1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol ¿Qué le falta a Messi para ser el mejor jugador de la Historia?

Tema en 'Deportes' iniciado por Warface, 17 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    La pregunta lo dice todo en el título de la discusión ¿qué creen que le falta a Messi para ser considerado el mejor jugador de la historia? o ¿ustedes creen que YA Messi es el mejor jugador de la historia?

    Veamos para no dejar solo ese pequeño fragmento de inicio de discusión daré un inicio de mi idea o mi entender de este tema, básicamente mi opinión algo más explayada.

    ==========

    Los jugadores más destacados y reconocidos mundialmente como mejores jugadores del mundo son indudablemente Maradona o Pelé, siempre son ellos el torno de discusión y gustos encontrados, a veces se pueden llegar a sumar Cryuff, la saeta o algún otro, pero todos sabemos que la verdadera pelea siempre se encontró en MARADONA y PELÉ.

    Hace ya tiempo por notables éxitos se viene estableciendo con más fuerza el hecho de que Messi ES -ya para algunos- el mejor jugador de la historia y algunos dicen que tiene deudas pendientes -ganar un Mundial-.

    Basandome solo en Messi podré decir que en cuanto a mi opinión personal él ya ha superado con creces varias pruebas, a nivel individual ha superado a todos y no tienen con que darle, muchos recuerdan el éxito de Maradona en Napolí, un equipo humilde y por eso tratan de restarle importancia a este megapoderoso Barcelona; pero Maradona no tenía 10 postes clavados al lado que no aportaban nada, sino jugadores que influian con mayor o menor calidad pero que tiraban todos para el mismo lado, acá tenemos a Messi con un buen grupo de compañeros que juntos formaron lo que YO considero el mejor equipo de fútbol de la historia y obtenido todos los logros que se le cruzan por el camino.

    Si vamos a números Messi ya consiguió ser goleador de la Champions, ser el máximo anotador en la historia de la Champions para el Barcelona, el máximo goleador en Supercopas para el Barcelona, no esta muy lejos de ser el máximo goleador de la institución blaugrana, títulos los ha obtenido todos, distinciones individuales le llueven, en cuanto a lo que un jugador en su equipo y de manera individual puede conseguir, los ha superado a todos, también acá recae el Santos de Pelé que es lo más recordado -ajeno a la Selección de Brasil- y no tiene nadie que se le asemeje.

    ¿Cuál es el problema entonces? la gran deuda que es la Selección Nacional, ahi es donde Maradona saca una leve ventaja por tener una notable actuación en 1986 con la obtención de la Copa del Mundo, un muy buen Mundial 1990 donde quedamos en el segundo lugar y donde lógicamente Pelé humilla con sus 3 Copas del mundo (por más que en una NO tuvo participación, es decir la de Chile, la más destacada considero que fue la de México y posteriormente la de Suecia si la mente no me falla).

    También he de admitir que NO VI JUGAR ni a Maradona ni a Pelé, salvo por videos, a Messi tengo la suerte de disfrutarlo diariamente, por ello quizás es que cada día que pasa me deslumbro más desde que acepte disfrutarlo y no criticarlo estupidamente como gran parte del pueblo Argentino.

    En resumen, por más que aún este en deuda a nivel Selección, para mí Messi es el mejor.
     
  2.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Para mí le faltan dos cosas.

    1 - Continuidad: Es cierto que lleva ya varios años al máximo nivel, dos seguidos ganando el balón de oro (y posiblemente este año tenga le tercero), pero esto no se acaba aquí, debe seguir y marcar una época. Con esto digo, que debe estar varios años más a este nivel. El caso más claro, Ronaldinho. Tuvo 3 años geniales, pero desapareció del mapa, esto no le puede pasar a Leo, sino para mí no tendría la misma continuidad que tuvo Maradona o Pelé en su época.

    2 - Un Mundial: Aunque es cierto que no por tener un Mundial eres mejor o peor, es el gran éxito de un jugador. Debes rendir en tu club y en la selección, y de momento en lo último no mucho. Se esfuerza sí, pero que hayan resultados es otra cosa. Messi-selección debe ser el del Barcelona, que tome el balón y sea el jefe, que saque de apuros a la albiceleste y que la lleve a ganar un Mundial, que marque 7 goles en dicha competencia. Ahí será el Messi del Barça.

