1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso

¿Qué pokemon NUNCA tendrías?

Tema en 'Foro de jugadores' iniciado por Daniel, 17 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Daniel

Daniel Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Conociendo lo que es el juego en si, ¿qué pokemon o tipo de pokemon nunca tendrías y por qué?

El concepto puede ser cualquiera, ya sea porque no se acomoda a tu estratégia, porque te parece inservible ese tipo o porque no te gusta estéticamente.

2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Cradily, dejando de lado que es feo como el solo. Es, objetivamente hablando, el PEOR POKEMON DEL JUEGO

A mi me gusta que mis pokemons tengan pocas debilidades, de preferencia muchas resistencias y ya si tienen muchos o pocos superefectivos no me importa mientras tengan resistencias.

Cradily tiene 10 debilidades. Close topic

• Me gusta Me gusta x 1
  3. El Swinub que tengo ahora mismo, no puedo esperar para sacármelo de encima cuanto antes. Lo miras y dices "¡Wow, le hace efectivo a 9!", y resulta que de esos 9, 5 te hacen efectivo a tí; encima combinaciones populares con Veneno incluyen Plantas (también le hacen efectivo a Swinub) y Croagunk (que le hace efectivo por ser peleador).

En resumen, una porquería, me lo quiero sacar de encima cuanto antes. Encima está horrible.

4. Soy fan de los tipo Tierra en los juegos originales pero en PRO ni de coña escogería a uno debido a que adquiere dos debilidades ante dos tipos que le realiza superefectivo: Roca y Acero. También quiero añadir que no resiste Eléctrico, por lo que me parece una mala decisión optar por este tipo junto a Roca, el cual tiene SEIS debilidades.

5.  
    Daniel

Sagitario
    A mi me pasó lo mismo con Bronzor, no es tan feo como Cradly, pero tenía que capturar a uno para seguir al siguiente gimnasio (y como se me habían escapado como 6 Magnamite)

La combinación no es de las más buenas y talvez dirás que tenga superefectivo a 6 es algo bueno, pero pierde contra 7 y 2 de esos son tipos básicos :P. Encima es muy feo cuando ves que no le puedes ganar a los de hierro porque los dos tipos pierden contra él xD

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No metas a Bronzor en el mismo saco que Cradily, en otro topic ya explique a Jirachi y su puntuacion en cuanto a efectividades

Bronzor es un 5-4, no es realmente malo. Los hay mucho mejores, si, pero no es malo. Mid-Tier a lo sumo

7.  
    Lolidir

Lolidir Cemzoonita

Aries
    Nunca tuve ni tendré pokemones tipo normal, la verdad es que aburren y me parecen intrascendentes a la hora de pelear

8.  
    Daniel

Sagitario
    Sabiendo que al hacer un estadio defiende aun más de lo normal, hacer doble super efectivo tampoco es bueno. Pero tampoco es la idea de "sumar tipos" por sumar, sino a lo que voy es a la cantidad de pokemons que suelen hacerle fuerte.

Perder con "Agua y Fuego" sabiendo que si analizamos hay muchísimos pokemons con estos dos tipos, no es algo muy favorable. Con Lucha y con Tierra, hacen doble efectivo pero como ya dije, los defensores defienden más y es de crecimiento medio, por el cual no pega tanto tampoco con su experiencia.

Luego tiene ventaja sobre hielo... pero bueh... nunca he contado este tipo porque me parece el mas gay de todos, más creo que sólo sirve para ganarle a dragón. Y luego te queda Dark, Roca y Veneno como ventajas, y sacando al Dark... ¿hay gran cantidad de roca y veneno?

==============

Hay 17 tipos de pokemon, 1 pokemon de cada 1 excepto por agua y fuego que hay 10 de cada uno de los dos. ¿Sigue siendo beneficioso?

9.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No nos olvidemos de que, a pesar de que hay 10 pokemon de fuego por cada 1 de agua (porque yo aguas veo mas bien pocos) solo tienen 1 por entrenador, no vas a ver a entrenadores con 2-3 pokemons de tipo fuego. Todos llevan algo siempre pokemons de tipos menos comunes para contrarestar debilidades naturales. Todo equipo que haya llegado a Verano tiene un pokemon fantasma, al cual la gente para usando pokemons siniestros, mayormente Sneasel, y debido a la enorme poblacion de Sneasels que hay, abundan los pokemon de fuego y en parte tambien los Croagunks, y si te haces un team con 1 planta, 1 agua, 1 fuego, 1 electrico, 1 pelea y 1 dark (los tipos mas comunes en PRO). Si alguien te saca un Croagunk no tienes nada. Y si en Eterna les da por poner muchos dragones, tienes 4 pokemons inservibles

