1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat ¿Qué los motiva a divertirse?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 6 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola muchachos. Quiero confesar que en los últimos días no he estado al cien en cuanto a mi actitud. Al principio puede ser algo que no se de interés en CZ, pero comento mi caso para poder llegar a abordar el tema. La cuestión es que últimamente estoy pensando en que ya no me divierto como antes. Diariamente consulto páginas como CZ para pasarla bien, pero siempre termino con ganas de que aburro. A lo que quiero llegas es que veo cualquier cosa y si no me gustas expreso mi inconformidad, no con gritos e insultos como lo hacía en mis primeros años, pero aún así me siento inconforme.

También suelo ser una persona exigente en términos de entretenimiento. Por ejemplo: No me gusta ver cualquier película; yo quiero ver películas muy bien actuadas, bien dirigidas y con muy buena historia. No me gustan los libros teens que no sean Harry Potter o Los Juegos del Hambre, porque tienen mensaje, tienen historia, tienen algo que ofrecer por encima de los demás. Igual no me conformo con la televisión nacional, no tiene mucho que ofrecer.

Y luego cuando no tengo nada que hacer, estoy en el internet, pero parece que hago las cosas más por obligación que por diversión.

Con todo esto, estoy seguro de que algo en mí dice lo siguiente:
    "Me olvidé de divertirme"

Es por eso que quiero saber sus opiniones, quiero conocer cuál es su motivación para divertir y cómo puedo divertirme sin ver las diversión como una obligación.

Dejo las preguntas al mundo:
    ¿Cuál es tu motivación para divertir?
    ¿Qué consejos me pondrían dar para divertirme?
    ¿Cómo puedo divertirme sin ver la diversión como una obligación?

Les agradeceré su ayuda.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Pensé que era la única.

¿Cuál es tu motivación para divertir? No me gusta estar sin hacer nada. Así que lo que hago intento ponerle emoción para hacerlo divertido. Cantar, hacer "carreritas" (si, hasta ese punto he llegado)
    ¿Qué consejos me pondrían dar para divertirme? Creo que puedes hacer cosas nuevas. Caíste en la monotonía.
    ¿Cómo puedo divertirme sin ver la diversión como una obligación? Primero plantearte las razones de que lo sientas así.Por ejemplo, al entrar a lugares como este. ¿Porque no te llenan?, ¿que debería tener para "despertarte"?. Además depende mucho de tus gustos. Como sugerencia podría ser un deporte, pertenecer a un club,

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Nya, es normal, a veces nos metemos en círculos viciosos. Personalmente las páginas que visito siempre son Facebook, Cemzoo, Youtube y Chess.com. Estas páginas se llevan facilmente el 80% de mi navegacion. el otro 25% estoy estudiando algo que me da curiosidad y el 5% es de la escuela.

Personalmente es liberarme del stress, a veces traigo la cabeza tan llena de mil y una cosa que digo: Al diablo todo, haré algo que me guste. Se supone que divertirse mexcla relajación con un buen estado de ánimo, disfrutar la actividad o el lugar o lo que sea que sea la situación.

• Has algo que te guste o te emocione. Esto puede ir desde vaguear por perfiles de Fb/cz hasta ponerte a ver películas, tirarte o leer.
    • No lo planees. Planear divertirse es como ver un programa de televisión que no te gusta repetidas veces y el mismo capítulo.
    • Prueba cosas nuevas.

Tan simple y sencillo como mandar todo a volar, no tener planes y ver que pasa. En inglés se dice "loose yourself" (piérdete a ti mismo??) pero la idea central de eso es que salgas de tus propios límites a ver que pasa. Suele ser divertido.

4.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    ¿Cuál es tu motivación para divertir? Distraerme... Intentar no estresarme más de lo que ya estoy, encontrar algún momento de relajación o intentarlo.

