1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Saben cocinar?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 13 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    A mí de la cocina peruana me gusta mucho la papa a la huancaina y el ají de gallina.No me gusta el suspiro limeño , porque es demasiado dulce hasta ser repulsivo por ser tan dulce .

2.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    ¿Has probado la Nutella?
    Es... wow, indescriptible. Con una cucharada quedas satisfecha, pero es demasiado exquisita como para dejar de comer x3

Hablando de Ají de Gallina. La vez que lo comí, me encantó *O*!!!

3.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Es adictiva xD ...Es tanto o más rica que la mantequilla de maní.:P:P

4.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Esa y otra comida son las únicas a las que le tengo un asco horrible :s

aparte que parece vomitado de perro e.é le echan el pellejo del pollo para darle mas sabor Dx!! puajj

5.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Ahahahahhah a mí me gustó.... o fue que la comí con MUCHA hambre.
    La que no me gustó fueron las papas a la huancaína... Eran... asdkasklf no sée ;___;

6.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    jaja, que tan buena es que jamas eh escuchado de su cocina??
    en cambio la mexicana esta considerada dentro de las 3 mejores del mundo (francesa, mexicana, china) ven 1 dia a comer unos buenos tacos campechanos y no sales del baño en 3 dias xD

7.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Si jamas has escuchado de las preparaciones peruanas, significa que no tu simplemente no sabes de comida. En los ultimos 10 años ha nacido un boom enorme de cocina peruana que ha provocado que chefs profesionales de todo el mundo se dediquen a estudiarla.

De igual manera, en los ultimos 5-10 años se ha pasado a preferir el estilo italiano de comida por sobre el frances.

Y todo eso es inutil considerando que la mayoria de los considerados "mejores chefs del mundo" simplemente ignoran las cocinas nacionales y crean su propia comida. Porque te aseguro que una gelatina de shitake con espuma de sardina no es comida de ningun lado del mundo.

En resumen, tu lista de "las mejores cocinas del mundo" es simplemente un mito o algo muy propio de hace 20 o 30 años.

8.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Tal vez escuchas mas porque estas mas cerca de peru, aqui de verdad no escucho nada de comida en general sudamericana a excepecion de una que otra cosa argentina.

Esa comida "italiana" que no es mas que una adaptacion de la antigua comida china?

Chefs generales, chefs especializados, como en casi todas las cosas, hay especialidades y ramas, no puedes generalizar

Por algo sera que lo mejor de mexico sea el chile no?? (sin albur) lo frances sea lo "atractivo" y lo chino lo "peculiar" y entonces hablame cuando la comida que mencionas tenga ese nivel y ese "mito" que las mencionadas

9.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    ¿uh? Ahh... si, el mito de que las pastas son de origen chino. No, no es asi. Platos similares a las fogazza han existido desde al menos la era romana y hay registros muy antiguos de comidas al estilo lasagnas (Y cuando digo muy antiguos, me refiero incluso a periodos de la grecia clasica)

Ademas, claro, que la mayor parte de los productos del mediterraneo no se producen en china. Y que en general las formas de preparacion son distintas. Y que en todo aspecto son tradiciones de comida absolutamente distintos.

No, es porque me gusta comer y me gusta preparar comida y, claro asuntos laborales (Trabajando en catering y administración de restaurantes) que se ese tipo de cosas. Es malo para el negocio no saber que esta de moda.

Si lo tienen.

10.  
    ladymoon

Cáncer
    Es cierto de aquí a unos 5 años el Perú se a puesto de moda :)

Flame huelo a huelo egocentrismo puro y duro ~

Quizás no te suene la comida peruana, porque esta demostrado que nuestras cocinas tienen un punto de similitud ya que usamos maiz y ajies. claro que ustedes tienen mas variedades en ese punto, pero lo que crece en nuestra tierra son raramente igualables por otras personas (invirtiendo mucho esfuerzo y dinero)

y si los tacos me caen mal ;_____; son tan ricos! y luego me da unos retorcijones de estomago T-T
    el sufrimiento lo vale *¬* el precio no xD

11.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    NUTELLA <33333
    Por ese comentario me iré a comprar un jarrito y me lo comeré cucharadas. Tener trabajo rulea.

