1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

¿Qué opinan sobre el sexo a temprana edad?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Adrianne, 28 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    definición de mito: historia que un grupo de personas cree como verdadera cuando no tiene ninguna base real.

cuando tu dices "practicamente mito" estas diciendo que ese hecho prácticamente no tiene bases reales o cientificas y que la gente cree que sucede cuando la verdad es que no.

y YA PORFAVOR dejen de usar la frase "es mi opinión" para defender un argumento. yo puedo opinar que la pantera rosa es un bonito animal, pero eso no lo hace mas real que harry potter.

almenos sacar a tus profesores (ok uno de ellos no tiene mucha "autoridad"... psicología <> biología) ya es un argumento. aunque ellos/as tengan doctorados, me parece que carecen de las estadísticas. si me estas diciendo que ELLOS dijeron que es prácticamente un mito... pues tendré que dudar de sus "credenciales" o almenos de su "ligereza" al usar el lenguaje.

2.  
    Sweet Engel

Sweet Engel Cemzoonita

Escorpión
    mm...La opinión de uno se basa en lo que uno cree... por algo es personal, y no tengo porque basarme en un dato científico para CREER.
    o es que acaso la persona que nunca tuvo estudios no tiene derecho a opinar :S

Además como dije anteriormente decir que yo creo que es prácticamente un mito no da por echo que SEA un mito..
    es como decir, que es CASI imposible.... porque sino ser por el CASI.. jajajaja..
    En fin
    Creo que te gusta debatir..
    Bueno, además vale decir que es bastante relevante psicología del desarrollo (siempre se aprenden cosas nuevas), YA QUE esa area de psicología habla específicamente de los tipos de embarazos, tipos de aborto, formacion del feto, formacion del embrión.. etc, etc..
    y justamente de toooda esa etapa, lo creo con mucha autoridad.
    y bueno no dijeron que es prácticamente un mito, pero si que es muy poco probable que suceda...

3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    asi es, puedes creer que el cielo es verde fosforecente, pero no puedes pretender que los demás no podemos criticar tu opinión solo por ser "tu opinión"

cuando te dije que referirte al embarazo mediante al liquido preseminal como "prácticamente un mito" era un "abuso del lenguaje" (pues hay evidencia estadística que eso ocurre y ocurre mucho mas amenudo) tu respondiste con un "puedo decir lo que quiera, pues es mi opinión" tu argumentaste, yo te critique tu argumento y tu contra-argumento fue un "es mi opinión" lo cual es PÉSIMO.

almenos me agrada saber que tus profesores no se refirieron en esos términos y fuiste tu la que interpretaste sus palabras un poco mas extremo de lo que la realidad muestra.

y si, me agrada debatir.

4.  
    Sweet Engel

Sweet Engel Cemzoonita

Escorpión
    En realidad me referi con ese termino porque el usuario de arriba, que ya no recuerdo quien fue, lo uso y le encontré la razón :confused: .....XD

Exacto puedo creer que las estrellas me hablan, y será lo que yo creo... y en ningún momento pretendí que no criticaran mi opinión.. o que me encontraran la razón;)

PERO, es mi opinión! jajaja no creo que sea pésimo creer en algo ( aunque pienses que no tenga credivilidad) y opinarlo XD
    da lo mismo si te parece bien o no porque es algo personal :rolleyes:

Así como también yo puedo pensar que lo que tu me dices no tiene credivilidad alguna, ya que dices que no se cuando, ni de donde, existen pruebas cientificas que esta situación ocurre a menudo...
    Porque quizá lo puede decir Google, pero entre Internet y mis profes... creo que me quedo con la opinión de los profesionales que conozco

5.  
    AbyCorbel

AbyCorbel Cemzoonita

Escorpión
    Pues... Las mujeres somos "fertiles" aprox a los 12 años, y los hombres quizas uno o 2 años mas...
    Es la naturaleza... Opinio que mientras se cuiden, no hay problema, Somos libres de sentir lo que queramos, lamentablemente esta sociedad pone reglas "fantasma" sobre la conducta de el ser humano.., y es inmoral... insano, es tragico, es.. amm... un pecado mortal!!!!! (notese el tono de sarcasmo)... Que una mujer tenga sexo.. a los 15 años... o que una chica de 14... piense en eso, y tenga ganas de hacerlo...

