1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

¿Qué opinan sobre el sexo a temprana edad?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Adrianne, 28 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    hoy hablaban en un programa de eso con un sexologo y la estadística que el dijo, ni idea si es valida su fuente, es que 1 de cada 4 mujeres sufre de anorgasmia, es decir, no ha sentido un orgasmo en TODA su vida. (teniendo relaciones con frecuencia) por lo que esa cifra no es tan descabellada. tendría que buscar datos pero este tema ya me aburrió.

al igual que ustedes olvidan que el sexo vaginal no es el único sexo que existe (y recordemos que el vaginal es el único que embaraza, descontando la inseminación artificial) y mi critica es su postura castrante y castigadora del sexo.

2.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Claro, tenes el anal.. oral, masturbacion mutua y luego entran frikadas raras de gente que experimente como... por el cuello y que se yo <.<

He escuchado de la anorgasmia... Si, realmente si hablamos de eso es algo muy comun peeeeero. Yo no me referia a no sentir un orgasmo :/ Aunque bueh, no importa.. realmente me salgo del tema un poco.

Repito y repito, mientras haya madurez para asumir las consecuencias no creo que habria de poner limites.

3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    la madurez no es eso, asumir las consecuencias de los actos, mas bien tener muy en claro las consecuencia de tus actos y aceptarlas. que es distinto del termino asumir.

por ejemplo hay gente que sabe que tirándose de un paracaídas puede fallar algo y morir. sabe y acepta lo que puede pasar. pero no necesariamente esta listo para asumir las responsabilidades de ese fallo. (por que lisa y llanamente estará muerto) curiosamente nadie acá ha argumentado que los menores de edad, mientras menos edad tengan, por lo general, no tienen capacidad de discernimiento. por lo tanto estarían haciendo algo sin saber lo que hacen. (de hecho la mayoría de las legislaciones tienen este concepto para asignar responsabilidades legales a los menores de X edad)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Eso es una definicion correcta, creo que no me exprese pero basicamente es a eso lo que yo me refiero. Y tu ejemplo es obvio, sabe lo que podria pasar pero no es que esta la mentalidad "Bueh.. a mi hijo lo llamare Jose".

Te explicarias un poco mas? Sinceramente.. no lo entiendo, de especificar te lo agradeceria, seguro tienes un buen punto ahi.

5.  
    NeoDaedalus

NeoDaedalus Cemzoonita

Tauro
    A menor edad, menor madurez. Eso es porque se está mencionando la madurez como requisito para tener sexo, pero el topic apunta al sexo a temprana edad, así que en la mayoría de casos no aplica.

Luego, el sexo a temprana edad siempre va a ser irresponsable. Esto sale del hecho de la incapacidad para asumir consecuencias que estadísticamente se presentan ante la práctica. ¿Eso?

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Creo que ya enteni @NeoDaedalus, ya entendi su punto... gracias por la explicacion. Entiendo que la falta de edad suele ser sinonimo de falta de madurez por eso presupones que sexo a temprana edad = irresponsabilidad SIEMPRE.
    No.. no estoy de acuerdo si a eso te refieres.

7.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    el discernimiento es la capacidad de diferenciar un hecho o cosa de otro/a. por ejemplo un niño de 3 años no sabe diferenciar entre lanzar a su hermanito en la cabeza una pelota de tenis v/s una piedra. no tiene que ver con saber las consecuencias, simplemente no sabe la diferencia, para el es arrojar algo v/s arrojar algo. es por eso que la legislación comun, le quita la responsabilidad penal a los menores en actos criminales (o almenos los trata diferente) pues en promedio un menor no sabe diferenciar entre robar un banco v/s trabajar y ganar el dinero (si, puse un ejemplo muy extremo y podríamos debatir si están concientes de lo que hacen y etc.)

8.  
    NeoDaedalus

NeoDaedalus Cemzoonita

Tauro
    Es distinto porque volví a usar la palabra "asumir". Eso es que la razón por la que es irresponsable siempre no es por la falta de madurez precisamente, sino por no estar en condiciones de asumir consecuencias como el embarazo. Dejando de lado la edad, lo cual es un indicador, mencionemos las reglas del sistema y la solvencia económica.