Vivir en casa de mis progenitores cada año se ha ido haciendo más tormentoso. Actualmente, no puedo tocar mi flauta porque les molesta el ruido o se mofan de ello; tampoco puedo escuchar música sin auriculares porque les molesta aunque esté en bajo, y tener siempre puesto los cascos es un agobio, al mismo tiempo que tenerlos puestos con la música me evade de lo que hay alrededor y ellos siempre intentan controlar todo lo que hago (no, no en plan normal "padres que cuidan a sus hijos", sino de forma obsesiva) y no puedo estar del todo alerta; estar estos dos años en un colegio de cínicos resentidos artes que me ha amargado a tal punto de tener que dejar mis estudios, juntado con la amargura que supone estar en casa me ha imposibilitado a pintar, dibujar o escribir; mucho menos puedo echarme a descansar en la cama o simplemente no hacer nada, ya que se piensan que me ocurre algo, que estoy enferma y se enfadan por ello de forma completamente absurda... Así que lo único que puedo hacer es estar en el escritorio delante del pc o en la calle.

¿Qué consejos me pondrían dar para divertirme? Relajarte, no estar pendiente de "tengo que divertirme". Dejar que todo fluya y no planearlo, como ya han dicho.

¿Cómo puedo divertirme sin ver la diversión como una obligación? Dejándote llevar, intentar ver de nuevo el brillo de lo que ahora es monótono para ti, o dejarlo durante una temporada. A mí me pasó con cemzoo, hace unos años atrás dejé de entrar porque no había mucho más que me interesara. Hace bien poco que estoy volviendo a entrar y poco a poco voy viendo algunas cosas que me llaman la atención y me animan a responder en temas o tal y cual. Hacer algo que no sea propio de lo que haces normalmente o lo que no esperarías que te entretuviera. Por ejemplo, hace un mes más o menos, no tenía nada con qué distraerme, y me vi los dibujos de las Monster High xD me acabó gustando y pareciendo adorable y todo. También empecé a consecuencia de lo dicho a ver series anime, cosa que no hacía dese mínimo tres años... Empecé viendo de nuevo series como Inuyasha, Full metal alchemist... Ahora estoy probando series que no haya visto. Ver películas, cualquier cosa que llame... Jugar con mi colección de caballos de plástico xd Las manualidades también son entretenidas... Lo que sea.

En fin, ánimos en tu búsqueda.

Última edición: 8 Septiembre 2013
  5.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    Diablos, diste en el clavo, hace muchos años que llevo casi el 80% de mis dias aburrida, entro a internet como un impulso pero en realidad no me divierto no me entretengo no se que hacer, para ver pelicular no me llama la atencion cualquier pelicula, para leer un libro no me llama la atencion cualquier libro de echo, le puse el ojo a un libro y desde entonces no puedo concentrarme en ningun otro... no salgo mucho no tengo con quienes salir y me encanta platicar por lo que me quedo en cz o fb y skype para esto, pero hay epocas en las que ninguno de mis selectos contactos tiene nada de que hablar conmigo ni yo con ellos, entonces estoy ahi aburrida... siempre aburrida... la aburrida Akio deberian llamarme, necesito emocion

divertirme?, algo emocionante que me deje con la boca abierta tipo una pelicula de ciencia ficcion o algo asi o un libro impredecible y bueno segun mis gustos, una serie muy buena cosas de ese tipo, mi motivacion es algo que me deje atrapada en la trama xD algo que me de emocion y haga mi mente volar xD quye poetico.. pero es asi, cualquier cosa normal no me divierte mucho por eso siempre ando aburrida

busca cosas emocionantes, actividades de ese estilo, quiza la gente con la que te juntas no te llena, y a mi me pasa eso, estas personas que son mis amigos en el mundo fisico fuiera del internet, no son personas con mis mismos gustos e ideas, son mis amigos y me rio y todo pero al final no hay tanta diversion ya que yo debo adapatarme a ellos sus mentes no les dejan adaptarse a mi viven en ese mundo "normal" como le llaman quiza te este ocurriendo lo mismo a ti...

no creo que divertirse sea una obligacion, una cosa es divertirse y otra entretenerse, quiza cz te entretiene pero seamos sinceros cz no divierte nada xD quiza estas confundiendo estos terminos como arriba te dicen busca que te hace pensar que divertirse es obligatorio, cuando te obligas a hacer algo deja de ser divertido por esto odio ciertos papeles de mando, por que luego hay cosas que debo hacer obligatoriamente y no por que me gusten xD

6.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Hay momentos en los que las redes sociales, internet resultan aburridos, porque caes en la monotonia, porque quiza de repente digas es viernes y yo en frente del ordenador y mis contactos publican que se van de fiesta etc. Y bueno contestando tus preguntas.

