1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Qué opinan del cine de su país?

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por FoLiE, 20 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    Pues solo tengo dos películas favoritas de mi país: Amores perros y Los insólitos peces gato
    Y disfruto de ver una que otra película del santo, ah y el Santos vs la tetona mendoza también me gustó.
    Pero si hablamos del cine actual (2005 - presente), es una verguenza lo que llegan a proyectar en las salas de cine.

Aquí en México la industria del cine es pobre si la comparamos con EUA, Francia, Canadá, India, Japón, Alemania...bueno, que aquí si se quiere hacer cine, pues no, mejor te vas a EUA donde si hay apoyo económico y apoyo creativo.

Actualmente el cine mexicano me parece horrendo, se manejan siempre los mismos temas: corrupción, el caos de la ciudad, narcotráfico, una comedia mediocre...no hay creatividad en las historias, no resalta en ningún apartado: narrativa, actuaciones, efectos especiales, diseño, guión, ideas...en nada.

Siendo sincero he disfrutado mucho más de otras películas de habla hispana, especialmente las españolas: Cronocrímenes, La piel que habito, El penalti más largo del mundo, El método, El orfanato, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno (estas últimas dos coproducciones con México)

A mi gusto el cine mexicano es soso y repetitivo, no estoy diciendo que me gustaría ver películas al estilo gringo, pero si me gustaría ver películas un poco más inteligentes, originales, divertidas. Ver algo diferente, un buen drama, no una novela tipo televisa, una buena comedia, no humor barato, algo de acción que no implique el narco y la corrupción.

No soy malinchista, siempre les doy oportunidad a las películas mexicanas y termino arrepintiendome de mi desición, me pasó con Nosotros los nobles, el crimen del cácaro gumaro, cásese quien pueda y club sandwich. El cine mexicano aún está en pañales si se le compara con el cine del resto del mundo, la verdad.

2.  
    OneeMoree

OneeMoree Cemzoonita Estudiante escuela de edición Seishun Gakuen

Sagitario
    El problema del cine latinoamericano(en mi opinión) es que, si bien sigue mostrando la situación de la mayoría de sus países, cada vez lo hace mostrándolos peor de lo que están, que intenta hacer malas imitaciones del buen cine, y que hace quedar al país cada vez peor(o al menos aquí en Colombia) :love:

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Yo creo que cada país es muy bueno en algo en particular, para mi Estados Unidos es muy bueno cuando se trata de películas, que decir de mi país, creo que es bastante bueno cuando se trata del doblaje, pero en películas, simplemente nos falta algo, las tramas que utilizan son muy clichés, y parecidas a lo que ven en otros países.
    Las películas no son el fuerte de mi país.

4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues el cine por estas buenas tierras del señor no es cosa de otro mundo, sobreactuación, actores improvisados, abuso del mensaje de "que horrenda es mi sociedad solo porque no me quieren pagar por no trabajar" (por acá a la gente se la mal-acostumbro a quejarse sin sentido y eso la mayoría de disque directores & actores lo reflejan en el cine) sumado a que jamás se ha culturizado a la gente lo suficiente como para distinguir la diferencia entre el buen cine (historia creíble e inspiradora, uso de los recursos disponibles y una trama solida) y el mal cine (acción sin sentido, trama sin mensaje, malas palabras) en resumen hay poquísimas películas que merezcan ser recordadas (ejemplos La Tigra, Que tan lejos, En el nombre de la hija) si alguna vez pueden ver las que cite como ejemplos se las recomiendo, aunque es triste que sean tan pocas.

Última edición: 20 Abril 2015
  5.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Es sabido que el cine argentino tiene ya camino transitado y como tal tuvo buenas y malas. En general NO me gusta el cine argentino, pues resulta ser repetitivo (eran comedias las cuales se basaban en humor barato y chistes de doble sentido o temas de la dictadura militar)
    Pero, en los ultimos años el cine argentino se atrevio a experimentar con otros conceptos y han mejorado la comedia por lo que han sacado muy buenas producciones. Aunque siguen cayendo en los melodramas, lo cual parece que nunca lo dejaran ir.
    Sigue sin gustarme pero al menos la cosa va mejorando.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Pues en mi caso el cine chilensis lo odio completamente, películas de mala calidad y con un alto contenido sexual y grosero en la mayoría, me da vergüenza ajena.

