1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Encuestas ¿Que es lo que más odian en un libro?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por denniz, 9 Junio 2012.

Cargando...
  1.  
    denniz

    denniz Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    Como dice el titulo, ¿que es lo que más odian en un libro?
    Es decir, como que el final sea muy predecible u otras cosas
    ¿Que es lo peor que han visto en un libro?
    Lo que más odian
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Chibi Al

    Chibi Al Cemzoonita

    Leo
    Lo mío es algo tonto, pero bueno. Hay veces que me engancho demasiado con un libro hasta tal extremo que odio cuando se acaba. Sí, así es. Odio cuando un buen libro (a mi modo) se termina, por eso creo que elijo novelas muy largas para no llegar tan pronto a la última página jeje.
    Creo que eso es lo único que en verdad me molesta al leer generalmente. Después para casos particulares déjame recordad uno yo y mi memoria, nunca fuimos muy amigas :)
     
    • Me gusta Me gusta x 8
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Bicho Buri

    Bicho Buri Cemzoonita

    Leo
    Que la mayoría ya no venga con el lazo rojo, tener que usar un marcapáginas de papel/cartón hace que el libro se termine deformando. Es tonto pero tampoco les costaría nada ponerlo. :vaca:

    En cuanto lo que se dice a redacción del libro, no me gusta ni entiendo por qué algunos autores se empeñan en repetir algún hecho importante de la historia... ¿no se supone que si lees un libro es porque llevas la historia al día? No es como una serie en la que deban recordarte qué pasó en capítulos anteriores... Al fin y al cabo en un libro se supone que todo detalle es de importancia.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  4.  
    Yami

    Yami Cemzoonita

    Virgo
    Odio los triángulos amorosos, y sí, son lo más típico del mundo en todos los libros juveniles, pero como los odio. Lo peor que he visto es un triángulo amoroso en el que la tía acaba CON LOS DOS. Acostándose de vez en cuando con uno, de vez en cuando con el otro y teniendo hijos de los dos -.- En general todo lo que puedo llegar odiar de los libros tiene que ver con como utilizan el romance y el sexo.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
    • Gracioso Gracioso x 1
  5.  
    Chibi Al

    Chibi Al Cemzoonita

    Leo
    Oh, eso es cierto! Me había olvidado de eso :D y tienes toda la razón, es horrible ver cómo tu libro queda abierto luego o también que algunas páginas tengan las puntas dobladas (yo tengo que hacer eso para no perderme luego :( )

    Valla, eso sí que fue fuerte. En lo personal amo las historias románticas pero soy bastante muy reacia a ellos cuando se trata de libros románticos, uno nunca sabe con que puede salir el escritor. Y no te preocupes Yami, yo también detesto los triángulos amorosos. Siempre me dejan un mal sabor....
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    denniz

    denniz Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    Eso es cierto, todo lo que han dicho lo arruina, yo tambien he deformado libros por falta de ese lazito, cuando se acaba tampoco me gusta pero...
    Siempre puedo volver a leerlo xD.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7. Que el siguiente libro (una saga) salga hasta después de un año ToT
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    Yami

    Yami Cemzoonita

    Virgo
    Tambien lo odio, pero anualmente cada libro, eso es tener suerte xD Cancion de Hielo y Fuego, con suerte sale cada 5 xDD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Wolfang

    Wolfang Cemzoonita

    Géminis
    No entiendo por que odian que no traiga un listón como marcador. Pues que les ponen como marcador, una pluma? Pueden usar un post-it o hasta en las librerías regalan y/o venden marcadores delgados.

    Yo odio como, lo dijeron al principio, que se termine un libro. Te deja un sentimiento de nostalgia. A veces le tomas cariño a los personajes o simplemente te gusta la historia y no quieres que termine tan pronto.

    También odio que describan excesivamente los lugares. A veces se queda estancada la narración por eso.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Chibi Al

    Chibi Al Cemzoonita

    Leo
    Eres de los míos Wolfang :D y eso de la descripción de los lugares, tienes toda la razón! A veces se vuelve tan aburrido o te dan información innecesaria que luego nadie vuelve a recordar entre los personajes... sé que no está bien, pero esas partes siempre trato de saltármelas ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Yami

    Yami Cemzoonita

    Virgo
    En mi caso, es porque los marcadores se me pierden como agujas en pajares xD Está y después no está.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Helrika

    Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Cáncer
    El libro como algo físico, no me gusta la letra pequeña o que no sea fácil de entender, además de que sus portadas a veces parezcan hechas de forma muy sencilla. No se debe juzgar un libro por su portada, pero a veces son feos de portada y asdf, no son sexys.

