1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat ¿Qué piensas del "Papa"?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Marceline, 23 Abril 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Marceline

Marceline Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Sin intentos de difamar a la iglesia, quiero que me den su más sincera opinión de lo que piensan sobre el "Papa". ¿Creen que es necesario? ¿Qué sienten por él?

Yo, siendo ateo, no creo que él sea ningún mensajero de ningún dios, y mucho menos alguien que venga a traer paz al mundo. Pero no por eso ando diciendo que lo odio, o haciendo drama por sus visitas a países. ¿Me explico?

A mí no me interesa si el "Papa" viene a mi país (cosa que pasó hace unas semanas), y todo mundo quiere ir a verlo. Tampoco me interesa si lo pasan por televisión todo el día, igual, yo no la veo, paso el mayor tiempo en la PC. Lo que me molesta, es que inviertan tanto dinero en una persona como él, que, no es mas que un simple humano, como cualquiera de nosotros. Un obrero vale lo mismo que el "Papa", un presidente vale lo mismo, todos nosotros somos iguales. Entonces, ¿por qué invertir tanto dinero en él?

Hace algunas semanas (si es que ya son meses), el "Papa" visitó los países de España y México, en los cuales, se gastaron millones SOLO en su visita de 1 o 2 días (o tal vez de horas). Si estos países no están basados en la religión como otros cercanos al Vaticano, ¿por qué invertir tanto dinero en la visita de una persona como esta? Igualmente, el Vaticano probablemente sea la ciudad con mayores ingresos del mundo. ¿Han visto las ropas del "Papa"? USA COSAS DE ORO. Si tanto hablas de la igualdad, de ayudar al prójimo y de la humildad, primero deja de usar ropas tan caras y de desperdiciar el dinero de los países a tu antojo, y, comienza a ayudar a los que de verdad lo necesitan.

Mi punto de vista resumido es: que el "Papa" no es motivo para arruinar la economía de los países. Él no es necesario (no le deseo la muerte, estoy diciendo que el cargo no es necesario). Y puede que el "Papa" no sea el problema, sino el sistema del Vaticano y la iglesia católica.

Bye bye ♥

(Favor de cambiar el prefijo a "Debate", me equivoqué al crear el tema y no sé cómo cambiarlo)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Es el padrino de una de las grandes mafias mundiales.

• Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Es la "imagen publicitaria" de la iglesia católica, porque claro está, su poder de decisión es tan baja que con suerte decide que vestido ponerse todos los días (y tal vez ni eso).

Ahora, tal vez se vea el papa como un desperdicio de dinero, pero si viniese a mi país (Juan Pablo lo hizo como a mediados de los 80) fuese un gran boom turístico (como son los conciertos de los artistas) con tantos turistas que llegarían por solo verlo un rato, los viajes internacionales, los hoteles, la alimentación de toda esa gente más todos los gastos extras que tendrán, es más barato verlo acá que ir hasta Roma.
    Supuestamente mi gobierno hace gestiones para que de una de sus visitas relámpago, y no creo que se llegue a gastar más de lo que se ganaría por tenerlo aquí; así que económicamente, una visita del papa es una inyección económica, al final de cuenta, tiene muchos fans.

Igual, se gasta millones en reuniones de políticos que no tienen ningún fan (peor, muchos son odiados), que no deciden nada y eso no regresa nada a la economía.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marceline

Marceline Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Nunca mejor dicho ;)

Puede que atraiga gente de otros países, puede que no. E, igualmente, los políticos son igual o peores que él, gastando dinero por su propio bien. Yo no ataco al Papa, pues, como dije, todo podría ser un mal sistema dentro de la iglesia católica, y, como tú dices, él es solo la imagen publicitaria.

Los políticos también son un problema, habrá que debatirlo en otro tema.

Bye bye ♥

5.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No me molesta el papa en sí, lo que me molesta es que predique paz, igualdad y amor, cuando se lo pasa diciendo que el matrimonio homosexual es una blasfemia y que esté sentado en su trono, vestido entero con joyas y con un báculo de oro, cuando vendiendo una mínima cantidad de sus riquezas se podría acabar con el hambre de Haití o de algún país sumido en la desgracia.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Si, se saltaron la parte de "Respetar al prójimo",

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    La iglesia esta llena de contradicciones pero sus ingresos provienen de sus seguidores y ellos estan de acuerdo con sus acciones, lo que hagan con su dinero no nos incumbe (excepto si nos afecta negativamente)

Usar o no el dinero estatal en una actividad es algo que elige el gobierno de cada pais mas alla de que esta represente una ganancia o una perdida. El gobierno es elegido por decision popular lo que significa que la mayoria de la poblacion acepto (al menos de forma parcial) que se use el dinero de esa forma, mas alla de eso si la mayoria de la poblacion es catolica que se use para la visita del mayor exponente de esta religion es algo logico. Y vivo en un pais en el que la hija de la presidenta usa el avion presidencial para ir a fiestas de cumpleaños, si me preocupase porque el gobierno no gasta el dinero de la forma que deberia hace rato estaria en el manicomio

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Es un sujeto muy inteligente, me cae muy bien.