    Al menos, es lo que creo yo.

    Lionel Messi ya ha entrado en la historia, pero si quiere ser el mejor, le quedan cosas por rematar aún :P
     
  3.  
    Relloks

    Relloks Cemzoonita

    Leo
    a mi me gustaria verlo en otro club y que rinda la mitad de lo que hace en el barcelona pq si vemos como ejemplo la seleccion argentina le cambian un poco el entorno y ya ven como cambia su nivel a veces con mala fortuna otras justamente pero el hecho es que no puede lograr todo lo bueno del barcelona cuando le cambian un poco el entorno y eso que la seleccion argentina no son malos jugadores los que se reunen :rolleyes:

    messi esta en el lugar indicado en el momento indicado... el juego del barcelona, la generacion y estilo de juego de los catalanes le cae como anillo al dedo pero para ser el mejor indiscutido deberia lograr no exactamente lo mismo pero algo cercano en otros clubes o en este caso la seleccion
     
  4.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Dios, como odio que no haya un "Me gusta" en CZ porque estoy completamente de acuerdo contigo xD
     
  5.  
    Etienne

    Etienne Cemzoonita

    Leo
    Para ser el mejor de la historia en los ojos de la gente solo le falta a) salir del Barcelona y triunfar en otro club o b) ganar un mundial. Lo demás no importa mucho porque lo que hace Messi es muy visual/evidente, no es como los Xav/bis, Carricks, y ese tipo de jugadores.
     
  6.  
    Fibrizo

    Fibrizo Cemzoonita

    Géminis
    No, le llaman verdadera pelea por dos cosas:
    1.- Todos los logros y fama que tiene Pelé.
    2.- Lo que hizo Maradona en el 86, que fue ampliamente transmitido con la TV (también lo del Napoli, pero hay que ser honestos, la gente asocia a Maradona al mundial muchisímo más que lo que hizo en Italia) y su gran fama.

    Eso la hace la pelea más "comercial" de todas, sin embargo, no significa que por ser la más hablada tenga que ser algo absoluto, por que no. Hay mucha gente que no sabe o sabe casi nada de Di Stefano, Cryuff o Garrincha, por lo que para definir quién fué mejor que él otro, minímo deberíamos saber más de los mejores de la historia, no solamente hablar de los más famosos.

    Yo tengo muy claro algo, esos 5 para mí son los mejores de todos los tiempos sin discusión... ¿por que? Por su calidad individual, su juego en equipo, sus logros en clubes/selección, lo mucho que le dierón al futbol, etc. Me voy a centrar de momento en los 3 que recién mencione.

    Don Alfredo: El primer grande sin lugar a dudas (aunque el mismo considere a un paraguayo el mejor de todos) uno de los más ganadores a nivel de clubes en la historia y él unico junto a Pelé que a nivel individual lo tuvo todo: goles con derecha/izquierda/cabeza, creadores de juego, sabía defender, domino una época, europera y mundial ademas forjó la historia del club más grande de la historia. ¿Su deuda? El mundial.

    Cryuff: Otro jugador completo pero menos talentoso que Pelé y Di Stefano, realmente solo tuvo 4 grandes años que incluye un subcampeonato del mundo, ligas y 3 copas europeas con Ajax y una temporada grande con el Barcelona. ¿Su deuda? También el mundial, la diferencia con Di Stefano es que él tuvo todo para ganar en el 74, era el mejor equipo sin duda del torneo y Cryuff también, sin embargo no lo logró por lo que su deuda es mayor.

    Garrincha: Sin lugar a dudas el grande que prácticamente nadie conoce, aparte de ese hecho para mí hay otras 3 cosas irrefutables: Número uno: es el jugador más talentoso que haya pateado una pelota en su vida y el mejor punta de la historia.
    No tuvimos la suerte de verlo jugar, pero si todos creen que Maradona la rompió como nadie en un mundial... se equivocan. Garrincha lo hizó 24 años antes en Chile (Pelé salió lesionado y solo jugó un partido) los otros grandes del 58 ya eran viejos, así que un hombre se hechó el equipo al hombro.

