1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Qué tan cierto es que aún gran parte de la población Chilena está a favor de Pinochet?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Warface, 19 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Es un topic quizás polémico y realmente una GRAN duda que tengo desde afuera del pueblo Chileno, siendo Argentino (y saben que por lo gral. la relación Argentina-Chile es bastante punzante desde lo sucedido en las Malvinas).

    Acá se menciona mucho que gran parte del pueblo Chileno hoy en día sigue estando a favor y apoyando lo que fue el movimiento militar en Chile encabezado por Augusto Pinochet, es un tema del cual me gustaría saber más por parte de ustedes que son nativos, obviamente también su opinión al respecto y al ser un tema "delicado" pido por favor respeto ante cualquier tipo de opinión.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kibary <3

    Kibary <3 Cemzoonita

    Piscis
    Yo diría que gran parte de los chilenos no está para nada de acuerdo con todo lo que fue la dictadura y lo que ocurrió durante ese tiempo, ese grupo de gente que apoya a Pinochet es realmente muy reducido, y siempre son molestados y apuntados por ello.
    Yo personalmente no me involucro mucho en el tema, pero siempre vi la dictadura como una época terrible para Chile, y en mi familia o de mis cercanos, nadie es partidario de Pinochet, muy por el contrario, mis amigos son todos bien comunistas y lo odian hahaha.
    Así que me parece raro que piensen que gran parte de los chilenos lo apoyamos, cuando yo siento que es todo lo contrario.
     
  3.  
    Zoey Momomiya

    Zoey Momomiya Cemzoonita

    Aries
    la verdad no me gusta la politica... pero mi mima tubo que hacer largas filas para poder conseguir comida ... somos 7 hermanos... y mi papa nos abandono cuando yo tenia 2 añitos... y gracias a pinochet... mi mama pudo salir adelante con nosotros :)
     
  4.  
    Kibary <3

    Kibary <3 Cemzoonita

    Piscis
    que hizo exactamente Pinochet?
     
  5.  
    KiBou

    KiBou Cemzoonita

    Tauro
    warfy, a mi parecer eso es un poco en "burla" o en "broma" (algo del estilo "los chilenos son tan tarados que aun apoyan a pinochet") por que aca la gran mayoria ODIA todo lo relativo a Pinochet.

    solo te doy un ejemplo, hace poco hubo un documental sobre el golpe de estado con una vision "pro-pinochet" y la gente que fue a ver ese documantal fue golpeada, escupida y otras agresiones imbesiles mas. (la mayoria de los asistentes eran ancianos de mmm 60 años minimo)
    en cambio cuando se estreno la película "NO" (una pelicula/documental sobre la campaña para el plebiscito del SI o el NO, desde la mirada del no) muchas personas fueron a verla, con un éxito mediano en taquilla. solía ver comentarios del tipo "es una obra maestra" "es la mejor película que he visto" etc.

    hoy en dia, a alguien que se diga de "derecha" se le tilda de "pinochetista" y luego se le tilda de "facho" "asesino" etc. es como una moda que se ha instaurado en la población joven / joven adulto. en Chile estamos en una época donde le historia la están escribiendo los "anti pinochetistas" por lo que el grueso de la poblacion difícilmente es partidaria a Pinochet.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Zoey Momomiya

    Zoey Momomiya Cemzoonita

    Aries
    la verdad es que no se xDDD pero mi mama siempre que hablan mal de el xD prende como pasto seco xD
     
  7.  
    Kibary <3

    Kibary <3 Cemzoonita

    Piscis
    Justamente me había acordado de la película y KiBou me quitó las palabras, dejo el trailer igual.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Wolfman

    Wolfman Cemzoonita

    Acuario
    creo q es un tema delicado, por lo menos la gente que conozco no es pinochetista, ha excepcion de un profesor de basica que lo amaba(?), bueno volviendo al tema, la cosa es que lo que me cuentan mis cercanos fue la violencia y el horror que se vivió en esa época, mi tío me lo dice orgulloso cando estaba en las protestas apoyando el No, pero tambien veía a sus amigos quedar mal heridos, el siempre me dice ''soy comunista con orgullo'', y definitivamente aquí en Concepción, no son pinochetistas, obviamente a excepción de unos pocos.

    la gente que me cuenta de esa época, lo hace con dolor, sus caras reflejan esa ''herida'' que les dejo perder su libertad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    No mucho.

