1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión ¿Que es la música?

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por uligatOooO, 29 Diciembre 2014.

Cargando...
  1.  
    uligatOooO

uligatOooO Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Hola todos, la música sin duda es parte de nuestras vidas, es difícil que un ser humano desprecie la música, sin embargo existen tendencias que a todos menos a los que lo siguen nos desagrada como el reggaeton y los narco corridos que son los más conocidos por ser odiados.

¿En qué momento el ruido se convierte en música?

Según las definiciones que tenemos formalmente, música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte…

O lo joden, según se vea.

Una melodía es una sucesión de sonidos que es percibida como una sola entidad. Se desenvuelve en una secuencia lineal, es decir a lo largo del tiempo, y tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular.

El término armonía (arcaicamente, y también aceptado harmonía) tiene muchos significados, musicales y extramusicales, relacionados de alguna manera entre sí. En general, armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma «vertical» o «simultánea» en forma de acordes y la relación que se establece con los de su entorno próximo.

El ritmo ‘cualquier movimiento regular y recurrente’, ‘simetría’ puede definirse generalmente como un ‘movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes’.2 Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.

Está claro que muchas de las nuevas tendencias carecen de uno o varios elementos de la definición de música, el reggaeton y los narco corridos por ejemplo definitivamente no tiene armonía y carecen de identidad, eso no quiere decir que no tengan, simplemente que tienen muy poca, pero es significativa, las emociones que mueven son muy relevantes, ¿Qué harían en el lugar del protagonista del corrido?, son puntos de vista que a muchos nos desagradan, nadie quisiera tener un pariente hasta el cuello de metido en el narcotráfico y tampoco nos agrada la forma despectiva en la que se expresan ambos géneros. La simple carencia de la armonía basta para convertir una buena idea en pésima ejecución.

Yo agregaría un 4° elemento característico, la naturalidad.

Con la nueva tecnología se han creado sonidos que por sí solos ya son musicales, transmiten cierto ritmo y armonía, sin embargo como todo en exceso termina siento negativo, difícilmente un sonido que pueda ser producido de forma natural y tenga ritmo sonará mal.

¿Alguna vez se han encontrado con una versión distinta a la original que suena mejor?

Creo que es prácticamente imposible que un ritmo suene mal en violín, por el simple hecho de que el violín por si solo es capaz de producir un sonido armónico, característica de la que carecen gran parte de las nuevas tendencias.

¿Ustedes que opinan, para ustedes que es música?

Para mí la música debe tener 2 de 3 características

Natural: Hecha con instrumentos musicales reales, que no requieran de energía eléctrica para funcionar, géneros como el rap son buenos porque solo necesitan de la voz para dar complejidad y la voz es natural, sin filtros o cosas por el estilo.

Armónica. A pesar de que algunos instrumentos dan armonía por sí misma, considero que debe existir un equilibrio complicado de explicar, que a pesar de ser una nota de suspenso al terminar deje una sensación de agrado, que creen el sentimiento de resonar con la música, vibrar con ella, sentirla realmente.

Compleja. Ya sea por la letra o por las notas, mantener el equilibrio entre notas es complicado, pero el metal es capaz de hacerlo en la mayoría de los casos. Transmitir emociones y en ocasiones energía

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Zinedey

Zinedey Cemzoonita

Cáncer
    Yo escucho la música porque me rejala, me alegra, muchas veces estoy enojada, pero cuando escucho música me calmo..
    Escucho música todo el tiempo, para mí es una manera de transmitir sentimientos, a traves de la música se pueden transmitir muchas cosas.
    Ideas, pensamientos, modos de ser, sentimientos, etcétera.
    La melodía, la armonía y la letra de una canción en conjunto, es algo que no tiene precio.

''LA MÚSICA ES VIDA, LA VIDA ES MÚSICA''

3.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    La definición de la música es complicada, o por lo menos, más complicada de lo que debería de ser.

me parece que la definición más simple es la de sonidos que tienen armonía y ritmo, después de eso, cualquier cosa puede ser música.
    En cuanto a la estética, no me preocuparía mucho, porque en cualquier forma de arte, lo que se busca es causar sensaciones en el espectador.

El reggaeton tiene ritmo, tiene armonía, queramos o no y transmite alguna emoción a quien lo escucha, así que es música. Que no nos guste a algunos, es diferente.

En cuanto a los instrumentos, los digitales y electrónicos también son buenos, son herramientas que facilitan la creación de música.
    Descargarlos sería como decir que una obra literaria es mala porque no se escribió usando lápiz y papel.

Comparte esta página