1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Saben cocinar?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 13 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Bueno, ultimamente ando aprendiendo a cocinar ^^ Asi que pense en crear un tema al respecto

Por mi parte, recien estoy empezando, mi meta es aprender a cocinar carnes rojas, pescado y pollo por un lado, varios tipos de pastas por el otro, y por ultimo poder hacer una salsa decente. Osea basicamente poder cocinar varios tipos de platos diferentes y que tengan buen sabor
    Con las pastas tampoco voy a irme al extremo de hacerlas completamente caseras, las compro en los super =P

Pense en inscribirme en un curso de cocina basica, pero los que vi no te enseñaban a cocinar carne, solo pastas, salsa y pasteleria, asi que por el momento me limito a practicar en casa xD En este momento estoy pensando que hacer de cena =o

Y ustedes? =P ¿Saben cocinar? ¿Mucho, bastante, poco, absolutamente nada? ¿Como aprendieron? ¿Solos o alguien les enseño? ¿Anecdotas buenas o malas que quieran compartir?

Yo recuerdo que la primera vez que hice arroz solo para mi, me salio lo suficiente como para tres personas, y no sabia a absolutamente nada, estaba horrible y todavia no se como hice para comerlo xD

Tambien, la primera vez que cocine con aceite, tire el aceite por el lavabo/pileta de la cocina ^^U

Buenas anecdotas no tengo casi ninguna, mas alla de que siempre que la comida me sale rica me siento realizado xD Una curiosa es que encontre una receta en internet sobre como hacer arroz de una forma diferente a la normal, y se la hice a mis perros, y salio muy rico! Tanto que yo tambien lo comi =P

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Puedo preparar comida que varias personas consideran entre buena y muy buena. Personas que trabajan en catering y su oficio consiste principalmente en comer y evaluar comida.

Pero no diria que se cocinar. Jamas podría armar una comida de 5 platos para 25 personas considerando criterios tanto de nutrición como de sabor. No podría trabajar en el horario peak de una cocina haciendo cosas distintas a lavar platos, ni siquiera como chef de frios.

No se mezclar bien alcoholes y comida (El solo hecho de que no me guste el Cabernet Sauvignon lo evidencia), solo puedo cortar lento y de modo irregular. Me cuesta preparar dos platos exactamente iguales en momentos distintos (Excepto algunas cosas muy particulares, como algunas formas de curry) y no puedo visualizar, de ninguna manera, cual sera el sabor final de una comida antes de que este lista.

Puedo preparar comida, pero no se cocinar.

3.  
    Toshi

Aries
    No sabia que eso era posible o.oU

4. Bueno... confesare, estar sola casi toda la tarde tiene sus beneficio, digamos que si se cocinar pero no mucho lo que si es que
    la unica cosa que todavia no aprendo a hacer bien son las arepas (esos circulitos hecho de masas de maiz xD) porque siempre que busco hacerle la forma me queda todo choreto y no tomo bien la forma.

se cocinar pollo frito, horneado muy poco y azado mas o menos pero ya voy dandole el tiro :P
    carne, se hacer carne molida y carne de bistec pero a la braza no querio aprender tengo miedo de quemarme haciendolo D:

pasta si se hacer y arroz tambien pero sobre todo se hacer platano en todas las formas existente y es porque cuando tu vives en una casa con tres personas mas y a una de ellas le gusta el platano todos los santos dias me la tengo que pasar cocinando eso antes de que llegue a almorzar porque si no... hasta ahi llego xD aunque si un par de veces me he quemado cocinando panqueques y cotufa (y era porque no sabia muy bien como hacerlo al principio)

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Conozco a un par de personas que, en teoria, pueden hacerlo, pero son gente que llevan decadas cocinando en restaurantes y cruceros de todo el mundo. Al parecer viene con la experiencia de comer mucho y cocinar mucho.

6.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    De saber cocinar y lo básico, los cortes y las formas de cocción + temperatura + métodos + all, lo sé por mi hermano. Él trabaja y vive del trabajo en restaurantes, buffets, comida para llevar & demases.
    Pero a veces pienso que realmente me metería a estudiar gastronomía. Porque sí, se necesita gente para ello (por nada llaman a mi hermano cada semana ofreciéndole trabajos xD)

Aparte, lo que sé es por ensayo y error x)

7.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Hola!!! tengo 15 años y vivo sola así que mi respuesta es la siguiente: no, casi no se cocinar xD.

Digamosle que vivo de lo básico, arroz gallo en cajita, fideos del super y salsas para calentar al microondas xD. Ademas, digamosle que vivo comiendo panchos de 8 pesos y si no voy a comer comida decente a la casa de algun amigo (como me quedo media semana a dormir en lo de un amigo ya tengo el asunto de la comida cubierto xD).

Algo gracioso?? el otro día me prepare arroz con salsa de vegetales y pollo, le heché caballa y no se que meas y me quedó una terrible olla de comida. Me sente a comer a las cuatro de la tarde y acabe a las 11 de la noche xD, pero me lo comi todito. Los primeros fideos que preparé eran un asco, tenian sabor a engrudo xD.