    En cambio, el libro por su contenido, sería que tenga una trama demasiado compleja y tediosa, es decir, compleja puede ser mientras sea interesante, pero una trama aburrida o monótona no va con mi estilo; por otra parte, cuando pasan cosas sin razón de ser o se pierde la lógica. Me gustan los finales abiertos, también los inesperados, hasta los trágicos... Siempre y cuando estén acordes con la trama. Es que a veces uno cree que mataron a x personaje por no entrar más en detalles.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    jadackis

    jadackis Cemzoonita

    Sagitario
    Lo que mas odio a la hora de leer un libro es saber como va a terminar cuando todavía voy por la mitad del libro xD..enserio,odio cuando dejan los cabos tan atados que solamente queda leer hasta el final para decir.."lo sabia!!!"
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    caminanteaa

    caminanteaa Cemzoonita

    Piscis
    De un libro nada, pero detesto que me obliguen a leer uno o leerlo por compromiso
     
    • Ganador Ganador x 1
  15.  
    ~Pumi Russo~

    ~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Algo que no me gusta de los libros es... su portada e.e
    Puede que suene tonto pero no me gustara nunca una mala portada, las odio y por eso mismo no suelo leer muchos libros que muchos dices entán bien genialosOs.
    Otra cosa son que sean comerciales. Por ejemplo, sin ofender a nadie, crepúsculo. Me compraron el primer libro y no pasaban de preguntas tontas como "¿Cuál es tu color favorito? *o*" Me enoja que tengan una reseña mega genial, debo admitir que me había gustado mucho la de crepúsculo y sea el libro una tontería e.e
    Supongo que eso simplemente o.o
     
  16.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

    Tauro
    Alguien dijo una vez: No juzgues un libro por su portada. Lo que me hace entender que lo que hace que odies el libro es el contenido... Bueno, esa es mi perspectiva.

    Pondré un ejemplo. Crespúsculo: la portada incluía la frase "un amor peligroso". Lo leí y yo les pregunto: "¿Dónde está el peligro? ¿Dónde estan las sangre, las explosiones, los balazos, los desechos tóxicos, el alambre de púas, las lámparas de neón, los ninjas y cualquier cosa que represente un gran peligro?" Solo vi y una niña cobarde que se enamora de un vampirucho tipo tinkerbell, y el triángulo amoroso lo completa y chihuahueño indio patarrajada con actitud de actor de cine porno. Y además eso sólo fue la mecha del TNT de muchos libruchos que se le parecen.

    Perdonen por ser tan franco, pero me lo quise sacar de mi ronco pecho.
     
  17.  
    gon4D

    gon4D Cemzoonita

    Libra
    Odio que los autores den tanto detalle de las escenas, describir hasta la hormiga que iba pasando al lado izquierdo del personaje en cuestión, para mi, esta de más y se me hace muy tedioso u-u
     
  18.  
    Wolfman

    Wolfman Cemzoonita

    Acuario
    odio los libros predecibles, además de los finales estúpidos y "cursis", creo que soy de más drama y tragedia, no lo sé, es mi estilo, pero esa sería mi opinión hasta ahora.
     
  19.  
    Aimi

    Aimi Cemzoonita

    Tauro
    No se cómo explicarlo, pero algo que me molesta de los libros, o de cualquier escrito, es cuando quieren hacer notar su variedad lingüística, o no se qué intentan, y empiezan a narrar con una palabra "rebuscada" tras otra, cuando son innecesarias, y terminás haciéndote un enredo para imaginar lo que estás leyendo. Por ejemplo, a mi me gusta que haya descripciones (tampoco la exageración, pero por lo menos que te den una idea de lo que tenés que "ver" en tu cabeza), pero ya cuando empiezan con:

    La hermosa muchacha angelada, cuyos anaranjados cabellos se veían alborotados, como serpientes retorciéndose en el aire, por la suave brisa que soplaba en aquella playa de arena áurea, y se confundían con el cielo del ocaso, caminó lenta y pasivamente, paso tras paso, por el agua fría y brumosa, siendo sus delicados pies acariciados por las pequeñas y juguetonas olitas que rompían en la orilla y dejaban un blanquecino surco salino sobre la arena húmeda y oscurecida...

    Bueno, esto me lo acabo de inventar y no quedó muy bien representado lo que quiero decir ;__; pero odio que traten de, poetizar, me sale decir, todas las descripciones, y que encima les salga mal. O que agreguen frases donde no pegan, por ejemplo en un libro hace un tiempo leí algo de este estilo: Yo estaba comiendo lo que la gente, en su sano juicio, llamaría pan, cuando mi madre me pidió que contestara el teléfono. No decía precisamente eso, pero la idea está, osea, ¿por qué poner eso de "la gente en su sano juicio"?, ¿y cómo lo llama la gente que no está en su sano juicio, eh? Estabas comiendo pan y punto, no es tan difícil xD.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Berta

