1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Opinión ¿Qué opinas de Mousse? (Ranma 1/2)

Tema en 'Inuyasha / Ranma ½' iniciado por Nao Kon, 4 Marzo 2013.

Cargando...
?

¿Qué les parece Musse?

1. Me hubiese encantado que tuviera otro final

66.7%
  2. Ni siquiera sé de quien me hablas

0 voto(s)
    0.0%
  3. Tenía poca relevancia

16.7%
  4. Nunca me gusto

16.7%
  1.  
    Nao Kon

Nao Kon Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Poniendo en curso algunas propuestas de Inu, traemos este tema... ¿Recuerdan a Musse?, el chico cuatro ojos que moría de amor por Shampoo y siempre terminaba siendo golpeado por ella o por Colonge.

La pregunta es... ¿Qué les parece este personaje?

¿Tenía sentido su participación en la historia?, ¿Personaje de relleno?, ¿Inútil?...

Para mí Musse siempre fue muy poco valorado en la historia, en partes de la serie se mostraba que sus sentimientos eran corespondidos, sin embargo siempre tenía un final muy triste a mi parecer, pemse que al final de la serie se cansaría de rogarle a Shampoo y se buscaría a otra o bien, que ella terminara aceptandolo, aún así ninguna de las dos ocurrio. Apesar de que la historia en sí, nunca finalizo.

¿Ustedes que opinan de él?, ¿Cómo creen que debío terminar?

2.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    No soy fan de él... -w- me molesta como personaje pero no lo odio. xD Aun así me hubiera encantado que se llevara a Shampoo y dejara de rondar por ahí xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Aimi

Aimi Cemzoonita

Tauro
    Aprovecho que ando rondando por acá para comentar :D

Mmm... Mousse es un personaje que, si bien no me disgusta, no considero de suma importancia para la historia. Completamente inútil no debe ser porque por algo está, sea cual sea su función. Yo creo que nos sirve para tener un poco más de información sobre la vida de Shampoo en China; sabemos que su abuela es Cologne, que es una amazona, sus leyes y costumbres y con Mousse sabemos que tiene una "vida social" (además de ser su enamorado, por lo menos es su amigo de la infancia, con lo que también tenemos una idea de su pasado). También puede funcionar para introducir diversión a la historia por su torpeza, aunque sinceramente, llega a exasperar xD. Además, es un rival diferente para Ranma, más que nada por sus técnicas y trucos (aunque claramente no tenga ninguna oportunidad frente a él), y uno de los pilares de la serie es ver cómo Ranma va derrotando a sus diferentes enemigos y superando dificultades a medida que pasan los capítulos (hasta que, al parecer, pasan de ser dificultades a "cosas fáciles de rutina" xD).

Mousse también marca una diferencia al ser uno de los pocos, por no atreverme a decir el único, que reta a Ranma repetidas veces sin ser el amor de Akane el motivo de la pelea. Es más, a él le gustaría (ya que le convendría) que ellos se casaran, siendo otra vez uno de los pocos rivales de Ranma que apoya eso.

Y bueno, supongo que también está para darnos una alternativa para Shampoo, para tener a alguien oficial con quien emparejarla; así como Ukyo tendría a Konatsu (aunque ella no tenga ningún tipo de interés) o incluso a Ryoga que es considerado una posible alternativa para ella. No se, tal vez como dice Dark Lady era una esperanza de que por fin alguien se llevara a Shampoo y que esta dejara de entrometerse entre Ranma y Akane xD.

Yo llegué a sentir un poco de pena por él, al ser rechazado durante tantos años, y respeto por seguir y seguir insistiendo; pero tengo que esforzarme por mantener esos sentimientos, ya que me hace perderlos cada vez que comete una de sus habituales estupideces, complicándole las cosas a Ranma.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Que opino de Mousse....pues un personaje no con tanta relevancia como la tiene Ryoga, hablando de rivales para Ranma, hasta Kuno está por encima de Mousse en cuanto a importancia en la serie, manga. live action, fics, etc, etc....
    Pero creo que si tiene su lugar que llenar en la serie, si han notado a todos los y las pretendientes de Akane y Ranma respectivamente, siempre les toca una pareja por la cual obviamente no están interesados, Shampoo-Mousse, Ryoga-Akari, Ukyo-Konatsu-Tsubasa, Kuno-Mariko-Nabiki, y Kodachi, pues alli ni quien le haga caso. Asi que si llena un espacio en la serie que era digamoslo necesario, para poder complicar más la trama.
    Y estoy de acuerdo con Aimi, que Mousse a pesar de ser rival de Ranma, no lo es por la razón que son todos "Akane", aunque la primera vez que apareció haya retado a Ranma por Akane, pero no fue porque de verdad estuviera interesado en ella.
    Su obsesión/capricho/vana ilusión/sueño/fantasia/amor por Shampoo es tan exagerado y aunque Shampoo lo rechace, humille, golpee, maltrate, abuse de él y todo lo demás el sigue fiel a su amor, también esto es contrastante con lo que pasa con los y las pretendientes de los protagonistas, Ranma sútilmente rechaza a Shampoo, Ukyo y Kodachi, asi como Akane rechaza sin querer a Ryoga y muy claramente a Kuno pero aún asi no se rinden y quieren conquistarlos.

Para el final de Ranma,(todos sabemos que lo que tenemos no es un final verdadero sino un engaño y tortura que nos hizo y mantiene Rumiko), pues me gustaría que se quedará con Shampoo, pero no sólo porque Ranma la rechace, sino porque pongamoslo estilo fic, Shampoo se de cuenta de que su verdadero amor estaba tan cerca y no lo había visto, además asi es una menos para Ranma.:P

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Nao Kon

Nao Kon Creador del tema Cemzoonita

Leo

En verdad, creo que lo que más destaca de la participación de Mousse es como han mencionado, el hecho de que es el único rival de Ranma que no esta enamorado de Akane, supongo que ya sería demasiado que todos los chicos de la serie estuviesen tras ella... a mí me gusta su perseverancia aunque si bien como personaje deja un poco que desear, es demasiado desesperado.

Respecto a lo que dice ilkane, es muy cierto eso de las parejas, si bien me hubiese gustado que apareciera otra chica en la vida de Mousse fuera de Shampoo, creo que eso le daría más relevancia al personaje.

6.  
    el zanza

el zanza Cemzoonita

Piscis
    Jajaja pues me daba gracia que es algo que tienen todos los personajes de esta serie pocos son correspondidos y los que son le hacen al loco , y en su caso en especial creo que esta bien pues un buen final no siempre tiene que ser feliz

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Inupinku

Inupinku Cemzoonita

Acuario
    creo que xian pu debería haberse dado cuenta que era amada y valorada por mousse, que solo ranma la usaba para alimentar su ego

Comparte esta página