1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

España ¿Qué se necesitaría para llevar a cabo una moción de censura?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Taraa, 18 Julio 2013.

Cargando...
  1.  
    Taraa

    Taraa Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    He de decir que ni siquiera sabía cómo funcionaba la moción de censura hasta hace poco.

    Explico para los de fuera de España. Tenemos dos partidos mayoritarios, que se pelean por llegar al poder y no hacer nada en absoluto cuando lo tienen, aparte de amasar dinero para sus propios bolsillos. Cuando estalló la crisis teníamos a un gobierno "socialista" (espera que me río) que se dedicaba a decir que no había tal crisis hasta que la situación fue insostenible. Se adelantaron las elecciones, y la mayor parte de la gente pensó "oye, que si este lo hace tan mal el otro no lo puede hacer peor", y así el PP ganó por mayoría absoluta.


    Ahora, el caso de corrupción más hablado es el caso Bárcenas. Ahora que también se ha visto implicado por los benditos se habla de moción de censura. Y yo me pregunto, ¿Cuántas posibilidades hay de que se lleve a cabo? ¿En qué consiste exactamente? (wikipedia es muy ilustrativa pero no sé cual puede ser el alcance de este procedimiento) ¿Serviría realmente de algo?

    Pdt: No sé si saco a colación un tema demasiado polémico, o si ha ofendido el tono de lo que he escrito. No creo que el hecho de ser de izquierdas o derechas afecte, y no quiero dar lugar a esta clase de debate.
     
  2.  
    Red

    Red Cemzoonita

    Aries
    Los temas polémicos solo dependen del punto de vista de dos frentes, cualquier tema puede ser polémico si dos personas tratan de hacerlo como tal, no te preocupes por eso xD

    Una moción de censura, resumiendo mucho, (bastante), es cuando se determina que el líder político está incapacitado para seguir en el cargo por la razón que sea. De este modo, si se pidiera una moción de censura para el PP ahora mismo, Rajoy sería forzado a salir de la presidencia, lo cual sinceramente no lo veo tan malo.

    Bien puede ser que le siguiera el vicepresidente y este fuera el nuevo presi, o incluso que fuera la oposición o un grupo parlamentario el que se encargara de mandar. A veces incluso no hay nuevo líder y se crea un estado caótico, esperemos que no suceda.

    En este caso, tal y como estamos, una moción de censura sería un gran avance, puesto que Rajoy no sirve para liderar, es muy cobarde y no hace lo que tiene que hacer, es muy inútil, para que nos vamos a engañar.

    Sin embargo si le sigue una persona del mismo partido la cosa no cambiaría mucho, o tampoco si le siguen personas del mismo ámbito político. Demasiada corrupción en la política. Una moción de censura, según la persona que le sigue puede ser buena o bien no servir para nada.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Zabie

    Zabie Cemzoonita

    Capricornio
    Hay algo mas que añadir. Una Mocion de Censura, en España (que es el caso que nos concierne) tiene que aprobarse por mayoria absoluta.

    Se que esto puede parecer muy "DUH! Obvio" pero es importante, porque el Partido Popular tiene mayoria absoluta en el parlamento, con lo que hacer una mocion de censura podria llevar diversos resultados

    1-Que el partido popular la rechazara, manteniendo asi a Rajoy en el poder y dando todavia mas la imagen de que España mas que esta gobernada por mayoria absoluta esta gobernada por totalitarismo

    2-Que algun miembro del partido popular votase a favor de la mocion de censura, porque no es secreto que en el PP, aun que de cara a la galeria digan estar todos unidos, realmente estan con varias guerras internas, Aguirre no abandono el partido por nada despues de todo, ella y Gallardon siempre tuvieron una guerra feroz, cuando ambos se presentaban para ser los gobernantes de Madrid, cuando Aguirre gano se la podia ver con una sonrisa de "He ganado, jodete" no obstante ahora que Gallardon es ministro de justicia (O en su caso "Ministro de hagamos que el tribunal supremo sea todo del PP") le molesto y ha tenido varias guerras internas hasta el punto de abandonar el partido (supuestamente por enfermedad, luego se descubrio que no era así), y Gallardon por su parte ha dicho que cuando acabe la legislatura, dejara la politica, eso da a entender que hay algo que no le gusta en su partido, pues Gallardon es joven y no se sabe de nada que le impida seguir en el cargo.

    A lo que voy es que, para aprobar la mocion de censura, haria falta una traicion abierta en el PP, y eso romperia a ese partido y nos llevaria a una pseudo-anarquia. En mi opinion, mas que una mocion de censura, lo necesario es hacer elecciones anticipadas. Cosa que no sucedera porque el PP sabe que ni de coña obtendra otra mayoria absoluta. 30% de los escaños quizas (Y con eso le da para mayoria simple) pero absoluta ni de broma.
     

Comparte esta página