9.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Obvio.. con esos ejemplos entiende cualquiera xD Si, un nino pocas veces entiende la diferencia entre algo y algo. El ejemplo de la piedra vs pelota de tenis es el que mejor me hizo entender.
    Pero creo que con 14 de edad ya se entiende ese tipo de cosas... O al menos me parece obvio a mi.

Entiendo, si.. cosas para lidiar el problema una vez que este se instala. Supongo que en ese caso si, tienes razon.

10.  
    Adrianne

Adrianne Creador del tema Cemzoonita

Virgo

Hombre, por favor, ¡qué castrante ni qué castigadora!. :/ No se ha hablado mal del sexo; sólo creo que es mejor hacerlo cuando se tenga la madurez, repito: Para poder asumir las posibles consecuencias. Así se ahorran las depresiones y/o suicidios en caso de que algo salga mal. Lol.

E, igual el sexo anal puede traer infecciones y enfermedades; el ano es delicado. Y pues, el sexo oral también tiene consecuencias :rolleyes: Según lo que he leído nos puede nos puede infectar del VPH y del VIH, entre otras enfermedades.

Lol. Según el diccionario, el significado de asumir:

asumirv. tr.
    1 Aceptar una obligación o una responsabilidad.
    2 Tomar conciencia de algo: tienes que asumir tus propias limitaciones y actuar de acuerdo con ellas.

11.  
    Kame Neveu

Kame Neveu Cemzoonita

Acuario
    Lo mas probable es que a los 16 manejas un carro que esta a nombre de tus padres, todos los daños lo cubren tus padren y con eso se acaba, no puedes comparar eso a un embarazo a los 16 que te traerá criar a un niño por los proximos 18 años de tu vida del cual tu nombre estará en la partida de nacimiento. Son dos responsabilidades totalmente distintas. La educación sexual si es algo importante pero también entender en que te estas metiendo y cuando puedes hacerte responsable de lo que podría o no pasar, no digo que cada acción pueda terminar mal, si a los 28 te falla el condón pues puedes hacerte responsable cosa que no creo que a los 14 puedas, que es el tema que creí que se trataba acá, sexo a temprada edad.
    Y lee tu propio post, una NIÑA puede estar preparada patológicamente, aun así es una niña. por algo en muchos países la edad consensual es por lo menos 18 años. Si una de la partes es menos se puede procesar penalmente a la otra u know?

• Me gusta Me gusta x 1

12. La ley permite que una menor de 14 años tenga relaciones, simepre y cuando la parte menor la acepte, sabias?.

Si se tiene un hijo a temprana edad es culpa de 4 partes, primero que todo de los 2 involucrados que tomaron la decisión de hacerlo. Segundo de los padres que no informaron de forma adecuada a sus hijos.

Si nos ponemos en el caso de que los padres informaron y ellos tuvieron la mala suerte de tener un condon defectuoso, tendrán que aceptar la responsabilidad apoyados por sus padres, como tu misma dices "el papá pagara el carro", en este caso, los padres ayudan a que sus hijos surjan.

Hay carga psicologica? obviamente que sí, pero si lo quisieron hacer, es porque se sentian preparados. El sexo a temprana edad no tiene la culpa, lo tiene la desinformación y la poca confianza padres-hijos, es casi nula la posibilidad de embarazo con 2 metodos (condon + anticonceptivo femenino), este segundo puede ser "camuflado" (si es que no hay confianza con los padres) muy facilmente, ya sea porque se quiere regular el periodo o por temas esteticos (ayuda con las espinillas).

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    estoy de acueurdo ccon lo que dices solo quiero agregar que no es solo responsabilidad padres-hijos , tu muy bien uedes informar a chicos o chicas que tengan relaciones sexuales , es donde entramos como sociedad y de este punto de vista nacen ciertas campañas y algunas permanetes coomo la del instituto joven(que son una bola de flojos pero ya es algo)

y hablando de anticoseptivos, el unico exisstente para chicos es el condon aun que dentro de algunos años ya habra mas cosas, pero quiero decir y preguntar , usar hormonas es solo responsabilidad de las mujeres?
    yo opino que no , claro son ustedes quien las usa pero como hobres debemos estar informados encaso de que no sepan usarlas o peor aun sean alergicas y tengan efectos secundarios

y de nuevo repondiendo al tema y con nueva frace, "no hay edad temprana, solo hay desinformacion y ante a esta hay que educar" XD

