1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Qué pasó con los juegos de PS2?

Tema en 'Game Zone' iniciado por Romanoff, 15 Octubre 2012.

Cargando...
  1.  
    Romanoff

Romanoff Creador del tema Mercenarios de CZ

Leo
    Es decir, cada que sacan una nueva consola, se olvidan de otra, y no lo veo justo .-.. Osea, sé que existen muuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooooos juegos de PS2, pero, ¿no ven que tampoco sacaron nunca más juegos el GameCube? ¿O del XBOX normal? BOTAN UNA CONSOLA POR OTRA, no le veo el caso entonces de crear la anterior .-.

¿Qué pasó con los juegos de PS2? .-.

2.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Pues sencillamente ya ha pasado su época, al igual que ha sucedido con todas las consolas de la historia. Es un ciclo en que las nuevas consolas sustituyen a las antiguas, así como sus juegos. Cuando saquen la nueva PlayStation, poco a poco dejarán de crear juegos para la PS3. Cuando saquen la WiiU, los juegos de Wii se extinguirán gradualmente. Y lo mismo ocurrirá con la Xbox 720 y su antecesora 360.

¿Por qué aparecen nuevas consolas y se descartan las antiguas? Por dos razones muy simples: por interés económico y para mantener las demandas del mercado. Imagina que, hoy día, Nintendo hubiera decidido seguir con la Super Nintendo sin crear nuevas consolas, sacando videojuegos para dicha consola con las mismas características que las de los 90. Aunque muchos nostálgicos apoyarían esta idea (entre los que me incluyo), seguramente la empresa habría quebrado o, al menos, no disfrutaría de la hegemonía que tiene hoy en día, aunque esto no es más que una conjetura.

En fin, no me enrollo más. En resumen, dudo mucho que vuelvan a producir juegos de PS2 (no sé si siguen vigentes), pero si eres un nostálgico siempre tienes la opción de ojear por Ebay o buscar algún emulador por Internet para poder disfrutar de alguna maravilla de la consola de Sony. ;)

3.  
    Code

Code Cemzoonita

Escorpión
    ¿Porqué siguen sacando juegos de la PS2? Actualmente no sacan apenas títulos.
    En un principio prosiguieron lanzando juegos de la PS2 para seguir vendiendo juegos, ya que la PS3 tenía un precio desorbitado para muchas personas que no podían adquirirla. Aparte, que también les salió bastante rentable ya que la PS3 de 40GB se podían utilizar los juegos de este por un precio más módico. Cosa que otras marcas era imposible.

4.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    De que rayos hablan? si todavia salen juegos para PS2

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Romanoff

Leo
    Pero no como antes, querido Flame. Si lo ves así, no salen ahorita muchos juegos de PS2. owo

6.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ¿QUE NO ES OBVIO? CON EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA LAS CONSOLAS VAN QUEDANDO VIEJAS Y OBSOLETAS, LAS NUEVAS TIENEN MÁS CAPACIDAD PARA HACER JUEGOS MÁS COMPLEJOS

7.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Fijate como sus competidores de generacion (XBOX, Game Cube) los dejaron de apoyar desde hace mucho, el ultimo juego de XBOX salio en 2007, y el de GC en 2006 (Zelda Twilight Princess) ademas de que la PS2 es considerada la consola con el mejor catalogo de la historia, no por nada seguiran sacando FIFA, PES, NFS, etc, porque la consola todavia vende (especialmente en Japon)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Code

Code Cemzoonita

Escorpión
    Sacar secuelas de tales simuladores no es para darle mucha mención. Títulos importantes ya no sacan por no decir nada y simplemente sacan juegos de poca calidad y que no cuentan con tanto presupuesto para hacer algo decente con un procesador como el de la PS3

9.  
    ditron

ditron Cemzoonita

Virgo
    Las consolas antiguas como Atari o SNES siempre serán de lo mejor que alguna vez han sacado, pero por desgracia con los años la tecnoligía avanza a pasos gigantes y con ellos los juegos evolucionan. Aunque muchas veces, mejores graficos no significan mejores juegos.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kai Stavros

Kai Stavros Cemzoonita

Géminis
    Creo que, todos aquí entendemos el porqué ya no sacan juegos de consolas que se van desplazando. Todos estamos de acuerdo con eso del progreso.