Pobre mi vieja (mi mama) haciendo terrible esfuerzo para enseñarme a cocinar carne y no sabe que le tengo pavor al horno xD. No me gusta prenderlo, me da cosita, jajaja

atte: Ruriko

8.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    También es mucho de costumbre, si lo has estado haciendo seguido ya sabes más o menos el sabor. Por ejemplo visualizo el sabor de mi salsa a la boloñesa sin problemas, de mis crepas, de mi goulash.

9.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Creo que cocinar es una necesidad, es muy facil aparte de todo, digo, yo estudio gastronomia, pero aun asi empeze desde los 10 años a cocinar (gracias a que estaba TODO el dia solo) ora si que "a put*sos

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    a mi no me gusta la cocina, así que lo hago por mera supervivencia, aunque los postres lo hago por necesitad y goloseria. mi familia me a dicho que cocino mejor que mi mamá. Pero mi abuela era una gran cocinera, pero un carácter de M.. y no paso ninguna de sus recetas A NADIE.

lo que no se cocinar son pescados y sopas. nunca me puede salir bien eso, ni en consistencia, ni en sabor ni en nada, si no sale un caldo raro y burbujeante, sale algo espeso y asfixiante en sabor.

las comidas aderezadas me salen mejor, y la verdad yo no pruebo la comida mientras la cocino xD la huelo, y si huele bien la dejo hay. si no veo que me falta echarle o que eche muy poco xD.

soy muy torpe en la cocina, así que tengo muchos accidentes y anécdotas, el mes pasado, la espátula con la que estaba friendo se rompió sin mas ni mas mientras la usaba, dio un giro y casi me cae en la cara, me cayo aceite en la cara :( maldita espátula, ya se que no tengo que comprar las de platico con metal, siempre me olvido que la tapa de las ollas están calientes =_= no aprendo, no entiendo por que no aprendo que esas cosas queman! T-T.

muchas de las recetas que hago las saque de internet.

11.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Lo máximo a lo que llego es a Maruchan...

Me dedico más a la preparación de bebidas. :)

12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Fritos, guisos, asados, tapas, bocadillos........lo típico.

13.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    pues solo arroz y menestras, y claro, freír cosas....

en fin, al menos puedo sobrevivir sin una mujer que me cocine...

14.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Regulón, regulón. A veces, hay días en que la cocina y yo nos entendemos, y puedo prepara un almuerzo muy decente, otros días...Soy un desastre, y todo sale mal, las papas fritas se queman, la carne no queda bien frita xD...Es una odisea...Pero de aprender y errar el arte se puede dominar.

15.  
    Toshi

Aries
    Hoy a la noche hare una ^^ No parece muy complicada, pero sera la primera vez que voy a hacer una =P

16.  
    Madeleine

Madeleine Cemzoonita Duende de Santa cooz

Leo
    Cocinar, eh sí, creo que algo sé. Sé lo básico, comidas a la parilla, al horno, fritas, a la olla, carne roja, blancas, guisos, pastas, y etc. Aunque prefiero cocinar cosas dulces.
    Me gusta cocinar pero cuando lo hago me gusta experimentar, así que pruebo distintos condimentos en distintas recetas, sin medidas, todo lo hago a ojo. Y me sale bien, así que voy a estudiar gastronomía cuando encuentre las ganas para hacerlo. :yay:

Un mal recuerdo que tengo en la cocina es las veces que comí la comida cruda de mi hermano, había un problema, tal vez yo le enseñaba mal o a él le costaba más la cocina.

17.  
    sessxrin

sessxrin Cemzoonita

Virgo
    La segunda vez que hice arroz se me quemó, me quedó aumado y medio crudo :S Así que no, creo que no sé cocinar xD

18.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    En cocina... se todo lo que hay que hacer para sobrevivir. La cocina me apasiona y la verdad me divierte... si bien se cocinar muchas cosas, pocas me salen... "bien" así que me limito a cocinar solo lo que me salga bien o con lo que yo tengo a mano.

Lo que mas me agrada cocinar son pastas, ya que me salen muy bien en general, sobre todo los ravioles que los hago deliciosos :3 He tenido la oportunidad de cocinar para muchas personas y no ha habido ninguna queja por mal sabor y todo eso.

Soy la mano derecha de mi papá a la hora de hacer asados y verduras al plomo en los días de fiesta que es algo que siempre termina gustandole a todos los invitados. Me encanta hacer asados, sobre todo por que me emociono cuando salen a punto :)
    Tengo un tío que lo que hace es hacer cócteles en las fiestas, se gana la vida con eso y yo le pedí que me enseñara y el siempre me dice "Hoy no, la proxima vez que vengas" pero yo espero que me enseñe al cumplir los 15 años, que es el trato que acordamos.

Tambien se hacer los platos típicos de aquí, como la chipa, la sopa paraguaya, chipa guasu, pajagua mascada, chicharõ trenzado y todo ese tipo de cosas. Ya que en la kermesse me toca cocinar en el stand del grado donde siempre ofrecemos comida nacional.
    Lo que no sé es cocinar cosas dulces, exepto un postre de chocolate asquerosamente sencillo que ni siquiera debes prender el horno o meterlo en el freezer u.u

A veces intento visualizar el sabor pero aún mi memoria no anda para eso. De vez en cuando logro visualizar el sabor de algunas pastas pero nada más.

