1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

¿Qué tipo de usuario eres?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Awaken, 21 Junio 2014.

Cargando...
  1.  
    Awaken

    Awaken Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    A continuación, presentaré una recopilación de los tipos de usuarios que rondan en la web con su respectiva definición.

    Gurú. Usuario que por experiencia y antiguedad en una comunidad, son más respetados en los foros, gozan de un estatus superior y que hace que sus mensajes tengan una repercusión mayor al resto (credibilidad).

    Newbie. Usuario recién registrado, principiante o novato. Autodidacta, aprende rápidamente a un ritmo adecuado y considerable, no requiere de abrir post, le gusta leer antes de preguntar.

    Noob. Usuario nuevo o antiguo de una comunidad con escasos conocimientos. Les gusta que los demás integrantes del foro solucionen sus problemas. No le gusta utilizar los buscadores, no le agrada leer post donde están dadas las soluciones. Gustan de acreditar mérito por cosas no realizadas por ellos (típico del que postea algo y no pone la fuente).

    Chaters. Miembros que utilizan los foros como salas de chat. Les gusta de escribir sus mensajes a lo SMS, acortan las palabras, usan abreviaturas (mayormente erróneas) o escriben de una manera poco convencional, su escritura muchas veces es incomprensible.

    Snob. Usuario que imita las maneras, opiniones de aquellos a quienes considera distinguidos en el foro; para aparentar ser igual que ellos. Al mismo tiempo, trata con desprecio a los que considera foreros inferiores.

    Troll. Usuario que gusta de provocar intencionadamente a los demás usuarios, creando conflictos innecesarios, provocando malas reacciones previsibles. Puede tener fines diversos; el simple divertimento, interrumpir el buen ambiente, desviar los temas de las discusiones, etc. A veces, los troles provocan situaciones muy malas para el buen funcionamiento del foro; muchos usuarios se enfrentan entre sí en peligrosas disputas. Hay troles muy sofisticados y otros que no lo son tanto. Algunos prefieren escribir mensajes groseros, ofensivos o fuera de lugar, pero otros suelen escribir sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar.

    Flamer. Usuario que publica un mensaje deliberadamente hostil e insultante sin ningún propósito constructivo y con motivo alguno. Normalmente un flamer tiene la intención de generar respuestas insultantes y en consecuencia, provocar conflictos entre usuarios.

    Clon. Miembro de una comunidad que se registra más de una vez. Generalmente, solo lo hace para poder dar más vida a sus propios post, generar más puntos o thanks, abultar su alter ego. Son muy fáciles de identificar, solo postean en sus propios hilos.

    Fake. No hay mucho que comentar, este usuario tiene la particularidad de apropiarse de una identidad que no es suya, vanagloriarse de ser un personaje importante. (ejemplo, decir que eres dark_alex y promover su sabiduría).

    Arqueólogo. Forista que reflotan o reviven post que por mucho tiempo han dejado de ser útiles a la comunidad. Muchos de ellos son Noob, pues ni se fijan en que fecha fue creado y cuando fue su último mensaje.

    Wannabe. Usuario aficionado a un determinado tema y que quiere formar parte de un grupo de especialistas de dicha actividad. Se trata de una persona con conocimientos por encima del promedio, pero consciente de que no está a la altura del nivel del grupo y que debe aprender más. Suele ser un usuario con mucho entusiasmo e interés que usualmente busca mantener buenas relaciones con los expertos del foro. Es una persona que se preocupa por informarse, postea muy frecuentemente, hace muchos contactos, utiliza y busca herramientas que le sirvan para practicar y aprender más.

    Poseur. Muy similar al anterior, salvo que a este sólo le interesa aparentar ser miembro del grupo, sin importarle realmente los ideales, el conocimiento o cualquier otra cosa del mismo. A diferencia del anterior, este se aplica mucho más en el «MundoReal», como por ejemplo, las personas que hacen uso de determinados estilos musicales o modas y apariencias para autoconvencerse ser miembro de la misma.

    Lammer. Usuario que realmente cree ser un entendido o tener grandes conocimientos sobre algo, siendo en realidad un inepto en la materia. Presumen de tener casi un nivel de hacker, muy cercanos a un Troll, sus presas favoritas; los Newbie y Noob. Tienen muy poco respetos con los administradores y moderadores. No gusta de regirse por las Normas o Reglas establecidas en losforos.