La gente coge equipos buscando "optimizar" el ganar, no obstante, los equipos que a priori son menos optimos, pueden truncar a esos "optimos" debido a que no pueden cubrir redundancias de forma adecuada. Si tienes a un siempre popular Sneasel y el rival te saca a un Bronzor, si, tienes superefectivo, pero el tambien. Si tienes un Blaziken pero el rival un Scyther, nuevamente, superefectivo vs superefectivo. Quizas para cuando tu ataques no sea lo mas eficiente del mundo, pero para cuando te ataquen, tampoco lo sera para ellos.

10. Yo decia que jamas tendria un Mankey.

11.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Jamás entrenaría a un Seviper.
    Debemos eliminar a todos los Sevipers!
    Vamos ZANGOOOOOOOOOOOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Claro, aun le tienes odio a mi Cradily annoyer. Curioso como en los juegos de Pokemon solo tiene 3 debilidades y aquí tiene bastantes.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Armaldo tambien tiene 10 debilidades, pero al menos tiene mas efectividades y menos casos de superefectivo vs superefectivo xD

13.  
    Daniel

Sagitario
    De alguna forma creo que es dificil que también alguien tenga 6 tipos puros, al menos yo siempre fui muy de usar a Hypno o a Shedinja como pokemons para tener muchos ataques.

No obstante si fui de tener los 4 tipos básicos pero a menos que vengan dragones puros, por lo general ganas, no son tan altas las chances de perder contra los híbridos a menos que venga un de los Latias/os, Giratina o Dialga. Las combinaciones siempre son con alguna de las ventajas. Y seamos sinceros, los dragones puros no son muy cools a la hora de atacar (aunque siempre soy de ponerle fuerza asi que tampoco he tenido mucha desventaja con eso).
    De todas maneras, la única manera de tener chance al Dragon es poner Hielo u otro Dragon (por eso la cantidad de Sneasel).

14.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Te voy a poner un ejemplo de porque tener tipos diversificados es bueno

Hay muchos pokemons de fuego, como los paras? Con pokemons de agua. ¿Como paras a los agua?, con electricos. ¿Como parar a electricos? Con plantas? ¿Para parar a un planta vas a sacar un fuego cuando hay muchos agua ¿Un volador cuando hay tantos electricos)? Mejor saca un veneno ¿Como detienes a un veneno? Tierra tiene muchisimas debilidades, de modo que mejor sacar un psiquico ¿Parar un psiquico? Fantasma, que ademas tiene muchas resistencias. ¿Y contra fantasma? Siniestro. ¿Vs siniestro, si te sacan psiquicos, los pelea no son una opcion, bicho si que lo es no obstante? ¿Como paramos a los bichos, con volador o fuego?

Fijate que en esta rotacion he sacado muchos tipos. La cantidad de tipos viables es alta, no obstante la mentalidad general del jugador es "Bueno, no importa si no puedo pararlo, el tampoco me puede parar a mi porque usa los mismos tipos" La estrategia general que siguen muchos es la de ir rapido, yo te gano, subo nivel, tu me ganas, subes de nivel y, como tengo mas lv, ganas mas experiencia, pero como tu tendras mas experiencia, cuando yo te gane tendre todavia mas experiencia, etc. Es por eso que no vemos diversidad, dicha diversidad no obstante, si se usa con criterio, puede hacer que los otros pierdan contra ti y darte un camino mas rapido hacia la victoria.

Hace tiempo, en PRO3, en el foro, Leli abrio un tema llamado "Zabie esta loco!" porque se enfrento a mi en PSI y se llevo el disgusto de ver como mi Pichu (pokemon electrico) tenia un Talisman anti-FUEGO. y le hice perder, a el y a muchos mas, estuve 18 horas viendo como todo el mundo perdia contra mi hasta que finalmente alguien con un starter tierra me reto. Cosas como esa, poder parar tipos que normalmente no podrias parar, hacen perder a los rivales, y cada rival que pierde es un rival que lo tendra mas dificil para alcanzarte.

15.  
    Daniel

Sagitario
    El problema, es que ahora es tan fácil ver que tienes un talisman y tus pokemons, por el cual estratégias así ya no rinden tanto. (a menos que te toquen a los super despistados).

