1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Saben cocinar?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 13 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Freakneticus

Freakneticus Cemzoonita

Tauro
    Algo de cocina sé. En la primaria me obligaban a hacer cursos de repostería y esas webadas. xD

2.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    LECHERO... a mi en la primaria me enseñaron a hacer moldes para ropa... arggg!!!

3.  
    Freakneticus

Freakneticus Cemzoonita

Tauro
    Yo era repostera personal con honores. :Alalalalal:

4.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Alguno sabe si existe una manera de hacer un sin usar aceite ni mantequilla? =o

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Usa un sarten decente y antiadherente. No es como si fuese necesario hecharle la grasa a la mezcla.

6.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Tendria que comprar una ^^ Encontre como de todas maneras: microondas

7.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    D:!! si era lo mejor de humanidades!! realmente me dolió cambiarme de colegio y dejar de aprender eso T^T

En educación para el trabajo de la currícula moderna solo te enseñan a usar la silicona ¬.¬

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    pensar que yo era bueno para eso, en si, era cuestión de aplicar teoría de plano cartesiano... sacaba 17 y todo eso, pero me parecia super tedioso unir lineas y medir centímetro a centímetro...

argg!!! como odio a mi profesora de laboral..!!!!

9.  
    Ailee

Ailee Cemzoonita

Tauro
    Sí sé cocinar, mi mamá me enseñó lo básico de cómo hacer los aderezos para diferentes guisos, luego empecé a inventar guisos y sopas sin el uso de carne ya que decidí llevar una dieta lacto vegetariana.
    Soy la que cocina en casa, no tengo una queja alguna, aunque claro a quién no se le ha pasado la sal o quemado el arroz por andar de distraída xD

10.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Yo admito que soy omnívora, pero los guisos sólo hechos de verduras (MUCHAS verduras) son lo mejor que hay ;____;. Cuando no hay mucho presupuesto, un guiso de zuccini con cebolla y tomate es *O*!
    Y síii, me sucede lo mismo del arroz D:!!! Pero las madres/padres/abuelis/mamisdesusnovios siempre dan consejos buenos xDDD.

11.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Ayer con mi novia aprendimos a hacer burritos, es easy mode en realidad, aunque yo me puse a hacer experimentos con la carne y quedo mas rico que la dadsadasdsd.

Nos salio 7.000 con dos bebidas grandes, en el Taco Bell nos sale aprox 6.500+ como para quedar satisfechos.

Y nos sobro material como para hacer hoy :rock:

Con que aprenda a hacer tortillas de maiz....

12.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Sigo posteando porque estoy aburrida, o sea... tengo hambre :C

AAAAAAAAAAAHHH BURRITOS *O*. Son tan mágicos hacerlos. Recuerdo que comí en Taco Bell y dije a la hora "Weón, TENGO que hacerlos en casa :c". Y los llevo haciendo desde siempre xD. También con el sushi, pero... asdjkasfjksjd hacer experimentos con los rellenos y los porotos y carne y todo, es awesome :3

13.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Ahh los burritos, los mejores se encuentran en el norte de México, En La Paz Baja California sur para ser exactos :').

Yo trate de hacer pan de aceitunas, una receta árabe y... algo nos fallo a mi novio y a mi, primero no conseguí el royal y luego lo sustituí por cerveza, las medidas las hicimos al tanteo y no, aparte amace menos de 10 cuando eran como 30 para activar el gluten.

El pan es serious business, desde la temperatura de las manos y la forma de amasar puede cambiar el producto final, no es para novatos, de hecho me acuerdo que el chef lo advirtió y dijo "tal vez en estas lecciones se den una idea", pero se veía tan fácil.

Lo volveré a intentar.

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    pensar que hace años que quiero comer burritos, pero no conozco ningún lugar en lima donde sean ricos, la verdad... alguna recomendación (que nos ea taco bell please....!!)

15.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Acostumbro ir al Taco Bell porque la tarjeta Junaeb paga (xD) y es mas digno que ir a locales de comida rapida como Mcdonalds o Burguer King que andan por el mismo rango de precio y son bastante malos.
    Pero despues de la experiencia...
    Queda mas rico hacerlos uno mismo (pero ahi se gasta plata, no auspicia Junaeb :( ), de hecho con la salsa mistica que hice con carne, porotos negros, aji, cebolla, y mil cosas mas que se "cruzaron en mi camino pero que son comestibles" arregle los fideos que hizo mi vieja y quedaron de lujo (picantes es si xD)

El Sushi no lo he intentado, tal vez porque se ve mucho trabajo y me da flojera :D
    Creo que hare un paper sobre las propiedades afrodisiacas de la comida mexicana :eek:

Proximo target: comida arabe.

Fuimos hace un tiempo a un restaurant palestino que queda en Patronato, y la experiencia fue orgasmica, buscare recetas para intentar replicar al menos esa salsa de yogurt que era digna de dioses,

16.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    A mi eso y punto de cruz y bordado.

O prepáralos tú, sólo consigue tortillas de harina de buena calidad, un queso monterey jack o manchego fácil de derretir.

E igual si no los quieres de carne de res hazlo con pollo, tipo fajitas: pollo, pimientos, cebolla.

Lo más complicado son los frijoles dependiendo si los quieres tintos o negros y si no tienes experiencia, porque tienen su truco. Ya después puedes hacer los complementos como el guacamole y el pico de gallo, las recetas son muy sencillas.

17.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Usuario, la tarjeta Junaeb si sirve para el super oh D:!!! no te hagas dramas D:!
    Patronato es el centro gastronómico barato en Santiago xD. Mi hermano trabaja allá, en un restaurant vietnamita <3.