    Leecher. La sanguijuela de la comunidad, aprovechador de los recursos de los demás, no gusta de colaborar ni aportar nada. Se caracterizan por su poca participación en la comunidad, si bien llevan mucho tiempo registrados, no postean nada (o casi nada), y si lo hace, es de forma lammer o troll.

    Spammer. Usuario que publica comentarios que contienen generalmente enlaces hacia alguna página web, correo electrónico o que intenta hacer publicidad de alguna web, empresa, post, grupo, clan, etc. Los mensajes publicados por este tipo de usuario, siempre buscará atraer la atención de los demás hacia el ámbito publicitario.

    Flood. Un usuario que gusta de abultar su contador de mensajes, se caracteriza por realizar comentarios cortos, irrelevantes, sin sentido, escribir mensajes consecutivos, etc, pero su principal característica, no gusta de regalar puntos o hacer clic en el botón Thanks (los típicos mensajes que escribe son: "Thank", "+1", "haz lo que dice el usuario xxxx", etc).

    Fanboy. Usuario que tiene obsesión por un determinado videojuego, personaje, consola, marca, serie animada, etc... emocionalmente inestable cada vez que es criticada su obsesión, generalmente de Fanboy pasan directamente a Troller. Defensores a capa y espada de su preferencia con argumentos pocos sostenibles y carentes de razón. Provocan problemas y reaccionan violentamente con cualquier usuario que no comparte su opinión.

    Typed. Usuario que redacta sus mensajes totalmente desordenado, sin coherencia, con muchas faltas de ortografía, se come frases, palabras o letras. Le gusta de postear temas de otros idiomas traducidos googleanamente, no se preocupan de dar coherencia.

    Geek. Usuario con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe en cierto modo como un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares, con una afición concreta por algo poco habitual.

    Blogger. Es el nombre que reciben los usuarios que tienen y mantienen un blog o espacio virtual. Existen múltiples variaciones como Floggers (creadores de Fotologs o flogs) o Vloggers (creadores de Videoblogs o Vlogs). Los creadores de sitios webs con fines meramente publicitarios o de spam (splogs) se les llama sploggers.

    Bigot. Aquellos usuarios que son intolerantes con ciertas características de una persona, ya sea raza, edad, sexo, religión, etc…
    -------------------------------------------
    Respondiendo a mi propio tema diría que la definición a la que más me acerco sería el wannabe.

    Aquí el link de la página en que lo encontré:
     
    Última edición: 21 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Newt

    Newt Cemzoonita

    Acuario
    Newbie cuando soy nueva en el foro, un poco de Spammer cuando hago publicidad de mis actividades pero siempre en pro del foro y Geek, con los demás no me reflejo porque por lo general me gusta debatir pero soy de mente abierta y al llegar a un foro busco aportar por gusto y por ocio. Estoy por gusto y no por "destacar" y me esfuerzo por comentar elaborado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Ninguno de los nombrados xD quizás blogger pero tampoco tan así
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Yo soy de los viejitos nostálgicos que cada que salen a dar la vuelta van por ahí dando bastonazos diciendo que en sus tiempos todo era mejor.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    K o u

    K o u Cemzoonita

    Virgo
    Leeeecher.
     
  6. Casi... Flood D:
     
  7.  
    Aglichtt

    Aglichtt Cemzoonita

    Leo
    No me encontré :( pero me dedico más a mi blog xD. Aunque no tengo muchas entradas y me ausento largo tiempo. A veces, cuando me interesa un tema y está realmente bueno, soy arqueóloga. Jaja aunque de eso ya hace mucho tiempo.
     
    Última edición: 25 Junio 2014
  8.  
    Ann Lawliet

    Ann Lawliet Cemzoonita

    Piscis
    Soy una especie de newbie y leecher xDDD
     
  9.  
    Paulitaa

    Paulitaa Cemzoonita

    Leo
    No encontre mi tipo, pero soy algo Wannabe, normalmente me encontrais en deportes que es mi especialidad.
     
  10.  
    Ada Wong

    Ada Wong Cemzoonita

    Libra
    La verdad no tengo mucho tiempo desque que me registre solo unos meses y no sabria identificarme aun como usuaria mas bien me gustan que la gente me cataloge por ese lado por yo ser muy insegura.
     

Comparte esta página