1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Saben cocinar?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 13 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Buen tip, de hecho yo les pongo cilantro, pero ta bien, se acepta, luego te digo como las hago

2.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Probare con esa cantidad =o Las instrucciones del producto recomiendan 5 tazas de agua por 1 de arroz, pero realmente no me gusta el sabor y tener que estar colandolo. Mi abuelo hace arroz con poca agua, no lo cuela en absoluto cuando este esta listo, y sabe increiblemente bien
    Intentare hacerlo de la forma que vos lo haces xD

Dos preguntas Jade:
    1. Es la primera vez que veo/escucho que el arroz se lava y se deja secar o.o No conosco a nadie que lo haga asi, para que sirve? ^^
    2. Pasa algo si luego de tirar la segunda media taza de agua no pongo fuego alto? Solo por curiosidad =P

3.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Lol disculpa, si cilantro, siempre me confundo pero igual con perejil saben bien.

Ojalá que te salga bien a la primera, ese es el arroz que me enseño mi madre que mi abuela le enseño y su madre le enseño.

Si lo haces rojo frie aún más el arroz, pero que siga siendo dorado y hierve el agua restante. Con el blanco es tal cual comente anteriormente.

Como comento Mpodi para quitar el almidón, o para limpiar los granos que en ocasiones vienen con piedritas o desechos.

La segunda media taza que comentas no es segunda, es una taza completa xD disculpa si la forma en que escribo te confunde, siempre las medias tazas serán para sazonar (bueno si es que haces una taza de arroz) y pues creo que sólo tarda más en hervir, la verdad nunca lo he hecho este paso a fuego medio ya que lo hago en automatico.

4.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Como que nunca habias visto hacer a alguien asi el arroz?? si es de lo mas comun hacerlo asi

y yo las enchilargas las hago:

Hiervo tomate lavado con un chile y cilantro
    Licuo el tomate con ajo cebolla el chile y cilantro
    Dejo hervir y le agrego Knorr Suiza y ya
    Luego Frio las tortillas y las remojo en la salsa las enrrollo y las relleno, las sirvo, les hecho queso Manchego y las meto a una salamandra (o si no hay un microondas) y las dejo gratinar, luego sirvo los frijoles al lado y les hecho cebolla rebanada

5.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    veamos:

1.-estoy de acuerdo con tu abuelo...
    2.-sobre la receta, tengo solo dos objeciones:
    a) la proporción es dos tazas de agua a 1 de arroz, así sale mas cocinadito el arroz...
    b) Lavar el arroz??? para que?? a lo mucho escogerlo, pero lavarlo??? si igual lo vas a poner a hervir (y por lo tanto no va a haber gérmenes)

respecto a la preparación, lo haces parecido a mi madre, solo que ella no usa ni tomate no cebolla solo le agrega un puñadito de quinua para que sea mas rico en proteínas... personalmente yo ni le hecho ajo ni nada (ni siquiera sal), y aun así me sale recontra rico, arroz puro y bien cocinadito...

6.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    b) Lavar el arroz??? para que?? a lo mucho escogerlo, pero lavarlo??? si igual lo vas a poner a hervir (y por lo tanto no va a haber gérmenes)

Alguna vez has cocinado arroz sin que se te bata la primera vez por NO limpiarlo?? o siquiera has cocinado arroz?

7.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Ufff para qué pero si, a mucha gente se le complica hacer arroz. Recuerdo que mi hermana hacia un pegote el espantoso y hoy en día no ha podido con esto, yo siempre la animo, aunque eso si, que no vaya a explotar la cocina.

A mí la verdad y perdón si peco por adularme, pero desde mi primer intento el arroz me queda bien, sequito y los granitos separados xD. Incluso me gusta hacer arroz de colores, ya saben, echandole esas especies (Aqui en colombia se llama triguisar).

Lo que si odio es fritar carne. Me da miedo, quizá porque mi papá acostumbraba poner el fogón a toda potencia y sonaba como si estuvieran disparando....

8.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Que yo sepa para la única preparación que se lava el arroz, es para el sushi y derivados.
    Si uno quisiera hacer risotto, sería MUY estúpido de su parte lavar el arroz.

Yo por mi parte lo hago al ojo. Mi hermano me dijo que cuando cocinan en el restaurant no tienen tiempo para andar tomando medidas, y al hecharle el agua, tiene que pasarlo por aproximadamente un dedo.
    El toque de casa para el arroz es echarle 1/3 de caldo en cubitos xD. Y verduras congeladas o asdf, cosas por el estilo.

9.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Lo bueno es que no nos referimos al rissoto ¿no? :)

Yo he tomado cursos de gastronomía en una escuela/restaurante y créeme tienes que medir, no es todo al tanteo, si tienen buen ojo pero hay algunas cosas sobre todo en repostería que tienen que ser las medidas exactas.

Viendo que el lavado del arroz causo controversia es muy fácil mi explicación, el arroz trae químicos, par la polilla, la planta tuvo insecticidas, luego los meten en cargamentos grandes suelto, luego en costales y no sabemos su procedencia, tampoco la cosecha es muy higiénica ¿han visto plantíos de arroz?

No sé si en sus países no se acostumbre pero en México si y en esa escuela también y es reconocida.

10.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Exacto :B
    Eso es verdad. Pero cuando llevas años y años de experiencia, al usar tantas veces las mismas medidas ya llegas a acostumbrarte. Y omfg, no me gusta la repostería (A pesar de que dicen que es la rama de la gastronomía más llevada para el lado femenino), y mucho menos el usar medidas. Me encanta improvisar.