    Hoy en día quedan pocos pinochetistas. Hay mucha gente de derecha (Por no decir que en Chile solo hay derecha. Un partido de "izquierda" tradicional chileno, como el Partido Socialista, en practicamente todo el resto del mundo seria muy derechista). Pero pinochetistas quedan pocos.

    El problema fundamental es que el discurso politico de la sociedad chilena no ha cambiado en absolutamente NADA en 20-30 años. Una persona de menos derecha (Concerta por ejemplo) es tratada de resentido comunista, una persona de más derecha es tratado de facista momio. Los dos son igualmente derechistas, los dos le deben lo mismo a pinochet, probablemente los dos incluso esta en contra de la figura de pinochet, pero su discurso y su mentalidad estan absolutamente determinados por el discurso creado por el gobierno militar, de la idea de que existe un enemigo irreconciliable al que hay que alienar de la sociedad.

    tl;dr: No quedan pinochetistas, practicamente. Pero el discurso politico en Chile es tan limitado que todo el mundo es derechista y todo el mundo repite la retorica de Pinochet. Si es que se entiende.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Una de las grandes cosas que se hicieron bajo la administración Pinochet fue apoyar a Inglaterra cuando lo de las Malvinas, junto a reafirmar la soberanía nacional en el sur del país (construyendo la carretera austral y modernizando infraestructura), la política de no ceder 1cm de territorio a los países vecinos y obviamente las politicas macroeconomicas, sin embargo muchas de las cosas que ahora nos están jodiendo son parte de su legado, la privatización de la educación superior (cualquier rtard puede entrar a la Universidad hoy en día -gracias a las privadas diseñadas para los menos afortunados intelectualmente- lo que banaliza el "ser profesional"), la venta de las empresas estratégicas estatales (lo que se notó para el terremoto, Chile cortado en dos porque no tenemos una empresa nacional de telecomunicaciones ni una politica hard para evitar que ese tipo de situaciones se sucedieran), etc, etc.

    El perfil del Pinochetista de estos días corresponde a las personas con baja formación académica, familiares de militares y/o viejas a las que les regalaron cosas en dictadura (casas, entre otras cosas), personalmente tengo muchos amigos de derecha, y todos coinciden en que Pinochet fue un huaso oportunista que se rebajó al nivel de dictador de país bananero.

    Para mi, Pinochet es solo una vergüenza por la forma en la que se comportó una vez estando en el poder y porque fue un oportunista sin par, que hizo cosas brillantes como darle cabida a ese genio maligno y homosexual llamado Jaime Guzman, habernos defendido de posibles invasiones extranjeras moviéndose estrategicamente y por haberse arriesgado con las políticas macroeconomicas, aunque pudo haber hecho mucho más.

    La masacre nunca pudo haberse evitado, y es parte de la historia, cualquiera en su posición hubiese hecho lo mismo, fuese de derecha o de izquierda. (aunque no es algo que se pueda relativizar)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Lidia

    Lidia Cemzoonita

    Piscis
    Bueno... entiendo tu curiosidad, porque en mi viaje reciente a Argentina, la gente nos decía de Pinochet y hasta nos insultaron unos turros diciéndonos Pinochetistas.

    El asunto es, que para muchos hizo cosas buenas, pero cosas que cualquier persona en su cargo debe hacer.
    Ahora, hay que puntualizar que no fue un GOBIERNO; porque en democracia los gobiernos los elige la gente, y el se tomó el poder, y estuvo si mal no recuerdo como 17 años.. por lo que es una DICTADURA y es MILITAR porque el que se lo tomó era militar.
    Por ende si alguien habla de que es un gobierno o una dictadura, son miradas muy distintas.

    Mi abuelo paterno era militar, y de niña recuerdo que decía que sin Pinochet, la vida sería otra, y quizá si, pero quizá no...