Soy Psicologa, y a mi me llegna padres frustrados... por que sus hijitas, tubieron sexo con un chico a los 15 años, y que debo ayudarlas... para que no se conviertan en unas... (realmente estan ofensivo que no dire la palabra).

Saben a quien termino dandole terapia..? al papa y a la mama... para que entiendan de una ves... que los humanos somos asi... somos animales (aunque les duela...), y por lo dicho anteriormente...es parte de la naturaleza, y es parte de el ciclo de la vida... y que mientras lo haga con responsabilidad y cudandose debidamente, no hay nada.. absolutamente nada que temer.

No estoy a favor o en contra, pienso que la edad adecuada no existe, puede haber hombres de 17 que se comporten como niños de 12 y aun sus mentes no maduren y no esten preparados para ese tipo de cosas...
    Pero.... tambien hay hombres y mujeres, responsables, y no lo invento... que aunque tengan, 15 o 16 años, tienen suficiente madures para afrontar distintos aspectos de la vida.

Si si lo se... a mi han llegado chicas de 17 o 18 casi trahumadas, por que su novio las obligo a tener sexo con ellas, y lamentablemente no se puede hacer nada... Simplemente ayudarla a superar eso, por que ella se dejo... eso no fue consensual.. y cuando te "obligan" no se ustedes... pero en Washington D.C se llama violacion.....

En lo personal, ami un hombre jamas me va a tocar.. por que? por qu eno me gustan.. y eso lo se desde...11.. 12 a;os..? cuando estaba conciente de las relaciones humanas, y asta donde puedo decir, mi forma de pensar habia madurado mas que las de otros ni;os..

En conclusion, para mi NO, hay edad adecuada, todos somos diferentes. Y en cada quien esta hacerlo bajo su propia responsabilidad, siempre y cuando tengan cierto grado de madurez...

Las "reglas" morales que nos pusimos los humanos, estan para ser rotas por los intintos naturales de los mismos....

Saludos..

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Imposible, no te puedo catalogar como profesional con esos errores:
    "llegna"
    "tubieron"
    "estan"

Son errores tontos pero YO no los cometo y si realmente eres psicologa eso quiere decir que por lo menos eres 10 años mas grande...

Fuera de TODOS los demas errores creo que tienes razon en decir que no existe alguna edad para tener sexo, el sexo es algo que simplemente solo ocurre, a veces es por calentura pero a veces es por amor. Lo malo es que suelen haber consecuencias que pueden llegar a afectar el desarrollo de la mujer o del hombre.

Y si.. hay "niños" lo suficientemente maduros como para afrontar una de estas posibles "consecuencias" y eso lo se por que en mi colegio una niña que tan solo es un año mayor que yo tuvo un hijo y ella sigue estudiando y ademas lo cuida (obvio, con ayuda de sus padres) y de hecho ellos estan muy felices por que como la señora era esteril creia que tambien asi era su hija entonces este nieto suyo les alegro la vida.

Obvio, es solo un caso mas... no voy a generalizar de que TODOS los padres estan felices. A veces las llegan a echar de sus casas por estar embarazadas.

PD: Me encanta la dicusion esa que estan teniendo KiBou y Sweet Engel :) Parece telenovela...

7.  
    AbyCorbel

AbyCorbel Cemzoonita

Escorpión
    Moon Walker, Acepto mis errores... y si, aveces escribo muy rapido, y mi teclado aveces falla en dar los espacios, No tengo una computadora muy nueva que digamos, y aveces no me percato de mis errores al momento de escribir en ella. Ahora, me encuentro en un foro, mas no en mi consultorio, quizas me fallan los acentos.