Pero es realmente triste que, por ejemplo, ciertas entregas de varios juegos (sagas), las últimas continuaciones estén para una consola más nueva que no es asequible para todos los consumidores. Entiendo toda la magia de los gráficos y aquí y por allá, pero simplemente lo veo un tanto injusto. También lo hacen para impulsar a comprar dicha consola para jugar la nueva entrega.

Jo, es un tipo de psicología muy injusto :/

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Kenji

Kenji Cemzoonita

Libra
    Así funciona el mercado de los videojuegos, si se quedaran siempre en la misma consola no ganarían nada, es triste ver como juegos quedan en el olvido, aunque por mi parte, sigo jugando juegos antiguos, aún tengo el Super Nintendo con el DK xD
    El hecho de que saquen la continuación de una saga para otra consola es simple: Dan un incentivo para comprarse la nueva, me paso eso con Gears of War 3 xD, no sabía si comprarme la PS3 o la XBOX 360, me terminé Gears of war 3, la vendi y me compre el God of war 3 xDDD

12.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    El tipo de juegos de Gears of War 3 es jugarlos en campaña, conocer la historia y luego olvidarla para seguir con el online, ese Gears 3 es online y nada mas, llevaba meses sin jugar la campaña (justo jugue un capitulo hoy) pero God of War es el caso contrario, juegas campaña, y como no tiene online, solo te vicias a conseguir todo al 100%, pero bueno, cosas de cada quien

13.  
    Kenji

Kenji Cemzoonita

Libra
    Claramente hubieron otros factores que hicieron que me cambiara de consola, el Gears of war 3 es un juego re entretenido, pero habían más juegos que me llamaban la atención en PS3, además que estoy demasiado acostumbrado a esa plataforma

14.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    Sin olvidar que tampoco conviene a las compañías que una consola haga competencia a otro producto suyo. No ven con buenos ojos que los jugadores no intenten actualizarse y no compren la nueva generación de consolas; no me meteré contra esta falsa idea de que la calidad está obligatoriamente ligada con los gráficos, tal como parece que Sony y Microsoft se empeñan en demostrarnos en sus exhibiciones.

Un ejemplo de lo dicho anteriormente puede encontrarse en la caída de Sega. Allá cuando la Master System -posiblemente la videoconsola más vendida de la compañía- era el centro de atención, Sega decidió lanzar al mercado la Sega Megadrive/Genesis bajo la premisa de tener mayor velocidad de procesamiento. Al ver que las ventas no eran justamente las esperadas debido a su elevado precio, se decidió lanzar al mercado un convertidor que pudiera jugarse entre ambas consolas o bien lanzar "remakes" de los juegos insignia. Mientras se intentaba atraer estos usuarios, algún genio del marketing decidió lanzar muy poco después el adaptador conocido como sega CD y darle una promoción exagerada. ¿Resultado? Tres videoconsolas haciéndose la competencia, los jugadores no reaccionaron nada bien al no saber si la Megadrive y la Master System iban a seguir produciendo y los desarrolladores locos por esta diversidad. EL golpe final fue la Sega Saturn que apareció un año después y que fue recibida en la industria con malos ojos; no añadiré cuál fue el destino final de SEGA, ¿no?.

¿Moraleja de hoy? Deja muerta la consola de la generación anterior antes de lanzar el producto innovador, por el bien de la compañía y de los videojugadores, a los cual hay que dejarles claro que no tendrá ningún respaldo oficial.

