1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina ¿Queremos perder todo trato comercial a nivel Mundial?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Warface, 17 Abril 2012.

Cargando...
?

¿Estás a favor de la decisión tomada por la Presidente Argentina?

1. Si

27.3%
  2. No

72.7%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    El tema es en referencia a Argentina (por eso dicha etiqueta).

Argentina lleva un tiempo en donde TODAS sus medidas para "beneficiar" la empresa nacional se encarga de destrozar acuerdos con el resto de los países, ya mencioné hace tiempo todas las trabas que Argentina ha puesto a las importaciones y las restricciones y dolores de cabeza que le genera al resto de los países poder enviar sus mercaderías a Argentina.

Sin ir más lejos en estos días Argentina ha endurecido los derechos anti-dumping ante países como China y Malasia por sobre todo, siguiendo bloqueando las importaciones de TODO país por más a cuerdo que haya con el MERCOSUR y demás, no hay país que se salve, hace pocos días Obama también decidió aplicarle restricciones más duras a Argentina en cuanto a sus exportaciones a EEUU aumentando los % de exportación para todo lo que llegue de Argentina a dicho país casi triplicandolos, se podría decir que una sutil y hermosa devolución de gentilezas (la cual veo perfecta).

Ahora para no ir más lejos nuestra querida y amada Presidente (entiendase el alto grado de ironía en el que enfoco esa frase) Cristina Fernandez anunció la expropiación e intervención de YPF la cual era de patrimonio español, más especificamente de REPSOL, anunciando ayer la expropiación del 51% de la misma quedando en manos del Estado Nacional un 26,01% y lo restante distribuido para las provincias, quedando un 6% para REPSOL y el resto se reparte en grupos inversores (por ejemplo de Chile que también hizo sonar su descontento).

Con esto Argentina comienza a marcar una tendencia de romper todo tipo de pacto bilateral comercial con España y así también con la Unión Europea que hoy ha cancelado reuniones que tendría en Argentina por estar completamente a favor de España (lo cual me parece lo más prudente).

Acá aclararé algo como opinión personal, a mí me parece perfecto que el estado quiera volver a tener algo que le pertenece como lo es YPF (Yacimientos Petroliferos Federales) pero hay que ver los términos en los cuales se llevo a cabo, es una empresa que en 1992 fue privatizada en el Gobierno de Carlos Menem, pero que en 2003 el ex Presidente Nestor Kirchner volvio a formalizar con España y ahora en 2012 decidimos romper todo pacto bilateral diciendo que no se han cumplido requisitos, pero en vez de llevarlo por la vía legal, formal y del diálogo actuamos con total arbitrarismo como es característico en este Gobierno camuflado en la democracia pero que no lo es para nada, hoy se debate en el congreso afirmar dicha expropiación de YPF donde lógicamente se aprobará porque el Kirchnerismo tiene quorum (mayor cantidad de representantes que le permiten aprobar todas las leyes que ya han aprobado).

Con esto la verdad ya nose para donde apuntamos, ¿queremos quedar marginados del mundo como Cuba con un bloqueo a nivel mundial?

Son varios los países que han manifestado su preocupación por esto y no están a favor, España en primer lugar apoyado por la UE, Chile también porque afecta ciertos patrimonios, Brasil a quien venimos molestando comercialmente hace tiempo también y hoy Rajoy se encuentra en México buscando el apoyo del G20.

Ya no entiendo para donde queremos llevar esto, personalmente considero que no esta mal volver a estatizar YPF pero habría que haber llevado en términos legales, no quebrantar ningún tipo de confianza, con esto Argentina se asegura estar mal vista por el Mundo y que nadie quiera considerarla para emprendimientos a futuro.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    recién estoy escuchando al ministro de relaciones exteriores de Chile, diciendo que lo que se expropio fueron acciones pertenecientes a otras empresas y que las acciones de "Chile" no se tocaron. se pasaria de bestia cristina ponerse a pelear con el vecino.

ahora con el tema en si, me parece bastante "tonto" hacer lo que hizo. es como dice el dicho "pan para hoy, hambre para mañana" por que si, ahora argentina tendrá el control de IPF, pero con esto están dando una fea señal para inversiones extranjeras, aparte de meterse con gobiernos que están diciendo "esto no se quedara sin consecuencias" y la economía argentina no es de las mejores que yo sepa como para decir "no necesitamos al resto del mundo" eso sumado a la corrupción ya casi nacionalizada en argentina.

lo bueno de todo, es que argentina hizo lo que muchos chilenos querían hacer con lo de la "crisis educacional" que pedían nacionalizar el cobre (entre otras empresas) para tener los recursos para la reforma. ahora podrán ver como Argentina se ira a la mierda de a poco por hacer ese tipo de cosas (o almenos verán como argentina tendra que meter el rabo entre las piernas luego que cambien de gobierno)