    Ganó el mundial, el balón de oro y compartió el botín de oro, todo en el mismo mundial ¿cuantos hombres han hecho algo asi? Y más importante ¿Como puede un hombre que nació con los pies girados 80 grados hacia adentro, la pierna derecha 6 cm más larga que la izquierda, una columna vertebral torcida y que aparte tuvo poliomelitis de pequeño doblegar el mundo del futbol como él lo hizó? "Fácil" lo resumo en una palabra, talento.

    Maradona y Garrincha son sin lugar a dudas los mejores jugadores en la historia de los mundiales pero yo pongo primero a Garrincha por sobre el argentino por una sencilla razón. Garrincha siempre jugó limpió, Maradona no (mano de Dios o peor aún, hacerse de la vista gorda con el "agua mágica de Bilardo" y hace poco, "un café veloz". De ahí nace la segunda cosa irrefutable:

    Garrincha fue el jugador profesional con el alma más amateur de la historia (todo lo contrario a Pelé), no era la gloria, los titulos, el dinero o fama lo que lo movía, simplemente fue el amor por la pelota, nunca le pagarón bien, nunca lo cuidarón como se debía, se le ha llamado de todo, débil mental, tonto, etc, etc, pero la realidad es innegable, cuando el agarraba la pelota lo que queria era jugar con ella y los rivales, en alguna ocasión llego a pasar a los rivales, sentare en la pelota y esperar a que fueran por él o regresarse con la pelota con tal de seguir jugando. Se lo acabó el vicio del alcohol y el tabaco, adicto desde chico y en ese sentido muy parecido a Maradona, otro que junto al brasileño pudierón haber hecho mucho más en su carrera. Y bueh, la última irrefutable, el mejor gambetero de todos.

    Por cosas como estas simplemente NO puedes decir al aire que todo es Pele y Maradona, por que no.

    Ahora si, el negro, Maradona y Messi:
    Lo ganarón todo a nivel de clubes? Pelé y Messi si, Maradona no.
    A nivel individual? Los 3.
    A nivel selección? Pelé y Maradona si, Messi no.
    Jugarón al mismo nivel en club o selección: Pelé y Maradona si, Messi no.

    Aparte de algo con la selección, la otra gran deuda de Messi para si mismo es jugar a su mejor nivel y no lo ha logrado, así como tiene partidos buenos con la albiceleste también tiene unos donde desaparece por completo. Precisamente por eso que si es pecho frio, que si es más español que argentino, etc, etc. La realidad es que Messi esta tan acostumbrado al sistema del Barcelona y a tener a compañeros de la talla de Xavi e Iniesta (principalmente) que simplemente no es el jugador que juega en Barcelona, independientemente que también ha tenido técnicos que no son precisamente "genios".

    Messi es dependiente del Barcelona tanto como el Barcelona lo es de él, muy parecido a lo de Pelé y el Santos, pero este aún con eso destacó como el mejor de la selección. En el caso de Maradona el Napoli fue dependiente de él, aunque SI tuvó ayuda aunque digan que no, sobretodo despues de ganar el primer escudeto por que hubo dinero para comprar jugadores de calidad respetable. Maradona se enfrento a Zico y Platini, tipos de nivel que fuera de Messi ahorita no hay. Y asi y todo les ganó.

    No hay excusa para que Messi no pueda destacar con la selección, si es ya es el mejor o esta a la par de estos 5 ¿por que no destaca? ¿Qué lo detiene? Nació en la mejor generacion hombre por hombre de la selección de su país, Maradona gano el mundial con mucho menos que él.

    Pelé tenía 17 años cuando deslumbro al mundo y fué balón de plata, 18 al ser subcampeon de copa américa, top scorer y mejor jugador del torneo, en el 62 se lesionó, en el 66 lo cosieron a patadas y en el 70 simplemente fué el mejor y no hubo excusas para no ganar, se coronaron en el mejor mundial hasta la fecha.

    Es de los contados en haber estado en dos ballets, Santos y Brasil 70 y él unico en ganar con ambos, además de otro equipo historico como el 58.

    ¿Es Messi en verdad ya el mejor? No, thx, aún le falta y mucho, mentira que un mundial es suficiente. Que pase a Cryuff, luego a Garrincha/Maradona o viceversa, después a Di Stefano y al final, a Pelé, por que 41 años después del último gran logro del negro, nadie la logrado lo que él y eso es ganarlo todo en todo lo posible, club, selección e individual.