Lo único que puedo decir es que puedo sobrevivir con lo que sé, y no sólo sobrevivir, sino vivir la vida al 100 por 100

19.  
    BASICO

BASICO Cemzoonita

Géminis
    me encanta cocinar pizza claro con un pco de ayuda pero pues ya voy mejorando XD

20.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a todos alguna vez nos pasa eso cuando estamos aprendiendo.... es normal.... con tal que no te pase 5 o 6 veces seguidas no es nada grave....

21.  
    ladymoon

Cáncer
    tuve una empleada que quemo el arroz en la olla arrocera e.é lo quemo casi a tope, como lo hizo ni idea,

22.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Hize un curso de cocina hace tiempo, pena que apenas cocino.

23.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Lo basico en la cocina es un huevo revuelto, si no lo sabes hacer, porfavor, no envenenes a la gente

24.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Mi abuelo decía que una mujer se puede casar cuando sabe hacer un huevo estrellado y un arroz perfecto xD.

El arroz no es complicado es cosa de medidas, si vas hacer una taza de arroz tienes que poner una taza y media de agua y si son dos tazas de arroz 3 de agua. Antes que nada tienes que lavarlo con agua fría hasta que el agua que escurra sea lo más transparente posible, dejarlo en un bol hasta que se sequé, después el arroz se pone a freír con un poco de aceite hasta que este aperlado. No se le hecha toda el agua, se separa una media taza y licuala con tomate o cebolla dependiendo como lo quieras y con sal. Se pone la media ya sazonada y esperas a que casi se consuma, eso le dará sabor a los granos, luego pones la agua restante y dejas que hierva a fuego alto y si es necesario ponerle sal es ahora o nunca sólo sé consiente de que eso se va consumir... Cuando empiece a hervir le bajas inmediatamente y lo dejas en fuego bajo y cuando empieces a ver los granos de arroz pero todavía haya suficiente agua para mojarlos tapas la olla y alrededor de entre 7 y 10 min si no es que menos dependiendo de la altura de la ciudad, revisas que el centro no tenga agua y listo, si no lo vuelves a tapar hasta que se consuma.

Freír el arroz sirve para darle mayor consistencia y no se bata, aunque si te pasas de medidas de agua o de tiempo no lo evita, es un platillo muy delicado de hacer porque necesita cuidados.

Hay algunos platos que parecen laboriosos pero la verdad que son fáciles, como las lasañas y las paellas, más bien porque se hacen en mayor volumen, y bueno tienes que hacer 3 0 4 cosas al mismo tiempo si quieres avanzar rápido.

25.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Quiero verte haciendo galletas, mi forma de hacer arroz es agua, arroz y un sobre de Mi arroz de Knorr!! xD (no si hago tal y como lo dices, no es tan dificil, el mas dificl arroz es el pilaf) las enchiladas aparte de deliciosas son muy faciles, el que si es un megaultrapedisimohacer, es el mole (sin nada de polvo o esas ma*res)

26.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Tambien puedes no lavarlo y dejarlo con todo el almidon. En ese caso el tiempo de cocción aumenta a ~20 minutos (Pensando en 2 tazas de arroz - 3 tazas de agua), y si quieres preparar Pilaf usas 4 tazas de liquido (idelmente caldo de pollo), 2 de arroz y lo dejas ~25 minutos.

Y con eso dicho, creo que cocinare palau este fin de semana. Aunque signifique gastar un monton de dinero en frutas secas.

27.  
    ladymoon

Cáncer
    a mi arroz solo lo lavo 2 veces, luego dejo secar, en una olla agrego aceite y en ellos frió el ajos una pizca de sal, luego echo el arroz muevo un poco hasta "sellar" o.ó agrego el agua hasta cubrir (en realidad es dos de agua x dos de arroz, variando del tipo de arroz), vuelvo agregar sal una punta de una cuchara sopera, es buen momento para agregar, alverjitas o choclo desgranado, tapar y dejo cocinar a fuego normal por 10 minutos luego lo bajo a fuego a mínimo, aveces s ele puede poner una bolsa encima del arroz cuando falta cocer arriba.
    es todo. se le puede echar "ajinomoto" pero me resulta horrible un arroz con ajinomoto tengo sabor a metálico D:

28.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Es buena idea, hago unos de mantequilla especialmente para el té, si hago subo fotos y la receta.

Deja la receta :) por favor.

29.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    pero que no sean compradas quiero ver paso a paso como las hiciste

yo hare hoy enchiladas suizas mmmm...

30.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Que poca fé. Pero a petición tomaré fotos del paso a paso y lo haré el fin de semana, es mucho de amasar así que necesito estar con tiempo.

Tip: Cuando hagas la salsa de las enchiladas ponle un poco de perejil, le da un muy buen sabor así las probé un día y ya no las he podido dejar de hacer así.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página