1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol ¿Qué parámetro utilizamos para denominar a un equipo "Grande"?

Tema en 'Deportes' iniciado por Warface, 29 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Todos sabemos que a nivel Mundial son denominados equipos Grandes aquellos como son el Real Madrid, Barcelona, Milan, Liverpool, Manchester United, Boca Juniors (tenía que mencionarlo :$) y algunos más seguramente.

    Ahora la pregunta es fácil ¿qué parámetro se utiliza para considerar a estos equipos como grandes?

    En muchos casos se da por lo económico, acá es donde el mercado Europeo corre con una amplia ventaja por sobre los demás, después por el plano a nivel internacional y así también por como son las cosas en casa (la liga doméstica).

    ============

    Ahora para ponerle un poco de pimienta al topic ¿puede en Argentina seguir considerandose equipos "grandes" a quienes jugaron en la Segunda División del fútbol Argentino?

    En lo personal creo que es una mancha que estará siempre presente en la historia, que jamás se borrará y el prestigio lógicamente ha decaido, esto puntualmente lo digo por 3 instituciones en Argentina consideradas, grandes como son Racing, San Lorenzo y River Plate.

    Para ser honestos de estos 3 acá mencionados, a San Lorenzo aún no entiendo porque se lo considera un equipo "grande" ya que en el plano internacional jamás ha aparecido, ostenta solo 7 títulos nacionales, 1 Copa Sudamericana, ninguna Copa Libertadores y grandes equipos se recuerda solo a "Los Matadores" y es de hace muchísimo tiempo.

    Racing en cuanto a títulos nacionales es muy parecido pero sí ha aparecido en el plano mundial, de hecho es el primer equipo Argentino en conseguir un bicampeonato local, en ganar una Copa Internacional, pero eso quedo en el tiempo, la actualidad lo marca como un equipo que por lo general se lo ve comprometido con el promedio, sin participaciones internacionales.

    Por último tenemos a River Plate un equipo que sin lugar a dudas es "grande" pero entiendanse las comillas, no podemos negar que es el equipo más ganador en títulos locales de Argentina (33, lo sigue Boca con 24 -ya este campeonato que esta por finalizar se lo adjudique a Boca), en el plano internacional se pueden mencionar 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental y otras 3 que no recuerdo el nombre, pero el 26 de Junio del 2011 un hecho que jamás será olvidado lo marco para siempre, River descendió de categoría a la B Nacional y considerando estos parámetros ¿se lo puede seguir llamando grande? seguramente sí, pero con una mancha imborrable y que siempre se la recordaremos.

    En la vereda de enfrente se encuentran Boca Juniors e Independiente los únicos 2 equipos que jamás descendieron de Categorías, quienes cuentan con una gran cantidad de torneos internacionales como también a nivel local, la diferencia que marcan con el resto en cuanto a todo es notoria, por lo cual tranquilamente puede decirse que son los 2 únicos GRANDES del fútbol Argentino.
     
  2.  
    Kemero

    Kemero Cemzoonita

    Virgo
    Para ser grande obviamente tenés que ganar títulos pero no solo locales sino internacionales. San Lorenzo no tiene que ser considero grande por nada en este mundo cuando hay muchos equipos que en mi opinion (Y creo que en la de varios) son mas grandes que esa institución que ni siquiera juega en su barrio y tiene que jugar en una canchita alquilada por así decirlo. Hasta se podría decir que Velez y Estudiantes son más grandes, hasta el mismo Huracán esta a la altura de San Lorenzo, Rosario Central, etc, etc.

    River a pesar de tener esa mancha es un grande con todas las letras, tiene mucha historia, lamentablemente la mancha de la B le quedará por lo que le resta de la misma. Una pena, pero es una gran institución que la han destruido mucho.

    Resumiendo, para ser grande tenes que ganar títulos tanto locales como internacionales (Champions, UEFA league, Copa Libertadores, Mundial de clubes).
     
