1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿Quién es la persona más importante, que todavía está viva?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Kentaurus, 17 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Las personas tenemos poca memoria, y me atrevo a decir que no recordamos a muchos de los que vivieron hace 100, o incluso 200 años.

Me he sentido afortunado porque, me dedico a sistemas, y estoy viviendo una época donde la gente que inventó los sistemas todavía está viva en su mayoría. Técnicamente uno puede tomar sus libros e irse a buscar a los autores y pedirles un autógrafo. Por supuesto, me vería raro pidiendo un autógrafo de mi libro de "Aprendiendo Física", pero se puede.

Aunque Steve Jobs ya se fue Steve Wozniak sigue vivo, Bill Gates, sigue vivo. Dennis Ritchie se nos fue hace un poco (el inventor de C), pero el que inventó Java (Gosling) sigue vivo, y el que inventó Python también ...

¿Que persona de su país, y de su ámbito, está haciendo, a su juicio, un impacto al mundo de hoy, todavía está viva, y ustedes consideran que la vamos a recordar por el siguiente siglo?

2.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Gabriel Garcia Marquez que aunque se fue del país por que no supieron entender su critica social *O* nos dio una gran alegría con el premio nobel de literatura y sus libros siguen trascendiendo fronteras :'3

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Esta el 10% de todos los humanos que han vivido, vivos en este momento. Todas las contribuciones que pueda realizar una persona individualmente (Ignorando, por un momento, que todo individuo es el resultado de la sociedad en la que vive y esas cosas) son insignificantes, se ahogan en las contribuciones de todo el resto de las personas.

Y desde luego las contribuciones de los individuos son insignificantes frente al azar.

No hay nadie importante. Ninguna persona. Como siempre, SMBC tiene una imagen bonita al repecto

20130415.gif

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No sé si importante puede ser un sinónimo de desgracia, porque aquí en España, estamos teniendo unos políticos pésimos y parece que todo se irá a *ya saben donde* y aquí unos años pensaremos .. ese tío, ese partido político marcó nuestras vidas, PERO HACIA MAL, porque nos destrozó todo el país, toda la industria.

Pero ya pensando un poco hacia bien, no hablaré de alguien que haya contribuido al mundo como los mencionados Bill Gates, Steve Jobs o García Márquez, pero George Lucas, en el ámbito de la filmografía y demás hizo feliz a muchísimas personas, disfrutando de todas las Sagas de Star Wars y todo lo que viene después, me refiero a Marketing y muchos más componentes extras. Yo al menos he disfrutado siempre con todo este tipo de ficción. Y bueno, si te hace feliz, lo recordarás durante bastante tiempo.

En definitiva, estoy de acuerdo con los nombres de arriba, porque realmente han hecho para bien a este mundo y nos ayuda a seguir progresando y desarrollando.

5.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    El "Dr. Milagro", don Pedro Cavadas.
    Primer doctor en el mundo en realizar un trasplante completo de cara, ademas de miles de cirugias anuales del tipo amputaciones y cosas asi. A todo esto, es valenciano como yo :love: y es un orgullo tener a alguien asi de importante en la tierra. El hospital donde trabaja (La Fe de Valencia) esta a escasos 10 min. de mi casa :3

6.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Okei, colaboraré con todos diré que un tal Rigel Kentaurus sólo para que no se le ocurra cerrar CemZoo y PRO :$. (al menos por ahora).

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Lo que sucede es que nuestro conocimiento es incremental. No hay una persona que es dueño de todo el conocimiento, y generalmente los que descubren algo lo hacen basándose en los avances de otras personas que estuvieron trabajando en muchas otras disciplinas que tenían que estar "listas". De hecho, nuestra historia es cruel, porque ya está más que visto que le damos crédito a una sola persona por ser el "inventor", cuando muchas otras personas descubrieron lo mismo al mismo tiempo, y cuando probablemente la persona solamente fue el que dio el "último paso".

Tanto nos olvidamos de los nombres que me sería imposible nombrar a nadie del imperio Chino, o del Romano si no fuera porque lo he estudiado. Hoy en día casi cualquier persona con la que platico sabe quien es Hitler y Napoleón. Me pregunto si en unos 200 años esos nombres serán olvidados.

Comparte esta página