14.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Yo digo que no hay edad para el sexo o la primera vez que se tengan relaciones sexuales.
    Lo importante es que esten bien informados y se cuiden, porque los embarazos no deseados deben de ser algo muy critico para los que estan en esa situacion.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    no sabes como se sufre por eso... no dire que es muy feo y que lo eviten, porque eso ya esta de megasobra, pero si, no se puede explicar con palabras ni con programas de MierTV

Yo digo que ahora el sexo a temprana edad esta demasiado satanisado, pero seamos sinceros, todos los adolescentes (hombres) son unos puercos, pervertidos depravados, que solo buscan la primera para que les de el tesorito, (nada mas miren cierto capitulo de cierto programa que tiene que ver con una rosa, y una virgen, o a "la predio") no dire que no pase por esa etapa, porque si, pero ahora ya me da igual si lo hago o no

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    No toda la gente aprende a saber que es el sexo hasta que vé algo en la TV y a empezar a tener curiosidad por el tema. Entonces damos por hecho que el chupacabras existe y que la probabilidad de que un chico se haga una manuela es elevada.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    El sexo a temprana edad nunca sera dado como el visto bueno ni por los mayores ni por los padres.

Es cierto que actualmente muchos jovenes lo practican más por curiosidad o calentura que por amor hay que ser sinceros muchos aún no saben nisiquiera que es querer a alguien, a muchos de ellos les falta mucho conocimiento y lamentablemente conozco personas que se entregan solo porque si no el novio los deja.

Yo siento que muchas cosas pueden ocurrir si ninguno de los dos sabe sobre anticonceptivos, porque pueden llegar a:

Un embarazo no deseado: Tendran que lidear con un bebé y que no sera como un animal o cualquier cosa, si no para toda la vida y los va atar de una forma u otra más los gastos que se vendran alguno de los dos tendra que comenzar a trabajar aunque claro esta la excepcion de cuando los padres también se hacen cargo en ayudarlos. Y por último agregar que si las muchachas son menores de edad digamos unos 16, sus cuerpos aun no estan 100 desarrollados y si se da el caso puede que el bebé nazca con algun problema o una mal formación, actualmente se vive a diario eso, ver muchachitas con problemas de sus hijos.

Enfermedades: Sabemos que actualmente existen muchas enfermedades ETS, como el VIH, Papiloma, Herpes, Gonorrea, entre otras tantas pero la más letal el sida. Si ninguno sabe bien que onda con el otro pueden sufrir consecuencias duras para toda la vida y quizas el rechazo de otras personas por temor de contraer alguna enfermedad cosa que podria orillarlos al suicidio.

Yo creo que el momento adecuado llega ya cuando se pasa por la adolescencia, y cuando las personas ya estan un poco más maduras y son concientes de las consecuencias de dicho acto.

18. No conozco un momento "ideal" para tener sexo.

Solo sé que es responsabilidad de cada uno, ya que en la vida, uno debe hacerse responsable de sus errores sin traerle problemas a terceros.

Y eso, aunque pese, un niño de 18 años o menos, no puede hacerlo.

19.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Espera.. que? Lol, ahora el VIH y el sida son diferentes (alguien va a venir y me va a decir que si por A, B o C motivo xD Sera genial)

Ehh.. si, lo que dice Andros. No existe un momento que se debe tener sexo y que antes no por que esto y aquello, es lo que cada uno "siente" en ese momento, tal vez sea una calentura pasajera o amor por alguien pero no hay algo generalizado que se pueda decir "A partir de los XX de edad ya se puede comenzar a tener sexo y seria normal luego y a partir de esa edad".
    Hay promedios, obvio, pero eso no quiere decir que esa sea la edad. Hay momentos que se deben tener y ese tipo de cosas pero no se.... No se me ocurre.

20.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a que llamas temprana edad, en primer lugar, antes de los 18 acaso???