  3.  
    Richi

    Richi Cemzoonita

    Tauro
    Para ser grande tienes que tener una afición más grande que tu propio club, que te reconozcan hasta en la China o en Africa xD!, el bajar a la 2da división no tiene nada que ver (el United, la Juventus por ejemplo), un grande siempre se levantará. Para mí siempre han sido 3 grandes en Argentina (Boca, River e Independiente) los demás están en un 2do nivel pero todos igualados.

    Luego claro, se tiene que tener una buena cantidad de títulos para ser reconocido mundialmente, no importa la cantidad de titulos, sino el renombre que te dan y el miedo que da al contrario el saber que te toca contra tal equipo GRANDE :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Como dice Richard, la afición de un club es lo que hace un club grande. Más allá de ganar o no ganar titulos. Algunos equipos están ultimamente secos pero no dejan de ser grandes o semi-grandes.
     
  5.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    ¿Consideran al Flamengo un grande del fútbol Mundial? es decir son el equipo con más hinchas del mundo, pero en lo personal lo considero mediocre al lado de otros equipos brasileros.

    PD: Me entro la duda si era el Flamengo o Fluminense, pero es lo mismo.
     
  6.  
    Richi

    Richi Cemzoonita

    Tauro
    Fuera de Brasil, creo que los clubes más conocidos mundialmente (o que al menos, la mayoría conoce más) son el Santos (por lo de Pelé más que nada) y el Sao Paulo, y es que no importa la cantidad de fanáticos que tengas en un país, sino en el mundo entero. En Brasil está la cosa más igualada, pero la rivalidad entre el Flu y el Fla no es conocida a ojo de los poco expertos.
     
  7.  
    Alexander

    Alexander Cemzoonita

    Sagitario
    Si.. realmente bajar a la Segunda Division no lo veo como la "muerte" de la reputacion del equipo. Grandes equipos de todo el mundo han descendido y siguen siendo considerados grandes (Richi puso ejemplos, tambien el Milan). Creo que tenes que considerar 3 cosas, pero no estan en orden de importancia (ojo), que son la aficion, los titulos y la reputacion.

    Ya lo dijeron arriba, el miedo o sensacion que te entra cuando te dicen "Che, jugas contra el Barcelona", vos decis " La ptm... probablemente perdamos" o "Joder, el Barza" y cosas asi. Se entiende?

    El dinero yo no lo consideraria algo MUY importante.. pero es algo que tiene su marco de utilidad (obvio) e importancia. Pero no consideraria un club grande uno con mucho dinero, poco titulo, poca hinchada y poca reputacion (o uno de estos junto con mucho dinero). Es una suma de... varias cosas :/

    Pero... tenes que luego considerar un grande NACIONAL y luego un grande INTERNACIONAL.
     
  8. Se entiende perfectamente... este es justamente el punto sobresaliente en esta cuestión, a River hace mucho tiempo que no se lo respeta para nada, que ningún equipo dice ''que cagada, jugamos contra River en el Monumental'' sino todo lo contrario, esperan ese partido con ansias porque saben que se le puede ganar y que van a ser la tapa del diario.

    Lo mismo ocurría con Boca en este último tiempo, hasta que se dio vuelta la historia en este último torneo con la llegada de algunos jugadores de peso y con mucha personalidad y caracter tanto del cuerpo tecnico como de los jugadores, que aunque hubo algunos inconvenientes con varios lesionados incluyendo a Riquelme (el mejor jugador del equipo desde mi punto de vista) se pudo sacar adelante la situación.

    Por eso, es un tema interesante para debatir, en mi opinión un club no deja de ser grande por eso, ya que es demasiado fuerte decirlo así, teniendo en cuenta que algunos clubes podrían ver su gloriosa historia borrada por un mal momento. Sin embargo, es cierto que en esos casos clubes denominados chicos o no tan grandes no tienen nada que envidiarle a los ''grandes''.
     