    Lo claro es que mucha gente fue torturada y desaparecida, y eso entre personas racionales no puede ocurrir, sobre todo si se habla que somos "hermanos de nación, raza o país" pero es lo que él hacía con quienes no estaban de acuerdo con sus ideas.

    Tengo muchas compañeras y conozco mucha gente familiar, hijos, nietos de desaparecidos y exiliados, y que le digas pinochetista es un insulto tan grave como sacar la madre, o no sé el insulto más grande para los Argentinos... Porque hasta el día de hoy, gente y familias completa sufren consecuencias y perdidas de gente que no se recuperó; solo por pensar diferente o intentar hacer algo para sacar al Dictador más grande que ha habido en este país, mira que no ha sido el único; pero si el que aguantó más en el poder..

    Mucha gente si lo apoya, pero es gente que claramente no sufrió ni fue torturada por los mandos de Pinochet, o es gente de política que en esos momentos estaba trabajando con él... Hablar de esa época con cualquiera es un tema denso y puede traer peleas o discusiones si no se enfrenta bien... y dímelo a mi que estudio en una Universidad de inclinación izquierdista, todo el tiempo se habla de eso y hay mucha gente que volvió de países refugiados y cuentan sus experiencias... Estudio ahí por que es lo más cercano a lo que pienso en cuanto al Trabajo Social comunitario; a diferencia de Universidades que tienen enfoques más empresariales o asistencialistas...

    Se conoce como el periodo más negro de Chile...

    Personalmente no sufrí nada, pero mis padres cuentan como sufrían el terror, y a veces debían esconderse porque andaban policías por las calles, y no sabías si te llevaban o no... no me hubiera gustado nacer en esa época.
     
  12.  
    Lidia

    Lidia Cemzoonita

    Piscis
    Sería interesante que le preguntaras que vivencias tubo en ese tiempo para pensar así; porque había dos lados claramente, y yo siempre sé más de los detractores que de los partidarios a Pinochet..

    Y de hecho hijos de gente que vivió eso, siguen el camino, porque se marcan familias y generaciones enteras, su hijo de 3 años juega a tirar bombas molotov.. algo extremista quizá, pero para que veas como se traspasan las cosas
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    KiBou

    KiBou Cemzoonita

    Tauro
    por ejemplo te contare una vivencia de alguien, ni idea si sera verdad, pero almenos sirve como historia "contrapuesta" esta persona estaba casada con un comunista, y 3 de sus hermanas también. 4 hermanas, 4 maridos. todos ellos golpeadores. según cuenta la historia, uno de ellos violaba a una de sus sobrinas.

    con eso en mente, es bastante lógico que esta persona generara una asociación de "comunistas = Malo" con el tiempo esa asociación paso a "izquierdista=malo"

    cuando sucedió el golpe militar, ese marido abusador fue detenido, no lo desaparecieron, pero al parecer lo golpearon bastante.

    bajo ese contexto, es algo bastante lógico que para esa persona, la dictadura militar fuera un "alivio" según cuenta, esos 4 maridos andaban bastante mas "calmados" y asustados.

    esta persona no tenia ningún motivo político, ni le regalaron nada, ni tenia idea de la política nacional o internacional del gobierno militar, pero hasta el día de hoy lo apoya casi incondicionalmente.


    este es el caso mas "raro" que me ha tocado oír, pero he escuchado otros. pero casi todos son mas o menos parecidos, situaciones particulares que la gente extrapolo hacia todo un sector o gobierno. que nada tienen que ver con la política o con las torturas.
     
  14. Debo decir que siempre que hablan de este tema me aburre, si bien fue un hecho que "marcó" al país, no es algo que se ocupe como método de aprendizaje (ya sea evitar o imitar), si no que como algo para marcar territorio y generar odio (eres pinochetista, facho, matate; eres allendista, comunacho, matate).