7.  
    Mika Seido

Mika Seido Cemzoonita

Sagitario
    Pues esto.....en mi pais las peliculas son muy buenas, estan haciendo cada vez mas y dejan muy en alto el nombre en el extranjero.
    Tambien van variando de genero..este año y el anterior han sacado varias pelis de suspenso y terror que han sido muy buenas :)

8.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    No soy un experto en cine. Pero puedo discutir un poco con @FoLiE. Que si no ha tenido buenos aspectos el cine mexicano últimamente, cierto; que si ha tenido un humor barato, cierto. Pero con lo del narco, el caos y la corrupción, ¿No se supone que el cine tiene que ser un medio para la denuncia social? Como las películas de Luis Estrada. Tengo ganas de ver en DVD La Dictadura Perfecta. Narra muy bien como trabajo Televisa, que esa es exactamente La Dictadura Perfecta. Y esa premisa me llama la atención.
    Otra película que me gusta es la de El Crimen del Padre Amaro. La venden como un drama, pero tiene un humor involuntario disfrutable, donde yo lo veo como una caricatura de la sociedad religiosa y Laica. La tengo quemada.

Yo creo que la culpa de que el Cine Mexicano no avance viene por culpa de los políticos, de Peña, del PRI, Televisa y los gringos. Como siempre, ellos son la culpa de nuestras desgracias :(

9.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo antes de que politizara el canal oficial las peliculñas viejitas con thorry y compania eran muy buenas y algunas de los 90, principios del 2000 , ahora esta un poco pinchadas pero no dejan de ser mejoradas que algunos estrenos anteriormente sacaron

10.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    Yo no creo que sea culpa de todos los que mencionas, tal vez solo de EPN, pero es más culpa de los mismos mexicanos, el mismo cinépolis y cinemex que no ofrecen salas para las películas de su propio país. Es rídiculo que en las 12 salas se encuentre la misma película y aparte de eso 10 dobladas al español.
    salas.jpg

Los mismos mexicanos son malinchistas, y la verdad si yo tuviera que decidir entre ver Avengers o La dictadura perfecta, me iría por avengers. Si el cine mexicano ofreciera cosas más interesantes como el cine de español sería otra historia, pero lamentablente no saben hacer películas más que de corrupción, narco y humor chafa. ¿Dónde quedan las películas de ciencia ficción, de terror, de drama-comedia?.

Si se tiene esa idea o tabú de que las películas mexicanas son malas es porque se lo han ganado, siempre le doy una oportunidad a las películas mexicanas, pero simplemente no tienen el mismo nivel de calidad y profesionalismo que tienen otras producciones extranjeras. Somos lo que hay, Así es la suerte y El estudiante son películas...lentas en ritmo, mal guión, mala estructura narrativa, solo brillan por su mediocridad.

11.  
    Lia Sango

Lia Sango Cemzoonita

Tauro
    El cine argentino me gusta, tiene sus altibajos ya que de vez en cuando saca películas de baja calidad y muy mala trama pero otras veces saca películas increíbles. Aunque también a veces saca películas con mucha producción pero un guión pésimo y un humor demasiado básico. Yo creo que llegó al punto donde hay mucha cantidad para elegir.
    Lo bueno que tiene es que, en general, trata temas cotidianos, a veces con un poco de exageración, pero suele ser cotidiano, tramas que le pueden pasar a cualquiera o situaciones políticas que no distan tanto de la realidad en la que vivimos. Yo creo que ha tomado un enfoque diferente y se está desarrollando por buen camino.

12.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    No soy muy fan del cine español, la verdad, aun así reconozco que tiene muy buenas películas. Siempre termino viendo todas las de Amenabar, Almodovar o Álex de la Iglesia xD

13.  
    felipesandiego

felipesandiego Cemzoonita

Aries
    Última edición por un moderador: 15 Junio 2015
  14.  
    Fenix Parker

Fenix Parker Cemzoonita

Cáncer
    Opino que es mediocre en muchos sentidos, que su época de gloria que en el pasado donde los artistas no solo fueron eso si no símbolos para la sociedad para incitar movimientos ciudadanos, decir cosas que muchos no se atrevían por medio de sátiras y cosas de aparente e inofensiva comedia.
    Hoy solo realzan aspectos que forman parte de la cultura mexicana si es que se puede llamar así, como todas esas mierdas de los narcos, otra donde tenga que implicar casi de manera lastimera y como un fan service: una escena sexual, alcohol, drogas, etc.
    Argumentos flojos, irónicamente copiados de otras tramas digo irónicamente por esa actitud malinchista de querer resaltar lo nacional únicamente.
    Es predecible por que las tramas enfocaran religión para bien o mal, sexo a fuerzas, corrupción casi siempre como si parecieran exaltarla, hablo al menos del actual y más conocido.
    No soy tan infantil, pero si hay algo es lo infantil y clasificación A, siento que al menos van contra corriente en la forma de ver todo y mostrar algo más de comotodo esta jodido.

Comparte esta página