1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Opinión ¿Qué opinan sobre los juegos RPG?

Tema en 'Game Zone' iniciado por Romanoff, 31 Agosto 2012.

Cargando...
  1.  
    Romanoff

Romanoff Creador del tema Mercenarios de CZ

Leo
    Si eres un amante para los juegos de RPG, ésta es tú zona. ¡Aquí! Podréis opinar sobre éstos magníficos juegos de RPG, sobre los que les gusta o lo que no, y así, discutir con los usuarios, claro está que respetándose.

Ahora bien, yo daré mi opinióóón y ustedes la pueden debatir, o también pueden dar la suya >-<, como gusten :3.

Yo, conocí los juegos RPG con el juego Dragon Quest Centinelas del Firmamento, que es para la consola de DS, y sinceramente quedé bastante satisfecho con respecto a la historia del personaje y el sistema de batalla, que era por turnos si mal no recuerdo. También, un día, hace como dos meses, jugué un juego Online llamado Grand Fantasía, pero éste no tiene mucha historia que se diga, trata sólo de subir de lvl, completar misiones, elegir una clase... y blah blah.

El juego RPG que más me llamó la atención, y sigo jugando, es World Of Warcraft, también conocido como WOW, porque éste guarda mucha historia. La historia de la Horda, como la de la Alianza, y cada una de las razas y clases... Es fascinante.

Y ustedes, ¿qué opinan de éste género? ¿Qué les gusta o disgusta?

2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo lo conocí con [???] ¡No me acuerdo! Creo que fue con el FFVII, pero ni idea en serio.
    ¿Qué opino del genero? Bueno, los RPG siempre fue de las clases de juego que predomina y da importancia a las horas que le dediques al juego. Y en algunos casos esto se hace aburrido y que no tenga mucha substancia.
    De los únicos RPG que me parecen dignos es el de Pokémon. Realy!! Y puede que uno más por ahí.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Romanoff

Leo
    Opino maso como tú, en algunas partes, Dragon Quest, éste se hacía lento y aburrido, y la historia se tornaba así... ASDF Q.Q

4.  
    RPG MASTER

RPG MASTER Cemzoonita

Leo
    opino que son lo mejor de esta vida ( incluyendo todos los tipos de rpg )

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Romanoff

Leo
    Una opinión vale más que mil palabras(?)

6.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    Los amo -w- sinceramente son los juegos que más horas me han robado y más satisfecho me han dejado -w- por no decir que los primeros juegos que jugue fueron rpg's y para mi son los más entretenido respecto a muchos otros [especialmente los de deporte o plataformas -w-]

7.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Buff creo que los rpg son los juegos que mas me han marcado y los que mas interés me despiertan! los fianal fantasy IX y X una pasada, never winter nights si estas en un buen servidor es muuuuy entretenido, y para mi, un juegazo sin duda es Fable, the lost chapter! me lo pase tantísimas veces :P

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    Digamos que hay Rpg's buenos y algunos no tanto. Tienen distintas cosas, a saber Historia, jugabilidad, y adiccion. Es dificil encontrar un juego que contenga las 3 cosas, es decir, el juego puede tener una gran historia y una hermosa jugabilidad (a veces por lo complicado o tambien por lo simple, depende), pero se torna aburrida ¿No les pasa eso? A mi me ha pasado mucho, y como dijeron antes, (leer solo si quieren saber mi opinion de Pokemon)

Pokemon (yo creo que solo hasta la 3ra gen) vale la pena, pero, sinceramente la 4ta y 5ta me decepcionaron, sobretodo la 5ta, que me parecio como muy... sosa. Y exactamente por eso no pienso tocar las secuelas nuevas. Y si un problema tiene Pokemon es que... ya no pueden continuar haciendo mas Pokemons, en algun momento haran algo que de verdad a nadie le gustará.

Ahora bien, yo he probado pocos RPG: WoW, Kingdom Hearts, y los primeros FF, Zelda ( y algunos pocos mas) y me gustaron, no se pueden considerar como las mejores, pero me gustaron, yo siempre opino que los RPG no se deben comparar entre si, sino valorar si son buenos juegos individualmente (tal vez se pueden comparar el primer juego con las secuelas).

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Bah, fable es un eyecandy del monton. Neverwinter es groso, pero no tanto si vemos de donde proviene.

10.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Qué quiere decir eyecandy? y puedes explicar lo de Neverwinter? tengo curiosidad :P

11.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Dios! que buen juego, mi primer RPG, despues vino Diablo II (el mejor RPG que he jugado, mucho mejor que D III) ahora me dedico a Final Fantasy XIII 2

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Si que es un juegazo, y las viciadas que te pegas al juego de cartas del juego ni te cuento.
    Seguramente muchos me matarán por esto que diré pero para mi es uno de los mejores juegos de ps-one :)

13.  
    Nate

Nate Cemzoonita

Piscis
    No le dediqué demasiado a los juegos RPG, mas que nada a los de PS one, porque a la PS2 llegué algo tarde y solo lo jugue por encima y no hay dinero para la 3 xD Pero de los que quedó en mi memoria por muucho tiempo de juego, muuchos personajes posibles, una historia fantástica y un modo de juego bastante atractivo para aquella consola fue este: [​IMG]

De los buenos tiempos de Squaresoft...