Y oh, god. Por algo compro un arroz de una u otra marca. Al fin y al cabo comemos siempre químicos & stuff.

11.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    bueno yo compro arroz a granel, pero los que compran el arroz empaquetado, estos ya vienen lavados y hasta precocidos (algunos) :B

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    que es bata???? :eek:

y no, no he tenido problemas con mi arroz, me sale rico, graneadito y bien sabroso, es mas, en mi casa, cuando hay visitas u ocasiones especiales, soy yo el encargado de hacer el arroz...

13.  
    Syuichiroh

Syuichiroh Cemzoonita

Leo
    Jaja yo apenas se hacer las sopas maruchan xD!! pero ya estoy aprendiendo u.u a hacer cafe xDD bueno al vedad no see D: ¿deberia saber?

14.  
    Syuichiroh

Syuichiroh Cemzoonita

Leo
    bata del verbo vatir o batir no se en realidad comos e escribe es lo que le haces al choco milk :3

15.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    si, a ver cuando vivas solo?? diario uno no puede salir a comer, ya dije saber cocinar es importantisimo y no hay que ser machistas d eque solo la mujer cocina, digo, los mejores chefs del mundo son hombres

16.  
    ladymoon

Cáncer
    yo siempre le digo eso amis amigos inútiles D:

17.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    A mi hasta la sopa Maruchan me sale medio crudona xD,
    tengo que hecharle sal, poca salsa de botella y jugo de
    chile en lata, para que me sepa realmente bien e_e
    No sé cocinar, no puedo cocinar carne pensando que
    estoy cocinando a un ser vivo que fue asesinado cruelmente.
    Exagero, pero todo lo que cocino no me sale como
    espero.

18.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Eso es cierto, mi hermano que anda estudiando la carrera de gastronomía me dijo: en ocasiones los hombres cocinamos mejor por el simple hecho que lo hacemos por el placer de hacerlo, no estamos obligado a cocinar como en caso de algunas mujeres que lo hacen más por compromiso.

19.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Les voy a dar mi receta de la maruchan que a toda mi familia a gustado

Poner agua a EBULLIR
    Sin apagar la flama, se la echas a la maruchan, (no le quites toda la tapa) y le pones un trapo humedo encima
    Esperas 10 minutos
    Luego echas salsa inglesa tantito maggi, limon y sal, y revuelves
    Te TOMAS el CALDO (NO comas los tallarines)
    ya que no quede NADA de caldo le vuelves a echar los ingredientes mencionados en este orden
    Salsa maggi
    Salsa inglesa
    Revuelves
    Salsa valentina
    Limon
    Sal y revuelves
    para que queden SOLO los tallarines SIN CALDO
    y asi es DELICIOSA, de verdad pruebenlo

20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    +1

ademas, así nos libramos de la opresión del feminismo del siglo 21...

oki, quizás exagero...

21. Yo hago las tipicas cosas que un universitario xD jajajaja

Arroz, carne ("bistec", al jugo), pollo (al horno, al jugo, "bistec"), pescado (frito, al horno), puré (de papas), fideos, tortillas (fideos, verduras, atun) y tambien unos salteados.

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    QUE RICO!!! pero veo que todo lo haces o al horno o frito... sabes hacer algo sancochado (aparte del arroz)???

23.  
    ladymoon

Cáncer
    que tal sabe el pescad al horno o.o nunca e comido uno xD

24. Es rico con oregano, tomate, queso y arto jugo de limon.

sancochado??? veo que las fronteras limitan nuestra comunicacion xD jajajaj

25.  
    ladymoon

Cáncer
    sancochado, es hervido en agua << pones la carne que quieras en agua y lo dejas que hierva.
    puedes dejar tu receta para hacerlo o-o

26.  
    Njord

Njord Cemzoonita

Se cocinar muchas cosas la verdad, he hecho lasañas y carnes tambien, pollo y lo demas. Le hago los cortes, la preparo y luego la pongo a freir o a cocer o lo que haya que hacer. Aprendi gracias a mi madre, hago ensaladas tambien y en los desayunos tambien me preparo cosas simples como una torta de huevo. En realidad he hecho mucho, nunca he hecho un sancocho por mi mismo, pero he participado en su ejecucion y en algunos platos tipicos del pais de mi padre. El arroz ya me sale de vicio, pero complico mas la situacion agregandole mas cuestiones para que agarre otro sabor y no sea nada mas arroz blanco y ya. Nunca he hecho dulces, pero me gustaria, por lo menos el pie de manzana, el de limon o el cheese cake, son mis dulces favoritos.

27. Cosas hervidas...mmm por ahora no recuerdo, jajaja...cuando me acuerde les digo XD

28.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Algunas veces cocino, pero no con demasiado frecuencia. Lo hago cuando mi mamá no puede o yo tengo tiempo y me ofrezco a hacerlo, pero de ahí en fuera... No. En parte porque cuando cocino, el gasto suele salir de mi bolsillo, y como no es muy frecuente que tenga dinero...

Generalmente me salen bien las cosas que preparo. Solo es cuestión de saber seguir la receta. Aunque, como en mi casa somo muchos, cada que quiero hacer menos porciones no le calculo bien y me salen demasiadas xD.

29. Se me olvidaba, también se hacer lasagna :B

30.  
    Germaster Sexy

Acuario
    el pescado al horno es riquísimo... deberías probarlo.... mi tía lo hizo alguna vez....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página