamente ella los odia a ambos... y a sus padres poco les importa.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Creo yo que a lo que te refieres es Rozes en la familia.
    En la familia siempre habra rozes [peleas], pero es para buscar un fin sea bueno o malo [dependiendo el cristal con que se mira] y dependiendo de como se vaya formando al nucleo familiar.

14.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    Lo del padre es una enfermedad, y lo de la madre miedo. No es que no haya amor, es que hay algo fuera de lugar que impide que lo haya.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo no veo razon para amar de una manera mas pura a una persona solo por el hecho de compartir genes.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Sweet Engel

Escorpión
    Pero, sea cual sea el motivo, no lo hay

17.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    Un ciego no ve por culpa de su enfermedad, la ceguera, no porque él no pueda, sino porque hay algo que se lo impide, ya que él tiene ojos como todos nosotros.

18.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

estas tratando de amoldar tu postura a pesar de que te han dado buenos ejemplos para contra argumentarte. el amor filiar puede no existir, nada lo impide. esa regla de "es de mi sangre, siempre lo amare" es falsa.

para que entiendas mejor, no te daré un ejemplo extremo, pues el opuesto al amor, no es el odio, si no que es el "des-amor" o mejor dicho es la apatía o dicho en joven es el "me importa un huevo" tengo una cantidad de tíos y tías y mas de la mitad no me interesa su existencia, no les tengo odio, no me caen mal, simplemente no me importan, no me nace interesarme en ellos, algunos con suerte se sus nombres. tengo 7 hermanos y 2 de ellos los saludo, si se puede charlo con ellos, pero de ahí en mas, no me interesan. tienen sus vidas y yo la mía. hay otras tías y hermanos que si me importan (una tia murió hace poco y me dolió como no pensé que pasaría)

en conclusión, el amor filiar y el amor de pareja no tiene mucha diferencia en términos de "intensidad"

• Me gusta Me gusta x 3
  19. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Ginta. Puede que no exista ese amor, que hasta incluso, puede no haber existido, pero también puede existir esa posibilidad de que la madre le tenga tal temor, por el posible maltrato que su marido le haga, entre ellas, hacerle advertencia que conlleven a tentar contra su vida.

Para darte una idea, es la persona con la que compartes mayormente la vida. Pero claro, en algunos casos existen tan amor, todo dependería en ese caso, del tratado que hayan conllevado ambas personas, pertenecientes a una misma sangre.

Y te digo, en si, considero que tengo una hermana menor de cinco años. Y muchas veces me molesto con mi mamá, porque dice que a esa niña le tengo odio porque la "maltrato"; al punto que intento llegar es que, yo la quiero mucho, es cierto, pero no puedo mostrarme de manera cariño con ella ya que en si no es parte de mi forma de ser, porque mis padres, me han educado con una personalidad fuerte. Y eso que, hablando ahora de mi padre, tengo dos hermanas por parte de él, que de a broma llevo el primer nombre de la primera, pero... Como no sé nada de ella, y la dichosa tampoco a hecho mucho para saber de mí. ¿Para qué importarme eso? Sé que pertenece a mi misma sangre, y todo lo demás, pero si no hemos tenido un solo roce de afecto, ¿cómo puedo yo quererla como si fuera mi familia?

20.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Pocas personas aman, realmente, ¿sabes lo que significa amor?

Es muy grande cómo para decir a la ligera "te amo" puedes decir, me gustas, me atraes, como que te quiero.... pero amar, no es algo que se debiera decir a la ligera.

Amar es soportar cosas, darlo todo sin esperar recibir algo, darte a ti mismo en la ayuda de quien amas, hacer lo mejor... no creo que todos hagan eso. Más si que el sentimiento está ahí, lo sé, todos tienen amor, al menos eso pienso yo, sólo que a veces está bajo montañas, y es muy duro, ser capaz de hacer cosas, sabiendo que puedes salir decepcionado.