La V y la B, se encuentran muy cerca, y si te ofendi al escribir asi , te pido una disculpa, pero todos tenemos errores. Otra cosa, como dije en mi presentacion, mi idioma natal es el Frances, Asi que siempre intento escribir el espa;ol lo mejor posible.

No me catalogues como profesional, no lo requiero, si gustas me puedes ense;ar espa;ol, si, necesito unas clases mas, sobre como escribir..., son errores tipograficos, errores de dedo... En fin, YO, si me senti ofendida por tu comentario, por que , por 3 errores de dedo, de antemano dices que no soy nada. Tu no los cometes por que eres perfecto amigo, yo no, yo no soy perfecta, y te digo algo..? tengo 22 a;os... y si soy joven, y si, tengo un trabajo que amo, .

En fin, soy una amateur por que lo dices tu. Y mira para que estes mas complacido, no regreso al foro, Te parece? asi no tienes que soportar tanto caos al escribir. Salu2

8.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, si... acepto que no respondi de la manera mas educada posible, pero si alguien me corrige yo me pondra.. feliz? Si, feliz.. por que aprendo mas y eso me ayuda para mas adelante. La ortografia correcta (por no decir perfecta) fue algo que siempre yo persegui, pero con este teclado no logro conseguir los acentos por lo cual pocas veces hago escritos acentuados, asi que no tengo una escritura perfecta
    No fueron 3 errores, fueron varios... la verdad no hay porque escribir apresurado pero esto no es una clase de ortografia, aca estamos debatiendo sobre el sexo a temprana edad.

Tienes 22, bien... 9 años mas grande, esta bien... pero la edad no te excusa de tener errores.

No soy perfecto, estoy lejos de la perfeccion... dije que no cometia esos errores tontos como mezclar palabras y confundir "v" con "b".. y eso por que? Porque siempre leo lo que escribo antes de mandarlo, hacerlo no te haria mal.

No no, si tu dices que eres psicologa esta bien, escucharemos lo que dices por que eres alguien que sabe como se suele comportar mentalmente la gente en casos de sexo a temprana edad, embarazos y ETS.
    Que te vayas del foro es decision propia... no me metas en eso. Y el caos para la escritura y ortografia es en muchos, aca todos sabemos que, al menos en Chit Chat, duelen los ojos al leer ese tipo de cosa.

Vale, me disculpo.., no me dirigi de la manera mas correcta en mi post anterior.

9.  
    AbyCorbel

AbyCorbel Cemzoonita

Escorpión
    1, Los ojos no duelen por lo errores. No es medicamente posible

2. Si escribo rapido y que?

3. Es ETC, no ETS.

Y mira, yo vine de buen humor, pero por TI, mejor me voy de aca, ya que parece que estoy en la primaria y que debo revisar 6 o 7 veces lo que escribo para que les guste, ahora, quien dijo que pongo mi edad para tener errores?

Sin errores de dedo, Kmprende q Si scribra asi, Ceria realmte seria un kaos.

En fin.. que presuntuoso, ee. Por errores de dedo te pones asi, y ofendes a los demas,

Me voy del foro, y si, te meto en eso, por que realmente me ofendiste y te metiste conmigo y con cosas que no te importan. No entiendes el espa;ol o que? llevo 2 a;os hablandolo amigo, yo hablo Frances, tu llevas muchos mas a;os con tu idioma, en fin...

EZpero q n t ofendz zi t zribo azi

10.  
    Sweet Engel

Sweet Engel Cemzoonita

Escorpión
    :O .... 22 años y tienes tu carrera profesional en psicología y tu consulta?
    cielos, cuánto dura una carrera en otros paises!.. XD

... :O pero es un foro de opinión... que ofendida amiga para ser psicologa.. no debieran afectarte esas cosas =)

11.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Imagino que sabes lo que es sentido figurado...
    No hay ningun apuro y despues se terminan en discusiones como esta...

