1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas ¿Que opinan de los poemas Haiku?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Red, 5 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Haiku, o como dicen en Despeñaperros, Jaiku, con jota bien marcadita, es una forma de poesía tradicional japonesa es un poema breve de tres versos de medida cinco, siete, cinco. El tema de los Haiku suele ser tradicionalmente, la naturaleza y el asombro del poeta por la misma, pero siempre hay un listillo que cambia lo tradicional por lo innovador.

Ejemplos de Haiku son:

Este camino
    ya nadie lo recorre
    salvo el crepúsculo.

Matsuo Basho

Pasó el ayer,
    pasó también el hoy,
    se va la primavera

Yosa Buson

De no estar tú
    demasiado grande
    sería el bosque

Y es que en japonés debería de molar más, aunque quien sabe. ¿Qué dicen ustedes? ¿Les gustan los poemas Haiku?

2.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Creo que en el fondo,
    nada de esto,
    me llama la atención.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Me ilusiona oír hablar de los poemas Haiku esencialmente porque lo mencionan en algún manga y por parte de un personaje que me gusta....pero nunca he leído ninguno...(bueno, ahora mismo tres xD)
    Está bien que sean tan breves. La naturaleza es una temática de la que uno nunca se cansa de escribir....

Sin embargo, no me llaman mucho la atención. Quizá sea lo que tu dices Red....estarían mejor en su idioma original, pero no lo entenderíamos xD

¿a ti te gustan @Red?

Última edición: 13 Octubre 2013
  4.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Psché, yo soy más de poesía castellana del XIX pero bueno xD Son poemas que quizás tienen más valor en su lenguaje original, ya sea por la forma de escribirlo o de leerlo o de componerlo. Al traducirlo son solo palabras relacionadas con la naturaleza que no tienen mucho encanto. No me apasionan la verdad.

5.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    No creo que este estilo de poemas tenga muchos seguidores....y sin embargo son muy conocidos....yo creo que casi todo el mundo ha oído hablar de ellos....salieron en los Simpson y todo xD

gamer.png

Última edición por un moderador: 8 Septiembre 2016
  6.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Hacerlos debe más chévere que leerlos (aunque no es mi caso). Son como un reto bastante interesante.

Y estoy con ustedes en lo del idioma. Sin embargo como hablan todos de la naturaleza, sería genial que alguien recopilara varios de esos poemas y los juntara de manera que tuviera un sentido, quedaría algo buenísimo sin duda.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    ¿recopilar con sentido? ¿como si fuera un puzzle? Creo que eso sí que sería difícil... xD

Este es bonito. Lo bueno de los haiku es que son muy breves y nunca cuesta leerse un par de ellos... xD

Qué distinto el otoño
    para mí que voy
    para ti que te quedas

De Masaoka Shiki

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Yo al leerlos no he podido evitar imaginar que se hace silencio en la sala y se escuchan grillos hasta que alguien cambia de tema. En original me imagino que serán mucho más woah xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Me gustan por su naturaleza concisa, realmente pueden ser hermosos y profundos y lograr eso con pocas palabras es bastante llamativo para mi.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    A mí me gustan mucho. De hecho, aunque aquí luego soy rollero, prefiero lo concreto; los tres -isos. Conozco gente cercana que escribe, yo de hecho tengo varios, pero debo decir que cualquiera, incluyéndome, se cree que puede escribirlos de cualquier tema, porque son cortos y "más sencillos". No. El tema del haikú siempre es la naturaleza y su entorno, y no refiere a situaciones fuera de la relación con ella, cosa muy confundida o malinterpretada; al hacer "haikús" sobre temas distintos, serían entonces otro clase, y no haikús.

11.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Es muy interesante cómo se describe una situación en cinco sílabas, luego siete y finalmente cinco. Quisiera conocer más. Una vez en Second Life vi una trivia con preguntas descritas en Haiku.

12.  
    DieTimo

DieTimo CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Géminis
    Yo no soy tan bueno con los poemas pro si soy algo romántico :;$

Comparte esta página