1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

¿Saben cocinar?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 13 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    obvio xD

bueno, seguro es porque soy de paraguay, es imposible no comerla aqui jeje

es una sopa solida :D la sopa paraguaya de mi abuela es una delicia *^*

que es jurel? no creo que sepa igual
    en donde yo vivo es casi imposible encontrar el atun real, ya sabes, somos mediterraneos :eek: Pero porque no te gusta el atun enlatado? A mi me fascina con todo o solo *---* Aunque a veces me cuesta abrir la lata xD Ademas son baratos

2.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Es como la vez que pregunté que era el pez bonito... no tenía idea, pero es un pez <3
    Perdón mi ignorancia... ¿Pero el atún es de río o no? o_o

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Es de agua salada.

"Jurel" se refiere a una gran variedad de peces distintos. Aqui se come el llamado jurel del pacifico sur. Aqui hay un poco más de info:

4.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    muchas gracias!

quien sabe hacer pescado al horno con salsa golf? Es que hoy almorce eso en un lugar y me gustaria saber si alguien de aqui sabe cocinarlo

5.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    -offtopic- conozco hasta talcahuano, y comí con la gente de pueblo en el mercado de santiago mis porotos con riendas y mi CHARKIKAN..... aparte que comi pescado (no recuerdo el nombre del plato) en valparaiso, y tengo una foto por alli en talcahuano, con el huascar de fondo (no pude entrar, porque (creo) llegue un lunes o martes y justo ese día no había visitas.. LOL -offtopic-

y regresando al tema... alguien sabe bien como se hacen los choritos a la chalaca???

6.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    El atún es de mar, lo confundes con el salmón que es de rio y de mar.

7.  
    Hatsumono

Hatsumono Cemzoonita

Virgo
    ¡Sí, y me encanta! Sobre todo la repostería.
    De hecho la semana pasada hice mi primer intento con un pay de queso decorado con frambuesas, zarzamoras y otras bayas del bosque.
    Entre mis otras creaciones también he hecho numerosos pays (de lima con merengue y de limón), red velvet cupcakes, pastel de fresas, etc.
    También quisiera intentar (De nuevo) hacer ''Macarons'', ese famoso postre francés. Ya lo he intentado 2 veces y no han sido mas que epic fail, pero no voy a descansar hasta lograrlo :mad:.

8.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    ...Con eso me falta muuuuuuuchoooo , porque la única vez que hice arroz , mas que comida parecía engrudo xD

9.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Yo tengo ganas de una '' chavindeca '' Solo las preparan en mi pueblo y unos cuantos mas que estan cerca, despues son desconocidas xD Son sencillas pero que ricas saben acompañadas de Salsa picante y salsa de aguacate.

Tortillas de maiz hechas a mano, en medio llevan Carne asada al carbon y queso '' asadero '' ( Del que se derrite pues xD ) A eso sumarle un Tequila o un Buchanans bien frio, y es todo un manjar perver1

10.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    ...Y yo aquí mordisqueando una galleta añeja ...¬.¬ ...Ya me dió hambre ...Me voy a comer algo que sea bueno de verdad :D

Edit:

Ea, ea ...Ahora comiendo una Nutella a cucharadas jeje.. :)

11.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Va mira, te pondre un ejemplo:

Hay personas que juran y perjuran que existe dragon ball AF aunque tu sepas que no, asi que yo estoy en ese plan de que TU te equivocas, y viceversa no quiero plantear de que no exista quiero resaltar la NECEDAD que tiene uno

Articulo que crearan en 2014

pss no esta lejos de una gringa o unos tacos arabes

12.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra

No, de hecho el mexicano el pescado en ocasiones se hierve o se usa de lata iuuk y no dejan cubitos de pescado suele ser mas desmenuzado o en pequeños pedazos y la textura a mi parecer es más desagradable, prefiero sentir la textura del pescado y el limón de aquí suele ser más acido y omiten el caldo de pescado muchas veces y eso es lo que le hace bajar la acidez.

Y aquí no usamos el ají pipí de mono, usamos locales xD o en salsa.

Por lo menos en México ya es muy popular junto con la cocina del borde del Pacífico y la fusión

No seas tan soberbio, si bien en variedad en sabores si la considero más variada porque con tan solo tres estados nuestros se podía considerar que tenemos más platillos que ciertos países, llamarla superior es demasiado presuntuoso y subjetivo. Y en calidad de materia prima podría abogar por la peruana.

La gastronomía argentina es popular por la gran inmigración que hay y con tan sólo que vayas a la condesa te faltarían dedos en las manos para contar los restaurantes.

Lol es como decir lo mismo del mole y el curry...

Estás siendo muy necio.

Antes la gente no estaba tan acostumbrada a experimentar y no era tan fácil importar productos, ahora gracias a la globalización esto a cambiado y esto es maravilloso porque podemos probar alimentos del otro lado del mundo, aunque si el sabor se ha neutralizado y en ocasiones es una desgracia porque crees que estas comiendo comida de "x lugar" y vas a x lugar y no es ni parecida, pero bueno no siempre pasa.