    En mi opinión, creo que la ambición de poder y el descontrol de las FFAA fue lo que le jugó en contra, si bien el golpe fue hecho en un momento que era necesario (Chile se estaba llendo a crisis), mucha de las cosas que se le reclama (como la divición de fundos y etc) no se analiza en los terminos que se debe al igual que el tema del cobre (cuando Chile volvió a tomar la poseción del cobre, sus ganancias eran menores de las que les pagaban los extrangeros por la explotación, íncluso creo que nos fuimos a perdida), de esa forma en Chile había un descontrol. Otra de las aristas, la educación, cuando se quizo hacer al reforma en el gobierno anterior, los mismo estudiantes fueron a marchar en contra (esto lo digo pensando en las apelaciones que se hacen ahora), porque en su mayoría las reformas no los ayudaban si no que simplemente los perjudacaban. También los famosos cacerolazos fueron en tiempos de Allende, en ese sentido les puedo asegurar que Chile estaba en crisis.

    pero ¿qué pasó?

    Pinochet tomó el poder por la fuerza lo que ya causó un gran impacto y rechazo en los adherentes a Allende, por lo que se buscó la vuelta al poder de la misma forma, en ese sentido si era necesario un toque de queda y cosas por el estilo, el problema fue que esta "guerra civil" se le fue de las manos, tanto para él como para sus funcionarios, donde todos abusaron de su poder imponiendose a cualquiera. Por experiencias propias de familiares militares, sabían y veían compañeros violando a mujeres en los allanamientos en busca de comunistas a las casas y obviamente si decían algo iban a desaparecer.
    La ambición por el control hizo que íncluso no quisiera dejar el puesto cuando ya estaba todo "estable", cuando era necesario volver a la democracia, pues ya no existía crisis, no era necesario un "estado de sitió (no sé si está bien escrito)", al fin y al cabo el siguió actuando de la misma forma como cuando empezó (groso error).

    ¿Chile es partidario de Pinochet?

    Para nada, es más, se ve muy feo a la gente de derecha, se le repudia y se le insulta. Cualquier muestra de esta facción hace que la gente te reclame por todos los daños hechos, aunque no lo seas, ya sea por tener dinero o por tener una opinión diferente te hacen notar que eres "facho".

    ¿Si Allende iba tan mal, por qué se le recuerda "tan bien"?

    Te mentiría si te digo "por esto y por esto", siempre que busco información encuentro mucha teñida de partidismo por lo cual se hace dificil saber qué es verdad y qué fue exagerado. Lo que si se, es que el destino muchos fondos a personas de bajos recursos lo que fue lo que llevó al país al estado que comente antes (ganabamos 100 y él gastaba 120). Pero era posible rescatar varios proyectos que talvez no eran aplicables para la época o la situación de ese momento. Otro tema es la educación, si bien comenté antes que habían marchan en contra de sus reformas, creo que tuvo algunos aciertos críticos (no tengo información exacta, pero lo sé por opiniones en común).

    ¿Qué soy yo?

    No me siento indentificado con ni un color o partido, para mi ambos hicieron cosas buenas como malas y así mismo hay que dejar de lado el pasado, aprender y avanzar, cosa que no muchos hacen.

    -Una acotación

    Me gusta mencionar esto que es la historia de un profe y su esposa, él en tiempos de dictadura vivia en las poblaciones, muchas veces tuvo que salir a la tierra, formarse, arrodillarse para que allanarán (está bien escrito?) su casa en busca de opositores, fue golpeado, su familia y sus amigos.
    Su mujer, vivía comodamente, veía desde lejos estas situaciones y por lo tanto no encontraba el sentido al odio hacia Pinochet.
    Cuando ellos hablan de esto, conversan, no se odian y cada uno tiene una opinión distinta, creo que es el mejor ejemplo de superación y entendimiento.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Saiko Orochi

    Saiko Orochi Cemzoonita

    Cáncer
    Pues es todo lo contrario, la gran población chilena réproba a Pinochet y si alguien dice que hizo algo bueno (que vamos, hizo algo bueno pero todos lo recuerdan por lo malo) se le trata de facho y es rechazado por la misma gente que habla sobre libertad de pensamiento y expresión xD

    Obviamente yo no viví esa época pero si crecí escuchando a mis abuelos y padres hablar cosas buenas de Pinocho ¿Por qué esto? Porque en el tiempo de Dictadura de Pinochet se hicieron muchas cosas por mi región (La XI), a esto me refiero a la carretera austral, la pavimentación de carreteras, la conexión con ciudades que antes no tenían conectividad (ya sea terrestre o marítima) y varias cosas a nivel económico que no sé los detalles. Por lo mismo la población de acá era mayoritariamente derechista y esto se nota en las últimas elecciones presidenciales donde el apoyo a Piñera fue casi absoluto.
     
