1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Qué opinan sobre el sexo a temprana edad?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Adrianne, 28 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1. No pienso que este bien. La mayor parte de los embarazos "no deseados" son de adolecentes consecuencia de tener relaciones sexuales a temprana edad.

2.  
    Min Yoongi

Min Yoongi Cemzoonita

Libra
    El problema no es que tengan relaciónes "a temprana edad", cada uno hace de su culo un florero si tiene ganas, el verdadero problema es que no están totalmente informados y no miden el riesgo de sus actos, se guían por la calentura, algunos, no meto a todos en la misma bolsa. Yo tengo amigas que tienen 15 años y las minas tienen novio, lo quieren, tienen relaciones, se cuidan y todo bien. Aparte, quién puede decir que edad es correcta para tener relaciones sexuales con alguíen? no creo en eso de la temprana edad, si vos estas con alguien que realmente queres y aunque tengas 14,15 o 16 no es un impedimento para tener sexo. Los problemas vienen cuando no se les muestra todas las consecuencias que trae, por ejemplo, no cuidarse, mas allá de quedar la chica embarazada.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Heartneth

Heartneth Cemzoonita

Leo
    Comparto tu opinion. Si quieren un edad ideal para tener sexo seria despues de terminar los estudios preferiblemente trabajando o con una pareja estable (que posea trabajo y etc etc).
    Pero eso seria excesivo hay niñas y tambien niños que se cuidan, pero hay otros que no que andan por hay que la calentura los guie

4.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    El sexo no es malo, quien puede pensar eso? Que sea a temprana edad tampoco lo hace malo, lo hace apresurado y por pura calentura. Lo malo no es tener sexo y eso ya esta bien dejado en claro, lo malo es que la mayoria de los jovenes que experimentan con esto lo hacen por calentura y sin medir los actos y las posibles consecuencias como ETS o quedarse embarazada.

Como dice Tori, lo malo a veces de tener sexo a temprana edad son las jovenes que terminan haciendo de su culo un florero, despues de todo depende de cada uno.

Entendimos bien, pero todos vienen diciendo lo mismo "el sexo a temprana edad es malo, embarazos no deseados"... realmente cansa porque no le veo lo valido a ese argumento.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Heartneth

Heartneth Cemzoonita

Leo
    Embarazos y enfermedades no deseadas hay en cualquier etapa de la vida y el ser humano de por si empieza a tener interes en el sexo opuesto pasado los 10-13 años (aproximadamente) si los unicos problemas de tener sexo es a esa edad son los padres y/o colegio, pues no nos dan informacion al respecto (en mi colegio jamas hablaron del sexo y si lo hicieron la mayoría ya teníamos 17-18 años xD) A veces los amigos, novios influyen pero es bueno a ver aprendido algo. Si en el colegio fueran mas mentes abiertas y tuvieran una buena educacion sexual es posible que se pueda llegar a evitar los dichosos embarazos y posibles enfermedades de transmision sexual.

6.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Yo a esa edad aun no tenia interes por el sexo opuesto... si.

+ 99999999999...

Eso es algo mundial ;O; en pocos paises del mundo se habla abiertamente de sexo en colegios, esta considerado un tabu y a muchos padre les parece incorrecto darles informacion.
    Mi colegio es catolico (contrario a mi pensamiento) y se armo un escandalo el año pasado porque se estaba dando clases de educacion sexual, repartian condones y folletitos donde habia informacion y conste que esto era para gente de 16 años y aun asi, los padres demandaron al colegio por hacerlo xD Digo.. pueden imaginarse esto?

Es posible, como dijiste antes, los mas influyentes terminan siendo los amigos y las parejas de cada uno. Si bien con una buena educacion sexual se eliminarian un alto porcentaje de embarazos y ETS, hay gente a la que no le llegara la informacion y hay gente que no la pondra en practica.

7.  
    Amy akimoto

Amy akimoto Cemzoonita

Capricornio
    Pues yo pienso que esta mal que lo hagan, por que si al menos se tomaran la molestia de cuidarse no ocurriria nada malo, pero lo hacen sin proteccion y sin al menos tener la idea de, el que pasara despues de hacer.
    Estoy deacuerdo en que cada uno sabe cuando es su tiempo y cuando es que quiere. Por que una cosa es ser obligado a que lo hagas por amor.
    Por eso hay tanto embarazo. Asi que en mi opinion que lo hagan pero con proteccion para que nada malo les pase, aunque lo mejor seria abstenerse para que este sea a una edad mas madura y asi para que se tenga una idea de lo que se quiere!!!.