Yo por mucho tiempo no comía atún por lo horrible que era en lata hasta que primero lo probé en sashimi de atún y luego simplemente sellado con un poco pimienta y sal de grano.

Los amo <3 de mis postres favoritos, yo no los he intentado aunque tengo un par de recetas francesas (tan francesas que están en francés lol). Aquí en México hasta hace unos años era difícil conseguirlos y casi siempre los confundían con el tipo de pasta.

Yo cada vez que voy a Francia compró dos cajas.

Hace dos días acabo de llegar de Israel <3 y la comida es maravillosa, si es básicamente árabe o si quieren "influencia" por eso de que no vaya herir susceptibilidades y años de cultura y no esta tan alejada de lo que en México se cocina. Me encanta que las mezze haya sean como de 20 platos y después venga el plato fuerte y acompañado con té moruno porque allá casi no se acostumbra comer con aguas de sabores o refrescos, prefieren el agua o el té caliente. También me toco vivir la experiencia kosher en casi todo el viaje, aunque no sé si entré a un restaurante de árabes católicos pero me pareció ver que el spaguetti a la boloñesa tenía un poco de queso parmesano... xD

La gastronomía esta intimamente relacionada con las circunstancias geográficas y culturales del pueblo.

13.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    yl o que se le pase por la cabeza al cocinero - .-u
    .---
    se supone que si se cocinar , pero de cada 20 veces qeu cocino , solo sigo la receta original una o dos veces XD. no se por que pero me da por cambiar ingredientes ya sea uno o dos , o te plano cambiar toda la receta, pero cocinarla de la misma manera que la receta original ,en horno , o placha etc, com la vez que hice pollo en leche , pero , con sabor a vainilla XD, de cada 18 recetas modificadas como 5 salen regulares y 2 quedan bien XD

14.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Mmmm...Pero lo que se está diciendo en el enlace ,son distintos nombres que se le dan por región a una misma especie,pues aparece especificado con el mismo nombre científico.

15.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Si, lo puse como información extra del jurel chileno, el cual era el relevante a la discusión.

Como siempre, wikipedia tiene una lista de otros bichos que reciben el nombre de Jurel:

16.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Interesante y .....Wacala, con razón el Jurel chino de tarro lo encontraba tan asqueroso....Ya pensaba yo que estaban haciendo pasar pejesapos por jurel ...Jajajaja xD..Grax. por la aclaración.SL2

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    se hierve???? o pescado en lata??? nahh nosotros lo comemos cuando se "Cocina" en el jugo del limón y claro, con el ají..., sin necesidad de hervirlo o usar fuego...

y creeme, nada mas rico que el pipí de mono (porque si es pipí de burro, te mata...:violin:-offtopic- )

18.  
    Moliry

Moliry Cemzoonita

Tauro
    Mi segunda carrera universitaria es Gastronomia, la estoy estudiando actualmente , por hobbie y me encanta. jajajaja. Es facinante el arte del buen comer.

Kiss

19.  
    mauge

mauge Cemzoonita

Aries
    Estamos hablando del arte del cocinar no?? Yo Si se cocinar bigrin, de vez en cuando le falta o le sobra condimentos (a veces se me va la mano :rolleyes:), pero si, me queda muy rico, puedo cocinar algo por primera vez y me va a quedar espectacular, supongo xq en mi familia todas tenemos mano para la cocina (como cornudas que somos ¬.¬), el otro dia cocine una tarta de muzzarella, tomate y albahaca que la requetecontra recomiendo que esta espectacular y una torta helada con biscochuelo, mezcla de frutilla batida con yogur y cobertura de chocolate *baba*

20.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿les gustaría dejar sus mejores recetas?

21.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    :O claro, pero mi mejor receta es muy cutre xD -la redacto y posteo-

22.  
    mauge

mauge Cemzoonita

Aries
    Pidanme que yo ofrezco muchas recetas xD, aunque me pregunto si sera muy diferente cocinar en los demás países

23.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Dado que practicamente todos los usuarios de CZ son de paises hispanos, las tecnicas de preparación son iguales, aunque los nombres de los ingredientes pueden cambiar un poco.

No te preocupes, no va a aparecer nadie que considere como preparación el degollar unas gaviotas y rellenar una foca con ellas, para despues dejarlo podrir durante un par de meses.

24.  
    mauge

mauge Cemzoonita

Aries
    Que asco Iikun ¬.¬

25.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
  26.  
    mauge

mauge Cemzoonita

Aries
  27.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Estoy apunto de vomitar >.<!!! * pero aun así quiero estar cerca de eso para saber como huele @_@

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jejeje o nadie va a querer comer suri (unos gusanitos fritos que se comen aquí en la selva peruana...., algunos incluso los comen vivos....)

29.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Como dicen las técnicas son casi iguales y de las diferencias más relevantes sería lo condimentado que se haga, por ejemplo podría asegurar que México tiene la comida más condimentada de América.

apestosas o si quieren llamarlas asquerosas. Los que son muy delicados de verdad les recomiendo no ver, es demasiado, incluye el kiviak.

30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    me habia olvidado, que en la selva se comen un tipo de hormigas, que según me a contado mi madre, son ricas, saben a chicharrón....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página