21.  
    Kame Neveu

Kame Neveu Cemzoonita

Acuario
    No sé cómo será en tu país pero en Perú la edad mínima consensual es 18 y en la mayoría de estados unidos varia de manera cercana a los 16-18, y no es que la ley lo permita un menor puede tener sexo desde los 14 años per se, aun así la contra-parte mayor puede ser enjuiciada por violación si los padres de la parte menor lo quisieran.
    Y mira sobre la culpa de las 4 partes no podría estar en mayor desacuerdo, los padres no son los que decidieron tener sexo, sino el menor. El nombre del menor será el que este en la partida de nacimiento y que será padre cuando aun no deja de ser niño por mucha educación sexual que pudiera haber tenido. Enserio que te pones en un escenario demasiado positivo, no siempre los padres quieren/pueden ayudarte, no es su obligación por ley ayudarte. Mientras que con el carro, la multa por ejemplo es solidaria entre el dueño y el conductor, pues hubo un acuerdo previo de prestar el carro. No censuro a quienes tengan sexo a temprana edad, me parece una mala idea? Si. Pero pregúntale a una madre adolescente haber si te dice que lo volvería a hacer.

22.  
    Adrianne

Adrianne Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Está en uno de los primeros posts e.e "Temprana edad, de los 10 a los 16."

23.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    No hay tiempo estipulado para tener sexo la primera vez, nosotros no elegimos la ocasion.

Sí, por que no es lo que uno diga, es lo que tu organismo mande, porque no es lo mismo el que una niña de catorce años abra las piernas (vulgarmente hablando) a que una mujer de veinticinco lo haga.

No hay un mismo nivel de madurez entre esos dos ejemplos, ni psicológica ni físicamente.
    Además, hay que reconocer que la mayoría de los adolescentes se entregan a cualquiera por pura calentura. Fin.

24. Tengo amigas que son madres adolecentes y lo volverian a hacer cuidandose mas.

De un punto positivo?, un padre es respnsable por su hijo hasta que este cumpla la mayoria de edad, que en general es a los 18, todo lo que ocurra en esa etapa puede ser adjudicado al padre. Eso sí, si los "jovenes" tomaron la decisión de hacerlo y les llega un hijo, obviamente no es responsabilidad de los padres cuiarlos, pero sería "estupido" no hacerlo. Aunque obviamente hay familias así.
    Por otra parte, si n oestas informado eres mas propenso a cometer errores, los responsables de informarte son tus padres.

Por lo que dijsite al principio, si la menor declara que no fue obligada el caso queda nulo.

Como dije en un principio, si quisieron hacerlo es porque se sentian listos. Si no lo estaban, no debieron hacerlo.

25. Somo razionales, dominamos nuestros instintos animales. Es por eso que existe gente "virgen a los 40".
    Al menos yo, decidí mi primera vez, nadie me obligo, ni fue por calentura, fue amor.

26.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    Yo creo que a cualquier edad esta bien mientras sepas lo que estás haciendo, personalmente a mí el tema de la virginidad nunca me interesó, nunca dije que esperaría a la 'persona correcta' y tampoco creo que me arrepienta de nada de lo que haya hecho.

Después te das cuenta de que el día en que conozcas a la 'persona correcta' no va a importar con quien estuviste antes, y claro, el tema de la responsabilidad siempre tiene que estár presente, pero ese es un tema de educación aparte para mí.

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    oki okii.... yo creo que 10 años es muy pronto, creo que a la mayoría de los chicos ni sikiquiera le ha crecido el miembro, ahora bien, concuerdo en general que cada uno tiene su propio tiempo y lugar, y mientras lo hagan con responsabilidad (ojo, métodos anticonceptivos) todo esta bien..

28.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Si se trata de buscar una razón por la cual pasa... yo diría que es por el aumento de medios comunicativos que hacen que más de todo nos llegue a nosotros y a cada vez más temprana edad. Sumandole que mucha gente es curiosa, creo que es obvio que curiosos a los que les llegue información sobre esto lo vayan a probar más temprano que gente de otra época en la que esta información no llegaba... no se...

29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    es cuestión de la evolución de la sociedad... mas que todo, alli intervienen tanto los medios como la educación en casa...

30.  
    Ramsy

Ramsy Cemzoonita

Acuario
    pues si a temprana edad tienen sexo pero con responsavilidad (uso del condon) no es tan malo. hay familas que su"abulita" desde los 14 o 15 años se casaron, tal vez por esa inquietud sexual que tuvieron, pero si lo practicaran con responsabilidad yo creo que esta bien. es cierto que es un factor de embarazos jovenes y de matrimonios relativamente jovenes. pero con una buena educaccion sexual no importa que fuera desde una temprana edad.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página