  16.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Eso también es porque la Concerta dejo en un estado de abandono al extremo sur del país y por las crisis laborales que se vivieron en los últimos años.

    Pero Pinochet se la jugó por el sur, lastima que apenas obtuviéramos la democracia Aylwin se pusiera a regalarle tierras a Tompkins y con eso paralizara la construcción de rutas por más de 20 años, Golborne prometió expropiar a ese personaje, esperemos que cumpla.

    Yo soy de izquierda, pero detesto a la gente de izquierda (por estudiar en una U llena de ultraizquierdosos) por lo mismo que mencionas en tu primer párrafo, esos personajes son más fascistas que los fascistas mismos, son incapaces de tolerar opiniones distintas y si no recurren al rechazo verbal son capaces de llegar hasta a lo físico ( y donde esta el respeto por los DDHH ahí?).


    Fuiste al congreso de TS?, algún día ire a uno xD

    Sobre lo que dices acerca de la democracía, los gobiernos y asdf.

    ¿No es nuestro sistema "democrático" una dictadura disfrazada? (#anoqueutem)
     
  17.  
    Yuno

    Yuno Cemzoonita

    Capricornio
    En mi colegio, que es católico y hueás les encanta Piñera, por lo que sé. Pero conozco tres al menos que les encanta Pinochet, pero se nota que es como por los papás, si obviamente no vivieron en ese tiempo. Mi abuelo le encanta también y bueno xD preferencias.
    PD: si ahora vieran este tema dirían que son todos unos comunistas de mier-- incluyendome por postear jaja xDDD
     
  18.  
    Lidia

    Lidia Cemzoonita

    Piscis
    Sip fui a un congreso... tu porqué irías?... eres TS?
    Y pues, sí igual creo que es una dictadura dezfrazada, aunque por lo menos no nos disparan en la calle "siempre" (?)
    No sé, solo sé que no es tan peor como en ese tiempo.
     
  19.  
    Hanako

    Hanako Cemzoonita

    Géminis
    Éste quizás sea el post más absurdo de la discusión, pero pienso que es el claro pensamiento de la mayoría de la gente hacia Pinochet.
    [​IMG]
    Foto grande es grande
    Se puede interpretar de muchas formas...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    AngelOfDarkness

    AngelOfDarkness Cemzoonita

    Virgo
    Está bueno! jajajaja

    En verdad la gente que apoya a Pinochet es gente de una o dos generaciones antes que nosotros. Por lo general, nuestros abuelos (o los padres más viejos). La mayoría por razones super idiotas ("nos llegó dinero", "salimos adelante", "nos construyeron x cosa", etc.) [y perdón que diga idiotas, pero pensar en tu bien personal y mezclarlo con política es idiota, a menos que fuera un bien NACIONAL, para hacer la aclaración jajaja.] o simplemente por ser extremistras ultraderecha. Pero por lo general es cada vez menos gente (se han ido muriendo yo creo xd), pero no faltan los hijos de papá que le replican lo que dicen sus padres y son pinochetitas sin siquiera saber quién es Pinochet (lo he visto muchas veces :/).

    Yo creo que, en resumen, no es GRAN parte. Pero sí un porcentaje aterradoramente alto considerando lo terrible que fue la situación (sin pintarla de ningún color).
     