Ademas, eléctrico siempre fue un tipo muy cofcofownercofcof... es una de las razones netas por las cuales sigo sacando planta

16. El tipo más vital en este juego es Fantasma, y como dijo Jack iremos por partes:

La única debilidad de este es Siniestro, esto obliga a que los jugadores busquen uno para cubrir dicho tipo además de asociarlo con otro tipo que pueda ser de utilidad. Un claro ejemplo es Sneasel, viene como anillo al dedo dado que también puede hacer frente a los raros Dragón.

Esto conlleva a que la gente busque un tipo que pueda hacerle frente a Siniestro y ese es el tipo Lucha debido a que tiene un gran repertorio de SE's y es el único que le hace frente al hard-mode Normal. También destacar que apenas carecen de debilidades: Psíquico y Volador.
    ¿Hace falta que diga que dos habituales Pokémon de este elemento están presentes en muchos equipos? Uno de ellos es Croagunk, que frena al sobreusado tipo Eléctrico y al anímico Roca. El otro resulta ser Combusken Monferno es feo por pertenecer a un tipo que le hace competencia al Eléctrico y disponer Mamporro de este.

Finalmente esto hace que el jugador tenga que buscar un tipo Volador para freír a estos debido a que el tipo Psíquico no es muy visto y no es la gran cosa en este juego.

EDIT:

El Eléctrico está casi omnipresente pero Fuego le está pisando los talones poco a poco. Creo que compartimos razón por la cual llevamos plantas monosas en nuestro equipo ;;3

17.  
    Daniel

Sagitario
    Igual, para elegir fantasma, pero mira que yo si elegiría ese tipo, pero da calambres como pega el mismo en nivel... 70. Gengar es el único parabólico que hay (sacando a Giratina que se incluyó ahora). Aunque ahora hay mucha gente con Rotom o Froslass :P.

18.  
    veta

veta Cemzoonita

Libra
    Como dice Zabie, roca/planta es el peor tipo en PRO, seguido de bicho/roca, pasto/tierra, psy/roca y bicho/tierra.
    Así que niños, eviten esos tipos.

Ahora, nunca diría que tal tipo puro es malo. Lo bueno de los tipos es saber si mantenerlos puros o bien combinarlos con lo que los complementen.

Por la imagen, me da dolor de estómago cada vez que veo a Jynx.

19.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    Yo en lo que me fijo es cubrir que a todos sea superefectivo con mis 6pk mas que nada

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2

20.  
    Dai SweetCold

Dai SweetCold Cemzoonita

Capricornio
    Psyduck~~ me genera jaqueca con tan solo verlo :meh:

21.  
    Ivye22

Ivye22 Cemzoonita

Escorpión
    Yo busco que mi equipo haga superefectivos a todos y pretender que ellos sean normal o no efectivos, total si lo hago defensivo siempre habra quien te derrote...

uno de los pokes malos es magnemite, siendo electrico no poder derrotar trankilo a un agua, es super vs super :( y lo tengo en mis dos entrenadores, a falta de no tener abierta la ciudad para capturar un electrico puro :(

22.  
    teyne

teyne Cemzoonita

Personalmente, no me gusta el tipo acero...tengo un mawile y la verdad no me ha servido de mucho.
    El poke que no me gusta para nada es sableye, nose...aparte de que no me gusta su combinacion de tipo lo encuentro refeo jaja

23.  
    neo bahamut

neo bahamut Cemzoonita

Escorpión
    Nunca, pero nunca tendría un Mareep... Ok, no.​
    Solo digo que nunca tendría un tipo fantasma, nunca me ha llamado la atención.​

24.  
    diamanteloco

diamanteloco Cemzoonita

Tauro
  25.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Los pkmns normales son un asco :( pero por como esta disenado PRO obligado a tener al menos uno... ya no puedo esperar a cambiarlo en la torre de cristal...
    otro que no me gustan son los tipo acero son debiles a los tipos mas generales como agua, fuego y tienen combis muy malas como magnamite ...

26. ¿Metal/Eléctrico es una muy mala combinación? Es cierto que la principal función de un Eléctrico es detener a un tipo Agua y que Magnemite & Co. no puede, pero Acero dispone de combinaciones más horrendas como Acero/Roca.

27.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    nadie dice lo contrario solo mencionaba una de las malas combi de acero xD

28.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Yo llevo varios PRO teniendo como Pokemon líder un tipo Normal, de crecimiento rápido ;D

29.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Masoquista (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Javix

Javix Cemzoonita

Escorpión
    EM.... dsp de pensarlo mucho, todos los que dijeron arriba xD

Comparte esta página