Lol, en serio? xD Ahora son "Enfermedades de Transmision Cexual"? Lo malinterpretaste.. no quise decir etcetera.

Entiendo perfectamente el espanol y entiendo perfectamente el tuyo... ya acepte que me equivoque y ya te pedi disculpas, me comporte mal.. no me diriji a ti de una manera correcta al senalarte tus errores por que NO SABIA QUE ERAS FRANCESA entonces no supuse que tu idioma primario era otro. Son tontos errores de dedos, yo los cometo bastante a menudo pero me tomo la libertad de editar el post o borrar lo que escribi.

Bien, una vez mas.. lo siento, disculpa por haberme dirijdo de manera incorrecta al señalarte tus errores.

En fin, creo que ya terminamos el tema... Podemos volver a la discusion principal?

12.  
    mauge

mauge Cemzoonita

Aries
    Hay gente inculta que no saben los riesgos que acontecen realizar el acto sexual como tambien gente que si sabe y "se lanza" a hacerlo. La verdad creo que es ofensivo y degradante la juventud de hoy, las chicas embarazadas y teniendo bebes con apenas 14 años o menos cuando deberian estar disfrutando de la vida aunque tambien hay que considerar que las adolescentes de 12 años ya se podian casar y tener hijos en los siglos anteriores.
    Segun las leyes de mi pais una niña se hace mujer desde los 12 años (creo, o cuando hace acto de aparicion su primer periodo) y el niño hombre a los 14 asi que es dificil de tener una opinion de este tema, soy indecisa como tampoco soy apta de hablar del tema

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    VAMOS CHICOS... DEJENSE DE PELEAR POR TONTERIAS!!! osea, cada uno tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera, es cierto, lo jodido es luego chantarle los problemas a otro, osea, si una chica sale embarazada a los 12 o 14 años.... quien miércoles creen que cuidará al niño, lo mantendrá y todo eso??? los abuelos pues...!!! y después toda la carga a la sociedad que tiene que ayudar a esa criatura, y esto es, si no se recurre al facilismo del aborto!!!!

en si, pienso que mientras no perjudiques a nadie, puedes hacer con tu cuerpo lo que te pegue la gana....

14.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    ¿Como entonces? o.O

15.  
    Setrons

Setrons Cemzoonita

Libra
    No hay edad para el sexo, (vale, sí hay edad biológica) pero mientras uno este preparado tanto física como mentalmente y además esté consciente de lo que está haciendo y las consecuencias que pueden causar sus actos se puede tener sexo, independientemente del género.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    missigno

Aries
    Eso mismo dije yo D:

17.  
    Setrons

Setrons Cemzoonita

Libra
    Lo siento no me leí las 5 páginas xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    es que con el aborto, mi estimado missigno, hay una pequeña diferencia, la mujer en ese caso no esta decidiendo solamente por su cuerpo, sino por el cuerpo del niño (embrión o feto) que va a nacer, y eso no puede ser, nadie puede decidir sobre la vida de los demás...

19.  
    missigno

Aries
    No respondiste la pregunta ¿Cómo entonces? (podría poner los mismos arugmentos pero ya existe esa discución y no quiero hacer off-topic) y te digo esto por ultima vez:

Estamos en el siglo XXI y la mujer es libre de tomar deciciones y entre ellas el que hacer con su cuerpo.

20.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    No se si considerarlo un niño estimado Ger, de hecho antes de los 3 meses siquiera tiene cerebro. Ademas, es practicamente un parasito ya que vive a expensas de la mujer y si ella quiere eliminarlo, yo no le veo lo malo.

Super off-topic el mio y lo siento, pero vi el post y no me pude aguantar.