12.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    La verdad, la cocina argentina debe estar entre las mas simples y menos extensas xD. La mayoria de la poblacion es descendiente de españoles y italianos, y practicamente heredamos su gastronomia, las invenciones propias son pocas
    En donde yo vivo, debido a la cercania con Paraguay, ademas de la influencia española y italiana, tambien tenemos influencia suya, por ejemplo en esta zona comemos mandioca (hervida a mi no me gusta, pero la mandioca frita es riquisima)
    Alguno probo alguna vez? Es una delicia si se hace bien xD Curiosamente a pesar de su nombre no es una sopa en absoluto

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    en realidad, como descendiente de chilenos, y como viajo relativamente seguido a chile, diría que tienes razón, es mas, es muy difícil conseguir comida chilena aquí, pensar que tengo que viajar hasta arica para comer un decente poroto con riendas... aunque bueno... mi padre igual lo sabe hacer bien rico, similar a la receta original, solo que "a la peruana" por decirlo así...

14.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    NUnca has venido a Chile entonces, todos sabemos que Chile comienza de Valparaiso al sur :huy:

15.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Comer paila marina en Valpo = Win.

16.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    AHAHSJHD omg, el prox finde iré a Viña/Valpo, y comeré paila marina... denuevo :B
    Yo mañana compraré otro *-*!!!

Yo digo que todas las weás son lo mismo en Latinoamérica. Pero oh! creo que la mexicana no -3-... super original :B

17.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Yo estudio a como 5 min (a pata) de la caleta Portales, poh.
    Lero lero.

18.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Aunque sea china griega egipcia o madagascarera (valgame la palabra) me estas dando la razon de que NO es italiana

Tal vez no los "oficiales" tu sabes que los chinos ya piratearon hasta disneylandia

chale, "de moda" si el chiste es comer rico y punto no porque obama coma frijoles con mostaza y mermelada lo hare yo, pero bueno es moda y eso vende, que pena.

Moctezuma te castigara por eso xD

19.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Espera, es comida que se ha producido desde hace siglos en Italia y no es comida italiana? No vale la pena discutir contigo entonces, seguro luego llegaras a decir que como Venecia fue durante un periodo de tiempo parte de Austria e Italia se formo como estado hace 140 años, no hay comida italiana. Lo que sera bastante ridiculo, la verdad.

Uh... ni siquiera estas tratando de hacer un punto ¿no?

20.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Desde un punto de vista estrictamente antropológico, debido a los procesos de transculturación y aculturación, (considerando a la gastronomía como un "producto cultural") es bastante ridículo pensar que las "cocinas" se gestaron mediante generación espontanea al momento que se forma una nación.

Por ejemplo, mucha de la "comida chilena" no es el resultado de la invención de los cocineros chilenos al momento de hacer efectiva la independencia o de los años posteriores a ese acontecimiento, sino del intercambio cultural entre españoles, mapuches, pueblos indígenas varios, naciones varias de la península ibérica, naciones varias de Europa, y si seguimos hasta podríamos encontrar orígenes asiáticos/africanos (si consideramos las teorías de migración y blablabla)

Igual Venecia tiene un tipo de cocina, y en Sicilia tienen otro, así como la comida de la zona central de Chile es muy distinta a la del sur, o a la del norte, o a la de las islas, ¿es correcto denominar comida de "x país" a la que es propia de una región que fue colonizada/anexada posteriormente y que tomo elementos culturales de otra región?

