1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Que opinan de los ateos?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 4 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Siendo de familia Judía y Católica estoy en total desacuerdo con los ateos. Al final, cuando estén por morir sentirán miedo y le pedirán a Dios que los perdone. El Ateo se identifica así mismo con todo lo que diga un científico, pero no por eso todos tienen que ser científicos o todo científico tiene que ser Ateo.
    Einstein es un ejemplo a seguir :eek:

2.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    y tu eres un ejemplo a repudiar... es tremendamente insultante decir que cuando un ateo este a punto de morir, le pedirá a dios que lo salve por miedo, es similar a decirle a un cristiano "cuando estés por morir, se que negaras a dios y adoraras a satanas" (por que en ambos casos se muestra un nulo respeto por las convicciones del "afectado")

3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Gracias por despejarme mi duda sobre la posición de los ateos. Algo más que aprender en esta vida.

4.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Pues no se broder, solo lo dije porque por lo general así dicen las personas. Esa comparación de que cuando uno muera adorara a satanas sonó tan ignorante...
    Eso de repudiarme o demasiado insultante esta de mas, creo que te lo tomaste muy en serio?

Por cierto.. eso de que estoy en desacuerdo con los ateos quiero corregir, tengo bastantes amistades muy cercanas que sinceramente no les importa el mundo de la religion y la ciencia.

5.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    espero tus fuentes, ya que estas asegurando algo que supuestamente pasa "en general"
    que bueno que entiendas que la frase suena ignorante (y lo es) pues esa frase pretendía sonar así de ignorante asemejándola con la tuya, como una especie de "espejo" "en el caso opuesto". en el post lo dice.

6.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Como.. como puedo decirte lo mal que esta esto? Digo, que acaso no te das cuenta que el principio cientifico se basa en cuestionar, en saber por que. Si bien es cierto de que hay varios cientificos necios eso no significa que "creamos" en algo.

Yo personalmente me cuestion cosas que estan a mi alcance, es lo que dijo Kibou, esto es una burla.

7.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Fuentes para que? pues te quedaras esperando, dije que es lo que escuchaba de las personas, yo no tengo que tratar de buscar cosas en la internet para responder a alguien que todo lo toma a pecho, por lo general es lo que mas he escuchado, no refiriéndome a pedir perdón solamente, sino también en que en ese ultimo momento puedan orar o simplemente cambiar su forma de pensar, es algo que puede ser posible
    No asemejes mi frase con la tuya, por favor!!! Por mas que trates de poner a mi frase como algo tan estúpido, asemejarla con lo que dices simplemente no va...

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    es decir, vienes a un debate, lanzas una afirmación que según tu es una generalidad, y te niegas a sustentarlo con fuentes?

emmm... te muestro donde esta la salida? (dialogos)

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Segun recuerdo, de al menos un par de libros escritos por periodistas de guerra, es que la gente por morir tiende a buscar a su madre (Ref: What Every Person Should Know About War de Chris Hedges). Pero claro, eso esta restringido a situación de combate.

Podria equivocarme, pero seguro una buena parte de la gente que muere esta llena de medicamentos en un hospital y solo tiene delirios. Una buena parte muere instantaneamente, otra piensa "Oh ¿Por que me estoy cagando?" o vomita y desfallece (Paro cardiaco).

Pero si, si estas tan seguro de que la gente dice eso, tirate alguna referencia, debe ser simpatico verlo. Y la metodologia para obtener esa info debe ser genial, como dividen a la gente en grupos de ateos y no ateos y luego registran sus muertes.

Creo que Texas tiene la base de datos de las ultimas declaraciones dadas por la gente que condenan a muerte. Admito que seria simpatico ver quienes se consideraban ateos y cuantos en sus ultimas palabras, referenciaban a algun dios. Al menos seria una buena colección de anecdotas.