Eso.. eso eso, para las embarazadas es una buena opcion.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Heartneth

Heartneth Cemzoonita

Leo
    a ver... esto depende de mucho las creencias,familia,amistades, etc.
    Por lo general no me gusta que tan chicas anden los niños teniendo sexo, no es por que sea mala onda ni nada si no que en chile uno termina de estudiar en el colegio a la edad de 17-18 años (sin repetir curso) y las carreras técnicas duran 5 semestres (2 años y 6 meses). Por lo que si van a tener sexo alocadamente (como dice un buen amigo) háganlo cuando tengan su cartoncito por si el condón se les rompe.
    Pero eso solo lo pienso respecto a esos niños que son puro sexo piensan en sexo y nada mas.
    Existe otro tipo de adolecentes que son mas maduros y son mas consecuentes, pero si van a ser unos animales respecto al sexo prefiero que terminen sus estudios -3-. Eh tenido muchas compañeras de colegio que a los 14 estaban embarazadas... y pues andan apenas ahora con la U de echo algunas no pudieron ir a la U.
    Si van a tener sexo que sean responsables que se cuiden que les digan a sus madres que las lleven al ginecólogo, que se cuiden y que no sean obligad@s ni influenciad@s por amigos novi@s o quien sea, si van a hacer algo HAGAN LO QUE QUIERAN PERO CON RESPONSABILIDAD.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    mauge

mauge Cemzoonita

Aries
    Pero Camira, tomemos como ejemplo Africa (el ejemplo mas idiota que se me ocurrio para que entiendas) , esa gente no es consciente de lo que tener sexo significa y sus consecuencias, cuantos tienen quichicientos hijos que terminan muertos por las guerras civiles, (medio off-topic pero bueno), tienen todo tipo de enfermedades u otras razones? Espero que no decidan tener un hijo por tenerlo, porque hay que pensar que no es un muñeco que lo vestis y ta, es un ser vivo que requiere tiempo y dedicacion, que hay que tener un buen ambiente, casa, comida, ropa, amor, etc. Y es para toda la vida.
    Es una consecuencia que la gente ignora o no se da cuenta.

23.  
    missigno

Aries
    Si aprueban el aborto eso no sería problema <<<<off-topic

24. es mucho mas fácil matarlos en vez de ser responsable?

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    missigno

Aries
    ¿Que no es una solución? na más dime tu como te harías "responsable" de un niño en Africa los que estan en contra del aborto es porque piensan que todos pueden cuidar un niño y se quejan cuando alguien piensa lo siguiente "No puedo cuidar a un niño mejor aborto, así evito que sufra el resto de su posible larga vida" ¿No entienden que por lo menos se preocupan por ellos?

26. Porque asumes que ese niño va a sufrir sin darle la posibilidad a nacer. Es muy fácil decir "aprobemos al aborto" en vez de decir "aprobemos leyes que ayuden a los africanos"

Qué pasa si el día de mañana tienes un hijo (lo tienes), y una semana despues pierdes tu trabajo, tu esposa también, tus familiares te cierran las puertas y tus amigos se esfuman. ¿vas a matar a tu hijo recien nacido porque sufrirá?

27.  
    missigno

Aries
    Te invito al debate en la sección de debates y busques el tema "Aborto ¿Homicidio?" para evitarnos el off-topic y ahí te respondo.

28.  
    Heartneth

Heartneth Cemzoonita

Leo
    Se desvio mucho el tema Dx, en fin lo del aborto no comento. Pero si hay gente que tiene hijos para su conveniencia ejemplo.... mi abuelita tuvo hijos para que la mantuvieran (cosa que si paso Dx).
    En fin si van a tener hijos PIENSEN si hablamos de un lugar como Africa hay no me meto no conosco a la gente de alla no eh tenido la oportunidad de saber bien su pensar,ideologia etc etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Temarii Horan

Temarii Horan Cemzoonita

Piscis
    Ke es malo, hay ke esperarse unp poko XD

30.  
    Heartneth

Heartneth Cemzoonita

Leo
    Por eso digo que deberían terminar sus estudios si van a andar teniendo sexo desefrenadamente :P igual una edad considerable para tener relaciones depende de cada uno, de cada persona independiente.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página