9.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Jajajja xD cierto, de tonto no tiene ni un pelo

10. desde el primer dia el me ha dado miedo XD pero hablando en serio creo que Juan Pablo Segundo dejo la vara demasiado alta como para que Benedicto trate de alcanzar, incluyendo ahora que ya han pasado casi 8 años... en cuanto a lo que hace... o mas bien, lo que no hace... me recuerda a un faraon, sintiendose superior por poco bañandose en oro (si ero no fuera peligroso XD) mientras que sus acciones no suceden a sus palabras. Ademas una que otra frasesilla que ha casuado mas de una polemica

11.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    para mi es un abuelito de blanco que vive dentro de un castillote :3!
    en su castillo tiene muchas cosas bonitas de oro plata pinturas libro antiguos *o* a veces cuando esta aburrido se la pasa viajando con algún argumento bajo el brazo y así, y me encanta las historias que se tejen tras el...

12.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Me cae bien el viejo, a veces nos vamos a tomar unas cervezas juntos, me invita a orgías pero le digo que no porque no me gustan los niños :(

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    la verdad es que pienso igual que muchos ustedes,pero a veces cuando miro un poco a mi alrededor y escucho a la gente me doy cuenta que en realidad esta bien lo que le pasa,esta mas que claro que la religion es un negocio pero sin embargo hay millones de seguidores que estan dispuestos a dejar hasta los calzones por su "fe" el pueblo parece un rebaño de ovejas descarriadas que necesitan si o si que un hijo de puta los gobierne y les diga que creer,no entiendo a la gente y nunca lo voy a hacer y creo sinceramente que muchos de los males que nos pasan los merecemos por estupidos,por creer siempre en personas que no sirven para nada,evolucionamos increiblemente en tecnologia pero la calidad de las personas no ha mejorado casi en nada,seguimos siendo la misma mierda,entonces esta bien que este viejito se cubra de oro y aquellos que lo controlan nos quiten el dinero,nos pasa por pelotudos! por no tener poder para comprender el mundo por nosotros mismos y necesitar siempre que otros lo hagan por nosotros,por preferir mejorar nuestras posesiones y no nuestra calidad como personas,por caer una y otra y otra vez en los cuentos de los mismos corruptos de siempre y sobre todas las cosas por pensar que solamente debemos ayudarnos a nosotros mismos cuando en realidad es que cuando le va bien al de lado y a todas las personas honestas y trabajadores es cuando nos va ir bien a todos y no a los putos que se ganan la vida gracias al sudor ajeno,cuando sera le dia que la sociedad abra los ojos y se de cuenta de toda la mentira que no rodea?

14.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    se nota que quieren que me valla pero mas rápido que inmediatamente....

15.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Asi como Justin Bieber y One Direction.. no me interesa en lo absoluto su imagen, lo que jode son sus fans.

Y si, es una verguenza como se comporta la iglesia (al final, el Papa es solo una imagen), diciendo que quieren amor, salvacion y respeto al projimo y luego pasan diciendo que los homosexuales son una abominacion; que los condondes son malvados y que dan SIDA o cosas asi; tienen mas dinero que cientos de paises y zonas, aun asi no venden ni el 5% para ayudar a esos paises.

Ademas, es un maestro.. un MAESTRO del arte de manipular y creo qeu eso no me lo niega nadie aca .-.

En fin, morira y subira otro <repita_ciclo> hasta quien sabe.. cuando :/ Los tendremos que aguantar siempre, pero algun dia llegara alguno que valga la pena y sea un verdadero humanitario y ..haga algo productivo. La Iglesia ha disminuido mucho su credibilidad, una de las razones por la cual soy ateo y menos aun, creo en la iglesia.

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ALEXANDER.... no toda la iglesia piensa como el papa, es mas, es una gran mayoría la que difiere con el...en muchos aspectos clave....

17.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Al revez.. hasta donde yo se, termina siendo la presion del anillo de poder en el Vaticano lo que hace tomar las decisiones. El es una figura nada mas, una representacion, no es como un presidente que elige todo, al final terminan siendo los cardenales, sus concilios y eso los que deciden lo que pasa.

Claro, hay muchisima gente de la Iglesia que difiere al Vaticano/Papa (como quieras llamarle), pero de decirlo, sera excluido por el resto de las personas que SI estan a favor y creeme que a NADIE le gusta ser excluido.

18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Solo que es al reves, somos mayoría los que pensamos diferente al PAPA, el ya no representa a la iglesia, es mas, pregúntale a un católico quien el el papa,te apuesto que mas del 90% no lo sabe....