    Berta Cemzoonita

    Virgo
    No me gusta que sea predecible, ni que tenga un argumento muy trillado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Akio Takami

    Akio Takami Cemzoonita

    Escorpión
    Odio inmensamente, una narracion demasiado sencilla, una narracion demasiado complicada, los personajes sin proposito, las palabras rebuscadas, temas carentes de profundidad, historias que no involucran ningun dilema existencias, las puntas dobladas, las portadas aguadas y las novelas de amor >_>
     
  22.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Un libro que no me deje entre dudas de página en página.....no merece mi atención. -.-
     
  23. Los libros con finales felices. Por el simple hecho que los finales trágicos te dan mucho que pensar sobre lo que sucedería si algo llegase a cambiar como un suceso, una cosa o las acciones que haya tomado un personaje.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  24.  
    Tsukishima

    Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

    Tauro
    hablando del libro en apariencia física...
    las letras muy pequeñas me molestan e.e

    en otros aspectos me molestan las historias que tienen un final demasiado predecible, por que a mitad del libro ya sabes que va a pasar y pierdes interes, tmb los libros con finales muy abiertos... finales ke dices aaahhh entonces para ke me puse a leer todo si al final me kede con las mismas dudas...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Poem

    Poem Cemzoonita Creador de Contenido

    Escorpión
    Lo que me hace detestar a un libro es cuando es bueno...me engancha y el final...simplemente es horrible y con horrible me refiero a predecible a que hubiera el autor o autora darle mas emoción y simplemente lo deja como si no quisiera escribir mas, como si quisiera salir de sus personajes y aya el lector.que se las arregle D: !! Lo odio e.e
     
  26. No me gustan las historias tan trilladas, me lío mucho y mi cabeza empieza con juegos mentales intensos.
    Los finales trágicos no me gustan tampoco, por que me quedo pensando demasiado en lo que pudo haber sido distinto y tal. u_u
    De ahí en fuera, todo es bienvenido x'D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    FoLiE

    FoLiE Cemzoonita Critico

    Acuario
    Odio cuando después de 10 capítulo el personaje no ha evolucionado en nada (o al menos notar un cambio importante), que simplemente repita las mismas líneas, pero con diferentes palabras, que simplemente se quede estancado y por más que avance la historia no cambie, en pocas palabras, odio a los personajes planos.

    Odio los diálogos largos, un autor deberia aprender a sintetizar las ideas y decir mucho con poco, aquí aplica la idea de "less is more" , odio cuando es tan largo el discurso del personaje que termina aburriendome y al final sólo quería decir algo tan sencillo como que tiene nostalgia por su pueblo, pero no entiende porque ya que tuvo una infancia miserable en ese lugar, y claro esta bien profundizar un poco en que siente el personaje, pero no que te cuenten que extraña hasta las pelusas de abajo de su cama
     
  28.  
    KaiLumi

    KaiLumi Cemzoonita

    Cáncer
    Odio los finales abiertos... ¡Deben ser concretos y que el lector se frustre gustándole el final o no! Pero no que lo dejen así :/ me paso con "El Candidato" de Jorge Bucay, aún sigo frustrada por el final de ese libro.. Pero es muy bueno, se los recomiendo :P
     
  29.  
    veta

    veta Cemzoonita

    Libra
    A mí me cansa mucho cambiar de personaje narrador. Cuando empiezo con un personaje debo familiarizarme con su entorno, conocer su vida, hacerme con su carácter y poco a poco tomarle cariño. Y no es hasta ese momento que realmente disfruto la novela. Pero eso un proceso que lleva su tiempo, así que cuando empiezo con un personaje nuevo lo tomo como un trabajo que tendrá su recompensa al final, lo cual no significa que no desgaste.

    Me vienen dos ejemplos a la cabeza. Por un lado está la saga Millenium, recuerdo que empiezas con él de narrador y justo cuando empecé a sentirme cómoda, zas! me cambian a la chica, a empezar de nuevo. Luego obviamente A Song of Ice and Fire, en la tercera novela uno detrás de otro van desfilando capítulos con personajes secundarios, algunos que ni conoces. Tú quieres saber qué pasa con "tus" personajes, así que desgasta un poco (aunque en ese punto, después de 3 novelas, es un desgaste que asumes de buena gana).

    Al mismo tiempo, cuando termino una novela me pasa como a todos. Me he familiarizado tantos con esos personajes que no quiero perderlos, quiero seguir estando en sus vidas ._.... Y ahí odio empezar una nueva novela. Me da la impresión que ningún otro personaje va a poder substituir al anterior.
     
  30.  
    Ada Wong

    Ada Wong Cemzoonita

    Libra
    Lo que mas odio de un libro es la forma en que se narra cuando se dan saltos entre personas y vuelve al anterior me confunde y desespera.
     

Comparte esta página