3.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Hace tiempo que este país está encaminado a una crisis aún mayor a las acostumbradas. Inflación desmedida (sumada a la negación por parte de los organismos oficiales lo cual empeora la cosa y creo mayor desconfianza y especulación), medidas sociales sin futuro (no me voy a explayar en este tema porque me van a catalogar de nazi injustificadamente...), total desperdicio de los fondos de aportes de los trabajadores (ni es necesario explicar las consecuencias futuras), etc.
    Si no me equivoco el mismo Rajoy fue el que declaró que esta movida tiene como objetivo "tapar la crisis interna que atraviesa el país". No me cabe dudas que TODO el asunto de este año de Malvinas tuvo ese trasfondo, pero quiero creer que nuestro Gobierno no es tan... ¿inocente sería la palabra? como para realizar este tipo de accionar por la meta antes dicha.
    Pero bueno, más del 50% de los ville... personas la votaron, confiaron en la capacidad de este modelo (frutas para todos, lcd para todos, fútbol para todos), en la honestidad del partido... por lo que deduzco que más del 50% de la población argentina tiene retraso mental o cobran planes familiares.
    Comparto la opinión de War en cuanto a la situación. Me gustaría ver como esto influirá en la economía a largo plazo (obviamente de Argentina), ya que hay que tener en cuenta una baja abrupta de las recaudaciones por retenciones al campo, menos ingresos para las arcas públicas. También la postura de las empresas, que a corto plazo bajará los precios generales de los bienes; pero obviamente aumentará el desempleo. A largo plazo los precios van a estabilizarse cuando las empresas que tenían stock remanente bajen su producción.
    La verdad, económicamente, no entiendo la postura tomada por los K...

4.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Me da igual, de todas maneras Repsol solo se llevaba las ganancias sin invertir nada, para parasitos ya tenemos a nuestros funcionarios

Pueden decir que el pais puede terminar en crisis en unos años pero ciertamente no me importa, si la mitad del pais voto esto que se la banquen. De todas maneras no es que haya muchos otros lugares a donde ir, varios paises del primer mundo estan en la misma

5.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro

Vaca Muerta es un negocio de 10.000 millones... segun... repsol. Con 3000 millones de deficit energetico el año pasado para el pais, y un negocio redondo para los amigos k.

El gobierno planea interpelar demandas por daño ambiental, vaciamiento. Veremos como afecta lo que deberia pagar.

6.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

no entendí tu post quoteando mi post.

7.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Describo el pastel que pretende el gobierno, y el panorama que tenia con la balanza comercial. Si la Argentina declarara sesacion de pagos (porque los fondos que le saco a las afjp no van a durar para siempre), eso practicamente tendria un efecto similar sobre el riesgo pais o los inversonistas de la bolsa.

8.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Las medidas proteccionistas/nacionalistas llegan demasiado tarde a una Argentina que podría ser potencia mundial pero que debido a la ceguera de los gobiernos del siglo 19 y comienzos de siglo 20 que se prostituyeron con todo en favor de negociar tratados comerciales con Inglaterra (para beneficiar a Buenos Aires en desmedro de las provincias) esta en el limbo de los paises que pueden ser pero que no son (Brasil, Venezuela, Mexico, otros ejemplos). No es primera vez que Argentina demuestra ser un mal socio comercial (la shuper locura de las Malvinas jodiendo a los ingleses, el gas con Chile hace algunos años, o cuando no pagaban la deuda externa que contrajeron hace algunos años), así que la exageración de la persona que inicio el thread me parece irrisoria: ¿bloqueados como Cuba? ¿wat?

¿Que la Cristina esta jodiendo la imagen internacional de Argentina? gente, hace bastante tiempo que Argentina viene deteriorando su imagen comercial y no es algo propio de este gobierno, ni del anterior.

¿Que la corrupción esta casi nacionalizada en Argentina? esta bien interiorizada en las redes gubernamentales diría yo por lo que he estudiado en cuanto a su sistema de protección social, y esto a nivel de país, no de gobierno.

Lo que considero peligroso es el populismo del gobierno de la Cristina (por como dice el que inicio el thread, el nacionalizar pasándose por "ahí mismo" toda diplomacia, entre otras medidas que son anteriores -como el "jurgols gratis"- para buscar el voto de los rednecks de nuestros países), que esta bien posicionado en los países bananeros del norte (Bolivia, Colombia, Venezuela, México, entre otros) y que no favorece al desarrollo de una democracia "sana" ni "ordenada" sino que a que aumenta la agitación social y le da legitimidad a extremistas de izquierda y derecha para salir con sus estúpidas "soluciones a todos los problemas reales de la gente" para convencer a la "señora de la esquina" a votar por ellos. Cristina Fernandez no es el mal mayor, pero puede dar cabida a personajes aún más nefastos (aunque rly, Argentina siempre elije a personajes nefastos)