19.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    O contestan que sigue siendo Juan Pablo II.

Pero es curioso que si uno busca en internet, los católicos superfanáticos más estrictos decían que hasta JP era hereje por hacer una buena cantidad de cosas que otros Papas en el año del ocultismo habían prohibido...

20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    JP2 era cool, el pudo haber cometido muchos errores (como proteger curas pederastas y todo eso) pero al menos no era tan n cerrado ni fanático como el actual, ademas, era mas ecuménico, cosa que a mi me gustaba mucho de el...

21.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    La iglesia que opina distinto del papa no importa, porque ellos no deciden.
    Y JP2 era peor que Ratzinger, el papa actual es un intelectual de ataque directo, algo respetable, el papa polaco era pan y circo y puñaladas por la espalda.

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y que cosa crees tu que son la mayoria de las religiones, sino justamente eso, PAN Y CIRCO??? justamente JP2 era mejor en eso que Bene y justamente por eso era mas marketeable...

23.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Un ¡INUTIL! Que no hizo nada para detener a los padres pederastas, me cae mal.

24.  
    Germaster Sexy

Acuario
    alguien hizo algo contra Muchael jackson??? solo digo.. ehh!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Nunca se encontró evidencia concreta que inculpara Michael Jackson de pedofilia, lo que hacía él era ser tan amigable con los niños como lo podría ser otro niño, nunca tocó a ningún niño con intención sexual.
    En cambio, con los curas pedófilos hay toneladas de evidencia, desde testimonios a fotografías y nunca ningún papa de turno hizo alguna acción de peso para acabar con la pedofilia en la iglesia. Ni siquiera el tan venerado Juan Pablo II.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Germaster Sexy

Acuario
    tienes razon, error mio

lo unico que nunca le voy a perdonar a JP2 es haber protegido tanto cura pedófilo.... en fin...:(

27.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    La figura del Papa me da prácticamente igual ya que es una figura que representa a una institución que no va conmigo en absoluto.Eso si,mucho predicar y azuzar a la gente para que sea consciente de la pobreza que hay en el mundo y su "palacio" bien lujoso con oro y grandes cosas.Si señor! xD

28.  
    Voodoo Girl

Voodoo Girl Cemzoonita

Cáncer
    Es una figura pública, hay que saber algo de él por cultura general (al menos cual es papa en turno). De ahí en fuera su existencia o no existencia no me produce conflicto de interés alguno.

29.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    No me cae bien, aunque me da "igual" en el sentido que como no soy católica no me es algo fascinante saber que el papa pisó México.

Al contrario, no sé a qué vino xD Tanto que se gastan en esos viajes...

Desde mi punto de vista es sólo alguien que, se aprovecha de la fidelidad de las personas hacia la religión que se tiene. Es decir, lo que más me molesta de todo son los ídolos, y que personas traigan su estampita del papa para que "los cuide" se me hace peor.

Sé que cada quién es libre de creer en lo que sea, pero como persona, cuando me hacen comentarios directos de que "Iré a ver al papa para que me vaya bien" o que, el papa los cuide etc. si me cabrea en mis interiores, porque sólo es una persona y no creo que pueda cuidar a alguien más o etc.

Al final, son las personas las que le dan el poder... a veces es algo demasiado ciego.

Pues acá en México, y dónde yo he visto, todos saben (?) xD O la mayoría de la gente.

30.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Mmm... bueno siempre he pensado que el papa tiene una cara asi de rata pues... (en el sentido venezolano de la palabra, si no eres venezolano no te esfuerces no entenderas)

Respecto a sus acciones pues no se, yo no lo conosco, se que esta adornado de oro hasta los dientes y que ciertamente vendiendo esas cosas se podria digamos que solventar los problemas de muchos paises y si se podria reafirmar la creencia en la iglesia porque ustedes me diran un titular que diga

"La iglesia intercede por X pais donando un titipuchal de dinero para ayudarlos en sus necesidades"

Eso seria un boom y todos dirian "que genial es la iglesia esta haciendo algo mas que rezar" y eso seria bonito pero vamos para que ayudar a aquellos que estan mas cerca de dios siendo pobres y miserables, ellos tendran la vida eterna garantizada pues dios los vendeceria en el otro mundo!

La cosa esta en que el papa es bueno no se... es como otro famoso mas... la gente lo hace importante, la gente lo pone en pedestal y la gente es la que lo viste de oro, sus acciones puede que sean tan buenas como las de muchos monjes en reclusion penitente o muchas monjas y obviamente a estos ultimos ni se los toma en cuenta.

Mas importante para todos aquellos que eran religiosos... piensen en jesus el era buena gente, el no acumulaba riquesas ni hablaba mal de los homosexuales ni de nadie (bueno creo yo, no se), el no cobraba por visitar a las personas, el no cobraba por los milagros, etc...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página