  21.  
    KiBou

    KiBou Cemzoonita

    Tauro
    seria interesante saber que es para ti la política, y también saber que sabes de "quien es pinochet" pues por tu edad, dudo que vivieras la dictadura de pinochet, y en estricto rigor, tu también opinas de los que te dicen tus padres, o tus conocidos o los libros.

    a pesar de que dices no pintarla de ningún color, tratas de "idiotas" a la gente que apoya en régimen autoritario de pinochet, por beneficio personal, pero... si alguien vivía en la calle y en su gobierno obtuvo una casa, no es lógico que ponga su dedito para arriba a esa administración? alguien en la administración Lagos pudo poner una empresa y salir adelante, no es lógico que sea partidario de dicha administración? si alguien en la administración Bachelet recibió alguna condonacion de deuda o incluso un indulto presidencial de penas carcelarias, no es lógico que sea partidario de ella? (solo son ejemplos ficticios)

    veo que los jovenes de hoy en día, están terriblemente polarizados con un pseudo discurso de "no lo pinto de ningún color" pero no dudan ni un segundo en llamar "idiotas" , escupir en la calle, boicotear "pseudo" documentales, tratar de fachos, a cualquier cosa que tenga que ver con pinochet.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Es lo mismo que han hecho todas las generaciones de chilenos. Desde el comienzo de la vida republicana (toma un libro y muérete de vergüenza), de hecho dos o tres generaciones atrás era mucho, mucho peor. (recordemos la gente de derecha que argumentaba sin pruebas que la UP preparaba el Plan Z, o los 20 mil cubanos que habian invadido Chile como preludio de una revolucion socialista en la UP, o las señoras juanitas que opinan desde el sentimiento y no desde la razon, repitiendo todo lo que ven en la tv como loros)

    Se detecta un claro complejo de "en mis tiempos era mejor" propio de los viejos resentidos de la vida, carente de objetividad y lleno de desprecio por las nuevas generaciones, un abrazo es necesario. (o en su defecto, dosis de amors) Claramente eres igual que los que repiten consignas, pero te crees superior por ser mas viejo, lo cual es ridículo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    AngelOfDarkness

    AngelOfDarkness Cemzoonita

    Virgo
    No sé si es necesario que tal vez leas mi comentario de nuevo? Porque no he tratado a nadie de idiota. He tratado de idiota a los argumentos, creo que hay una gran diferencia.
    Creo que no haber vivido en dictadura no es una razón que me imposibilite de opinión puesto que se puede estudiar y concluir al respecto. Además estoy dando una opinión general, yo perfectamente podría estar a favor de Pinochet, pero, ¿Qué importa? No estamos hablando de mí :). Pero sólo por si la smoscas, por si insistes, mis padres no opinan nada porque no lo vivieron y no estuvieron ni en Chile. Así que no, no estoy en igualdad de condiciones que ellos.

    Y de todas formas mantengo mi punto, incluso con tus ejemplos. Creo que es válido que una persona apoye a un político porque le dieron una casa, pero sigo pensando que sus razones son idiotas, puesto que la política se trata de un bien general y no un bien particular. (o eso se supone)


    Así que eso, estimado.. Menos agresividad, no hay que invalidar a nadie. :)
     
  24.  
    KiBou

    KiBou Cemzoonita

    Tauro

    desde que dices que los argumentos son idiotas, estas invalidando esa opinión, sin argumentos, sin analisis, asi de golpe y de forma agresiva. así que primero mirar la paja el ojo propio.
     
  25.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    ¿Cómo? ¿y las viejas pinochetistas a donde están?

    El mundo en el que creía ya no existe.
     
  26.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    Siempre hay. Pero a estas alturas son más un chiste que otra cosa.
     
  27.  
    AngelOfDarkness

    AngelOfDarkness Cemzoonita

    Virgo
    Por favor, lo he dicho dos veces XD.
    No sé si estoy redactando mega mal o en verdad me están leyendo con odio en los ojos jajajaja.

    Estoy diciendo que es válido, lo pueden pensar todo lo que quieran, lo hacen de hecho, bla bla bla. No hice el análisis porque era una opinión tan banal que no lo consideré necesario, ¿Tengo que hacerlo ahora? No por nada lo encuentro "válido" a pesar de que creo que es "idiota".