¿Cual es mi motivacion para divertirme?
    La diversion no es una meta para mi, pero si una dosis de risa diaria es con lo que siempre despierto y mas cuando andan bajas mis emociones. El motivo, ser feliz y no permitir que los problemas, traumas etc me arrastren. Por supuesto he caido en que luego es obligacion y dejo en paz lo de mi dosis de risa, y de repente sucede algo que me hace alegrarme en el momento. No se, para mi la diversion es el disfrute de algo, pero curiosamente puedo divertirme haciendo cosas como deberes de casa, mi trabajo, escuela. El punto es que a lo que hagas le pongas esa pizca de emocion, puedo estar lavando un wc, pero mi mente recordando algo gracioso, estar escuchando alguna cancion que ancd ahi medio cantando. O igual puedo estar en una super fiesta con todo mi alrededor lleno de alegria y yo mas aburrida que una ostra. El punto es la actitud no crees?

¿Que consejos te podria dar para divertirte?
    Si te aburriste ya de andar en internet, salte a la calle, busca a tus amigos de cerca, companeros de escuela, planeen una salida, o no se puedes igual conversar con alguien.si no tienes con quien pues, bueno en mi caso compenso mi falta de amigos con el trabajo, diciendo alguna cosa como una peli de estreno que me va llevando a hacer una conversacion graciosa, y ademas de hacerme el dia, se lo hago a mis companeros. En la escuela, a veces con una companera que vive mas lejos, le propoongo de improvisto comprar un helado, cafe, y la acompano hasta la estacion final que le toca y me regreso, en el camino hablo con ella, reimos, o lloramos etc. Bueno llorar no xD. Y cuando soy yo sola, hago algo que me apasiona que es tomar fotos. O pongo una cancion a todo volumen por la calle aunque me vean raro y la canto en voz baja xD.

No digo que te funcione, insisto que la actitud que tomes cuenta mucho. Hay dias que me aburro de mi trabajo, de mi casa, escuela etc. Pero pienso que quejandome no gano nada, y trato de hacerme la tarea mas agradable, mientras voy avanzando en mis metas, siempre ten suenos a futuro que cumplir, a corto, mediano o largo plazo y cumplelos. Tambien eso me motiva a que todo es temporal, y que el camino es largo pero mi actitud hara el trayecto ameno. Asi que de vez en cuando hacer algo loco no estaria nada mal. Aunque sea absurdo xD, como correr bajo una tormenta sin protegerte, y la gente te tire a loc@ ja, bueno espero ayudarte un poco.

¿Cómo puedes divertirte sin ver la diversión como una obligación?
    Pues no pienses que haras algo por divertirte, dejate sorprender, como te digo la actitud que tomes es lo que cuenta. No planees tu diversion luego ni resulta asi. Lo digo porque ah tenia alguien que amaba planear todo, y regularmente no salian las cosas como se esperaban xD, y nos iba mejor si las cosas se daban de repente ;) aun cuando la actividad no tuviera la idea de divertirse, ej. Hacer una comparacion de una maldita encuesta a 30 personas, me estreso al inicio pero despues, le halle la gracia, y sin fastidiarme logre hacer mis graficas de resultados, conclusion etc. Mientras esa otra persona me ayudaba a ordenar mis hojas, y desppues tuve que compensarlo con una pizza pero valio la pena :)

7.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    Francamente no creo que estes "olvidandote" de como divertirte,simplemente estas mas apegado a TUS gustos no a los GENERALES...cambio que conllevan muchas cosas y no son tan malo <3.
    1) no tengo ninguna motivacion para divertirme, no lo pienso mucho.
    2)ninguno, te sigues divirtiendo,solo que a una manera "intelectual" xDDD.
    3)No se puede<3.

8.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Belzy, el mejor consejo que puedo darte para divertirte es que hagas lo que quieras en el momento que quieras. La diversión no es un formulario que debes rellenar ni un registro que debes cumplir, si sigues mi consejo verás que le reencontrarás la gracia a las cosas que disfrutabas. Súmale a eso probar cosas diferentes y evitarás caer en la rutina, lo cual siempre viene perfecto.