  9.  
    Arjim

    Arjim Cemzoonita

    Tauro
    cuando juegas contra un grande no piensas en "che, juego con un grande voy a perder seguro" sino más bien juegas contra la historia, contra el prestigio y contra una camiseta. Al Barça le temerán porque realmente es un buen equipo, no porque es un grande. Veo jugar a River en la B y siempre llena estadios y la gente se alegra de poder ver a River en lugares lejanos de la Argentina, tanto los que son de River como los que no por jugar contra un "Grande" y precisamente parte de ser grande es que te levantas de los malos momentos. Y por eso mismo considero a River y Boca los unicos grandes, a Independiente se le respeta mucho por su pasado y sus copas y está bien pero hace tiempo que no se levanta y no tiene el nivel de los mencionados anteriormente tanto a nivel futbolístico, intitucional, etc. Cuando la Juve descendio casi medio equipo que había salido campeona del mundo con Italia se quedo en el equipo y lo volvio a subir en una temporada con -30 puntos de sanción; eso no pasa en un equipo chico.

    En España la cosa es de dos, en Italia la cosa siempre ha sido de tres, y en Inglaterra también siempre ha sido de 2, en Alemania de una. En Brasil los grandes siempre han sido Flamengo y Fluminense pero hace tiempo que a nivel internacional no tienen relevancia por la misma competitividad de su torneo, Sao Paulo y Santos sacan mucho réditos internacionales pero prácticamente son una minoría en hinchada como Villarreal en España, representan un pueblo o un barrio y nada más. y cada equipo tiene su historia y están tan emparejados que no veo alguno que sobresalga.
     
  10.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis


    El Chelsea era un equipo igual a como mencionas, chico, casi sin reputación, poca gente, llego un Jeque a invertir dinero, traer a Mourinho, comprar jugadores y el Chelsea hoy en día es un equipo a respetar, pero no por ello grande, ya que historia NO tiene, pero sí es alguien que decis "Enfrentamos al Chelsea, no la vamos a tener fácil" eso porque en los últimos años hizo los méritos suficientes como para figurar y conseguir ese respeto.
     
  11.  
    Richi

    Richi Cemzoonita

    Tauro
    fue un ruso, no un jeque xD
     
  12.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Bueno pero se entendió, siempre que tienen plata es un árabe, esos muchachos hacen un pozo y sacan petroleo, pero sí, el caso puntual del Chelsea es un ruso ¿Abramovich no?
     
  13.  
    Richi

    Richi Cemzoonita

    Tauro
    si, aunque a base de no ganar nada ha perdido su lugar entre los más ricos del mundo xD!
     
  14.  
    TuxZilla

    TuxZilla Cemzoonita

    Aries
    Cuando ves a un equipo poner huevos en todos los ámbitos que tienen, cuando la hinchada te sigue, y los resultados se ven... la grandeza se siente en el corazón como hincha.
    Soy hincha de un equipo que no tiene títulos internacionales, cabe considerar que está en la final de la sudamericana este año, aunque aún ese título lo encuentro insuficiente para llamarlo grande. Pero el sentimiento de la hinchada y uno que como hincha siente lo mismo... es amor al equipo. Para mí siempre será el más grande en mi corazón.
     
  15.  
    Etienne

    Etienne Cemzoonita

    Leo
    Tiene que tener historia, tener folclor, éxito (relativo - de preferencia también actual), claro muchos seguidores.

    Historia - No ocupan tener una historia de siempre ganadores. Si descendiera el Athletic de Bilbao, el Napoli, o el West Ham United (que sí descendió recientemente) sería algo malo para las Ligas. No sólo para los seguidores de esos clubes. No sé, son como clubes que se respetan por cierto antecedente, escuela, u otras cosas.

