1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Qué Pokemon elegirás como inicial?

Tema en 'Foro de jugadores' iniciado por Velli, 3 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Porque, literalmente, es resistente a 8 tipos distintos de ataques. 8 tipos le golpean por "No efectivo". Rotom es resistente a electrico, volador, pelea, normal, veneno, bicho, agua y hierro

Y aun asi, los pokemons baneados son los Dragones, a los cuales incluso se les quita el mamporro, cuando Dragon puro apesta. :logic:

2.  
    Ivye22

Ivye22 Cemzoonita

Escorpión
    pero solo tiene 3 super efectivos,
    me gusta mas chinchou que tiene 6 super efectivos

3.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Si haces normal vs no efectivo es lo mismo que hacer Superefectivo vs daño normal

Eso quiere decir que Rotom gana en 11 emparejamientos mientras que solo pierde en 2 (debil a tierra y dark)

Chinchou por su parte gana en 7 emparejamientos y pierde en 3. Rotom es, simple y llanamente, el mejor pokemon defensivo de todo el juego.

4.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    ¿Y el más ofensivo? así ya por casualidad xD

5.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Si existiese un pokemon del tipo Hielo/Pelea. Sería ese. Pero como no existe, pues derpz.

Si hablamos de pokémons que existen, el tipo con mas "Superefectivos" vs "lo que sea" es hielo/tierra: Swinub. No obstante, teniendo en cuenta que 3 superefectivos suyos le hacen tambien superefectivo a el, su utilidad es discutible. Pero si no te importa una pelea de Superefectivo Vs Superefectivo. Swinub es el pokémon definitivo con sus 9 superefectividades

Rotom sigue siendo mejor por eso al poder hacer 11 peleas con matchups favorables aun que no sean de superefectividad. Dicho sea esto y, paradojicamente, Swinub le gana a Rotom por Superefectivo vs Normal.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer

Y en contra posición a todo esto está Shuppet... que es el PEOR pokemon a elegir como pokemon inicial.... es como un grano en el culo...No hay forma de subir con él...
    Es muy mono...pero es la cosa más inútil que he visto en mi vida...o quizá la inútil soy yo... O es que Shuppet tiene un manual de instrucciones para hacerlo estupendísimo y alguien me escondió el del mío...
    Bueno....que yo elegí a Shuppet porque decidí que mi primer pokemon sería por pura corazonada...lo que viene siendo un flechazo...

Y me estrellé. Estas cosas hay que hacerlas con la cabeza...

¿quién más eligió Shuppet como pokemon inicial (y no lo quiere tirar a la papelera de reciclaje)?

7.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Fantasma puro no es facil ciertamente al tener solo un superefectivo (Normal puro, como mi Eevee, tampoco es facil, aunque al menos con la evolucion mejora notoriamente al tener 2 mamporros y poder pegar por planta y normal)

Pero mira, si quieres que te suba un poco la moral:

Te presento a Lileep, quien evoluciona en Cradily. Este pokemon, junto con Anorith (Evoluciona en Armaldo) tiene DIEZ DEBILIDADES. Si vale, tiene 6 superefectivos, pero 5 de ellos le hacen superefectivo tambien, dejandole solo UN matchup bueno (Vs Roca)

Lileep y Anorith son los peores starters del juego, a su lado Shuppet es un semi-dios

Sin título.png

PD: Lileep es peor que Anorith, Anorith almenos tiene 7 superefectividades (1 mas) y solo 3 de ellas son de superefectivo vs superefectivo (vs 5 de Lileep) dandole 3 matchups seguros vs el 1 de Lileep

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    No, no me consuela mucho.... pero bueno.... ya voy asumiendo no subir más del puesto 300 del ranking.... así que en fin... solo decir a los que vienen detrás de mi que se lo piensen mucho antes de coger un Shuppet xD

9.  
    Ivye22

Ivye22 Cemzoonita

Escorpión
    Tambien Croagunk es bueno no? tiene 7 superefectivos

y viendo la forma como lo explica Zabie tmb ya me gusto Rotom :)

10.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Si, Croagunk es muy bueno, con 7 superefectivos (Bicho Siniestro Hielo Acero Normal Planta y Roca), 2 escenarios de normal vs no efectivo (Electrico y pelea) y solo 3 debilidades le ponen muy alto en el podio. Volviendo con Rotom, Rotom tiene un balance de 11 ventajas vs 2 debilidades. Croagunk tiene un total de 9 ventajas contra 3 debilidades. Puede dar a pensar que "Oh! Entonces tampoco es tan fuerte" pero NO es cierto, un 9-3 es un pokemon sumamente poderoso

Otro pokemon muy poderoso es Giratina (El unico legendario del juego que me interesa, y no por su typing, decidi que lo queria a falta de Chandelure y fue a posteriori, cuando me puse a analizarlo, que vi lo sumamente poderoso que es), con 8 escenarios de Normal vs no efectivo, 1 superefectivo, un escenario de Super Vs Super y, fuera de super vs super, solo 2 debilidades

Eso le da un balance de 9-2 a Giratina. 10-3 si contamos el Super Vs Super (aka, Dragon vs Dragon). Se que estais pensando "Pero Zabie, fantasma hace no efectivo vs normal y viceversa, que pasa con su escenario de no efectivo vs no efectivo?"

Oh! Buena pregunta :) Ciertamente, fantasma hace no efectivo vs normal y normal no efectivo vs Fantasma.

Es entonces cuando atacas a un tipo normal usando ataques Dragon para romper ese tie break. Por eso el 9-2 (Si, ya lo inclui en los resultados). Un punto por encima del 9-3 de Croagunk

Asi es, Croagunk no es el pokemon mas poderoso del juego, pero es casi tan poderoso como Giratina. Que no es cualquier cosa xD (Eso si, Giratina HACE MIERDA a Croagunk, todo lo que puede hacer Croagunk le hace no efectivo a Giratina xD)

Y esto ha sido todo por hoy en "Descubriendo el autentico potencial de los pokemon de PRO con Zabie" En el proximo episodio hablaremos de Blaziken y como el ataque Picotazo hace que sea ESTUPIDAMENTE PODEROSO, y encima aprende barrera por si no tienes ningun pokemon monotipo (Porque necesitas 1 pokemon con barrera para pasarte Eterna, pero todos los pokemon ultra poderosos son duotipo)

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Ivye22

Ivye22 Cemzoonita

Escorpión
    Wow que buena explicacion, pues es mi team si tendra a Croagnuk (ya lo atrape) y tal vez rotom si lo pongo en lugar de chinchou :)

Lo de Blaziken me sorprende, yo iba poner a Infernape por ser igual fuego/pelea, pero este ultimo creo no aprende picotazo y eso de la barrera no me acuerdo :p

12. Tanto el pollo como el mono aprenden Barrera de Fuego, este movimiento es peculiar en los Pokémon monotipo. De todos modos con estos Pokémon hay que elegir sabiamente que 4 movimientos nos pueden resultar útiles.

Comparte esta página