    Encuentro pésimo el tema de invalidar argumentos "porque sí", y no lo pretendo hacer. Así que si se entendió así, pucha.. Si ofendí a alguien lo siento, supongo. Pero no nos sirvamos todos el mismo plato. No va por ese lado lo que intento decir.
     
  28.  
    YGL

    YGL Cemzoonita

    Capricornio
    Es un tema chocante , varios estan de acuerdo con lo de pinochet , tengo amigos pinochetistas y la verdad para evitar problemas no tocamos el tema de pinochet.
    Supongo que si , muchos estan de acuerdo pero nose si son más que los que estan en desacuerdo.
    Por mi cuenta estoy en desacuerdo , por lo que paso mi familia , no estabamos en el bando de las personas millonarias a si que nos jodieron.
     
  29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    tema interesante... lo resumo en 3 puntos:

    1.-si hubiese seguido el cojudo de salvador Allende, ahorita chile solo existiría hasta antofagasta, dado que en la época de los 70, Perú se armo para la guerra, al igual que Chile con Pinochet, quien mantuvo el balance bélico, y dado que aquí los militares se orinaron de miedo y prefirieron golpear y sacar del gobierno a Velazco, asi que ese riesgo ya termino, créanme, si hubieran seguido con allende, ahorita no tendrían nada de nada, seguirían haciendo colas, con escasees y sin tecnología, un paria socialista a nivel internacional, sin armas con que defender el territorio, y casi casi peor de lo que esta ahorita Bolivia...

    2.-si no fuera por Pinochet, no habría nunca habido los chicago boys, que re-definieron la política económica que ahora Chile tiene, es verdad, tiene sus errores (me parece que el impuesto bélico al cobre es exagerado, y que es una VERGÜENZA que en un país de primera como Chile no exista la educación gratuita universitaria), pero mas que todo, recuerden, que en mas de 23 años de democracia, ningún gobierno a movido ni un ÁPICE la política económica que viene desde la época de Pinochet, por algo sera, ademas, citando brevemente un post que lei mas arriba, es cierto, que despeus del terremoto, no hubo comunicación del norte con el sur, pero créame... eso no hubiera sido diferente con una empresa estatal, hubiera sido PEOR...!!!

    3.-yo pienso que pinochetistas hay en Chile, mas de lo que se cree, mas que todo porque pienso que el voto de Piñera fue el voto de la gente a la que le gustó el gobierno de Pinochet, podría equivocarme, pero creo que la gente se avergüenza de salir a la calle con un polo que diga "SOY PINOCHETISTA MIERDA, Y QUE" pero igual guarda su corazoncillo...

    en fin, pienso que ciertos izquierdistas como mi amigo KAZANOV (alias caviar) deberían antes de rajar del gobierno que permite que el tenga acceso a Internet, que pueda comprar en un super carne de primera, y que permite a todos los chilenos a un nivel de vida de país de primer mundo....lavarse la boca con creso antes de decir una sola palabra...

    ahh me olvidaba:

    (modo provocation on)el pisco es peruano...CARAXSO!!! (modo provocation off)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    1.- Tema complejo, una invasion peruana hubiese unido al pais ante el enemigo en común, no tengo conocimiento del balance belico de la epoca, pero Chile tradicionalmente ha estado armado hasta los dientes.

    2.- El tema económico da para otro topic, pero te dire que si, la economia de libre mercado hasta ahora es una suerte de panacea cuando cuenta con una regulacion estatal (cosa que no sucede en Chile, papi Estado solo existe para salvar a los privados cuando se mongolizan)

    3.- Piñera gano no por los pinochetistas (que deben ser tantos en Chile como los comunistas xD), sino por el voto castigo en contra de la Concertacion, el mal candidato que fue Frei y el desgaste de la otrora coalición oficialista durante los 20 años que gobernó Chile.

    Yo no soy comunista (soy alérgico a ellos, y a casi toda la izquierda a lo "gata loca" existente en este pais), de hecho creo en una economía de libre mercado pero con una participación estatal como sucede en los paises nórdicos.

    (modo provocation on)el pisco es de quien lo produce (modo provocation off)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página