15.  
    Grey

Grey Cemzoonita

Aries
    A ver primero oviamente lo del abanse de la tegnologia y los graficos puesto que actualmente las consolas Ps3 y Xbox se quedan atras en graficas frente a la PC Skyrim en configuracion baja tiene mas graficos que las verciones de consola, segundo la capacidad de los discos, actualmente juegos como COD, Fifa, Assassins Creed y otro en pese pesan alrededor de 10 gigas en pc, no me imagino tratando de tranformar este tipo de juegos para ps2 en la actualidad primero por la capacidad limitada que tienen sus discos, viendo que en su tiempo fueron una cantidad exagerada hoy en dia 5 gbs no son nada, segundo por que la consola no lo soportaria, por ejemplo el SVR 2011 de ps2 se me quedaba super trabado y tardaba mucho en cargar las cosas, la vercion para wii de mi hermano cargaba rapidamente y sin nada de lag, tercero no sirve seguir sacando juegos para una consola que ya no podra con ellos, y ademas que la secuela sarga para la nueva consola da mas ganas de comprarsela, lo cual favorese mas a las compañias, o acaso si te encanto Halo 1 y 2 no quisieras seguir jugando la secuela completa, o GOW, Residen Evil, COD u otros

16.  
    ditron

ditron Cemzoonita

Virgo
    No olvidemos que también las consolas se han vuelto multifuncionales, ya que ahora nos dan acceso a internet o también poder ver peliculas, inclusive un Blueray (al menos los PS3). Al menos poder jugar unas buenas batidas online es una gran ventaja de esta generación de consolas, aunque aún tenga sus momentos de lag si la conexión de alguien es baja.

17.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    La multifuncionalidad ya se empezaba a usar desde las dos últimas generaciones de videoconsolas, que es cuando se empezaba a desarrollar este concepto, según creo recordar, aunque le limitaba bastante los formatos de archivo admitidos. Y ya en laPlaystation 2 y compañia tenían esta ventaja, al menos hasta mi conocimiento.
    Y en cuanto a las partidas online, desde la Sega Saturn y la Dreamcast tenían esta posibilidad -aún recuerdo los anuncios exaltando esta funcionalidad en esta última-, pero no se desarrolló plenamente con la Gamecube, Xbox y la Ps2; sí, fui uno de esos desgraciados de sumergirme en ese mundo videoconsolero online con el Phantasy Star Online, allá hace diez años, al menos.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Romanoff

Leo
    ¿Algo más qué debatir x'D owo?

19.  
    Grey

Grey Cemzoonita

Aries
    Seguir con los juegos de ps2 sería una pérdida, la consola ya está demaciado vendida la mayoría de nosotros tenemos o emos tenido una ps2, además que un gran número de estas estar chipeadas para no tener que comprar juegos originales así que no valdría la pena seguir con la producion, además que la adaptación de los juegos a esta consola es más difícil que la de xbox o ps3 por que tienen mucha menos potencia, la ps3 y la xbox actualmente tienen menor potencia que la PC así que no me imagino intentando convertir los juegos a algo de aún menor potencia

20.  
    Souta

Souta CemZoonita Lost Kingdom

Tauro
    Dejando de lado que la ps2 ya esta conciderada como una consola de anterior generacion, eh de destacar que la mayoria que tiene ps3, la utiliza en algunas ocasiones para disfrutar los juegos de su sucesor.

Y seamos honestos, quien no ha disfrutado mas de un juego de ps2 mas que de uno de ps3?

21.  
    ditron

ditron Cemzoonita

Virgo
    Muy cierto. Los Kingdom Heart o los God of War junto con el San Andreas son de lo mejor que pude haber jugado en mi vida siendo de una PS2.