Siempre hago/pido los tacos sin queso. Es como un pecado, pero lo encuentro muy hostigoso con quesu :c

Y lo de los frijoles... siempre me quedan cafés/morados/negros.
    Y omg! pico de gallo O:. Siempre he querido hacerlo ;_;.

18.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Se cocinar, pero aunque me gusten las cosas saladas, me gusta más hacer cosas dulces ... LOL

Yo aprendí mirando a mi mamá y tías cocinar ... de una tía aprendí que para hacer arroz, puedes freír el caldo de consomé (caldo maggy mejor conocido aca en Chile) y luego poner el arroz y agua, en vez de freir el arroz y disolver el caldo en agua caliente, como generalmente se hace ... y del aprendizaje pues le viene la experimentación como muchos lo han posteado arriba ... por ejemplo para lo fideos hecho a freir ligeramente el cubo de consomé (todo molido y aplastado con una cuchara hasta hacerlo polvo), luego le hecho la salsa de tomates y un poco de ciboulette ... queda bastante bueno :p

Y de vez en cuando me da por hacer alguna receta de pastelería/repostería que veo mientras hago zapping o que se yo ... como el

Es divertido cocinar, es una costumbre de familia, que reune a la familia ... por lo menos a la mía ... siempre mi abuela junto a mi mamá y tías se juntan a cocinar juntas para matrimonios, o feriados como el 18 de septiembre que siempre hacen empanadas de pino, hacen unas 60 o 120 empanadas que con suerte duran 2 a 3 días xD

19.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    haha saber cocinar es complicado...... bueno en mi caso empiezo apenas... voi a estudiar gastronomia asi k tengo k cocinar muuy pero muuy bn (para enconttrar trabajo!)
    ... hasta ahora solo se un poco de reposteria, algunos platillos k me los chuto viendo como los hacen los chefs de la tele!!! hehehe

y ahora k dicen eso del arroz.... mmm no m sale bn..U.U (fracazo de chef!) ... me dicen k por k tengo k calentar el agua k le voi a echar!!....todo keda bn y el sabor riko pero se m bate!!!!!! U.U

20.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Porque si la hechas fría, entre que se calienta, el arroz absorve esa agua, se ablanda y al final termina "desarmado o batido" como dices ... si usas agua hervida, esta comenzará a hervir y evaporar rápidamente, haciendo que el arroz empiece a cocinarse sin inflarse demasiado y al final termina de cocerse solo con el vapor del agua que queda, mas el agua retenida ...

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    ya me desanimaste... mejor ahorro para ir a tacobelll

22.  
    Kawaru

Kawaru Cemzoonita

Acuario
    Pues sí sé cocinar, no seré una experta, pero sé defenderme : )

23.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Bueno el arroz que cocino le puedes poner agua fría y no se bate, sólo que si es arroz rojo si debes de calentar el agua que vas añadir porque la cantidad de agua que usas es mayor: la que desprende los jitomates. La razón por la que yo creo que a ella se le bate es por la cantidad de agua y la flama, para que no pase eso es común freir un poco el arroz para que quede aperlado y voala, no se bate y también como lo he remarcado la flama, al inicio cuando se pone la media tacita con la cebolla y el ajo o la cebolla, el ajo y el tomate correspondientemente del arroz que quiera hacer es media alta, luego se le pone el resto y la dejas hervir y cuando empieces a ver los granos mas grandes y sobresaliendo pero aún con agua se pone a fuego lento/flama baja y se tapa para que se consuma.

Perdón :( no te podía engañar, pero pudo Kazanov tal vez tú lo logres igual.

Hoy hice albóndigas, no se si las preparan similar en otras partes de Latinoamérica pero yo las preparo con papas, zanahorias, calabazas y en salsa de jitomate, se puede usar tomate también o ponerle a la salsa chile chipotle. A la carne molida se le puede añadir un poco de arroz y después freírlas con mantequilla ante de incluirlas en el caldillo para darle sabor. Las acompaño con arroz blanco y claro, tortillas.

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    a ver si un dia de estos me animo y lo intento... total, tan inútil no soy...

25.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Podrías empezar haciendo algo simple... como ésto.

[youtube]YYxO3Y-wOrM[/youtube]

OMG!
    Para mí sólo comer las albóndigas ya sería tener una comida completa xDDDDD. Osea, sin acompañamiento :c

Y awww, me encanta el hecho de que en México (Y otros países) la comida la acompañen con tortillas O:! Acá usamos pan amasado, o una buena marraqueta :B

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    yo paso!! ese taco tiene harta grasa y harto alcohol, y no me gusta el alcohol....

en Perú, en vez de tortillas o marraqueta, usamos arroz....

27.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Pues se supone que el alcohol se evaporó en la salsa. Quizás en el 'guacamole' es irrelevante xD
    O sea que comen arroz con arroz? O:!

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    a veces.--- el arroz chaufa, el arroz negro, el arroz a la jardinera, el arroz con pollo, el arroz a la cubana, etc etc...

lo que quise decir (ya en serio) que el arroz es el acompañante de las comidas... por ejemplo guisos, fréjoles, menestras, frituras y cosas así.... casi no comemos nada sin arroz... parecemos chinos!!!!

29.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    AHAHAH eso po. Si acá es casi igual D:. Onda... utilizamos hidratos de carbono (pan, papas, arroz, pastas, etc) para acompañar los guisos :B. El hecho de que ello se humedezca y se mezcle es tan adahsjfhkjas :baba:.

30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    aqui casi siempre usamos arroz, es mas, si hay papas , le echamos arroz igual... somos muy arroceros....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página