    No tiene ni 3 meses que decías que Ronaldo había sido el más grande desde Maradona, por encima de Messi y simplemente después de la champions ya te parece el mejor de la historia, primero que pasé al gordo que fue campeon en diferentes paises, que ganó el mundial, el subcampeonato, copa america, confederaciones, top scorer del mundial, que nunca tuvó un equipo de la envergadura de este Barcelona y que para peor de Messi hizó todo eso con esas lesiones de rodilla que jubilan al 99% de los jugadores, a los otros 5 no los ví jugar pero a este si y no tengo la menor duda de que al día de hoy Messi no lo supera... que rápido cambiarón las cosas para ti ¿no?
    Bytes! Dragonfan
     
  7.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    Bueno, en este sentido he de decir que Messi es probablemente el jugador con más continuidad en cuanto a nivel alto se refiere que haya visto nunca.

    Messi no hace buenísimos partidos de vez en cuando para luego pasar desapercibido, ni es de los que se reserva solo para los partidos grandes. No, Messi juega bien a diario, contra equipos chicos, equipos grandes, en partidos normales, en las finales. En todo, Messi siempre rinde a un altísimo nivel en su club y es noticia cuando no hace un buen partido. Ningún jugador que yo recuerde ha demostrado tantísimo tantas veces como ha hecho Messi, así que por continuidad, no tengo ninguna duda. Prácticamente desde 2007 viene siendo la élite continuamente, y lejos de conformarse o bajar su nivel, Messi sigue mejorando cada día y no para de sorprendernos añadiendo cosas a su juego. Creo que históricamente no tiene ningún rival en este aspecto de no solo no reducir su nivel, sino incrementarlo aún siendo siempre el mejor.

    Creo que solo se irá del Barça para ir a NOB cuando sea mayor, y ni eso lo tengo tan claro. Así que siempre habrá que hablar de él en el Barcelona xD

    Ronaldo era un jugador monodimensional, era especialista en un tipo de acciones, que las llevaba a cabo de forma imparable, pero no aportaba nada más y podía pasarse partidos enteros caminando. Obviamente, le perjudicó el lesionarse, porque en su etapa en el Barça era un jugador espectacular, y después de sus lesiones terminales (pese a que no acabaron con él) tuvo que reinventarse y ser un jugador más limitado, pero letal de todas formas.
    Y estamos juzgando jugadores por su trayectoria, no por qué hubiera pasado si... así que Ronaldo para mí es lo dicho, un jugador monodimensional, probablemente el mejor delantero que recuerde, pero Messi es incomparable en cuanto a lo que es un futbolista.

    Das por hecho muchas cosas, y muchas veces nos encontramos con opiniones exageradas. Yo veo grabaciones de partidos de Di Stefano, y realmente, me parece otro deporte, una cosa mucho más lenta, jugadores muy torpes, jugadores fuera de forma e incluso sobrepeso (vease Puskas). Se podía jugar andando, y el que corría un poco ya tenía una enorme ventaja. Realmente, hay épocas donde yo no veo forma de comparar las cosas, y el fútbol se ha hecho muchísimo más exigente físicamente y las tácticas han cambiado.
    Tener talento puro ya no sirve si no sabes adaptarlo a este deporte. Coser a patadas no significa defender bien, y las tácticas defensivas hicieron que jugadores talentosos no pudieran ser tan eficaces, así que veo mejor hablar de aquellos jugadores que fueron partícipes de un fútbol más moderno.
    Es por ello que veo superior a Cruyff que a Di Stefano sin faltarle el respeto a este, y por lo que incluso doy más mérito a Maradona que a Pelé, aunque Pelé tuvo el Mundial del 70. Hasta años después no se convirtió en algo parecido a lo que hoy vemos, y guiarme por leer cosas o ver vídeos con jugadores más lentos o que defendía peor, no me valen mucho.