Creo que lo que abunda es la cobardía, sinceramente, pues quién no tiene miedo a que todo acabe mal. Por eso pienso que todos tienen amor, pero pocos lo desarrollan completamente xD

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    hace tiempo escuche la frase "aquel que defina el amor, significa que no sabe lo que es" y me acomodo bastante a mi manera de pensar, decir el amor es X, el amor es Y, el amor es Z, nunca podra resumir en una frase o en una idea lo que realmente es. "amar es soportar cosas" si alguien te golpea, tu soportas todo por amor? creo que no. "amar es darlo toso sin esperar recibir algo" eso es altruismo, no amor. "hacer lo mejor" eso podria ser tambien competitividad. etc.

a que me refiero? que a cada definición de amor, puedes encontrar una situación que no es precisamente "amor" bajo esto, creo que es imposible tachar una relación X de "esto no es amor" y siempre dependera de cada caso en especifico.

22.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Con soportar no quise decir que seas un manso que se deje mangonear por otro. Es otra cosa más interior, que así como dices, no puedes definir.

Yo no definí el amor, sino una de sus características. Y si bien, el amor para cada quien es diferente, yo sólo dije lo que para mí es, ya que también tu pones el ejemplo.

Estás diciendo lo que tú entendiste de lo que dije, más yo lo veo diferente, y con las mismas palabras. Así como si le preguntas a un filósofo que es el amor, te va a decir algo extenso, para otra persona, te diga que es sólo cuento, y así.

No quise poner una definición cerrada, más bien expresé mal mi comentario, para mí, lo que dije, es amor. Me faltó especificar ese detalle xD

23.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Los sentimientos de padres a hijos y viceversa no tiene nada que ver con el "amor" de una persona por otra. Es un error que muchos cometemos.
    Yo siempre opino que el amor es una atracción sexual que es desastibilizada por nuestro razocinio y emocionalidad.

24.  
    Sweet Engel

Escorpión
    yo pienso que la atraccion sexual no tiene nada que ver con el amor, es mas creo que tiene que ver con algun tipo de química, o una atracción física, que puede ser un complemento del amor, pero en sí lo considero mas como un sentimiento, y como habia dicho anteriormente
    no es mucho ni poco, simplemente es amor, como que no se le puede dar algun tipo de significado, es simplemente lo que es.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    En primer lugar, creo que el amor es algo bastante complicado que tiene ciertas características q nadie cumple XD jajaja, pero si es que hay amor "de verdad"... igual se puede acabar, pues, nada es para siempre- Si la relación (por algún motivo, ya sea externo o interno) se vuelve aburrida, monótona, se debilita la comunicación o se descuida algún aspecto importante (sexo, amistad, actividades en conjunto), obviamente se va a empezar a a acabar el amor, porque el amor no sólo es lo que uno "siente" sino lo que uno "hace", o sea, yo puedo sentir que amo a mi pareja, pero si no lo llamo, no lo escucho o no le doy el tiempo que necesita para compartir conmigo, obviamente no lo estoy amando.

Conclusión, el amor se puede morir si uno o dos involucrados deja/n de poner de su parte.

26.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Como lo digo siempre, el amor es un reaccion quimica que ocurre en el cerebro, podria ser equivalente al placer+moral, el placer implicaria lo mas bajo que es el SEXO o MATAR, depende de complejas bases en el cerebro, cuando uno es pequeño el cerebro asimila todo lo que le dicen que es correcto, asi que de esta forma pensara en la mujer perfecta desde pequeño, cuando sea mayor, ya tendra a la mujer perfecta ESCRITA en el subconciente asi que cuando encuentre a un SUJETO (a sujeto me refiero a una persona cualqueira) que sea lo mas parecido a los parametros que tiene escritos entrara en reaccion quimica una parte del cerebro (no quiere decir que el cerebro reaccione si no glandulas hacen sus propias reacciones tal como los esteroides o estrogenos), esta reaccion produce placer y a esto se le llama AMOR :3, todo tiene su explicacion cientifica, solo hay que esperar a que existan las herramientas adecuadas.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página