Nacionalizar el cobre en Chile o las Petroleras en Argentinas no genera un descalabro económico, ni el apocalipsis capitalista, ni la tercera guerra mundial, todo va en la forma en la que se hacen las cosas, y Cristina Fernandez hace las cosas mal, siempre lo ha hecho, así como hicieron en su momento su marido, Menem, de la Rua, y todos los que vinieron antes de ellos, la corrupción es un mal mayor en los países latinoamericanos grandes, y el populismo es una "moda" que se ha instalado fuertemente en nuestros países (en Chile pasamos de los liderazgos fuertes a los personajes "simpáticos" con Bachellet, y Piñera es la misma tontera solo que con más improvización y caos).

Yo creo que es culpa del postmodernismo y que la gente es cada vez menos idealista y vota por personas "simpaticas y cercanas" en vez de votar por proyectos de país, los gobiernos tienen que pelear por el rating (las encuestas, generalmente) y tienen que hacer estupideces cortoplacistas para complacer a los votantes y lograr continuidad política. Pero eso es en Chile, en Argentina siempre han hecho las cosas de esta manera, populismo al desayuno, al almuerzo y a la once, es una de las grandes desventajas de tener tanta población.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Nos quieren robar empresas esos........ops. xD

10.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Estás completamente equivocado en muchas cosas
    El primer país al que le exportamos es Brasil, y está todo más que bien con Brasil.
    El segundo, es China, y la relacion es muy buena
    No hay antidumming a China, lo hubo por poco tiempo en el 2010, si hablás de eso, te comento que pasan muchas cosas en el ultimo par de años
    Y con America Latina está todo perfecto en todas las relaciones, tanto politica como economicas.
    No necesitamos de Europa, ellos necesitan de nosotros (en este momento más que nunca), España pierde rompiendo las relaciones, no nosotros.

Tenemos petroleo, y tenemos que buscarlo afuera porque no alcanza!! Porque no alcanza? Porque REPSOL solo usaba un 20% para gasolina regular, el resto para premium (de lo que nos daba)
    Y NO INVIERTIERON
    Decían que invertían y no es asi. Ellos tenian los pozos, los sacaban, mandaban la mayoria a España, el resto lo hacian premium, y cuando se acabe el pozo adios. Ya nos vaciaron Aerolineas, que no nos caguen de nuevo.

11.  
    CZ Nemesis

CZ Nemesis Cemzoonita

Piscis
    La gente habla del gobierno sin saber un carajo.

Hay que mirar el pais como estaba en 2001 y como estaba ahora. Punto.

12.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ojala algún día, nuestro presidente tenga las toronjas (disculpen el termino) que tuvo la señora Fernandez, osea, una empresa viene a invertir a tu país, no cumple lo que prometió, y encima, hace que tu país importe mas petroleo (y derivados) de los que produce.... es eso lógico???? me parece que la empresa se estaba aprovechando de los argentinos, y ojala aquí en Perú, el presidente Humala haga lo mismo con la Telefónica de España (nada en contra de los españoles, eso si, por si acaso) que es buena cobrando puntualita el IGV (impuesto general a las ventas) y debe millones al estado por dicho cobro, ya es hora de demostrar que los sudacas no somos chollilos de otras transnacionales sino que también sabemos defender nuestros derechos...

13.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo creo que nos estamos generando enemigos tan al pedo... al menos con las formas que tiene la presidente.

Muchos ovarios seguro tuvo, pero tanto que habla de los 40 millones de argentinos... por que no piensa en ellos a futuro? yo creo que el haber "recuperado" la ypf de esta forma nos está hundiendo más aún y no le veo el proposito, es una forma de ganarse a las masas que odían todo lo extranjero, en mi opinión.

Yo todavia me pregunto por que no le quito las acciones al apoderado K también y no solo las de españa, no?

14.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario

Tener nuestro propio petroleo no es pensar a futuro?

Porque?
    Te explico yo el proposito, tener nuestro propio petroleo y no tener que salir a buscar al extranjero, y permitirnos crecer economicamente por nuestros recursos cuando antes no veíamos un peso de esto

Claro claro, se hizo por xenofobia...

No se la sacamos a España, se la sacamos a una Multinacional que tenia la mayor parte de las acciones y la controlaba, las acciones del resto no se tocaron en nada, se juzga la falta de inversion de quien lo controla, que tiene que ver el resto?

15.  
    Warface

Piscis
    Como todo K ante preguntas incomodas simplemente miras para otro lado o se acusa de patoterismo/gorila.

Nadie niega (al menos yo) que YPF es algo nuestro que nos corresponde, pero también es raro que un Gobierno que hasta el año pasado fue tan compinche con YPF ya que daba charlas desde el edificio mismo ubicado en Puerto Madero y puedo dar fé porque muchas veces la ví a la Presidente en dicho lugar.