Es que, sorprendentemente, es muy insultante. No lo ves porque existe esa cesgo curioso (Creo que se llamaba principio de buda o principio de nirvana, pero no podria asegurarlo) donde la gente tiende a menospreciar los insultos que realiza y a sobrevaluar sus acciones positivas.

Es ofensivo debido a que A) Haces una generalización (Falsa) respecto a la vida de la gente, B) Señalas que esa gente va a rechazar toda su vida y C) Los tachas de cobardes.

10.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Ese fue el problema, no vi debates, solo leí "que opinan de los ateos?". Simplemente di una opinión personal, si tanto te molesto, problema tuyo sera :D.

11.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Nunca dije que la vayan a rechazar.
    Creo que el problema acá es que soy religioso. No puedo darles una prueba porque es lo que siempre he escuchado, tal vez este en el Internet, pero no me voy a poner a buscar, también es lo que creo que pasaría, tal vez me equivoque, pero si tanto les afecto disculpa, corregí y dije que no tengo ningún problema, tal vez en ese aspecto de religión y ciencia pensemos diferentes, dije que tengo muchas amistades cercanas que no creen en nada, pero repito, no vi que era un debate, tampoco pensé que se lo tomen tan a pecho, pero ya esta...

12.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Edusin, no es un debate de religion vs ciencia... personas de ciencia han creido en la existencia de una fuerza mayor.

En si, creo que tienes razón, tu visión del tema esta algo movida por el hecho de que has tenido una crianza religiosa, y es la manera en la que has vivido comprendiendo las cosas... y por eso podrías llegar a pensar que aquellos que no tienen lo que tú (una... fe, religión, como querramos llamarlo) les falta algo. Pero no es el caso.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Le di "me gusta" a tu post porque fue el que mejor entendió esto, leí algunos post y veía involucrado a la ciencia, solo por eso fue que me centre, no leí lo que puso el creo la discu, my bad :)

14.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    La muerte es algo natural a mis 14 años estoy consiente de eso y yo la voy a recibir con los brazos abiertos que por cierto sin importar a que edad llegue mi muerte creo que ya supere la fase de hablar con amigos imaginarios :)

15.  
    missigno

Aries

jajajajajajajajajajajajajajaja lol jajajajaja XD en el hipotetico caso de que el infierno existiera iria con la frente en alto.

16.  
    Josefa

Josefa Cemzoonita

Aries
    esto lo leí hace un tiempo atrás antes de ver esto y me gustó, yo no lo sabía ,y se los quiero mostrar, extraído de wikipedia xd
    "Dato curioso"
    analizando una serie de estudios previos, en 2009 el sociólogo estadounidense Phil Zuckerman no sólo comenta que numerosos autores señalan que los ateos tienen un sentido de la moralidad y de la justicia social tan definido como los creyentes, sino que afirma que los ateos y los partidarios de la laicidad tienen un sentido más profundo y más ético de la justicia social. En los , los estados con mayor porcentaje de ateos tienen una tasa de criminalidad más baja, mientras que se cometen más crímenes y delitos en los estados donde la fe religiosa es más extendida. Según los estudios citados, los ateos se muestran más tolerantes hacia las mujeres y los homosexuales, son menos racistas y tienen menos casos de maltrato a los niños y una menor población reclusa. Por otra parte, el ateísmo y el laicismo coinciden con niveles de estudios más altos.

no soy atea, es solo un aporte ;P

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    missigno

Aries
    jajajajajajajaja sabes, si el mundo se hubiera acabado el 21 de mayo de 2011 como lo dijo Campling la oleadas de crimenes bajarian un 90% la mayoría de los delicuentes son creyentes XD (comedia atea)

18.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    El comando "comedia" a partir de ahora nos permite decir lo que nos salga de las narices... [citation needed]