    Folclor - Cuando tienen tanta historia, tienen una raíz característica y otras cosas se mezclan como que se genera una cultura o folclor alrededor del equipo. Esto es lo que más me gusta del fútbol. No tienen que ser bien ganadores tampoco. Miren todo el dinero del Chelsea y no pueden comprar canciones para que cante la gente en su estadio, o atmósfera o esa mística entre sus seguidores.

    El éxito es clave. Claro que puedes ser un Roma, un Paris Saint-Germaine u otro equipo de la capital pero si no tienes más éxito es difícil que seas más grande que un Juventus o un [club Francés más exitoso que el PSG aquí].

    Muchos seguidores. Aunque no siempre se traduce a algo grande. Estoy seguro que si se les pregunta, los Chinos ganan a cualquier país en cuanto a apoyo a selecciones. :p Pero no significa que tengan éxito, historia o folclor.


    La Juventus (equipo más ganador de Italia) estrenó estadio hace poco. Su capacidad? 41mil personas. No es ni la mitad del Nou Camp. Pero no significa que no sea un grande.
     
  16.  
    Libero

    Libero CemZoonita Lost Kingdom

    Virgo
    la grandeza se puede establecer por logros ser campeon no importa la cantidad si no ser campeon si no ejemplo el Ajax de Holanda si hablamos por titulos esta al nivel de los demas gano copa de europa, copa de la uefa, copa intercontinental, liga de holanda, copa de holanda es decir tienen todos los titulos posibles a os que puede aspirar nacionales y internacionales y eso sea cuando sea ya lo establece como grande no importa cuantas veces, el hecho es que lo gano por decir el Fc Barcelona le faltaba ganar una intercontinental o mundial de clubes ya gano uno ya no hay mas que ganar y de hecho es sin estar seguro el unico en ganar todo el mismo año temporada 2008-2009 es decir para ser garande tienes que ser campeon de todo si te falta algo buscarlo hasta obtenerlo lo demas ni daña ni quita prestigio
     
  17.  
    Morrison

    Morrison Cemzoonita

    Leo
    Para mi se logra con títulos, historia, identificación y seguidores. Un equipo que carezca de alguna de ellas no se puede llamar grande. Pero también depende del país en que esté, hay grandes locales y grandes internacionales.

    En Chile hay 4 grandes, pero la distancia entre ellos en cuanto a títulos, historia y seguidores es mucha.

    Por ejemplo una encuesta oficial en Chile en 2011 determinó que Colo Colo es el equipo más popular con 44,7% de seguidores en el país, lo siguen Universidad de Chile con 24,1%, Universidad Católica 7,1% y Cobreloa con 1,9%. Esos son los llamados grandes del fútbol chileno.

    En cuanto a títulos, la diferencia se mantiene:
    Colo Colo: 29 títulos profesionales Primera División, 3 títulos internacionales de 6 finales jugadas, 10 Copa Chile, 0 títulos de 2a División (no ha jugado ahí)
    U. de Chile: 14 títulos profesionales Primera División, 0 títulos internacionales de 0 finales jugadas, 3 Copa Chile, 1 título de 2a División
    U. Católica: 10 títulos profesionales Primera División, 1 título internacional de 2 finales jugadas, 4 Copa Chile, 2 títulos de 2a División
    Cobreloa: 8 títulos profesionales Primera División, o títulos internacionales de 2 finales jugadas, 1 Copa Chile, 0 títulos de 2° División (no ha jugado ahí)

    Viendo esto solo debería haber 1 grande en Chile, pero no puede ser que haya un único equipo reconocido como grande por lo que los demás también son llamados grandes en Chile.
     
  18.  
    TuxZilla

    TuxZilla Cemzoonita

    Aries
    La grandeza está en tu corazón, no en el de otro... por lo menos yo lo siento así.
     
  19.  
    Morrison

    Morrison Cemzoonita

    Leo
    Cada uno siente a sus colores como los más grandes independiente de logros e historia, pero no va hacia allá el tema, sino el porque deberían llamarse grandes algunos equipos de alguna manera mas o menos objetiva
     

Comparte esta página