Y opino que los RPG son del tipo de juego mas atractivo para las personas que no juegan por jugar y quieren que les muestren un cuento (por decirlo así) interactivo en dond de a poco vas descubriendo cosas ocultas en la historia mediante tus propias acciones.

14.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Los buenos tiempos del Square de Sakaguchi, pero, para mi, el mejor RPG que hizo Squaresoft sin contar FFVII, es este, superando al FFIX, FFX, Chrono Cross, solo lo supera, como ya dije, FFVII

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Kurorin Montse

Kurorin Montse Cemzoonita

Aries
    ¡Oh! ¡Kingdom Hearts! A mí me gusto mucho, mucho. Tanto que me he jugado casi todos los juegos de la saga *---* xD

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    Yo me jugue el 1, el CoM, y ahora estoy con el 358/2 days, quiero llegar al Drop Distance porque aparece Neku.
    Me olvide de mencionar The World Ends With You, xD. Un juegazo, ambientado en el Japon actual, muy buen soundtrack, buena jugabilidad e historia xD. Pero, tiene poca adiccion, o mejor dicho tiene adiccion al principio, pero al rejugarlo se vuelve medio pesado ( y si quieres conocer toda la historia debes rejugarlo xD)

17.  
    Kurorin Montse

Aries
    De Kingdom Hearts me he jugado el 1, CoM, 2, Birth by Sleep...y me encantaría jugar el 358/2 days y el Dream Drop Distance. Algún día los jugaré, quiero ver que pasará y ver que tendrá que ver Neku ahí *---* ¡En serio que me han gustado!

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    Yo los estaba jugando por orden "cronologico" (excepto el BbS (?)) (No se como fui tan tonto y no me di cuenta del tremendo Beat (Y Rhyme) en mi avatar xD)

19.  
    Kurorin Montse

Aries
    Yo también los jugue por orden cronológico (aunque el BbS fue la gran excepción xD), pero de hecho conocí KH cuando ví a mi hermano jugar el KH2. Fue entonces que le pregunté y me decidí a jugar los demás :D A mi me interesa jugar el de The World Ends With You, ¿lo recomiendas? xD

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Para saber lo que es un RPG como Dios manda, juega los RPG de Sakaguchi, Como puse arriba, Crono Trigger, Final Fantasy VI (si, el 6, donde mas marcado esta el estilo de Sakaguchi) el VII es bueno y la historia tambien, pero el 6 es mucho mucho mejor como RPG

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    El VI es el de Terra ¿no? Esta en lista, junto al resto de FF y al Chrono Trigger, y... el Majora's Mask xD

22.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Majora's Mask? si hay un Zelda "RPG" seria el Wind Waker

Si, es Terra, pero como yo lo jugue directamente de la version japonesa con un parche traductor, me sale como Tina.

Tal vez las graficas te echen para atras al momento de jugar este FF, pero para mi, es mejor (en jugabilidad) que el VII

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    Pero yo no tengo Gamecube TwT, y el emulador es muy pesado (?), Yo de los Zelda he jugado los de GB, GBC (Oracle of Ages, Season, Links Awakening) OoT, y los de DS (no tan buenos para mi, por lo menos no el Spirit Tracks xD). Se supone que todos los Zelda estan catalogados como RPG xD.

24.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Un RPG es Roll Playing Game, o sea Final Fantasy, Crono "X", WoW, Diablo, juego por turnos, buscar items, armar estrategias, armar parties, Zelda es un Sandbox - Aventura, pero no RPG, porque ahi puedes batallar libremente, no tienes compañeros, juegas solo, se acerca a RPG y tiene elementos, pero para nada es un RPG, el que mas se acerca, ya dije, es Wind Waker (y tal vez, Link's Awakening)

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    RPG MASTER

RPG MASTER Cemzoonita

Leo
    flame haze no en todos los rpg se lucha por turnos >.<

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Romanoff

Leo
    Correcto. Un ejemplo de que no se juegue por turnos es World Of Warcraft o KHR (creo, no estoy muy seguro con KHR). :3

27.  
    RPG MASTER

RPG MASTER Cemzoonita

Leo
    pero World of Warcraft es un mmorpg, es distinto

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Romanoff

Leo
    Pero es RPG Q.Q(?) x'D. Ok no, pero era por dar un ejemplo -3-

29.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Va, te compro la idea, pero se necesita estrategia, algo ELEMENTAL en un RPG, y Zelda es mas Puzzle que Estraregia

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    De hecho todos los Legend of zelda pertenecen al género de los Action RPG -más aventura y el único elemento rol es la estrategia en las mazmorras-, no entra dentro del sistema clásico de los RPG de subir niveles, con o sin modificar los "stats" del personaje. Al fin y al cabo el origen de este género se encuentra en los juegos de D&D y se puede rastrear su influencia en los videojuegos desde comienzos de la década de 1980.

El único juego de Zelda propiamente RPG fue el Legend of Zelda II y hasta la fecha no han vuelto a repetir la experiencia. Una lástima, si me preguntan.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página