19.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    En nuestra defensa (?), yo hace relativamente poco que soy atea, antes era católica, hasta que leí mejor la biblia y me di cuenta de lo horrorosa que era (digan lo que digan, la biblia promueve a la homofobia, misoginia, incesto, asesinatos a los "no fieles", etc.), además, solamente con todos los estudios y pruebas palpables que se han hecho durante tantos años sobre la evolución, ya es sumamente improbable que el dios cristiano exista (que es el más "famoso" en latinoamérica), por lo tanto, decidí no creer más en el, por cuestión de lógica y moral (encuentro horrible que la gente odie a los homosexuales sin ningún motivo)
    A pesar de todo, no me interesa convencer a los religiosos de ser lógicos, porque respeto sus creencias (mientras no me hagan daño) y creo que ellos deberían respetar a los ateos también :P, los ateos somos tan buenas personas como lo puede ser cualquiera de cualquier creencia, sólo creo que todos deberíamos vivir en paz, sin hacernos daño, y disfrutando nuestra vida lo que más podamos (me importa una mierda si hay cielo/infierno, si me iré al Valhalla o si no hay nada :P)

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    jajajaja tu post me hizo recordar, hace años fui a hacer voluntariado al sur de Chile con un grupo de la universidad católica de Chile. a la semana ya habíamos entrado en confianza y todo y en un momento no recuerdo por que, salio un tema X y termine declarándome como ateo, y la respuesta de todos los que estaban en la charla (4 o 5 no recuerdo) fue ¿y que diablos estas haciendo acá? yo con cara de WTF les preguntaba "que tenia que ver" al final después de dejar su asombro de lado, su conclusión mental era que, ya que eran ellos católicos, y andaban en voluntariado, un ateo no "cuadraba" y ademas "los ateos no ayudan a nadie"

xD

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Jajajjaa xD "los ateos no ayudan a nadie" y, por supuesto, "Los ateos no son felices, porque no tienen a dios" :B

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Son interesantes, lo unico que puedo decir. Tan interesantes para mi que soy catolica como lo seria quizas un budista, un hindu o un judio. Me gusta debatir y hablar con ellos sobre el tema que nos divide en este caso. Siempre que puedo lo hago y no me cansa, me encanta saber el porque pensamos tan diferente y darse cuenta de que a veces pensamos igual. En todo caso, me gusta respetarlos por el deseo de que ese respeto sea mutuo.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Flygaa

Flygaa Cemzoonita

Virgo
    Para mi todo depende de que “tipo” de ateo seas, ya sea el burlón, el crítico, o el tipo al que le da lo mismo y que prefiere no pensar en las palabras religión o Dios.
    Yo al menos soy atea, y se lo aclaro a cualquier persona que quiera meter la religión en alguna conversación.
    Hay algunos ateos que viven riéndose de el Dios de los demás y se pasan el tiempo inventando bromas y forma de molestar, a esos no les creo mucho que sean ateos por el solo hecho de pasarse el tiempo haciendo referencia a un Dios, el cual supuestamente no existe para él.
    Hay otros que relacionan el ateismo a su relación con las religiones mas que con la existencia o no de un Dios porque no se llevan con ellas o nunca existió alguna religión en sus vidas, mi familia es católica pero no me llevo con casi ninguna religión, me importa la nada la existencia de un Dios (por eso quizás soy atea xd), sino que mas bien veo que algunas iglesias (sin hacer referencia a ninguna, ), se la pasan diciendo que son el camino, que son la bondad y todos los discursos que predican, pero al momento de repasar su historia son mas corruptas que un asesino y violador en serie, admito que me encanta contradecir cada cosa que dice mi profesor de religión y tengo cierta atracción por libros de complots religiosos o mentiras de la iglesia, pero soy bien calmada cuando se trata de respetar las creencias de otra persona.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Ya lo dijeron y lo dicen mucho al menos aqui en mexico, "Hay 3 cosas en las que nunca se va a estar de acuerdo, Politica,Religion y Futbol" y si, yo soy antireligioso, pero tengo creencia en Dios, pero no como ninguna religion me lo presenta, (si de unas creencias, pero no voy a decir cual, pero religion no es) asi que mas que nada no me gusta rezarle a santos, virgenes, ni irme a confesar, creo que el papa es otro simple mortal, que Jesus tambien lo fue, y que el el infierno no se gana cometiendo "pecados" "oseasese" creo en Dios, pero no como NINGUNA religion me lo pinta