Si es así, los tacos y los burritos no son mexicanos, porque los gringos los consumen en su pais, y ellos los han hecho "populares", los producen y los "distribuyen" (culturalmente), la pizza, las hamburguesas también son "comida gringa" (método de preparación//producción en masa/distribución cultural -> Gringos /). Mucha comida tiene un origen indígena, que tampoco tiene relación con el país donde esta ubicada la cultura en cuestión ¿acaso los pueblos indígenas que habitan México eligieron alegremente ser parte de aquel país, adoptar un idioma, una religión y todo lo que aquello involucro?
    ¿Entonces mucha comida "mexicana" realmente no lo es?
    ¿Porque las "culturas tributarias" tienen que adueñarse del legado de las "culturas base"?

Hay un texto divertido de un antropologo, donde toma muchos elementos que consideramos "propios del modo de vida gringos" (diríamos "comida gringa", "costumbres gringas") y las rastrea hasta su origen cultural, y sucede que NADA de lo que hace el personaje del texto es gringo, sino de distintas partes del mundo.

Entonces tenemos que tomar en cuenta de que no es ridículo el planteamiento de Flame Haze, y tu god complex entonces, se vuelve ridículo.

21.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    De hecho, todo eso lo tengo absolutamente claro y lo he discutido bastante con gente fuera de este tema de discusión (Porque, despues de todo, la historia y la antropologia de la comida es en si misma interesante), pero no viene particularmente al caso cuando alguien dice "LA COMIDA ITALIANA VIENE DE CHINA".

O, en otras palabras, me gusta mantener la discusión dentro del contexto de la discusión y no fuera de este.

22.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    yo se cocinar, ademas siempre que mi mama va al trabajo yo soy quien cocina sola, lo mejor que puedo hacer es fideos con atun y crema de leche :)

23.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    En toda mi vida no he comido NUNCA fideos con atún ;___;. Pero sí con jurel y salsa de tomate xDDDDD. Pero asdf, ¿Sabe igual? :c
    Bueno... personalmente creo que soy la única persona en el mundo que no le gustan los fideos con salsa alfredo o salsa blanca D:.

24.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Personalmente, no me gustan con atun. Pero hay gente que genuflecta ante esa combinación.

Quizá con atun real (Ya saben, no en lata) podria servir. Pero con resto de atun enlatado es horrible.

25.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    porque no has probado mi tarta de atun con queso. :wuay:

Para, para... aqui hay una confusion.
    Siempre hubo comida italiana, pero se confunden de que la comida italiana viene de China. Marco Polo trajo la receta de las pastas desde china pero del hecho que se sirvan con salsa en vez en sopa es netamente italiano.

26.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Y nuevamente... no. Es un clasico y bonito error de concepción, un mito repetido una y otra vez. Es cierto que la pasta más antigua encontrada es en China, pero la gente del mediterraneo genero sus propias pastas, de modo independiente a China (Hay registros griegos del S.II o algo asi). Quizá seria más adecuado decir que las pastas modernas son de origen arabe, y aun asi seria una imprecisión enorme.

Si hay un mito sobre comida que me gustaria que desapareciese para SIEMPRE es este. En una de esas junto con el mito de que la comida medieval era basica y practicamente grotesca, o el mito de que las frutillas son americanas (Lo son y no lo son. Es algo complicado y depende de que es lo que consideremos que es frutilla).

27.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿mito? me lo enseñaron en el colegio ToT

pero volvamos a la pregunta principal ¿sabes cocinar? xD

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Pulgar arriba al último comentario .Simple y directo al grano . + 10 xD

29.  
    ladymoon

Cáncer
    OMG *¬*

**la fanática numero uno de la lata de atún se paso por aquí xD

hablando de atún, alguien a probado el sashimi?
    le tengo miedo pero no quiero morir sin antes haberlo probado :(

PD:siempre pensé que las pastas con el agregado de huevo en su receta venían de Italia y recién me entero de ese mito de marco polo xD

gomen no viene al caso u_ú

30.  
    Syuichiroh

Syuichiroh Cemzoonita

Leo
    Yo no soy para nada machista mi papá si, pero yo no.

Los hombres y las mujeres son iguales ante la ley. Articulo desconocido de la Constitucion Politica de México (?)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página