8.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    el problema Amy, es que a cierta edad a uno se el hace difícil conseguir el método anticonceptivo correcto...osea, te imagina a un niño (o niña) de 12 años en la farmacia (botica) pidiendo un condón?? y quien le diría como se usa??? y si lo usa mal (empezando, habrá uno para su talla, osea, pequeño??) como evitamos el embarazo???

pienso que tener sexo por calentura (a cualquier edad) sin protección y sin información, es casi un suicidio....

9.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Cada quien hace con su cuerpo lo que quiera, cuando quiera y con quiera.

Pero con información, educación y respetando sus tiempos.

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no podría estar mas de acuerdo contigo, cleverbot....

11.  
    Amy akimoto

Amy akimoto Cemzoonita

Capricornio
    Es muy cierto pero yo opino k de preferencia no tengan sexo por k como tu dices seria como uun suicidio jaja
    pero pues ni como hacerle. Nadie aprende en cabeza ajena!!

12.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    No entiendo Amy... prefieres que las personas (menores en este caso) NO tengan sexo? Digo.. tengo que decirlo? Es necesario?

13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    me aúno a la pregunta de MOON Walker.... me parece que deben ser asesorados y educados desde esa época para que no hagan estupideces (y por estupideces, me refiero explicitamente a no usar Métodos anticonceptivos), pero, simplemente abstinencia... ??? no me parece...

14.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Eso eso...

Abstinencia no creo que sea la solucion, sino.. educacion, esa ha sido siempre la respuesta a todo.

PD: Moon en mayuscula.. y eso? xD Se te salio o es por algo?

15.  
    Amy akimoto

Amy akimoto Cemzoonita

Capricornio
    Yo no digo k no tengan sexo por k no se les puede prohibir, lo k digo es k seria mejor abstenerse para no cometer errores, y aunk les den educacion eso no les va a ayudar ejemplo:

Un chico kiere tener sexo pero por la verguenza de ir a la farmacia a pedir delante de varias personas un condon y/o pastillas anticonceptivas no lo hace por k la pena le gana, es lo mismo con las chicas.(ojo!! no digo k pase lo mismo con todos ya k no a todos les da pena) pero la gran mayoria si le da verguenza.

Y luego no falta k a los chic@s se les den condones y cuando llegan a casa los papas casi los kieren crucificar por traer ese tipo de cosas. (yo digo k eso esta mal ya k yo preferiria k mi hijo estuviera protegido a k anduviera teniendo sexo sin precausion)

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    lo que dice Amy es cierto, sin embargo, eso pasa porque la sociedad aun no esta lista para que un niño o niña de 12 años esté preguntando y/o adquiriendo por alli métodos anticonceptivos...

y no, lo de moon se me escapo... sorry...

17. Si se les educa desde esa edad, puede ser que a esta generación le de verguenza, pero a medida que pase el tiempo, cada generación irá creciendo y la sociedad aceptandolo.

Además, es mejor que estén informados y tomen el peso de sus acciones a que simplemente lo hagan desinformados.

18.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    No.. realmente no pasa con todos xD Yo voy a veces a la farmacia a comprarlos, nunca al supermercado porque ahi si me ve otra gente y el pensamiento es diferente, siempre de una farmacia.

Eso eso.. +1

No pasa nada xD No es gran cosa..

19.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Buenas, llego por acá, si a estos rumbos. En lo personal, tengo 15 años, soy bastante joven aún. Siendo sincera lo importante acá es hacerlo por amor o porque se quiere, obligado o persuadido por X persona que me dijo que no era tanto si no lo hacía, pues eso es otra cosa. Lo que encuentro importante es que al menos tengan cuidado, si alguien decide ser lo suficientemente maduro, yo lo respeto. Sin embargo como soy "maduro" para tener relaciones sexuales, soy "maduro" para cuidarme y para hacer responsable de mis actos y las posibles consecuencias que estos me puedan traer. Aunque, más que nada, para las mujeres es un tema de cuidado. No quiero ofender ni generalizar a nadie, pero siendo sinceros, un hombre nada más se va y la mujer debe encargarse del asunto. También, que ellos si se acuestan con muchas "son geniales", "ídolos". Si una mujer ya hace una lista un poco larga de hombres es una cualquiera. No critico a nadie, pues esa no es ni será la intención.

20. Por algo decimos que cuando lo haces, tienes que hacerlo con responsabilidad. Nadie quiere quedar embarazado a temprana edad.

Lamentablemente los hombres tenemos la facilidad de irnos rápidamente del "problema", es por esto que las mujeres deben tener más ojo de con quien lo hacen.

pd: el tener una vida sexual activa, no significa hacerlo con cualquiera a la hora que sea (aunque algunos lo hagan, es cosa de ellos).

21.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    ¿Quién lo define?