Sumado a como mencioné que Nestor mismo fue quien extendió este negociado que ahora se expropió de mala manera a una Multinacional española; ¿estuvo bien o mal? a futuro lo sabremos en realidad, lo que YO al menos critico son las formas, porque así como lo expropiamos al modelo Chavez, se podría haber hecho como ahora se trata de adjudicar un maltrato al medio ambiente, falta de cumplimiento de normas y todo eso, pero lo que yo me pregunto ¿el año pasado no sucedía nada de todo lo que ahora salta al a luz? seguramente alguna coimita se cayo en el camino y se perdió el negocio para algún que otro ladrón NO escondido, sino bien oculto.

La verdad no te vi fundamentar nada, sino actuar prepotentemente, algo que caracteriza a este Gobierno, la prepotencia, soberbia y autoritarismo, por sobre todo destacando el cierre al diálogo y la limitada libertad de prensa.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Okita

Piscis
    Bah no sé, a mi me enseñaron que las relaciones globales, con otros países es disque importante.

Yo creo que lo que nos pasa a los argentinos es un culo veo culo quiero. Con la papelera primero en donde se iba hacer era en argentina no uruguay, pero por "cosas" se hizo en el otro lado del río, que hicimos los argentinos cuando vimos que a los uruguayos les salió bien y nos quedamos sin el pan y sin la torta? PROTESTAR, que ojo, la parte de la contaminación lo entiendo pero el transfondo politico fuera de lo ambiental es bien... esta bien podrido.

Y eso es un ejemplo de lo que pasa: cuando vemos que por idiotas desaprovechamos y le vendimos a cualquiera nuestros recursos, que otro supo aprovechar mejor las cosas decimos "ah nonono eso era mio originalmente, ahora que veo que funciona así y se gana x plata lo quiero de vuelta" me parece que las cosas no son así.

Y sabes que tiene que ver? que si tanto es el drama que el gobierno no tenga esas acciones por que no se quedaron con las de ese empresario K? por que solo se las sacarona los españoles y le dejaron esa porción al otro? bah no sé, a ver explicame ahora por que, se las dejaron por ser argentino o por que es un amigo de los K?

Pero igual a mi la politica no me gusta, la gente es muy cabezadura y fanática.

17.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    El que no invirtio fue REPSOL, no los demás inversores. El que tenga el 51% (tenian el 96%) sea REPSOL o PEPITO, osea el que lo controla, se lo tienen que expropiar a el.
    Tambien hay chilenos, yankees, ingleses que tienen cierto porcentaje (poco y nada), no solo ese empresario (que no estoy enterado de eso, pero bue)

18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    las relaciones globales, son dis que importantes, sin embargo, no vas a dejar a tu pais en la miseria, ni sacrificar tu pais solo por relaciones globales...

en si, creo de corazon que si solo le sacaron acciones a un solo accionista (cosa que no sabia) eso si me parece mal, le debieron scar proporcionalmente a todos los accionistas el 51% para asi estar parejos

la pregunta que se me ocurre es... acaso tendra la señora fernandez accione sen repsol que quiere proteger???? digo...

ademas, creo que fue unnprofesor mio de geopolitica el que me dijo, que había que controlar siempre los recursos globales (agua, luz petroleo, puertos etc etc) a nivel estatal, y como dice bien alla arriba, uno no puedo estar privatizando y luego nacionlaizando empresas cuando el capital privado justo ya las hizo rentables......digo, eso si se ve mal....

19.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    A mi me parece curioso que el gobierno tenga esa actitud de "caguemonos en todos los demas" y a la vez busque apoyo internacional con lo de malvinas

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Okita

Piscis
    ding dung eso es lo que yo pienso, algo se trae, no me la creo que sea completamente cierto que es para mejorar obviamente la argentina

21.  
    Warface

Piscis
    Ger, fue como mencionamos arriba, uno de los accionistas que tiene el 7% actualmente de YPF es Schiacone (algo así se escribe) que es el testaferro de los Kirchner (y Cristina Fernandez también lógicamente) a esto podemos sumarle que tenemos al VicePresidente intervenido por la Justicia por enrequicimiento ilícito en los últimos años, se está averiguando si es de ahora o en su anterior cargo, etc, etc. de cosas, pero seamos claros, nuestro querido Gobierno tiene como modelo a Chávez, ya saben para que lado vamos.

Falta simplemente que salga a la calle con el dedo apuntando y diciendo "Expropiese".

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    la pregunta del millon es...

en realidad se esta "expropiando", o simplemente se esta haciendo la lo bestia una "CONFISCACIÓN" (cosa totalmente diferente , y con la cual, no estaría de acuerdo ni en un millón de años....

y ojo, que hay diferencias en ambos casos.....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página