Última edición: 3 Septiembre 2014
  9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Mi motivo para divertirme es...divertirme.
    No le encuentro sentido preguntar a un extraño que te aconseje para divertirte, cuando tu eres el que conoces tus gustos más que nadie por aquí.
    Y la diversión no es una obligación, es algo que todos buscamos desde que tenemos consciencia. Para disfrutar de la vida. Si te preguntas siempre que es eso...dudo que disfrutes de muchas cosas en esta vids.

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    En un mundo social y ordenado en el que muchos conflictuan con las voluntades propias es bastante difícil (por no decir imposible) hacer lo que uno quiera en el momento que quiera.

Mi consejo sería que entres en profundidad en un tema, ¿te aburre las novelas baratas?, investiga y lee literatura PURA Y DURA. ¿Te aburren las películas mal actuadas? DESCARGA TODO BERGMAN. ¿La música convencional te resulta predecible? ESCUCHA JOHN CAGE.

11.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Je, supongo que es verdad ya que no puedo saberlo del todo por mi estilo de vida. Pero más que nada me refería al momento específico en que quiere vivir para él, me imagino que la mayoría tiene una decente cantidad de tiempo libre y que al solventar la supervivencia misma tendemos a aburrirnos, de ahí que voté por que hiciera lo que quisiera en ese instante.

Por cierto, +1 a ese consejo, y le recomiendo al Belzy algunas cosas que me parecen excelentes para darle un comienzo.

Literatura: Lolita, La conjura de los necios, Narraciones extraordinarias, Flores para Algernon, 1280 almas, Crimen y castigo, 1984, El caso de Charles Dexter Ward, Crónicas marcianas, Scaramouche, El monje, La noche tiene mil ojos, El invencible, Piensa azul, cuenta hasta dos, mucho de Shakespeare...

Cine: La naranja mecánica, Stalker, El séptimo sello, Ciudad de dios, Bailando en la oscuridad, Good bye, Lenin!, Casablanca, Una noche en la ópera, Los sueños de Akira Kurosawa, Umberto D, El maquinista de la general, El golpe, El manantial de la doncella, Eraserhead, Vals con Bashir, mucho de Chaplin...

Música: Tim Buckley, Charles Mingus, Joy Division, Portishead, Steve Reich, Tindersticks, Belle and Sebastian, A Tribe Called Quest, Steely Dan, King Crimson, Opeth, Buena Vista Social Club, Nick Drake, Ketil Bjornstad, Michael Land...

Comics: From hell, Maus, Los invisibles, The Sandman, El eternauta, Boulevard de sueños rotos, Persépolis, Adolf, El almanaque de mi padre, Grendel la hija del diablo, Yo maté a Adolf Hitler, Pildoras azules, Deogratias, Morning Glories, Cuando el viento sopla...

Videojuegos: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Baldur's Gates, Mirror's Edge, Bioshock Infinite, Tomb Raider Anniversary, Cave Story+, Max Payne, Grim Fandango, Day of the Tentacle, Super Mario Galaxy, The King of Fighters XIII, Company of Heroes, Guacamelee...

Por ahí ves cuales te gustan.

12.  
    KenshiroKujo

KenshiroKujo Cemzoonita

Capricornio
    Yo pienso lo mismo, divertirse es casi como el "amor" (disculpen lo cursi XD), es algo que surge espontáneamente en cada uno de nosotros y bajo condiciones distintas.

Sin embargo, a veces existe esa clase de momentos (sobretodo al terminar alguna serie, libro o videojuego que te había fascinado) en donde sientes un gran vacío y no encuentras nada parecido que lo pueda llenar.

Ahí es donde creo que no es mala idea buscar recomendaciones de gente que pueda compartir intereses y gustos similares. Personalmente muchas grandes series que he conocido han sido gracias a ese tipo de sugerencias.

PD: Me sorprende que este tema no haya sido cerrado, de hecho al principio fui renuente en participar en él al considerarlo un "thread necromancy" (resurrección de un tema que tenía meses o hasta años olvidado), lo cual es sancionado en muchos foros donde he estado.

Supongo que el autor ya habrá solucionado su crisis existencial a estas alturas XD.

13.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    simplemente estar donde me guste y con quien sea alegre

14.  
    NOONE

NOONE Cemzoonita

Leo
    Me motiva Twitter

15.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Y si ninguno de los consejos anteriores funciona...

marihuana.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  16.  
    NOONE

NOONE Cemzoonita

Leo
    Oh claroo

Comparte esta página