Uno está preparado para algo en el momento en que decide hacerlo. Los motivos que te lleven a ello, son otra cosa. Si te calentaste y lo hiciste, lo hiciste y punto. Si te enamoraste y lo hiciste, pues punto. Si lo pensaste, planificaste o no, ya está. Si salió mal, ya está. ¿Qué más puedo decir al respecto? La sexualidad es un elemento que forma parte del individuo, que no podemos negar, que no podemos apartar. Ya Freud hace AÑOS hablaba sobre la primera erección que vive el bebé, ¿de qué hablamos entonces? Es cuestión de decisiones, las tomas o no.

Ciertamente, en el pasado, una niña, una adolescente estaba en total capacidad de ser madre, y así un muchachito de ir a la guerra y ordenar una casa. La madurez medida por tiempo o edad es una cosa tan relativa que no abarca ni la mitad de lo que se trata este asunto. El humano suele excusarse o criticar todo aquello a lo que le teme, así el miedo fundamenta su existencia.

Vamos, somos seres esencialmente pensantes, esencialmente sexuales. No hay algo como "edad temprana". Hay sexo o no lo hay.

• Me gusta Me gusta x 3
  22.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    El sexo es un jugete gratuito solo reservado para los chicos fáciles.
    Yo creo que no. Que tu hagas cierto acontecimiento temporal no quiere decir que estés realmente preparado para tal acto. Yo puedo estar preparado para tener sexo, pero al momento puedo sufrir de impotencia y tener un gatillazo. Que tu vayas a ser madre por no tener precaución no quiere decir que estés preparada para superar esa etapa.
    Un chaval "actual" no está preparado al 100% para tener relaciones (evidentemente existen casos especiales). Y lo digo por experiencia, (no penseis mal xD) la gente prefiere tener sexo sin precaución y la irresponsabilidad hace que un montón de jovenes tengan babys por esto.
    ¿Porqué daban clases para el hogar? Nadie define si uno está apto para algo por ser enseñada de cierta forma.

23.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y quien decide quien esta preparado???

eso lo sbae cada uno, y cada uno se hace responsable de eso.....

24.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo quisiera saber si tu estás preparado para saber que es el sexo. :rolleyes:

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Amy akimoto

Amy akimoto Cemzoonita

Capricornio
    Pues yo digo k cada kien sabe cuando es su tiempo y lo k kiere hacer con su cuerpo, ya k como dije antes nadie aprende en cabeza ajena asi que aunke se les diga k no, ellos lo van a hacer por k ellos deciden lo k kieren jeje... Y estoy de acuerdo en eso de k cada generacion va a crecer mas de lo k esta actualmente.

26.  
    Germaster Sexy

Acuario
    hace ratón micky

27.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    (¿Con "temprana edad" se refieren a... desde que se puede hacer? o en edad adolescente?)

Creo que depende de cada joven, de su crianza, sociedad y por supuesto, de sus convicciones personales. Si una persona muy joven (13, 14, 15 años) desea tener sexo porque quiere y no por presión, si conoce su cuerpo, si lo va a hacer con alguien de confianza y es suficientemente responsable de utilizar protección (si decides tener sexo, vas a tener que decidir comprar preservativos también xD) y de disponer de un lugar seguro (un hotel, la casa de alguien, etc.), considero que está bien. Nadie más que uno sabe si está preparado psicológicamente para tener sexo, y eso se sabe pensando mucho y quizás hablándolo con alguien de más experiencia.
    Pero claro, lo más importante es cuidarse, hacerlo voluntariamente y con alguien que te guste. Con ninguna edad se puede asegurar de que la experiencia sexual va a ser satisfactoria y fantástica. No pasa nada si niños de 13 tienen sexo y lo pasan bien. El problema es si terminan siendo padres, y para evitar eso, preservativos :B

28.  
    Psicosis

Psicosis Cemzoonita

Leo
    Temprana edad se puede considerar que babys pueden tener sexo. Aparte que cada uno tiene la libertad de hacer lo que le venga en gana, y si lo hace de forma incorrecta que agarré con los problemas.
    Las irresponsabilidades no tienen edad. Es una mentira que dicen los padres para que estudiemos para ser alguien de mayores.

29.  
    Princess M

Princess M Cemzoonita

Sagitario
    Que es considerada temprana edad??? Para la epoca de los abuelitos tenian que llegar virgenes, para la de nuestros papas a los 18, para nosotros, 15??

Yo considero que tiene sus pros y contras, pero depende mucho de la persona y de con quien. No podemos decir que todos o ninguno, de todas formas desde primaria nos mencionan el sexo, en algun sentido claro no como mas grandes, y los metodos anticonceptivos.
    El no usarlos es mala informacion y no importa si tienes 13, 20 o 30 porque muchos siguen sin usarlos edades no tan tempranas :P

30.  
    Zenaku

Zenaku Cemzoonita

Géminis
    es una experiencia unica siempre y cuando no contraigas una enfermedad xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página