1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ¿Qué tan cierto es el mito de que el Halloween es satánico?

Tema en 'Paranormal' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 29 Septiembre 2014.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola.

:sticker1:
    Como ya saben, se acerca octubre y con ella la noche más escalofriante del mes. Y con eso también llega la controversia, al menos en México, porque hay dos tipos de personas que rechazan el Halloween:
    1. Los nacionalistas.
    2. La iglesia.
    Y me enfocaré en la segunda corriente por algunos cuestiones que vayamos discutiendo a lo largo de este tema.
    Mi planteamiento es el siguiente: La Iglesia Mexicana condena el Halloween como una fiesta satánica. Sin embargo, si esto pasa en México, en Estados Unidos, donde se adoptó esta tradición celta, a parte de La Pascua, se ve que no he oído ninguna reprimenda de la iglesia estadounidense.
    Patiendo de esta tesis, hago esta pregunta:
    ¿Qué tan cierta es la creencia de que el Halloween es satánico?
    Pueden orientarse con investigaciones, documentos, internet (Wikipedia no cuenta), hasta con testimonios de parientes suyos viviendo en Estados Unidos.

Veamos qué sale de esto.

:sticker21:

2.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Es súper falso :V Halloween es "la noche de todos los santos", originalmente era una palabra en inglés antiguo "All hallow s'eve" que viene siendo "Vispera de Todos los santos".

3.  
    Gestirn

Gestirn Cemzoonita

Virgo
    ¿Satánico? Oh... no vivo en México como para saber como están las cosas allá pero si sé que ese es un tema medio polémico y controversial.

Yo tenía entendido que en el 31 de octubre los celtas creían que los muertos se levantaban de sus tumbas y buscaban la puerta al otro mundo (allí el 31 de ese mes es Invierno y para ellos esa es la "estación negra" en donde Samhain -el dios de la oscuridad- aprovechaba para capturar almas para llevarlas a su mundo). De ahí salió la costumbre de las calabazas iluminadas, en donde las colocaban en las ventanas para guiar las almas de los muertos y ahuyentar a Samhain. Después se americanizó todo y se perdieron esas costumbres; tengo familia viviendo en Estados Unidos y allí esa fiesta solo consiste en disfrazarse y salir a pedir caramelos.

Ni en el origen del Halloween ni en sus rituales jamás se hace mención al Diablo y todo eso. Y por las dudas, esos rituales consistían en esparcir cenizas por los campos de cultivo para protegerlos durante el invierno, ya que había muy escasa iluminación.

Así que... satánico no es. Pero creo que la gente piensa eso por esas creencias de que en esa fecha la magia maligna aumenta su poder (ya que Halloween está muy asociado con espíritus y todo eso), ideal para esos rituales que SÍ son satánicos.

4.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    Bueno el Hallowen es el dia de los muertos o los santos pero nunca he oido que sea satanico yo pienso que es mentira y que la gente cree muchas cosas a menos que en tu pais lo consideren asi y le hagan tributo satanicos a los muertos, en mi pais lo consideran el dia de los muertos y ya, se disfrazan y al igual que muchos creyentes se piensa que los muertos vuelven del mas alla, pero el termino "satanico" nunca se ha tomado en cuenta y pienso que lo mismo pasa en muchos paises asi que no pienses que es algo satanico y no creas lo que dice la gente saludos!!!!!

5.  
    Tetsuko

Tetsuko Cemzoonita Aces & Eights

Acuario
    Según tengo entendido en la antiguedad el hallowen en Inglaterra era la noche en que la brujas iban a los pueblos y secuestraban a los niños y los metían en sacos para despué comerselos :s no se yo considero que quizás sea por las ramas de la iglesia, en la protestante (Estados Unidos) parecen ser más abiertos para estos temas como algo divertido, la iglesia católica es más intolerante con todo lo que tenga que ver con los temas de brujería o sobrenaturales, hay muchos sacerdotes católicos que se enojan que le interesen estos temas a la gente.

En un caso personal, muchos curas de acá siempre sermonean el 31 en la iglesias y mandan a cada quien a rezar en sus casitas y olvidarse por completo de pedir dulces :( aunque en mi país es completamente irrelevante esta fiesta¬.¬ por acá el 31 se celebra el día del escudo nacional, así que en realidad aquí no se ve niños disfrazados pidiendo dulces, ni tampoco tiemdas con adornos de arañitas o brujas.:(

Comparte esta página