22.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Devil May Cry
    Beyond Good & Evil
    DBZ Budokai Tenkaichi 2/3

Sin duda PS2 tiene un catalogo EXCELENTE, va a ser muy dificil superarlo

23. como dice el dicho "quieres algo cuando ya no lo tienes" las consolas y juegos clasicos son tan queridos principalemente por que ahora son raros, ya no estan a la venta y por ende se viene todo ese aire subjetivo. Por mi parte aun tengo mi ps2 donde aun juego mis juegos de siempre (y principalemte porque no tengo ni un peso XD) no por nada la ps2 fue la consola con mayor trascendencia de todas (desde el 2000 aun se venden)

24.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Pues yo hace unos meses hice la mejor inversión de mi vida al comprarme una PS2 pirateada de segunda mano por 30€. Me he bajado todos los juegos que me interesan (que no hay más, porque ya no sacan) y ya tengo diversión para años. Eso si logro pasármelos todos.

• Me gusta Me gusta x 1
  25. antes del cierre de MU habia descargado una gran cantidad XD pero nunca hay suficientes D:<

26.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Te hubieran borrado el post en los tiempos de Mythos (por el tema de pirateria) en fin, yo siempre prefiero comprar original, nada como ir a la tienda, tener la tension de que si tienen o no el juego, ver que si, tomarlo, pagar e irte feliz a tu casa, mironeando en el camino tu juego, y si quiero jugar juegos dificiles de conseguir, uso un emulador, y si lo veo (y me gusto), lo compro

27.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    La PS2 para mí sigue sin pasar de moda, mucha gente la juega y varios que no tuvieron la chance de comprarla antes, aprovechan y con el boom de la PS3 y X BOX la compran ahora. Si bien no salen juegos, cada tanto salen actualizaciones de los PES y Fifa en su ultima version. La verdad es que a mi me encanta la PS2 y jugar a los KH y otros randoms , aun seguiria comprando juegos de PS2 si tuviera mucho dinero xD

28.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Cada que sale una consola nueva es como triste para muchos pero para mi es ahorrar demasiado.

Todavia ando en busca de un juego de Kingdom Hearts porque aun no lo puedo conseguir pero aunque lamentablemente dejen a un lado muchas consolas pasadas debemos decir que los precios tambien bajan y eso es demasiado bueno para gente que no tiene mucho dinero o que no son hijos de papi.

Desde que salio la Play3 obvio que el play station 2 se quedo en el olvido pero yo ahi aproveche para comprarme el juego de Resident Evil puesto que tenia tentacion de jugar el Separate Ways con Ada. De imaginar que me saldria tipo 20 dolares me salio a 10 y eso fue mucho, quise comprarle uno de los tantos Fifa a mi hermano pero bueno, como que el ahora anda mas entrado con el Xbox y el Fifa 2012.

Y si... me gusta tener un monton de cajas, aunque ahora el problema tambien es conseguirme un buen control de play sin que sea chino para cuando pueda descansar seguir con mis vicios.

29.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Aqui te quiero corregir, la PS3 no ha tenido el mismo exito de la PS2, de hecho en Japon todavia se vende muy bien la PS2 (incluso se vende mas que xbox 360) porque? porque ha sido la mejor plataforma de juegos, facil de desarrollar y bien vendida (hasta hace unos dias dejaron de fabricarla, cuando xbox y Gamecube fue hace años) en fin, ahi todavia esta mis PS2 fat shcp 30001 con recuerdos tan gratos que me pondre a jugarla ahora

30.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Me he dado cuenta de que solo sacan los PES y los FIFA para PS2 no lo veo justo.
    Por ejemplo en 2007 cuando ya se creia a esta consola muerta salio God of War 2 y sin duda fue un gran logro.
    Yo ppor mi parte sigo teniendo la PS2 y la 3 tambien pero prefiero jugar a la 2 por que tengo varios juegos y ademas lo se descargar y grabar haci que si quiero uno solo lo descargo (mi vendita internet los descargar a casi 1 Megabite/s es una bendicción).
    Para mi deberian sacar mas juegos para la PS2 no hay que olviderse de lo viejo.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página