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Sweet Engel

Sweet Engel Cemzoonita

Escorpión
    aha :O .. yo pienso igual

Bueno yo no soy atea ni religiosa :p
    Simplemente no soy tan egolatra como para pensar que somos una creacion de nosotros mismos ni tampoco tan egoista como para pensar que somos los unicos en el universo.
    no me gustan las religiones porque te imponen al igual que las personas que muchas veces son ateas te meten tu punto de vista.

26.  
    AbyCorbel

AbyCorbel Cemzoonita

Escorpión
    Que crea en lo que crea, es un ser humano. Y el echo de que no crean en nada no es motivo de juzgar a las personas. Cada quien es libre de creer o no creer en lo que quiera. Mientras que no afecte a 3ros, Creo que los Humanos son libres de creer, pensar, sentir lo que quieran.

Lo malo esta cuando otras religiones, o los ateos (no debo decir nombres, creo que todos sabemos cuales son) se meten con otras Creencias, o con los Ateos

Si.. es una frase muy vieja... y si... es muy usada... Pero... El respeto, al derecho ajeno.. es la paz. Y aunque les pese... a muchos, pero hay que respetar las creencias de los demas, para vivir en armonia.

Para mi son seres humanos, con sentimientos, con corazon, con cerebro, nada diferentes a los que creemos en algo, por lo tanto, para MI, en lo personal, son personas, buenas, tambien hay malas... pero son personas...

Saluditos =)

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Jajaja, los ricos piensan tambien que los pobres son personas que tienen sentimientos.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Suki90

Suki90 Cemzoonita

Leo
    A mí sinceramente ni me viene ni me va, la gente es libre de hacer con su vida lo que quiera; en este caso el creer o no creer.

En lo personal los Ateos son igual a la gente que religiosa en el aspecto de que siguen lo que piensan está bien (en el caso de los Ateos no seguir ninguna religión según tengo entendido). No le veo gran diferencia; es decir, somos humanos, y como ya dije, en lo que uno cree o no ya está en segundo plano. Digo, no porque uno es Católico no va a ser amigo de un Ateo, ¿o sí? Yo también tengo infinidad de amistades Ateas, y como sabemos que no llegaremos a un acuerdo en esa cuestión pues simplemente no tocamos el tema y seguimos con nuestra maravillosa amistad.

Eso si, si algún Ateo o Religioso, se mete con la forma de vida que lleva el otro entonces si es una persona que yo simplemente no tolero. Pero si todos llevan la fiesta en paz entonces no tengo problema.

Es mi humilde opinión, espero no haber ofendido a nadie. Si lo hice, le doy una disculpa.

29.  
    AbyCorbel

AbyCorbel Cemzoonita

Escorpión
    Con todo respeto, pero es mi opinion, ahora no tiene nada que ver este tema con gente que tenga o no tenga dinero o si? yo no soy rica, ni nada, y pienso que los catolicos como los ateos tienen sentimientos (y no no soy catolica, ni soy atea, y si me pueden mandar al infierno cuantas veces quieran... en dado caso que exista, hay metal, rock, chicas semidesnudas, carreras de coches y de caballos, buena temperatura etc)

Citando tu comentario, practicamente no tiene validez en una conversacion, por su falta de seriedad, no veo el por que de tu comentario, ni la risa de el principio. Mejor ponte a leer un libro no?

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Si exactamente, asi como los Testigos de He Man, o los curas pederastas, odio a ese tipo de "religiosos" con los ateos, no eh visto o no me eh topado con ninguno que te quiera meter sus ideas a huevo la fuerza

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página