    Realmente, que veas a Garrincha como el mejor en cuanto a talento, lo habrás leído en algún sitio, y ya lo aceptas sin pensar en cómo era el fútbol de la época ni en cómo fue la continuidad de este jugador, por mucho que sea el jugador más amateur, pero aquí no tratamos esta categoría ;)

    Yo siempre digo una cosa, si no te gusta el fútbol de hoy día, simplemente, no lo veas. Pero restar todo mérito a las cosas actuales y poner como lo mejor a cosas de los 50 y 60, pues bueno, es respetable, pero como no tienes 70 años, debo suponer que más que ver partidos de fútbol te gusta leer biografías y ver repeticiones de las mejores jugadas...

    Es el único motivo. Como oí una vez decir a Alfredo Relaño (director del diario As y reconocidísimo madridista), Messi es Maradona todos los días, Maradona no era Maradona siempre.

    Felizmente para Argentina, Maradona sí fue Maradona con la selección en los momentos importantes, y todos reconocen el mundial del 86 como el Mundial de Maradona, y la televisión obviamente ayudó a ello. Sin embargo, Messi no ha sido Maradona con su selección. A pesar de ser el mejor jugador del equipo, el equipo es inestable, nunca tiene un patrón de juego definido y faltan ciertos jugadores de creación de los que Messi necesita y no encuentra con Argentina. Pese a tener consigo jugando a probablemente los mejores delanteros del mundo, no tiene centrocampistas creativos ni una defensa fiable como para tener tranquilidad. Es la mejor generación de futbolistas argentinos como dice Fibrizo? Probablemente, pero por desgracia, no todas las posiciones están cubiertas y hay sobrecarga en la delantera, así que con eso no basta.

    Los compañeros de Messi en el Barça ganaron el Mundial en 2010, mientras que Messi no pudo llevar a Argentina a la victoria, sea por lo que sea, por sus compañeros o por él, pero no lo ha logrado. Es la única cosa que faltaría para que se le considerara el mejor de todos los tiempos. Si hubiera tenido mejores actuaciones con Argentina (no digo ya ganar el Mundial), probablemente esta discusión no se tendría y hablaríamos del mejor jugador de la historia...
     
  8.  
    Zabie

    Zabie Cemzoonita

    Capricornio
    A Messi solo le falta 1 cosa para ser considerado el mejor del mundo

    -Que pase el tiempo

    Actualmente, nuestra generacion y, sobretodo, la de nuestros padres, tienen recuerdos de futbolistas de su epoca: Maradona, Pele, Cruyff, Di Estefano, Beckenbauer...Los niños de hoy en dia no saben apenas nada de esos jugadores (Y cuando digo niños no me refiero a gente de nuestra edad), cuando ellos sean adultos, recordaran a Messi como el mejor de la historia, por que fue el mejor jugador de sus tiempos
     
  9.  
    Fibrizo

    Fibrizo Cemzoonita

    Géminis
    Y si, tiene que jugar bien a diario pero no solo en su club, también en su selección, el último balón de oro con todo y lo mucho que vengan a pelear, primero pasaba por las manos de Xavi o Sneijder simple y sencillamente por que estos rindieron a tope en su club y selección.

    Que seas el mejor jugador no significa que lo vayas a ganar todo, pero la vistosidad en un jugador es más valorado que gente como los arriba mencionados, aun cuado estos hayan tenido mejor temporada. Xavi y Sneijder ser merecían más el reconocimiento que Messi.

    ¿Quién hablo de lo que hubiera hecho o no Ronaldo si lesiones? Por que sinceramente no encuentro eso en mi post, lo que si encuentro son hechos, lo que gano y como lo ganó.
    Messi es el más joven en ganar dos balones de oro, si ¿pero merecido el segundo? Ronaldo sigue siendo el más joven en ganar un balón de oro, que tanta continuidad pudo haber en su carrera con lesiones de semejante tipo. Si Messi hubiera ganado eso balones en forma no continua por razones ajenas a su persona (como lo es una lesión) significa que tiene menos mérito? En verdad es asi?

    Messi lleva 3 champions y 5 ligas como títulos más sobresalientes, de esos títulos en cuantos fue l factor clave para ganarlos? En el Barcelona de Dinho, Messi era el plus del equipo?

    Tengo bien claro lo que hizó y no hizó el gordo, pero una cosa es cierta, no es el típico tronco 9 de siempre, no era un rematador como Ego Sanches, tampoco creaba juego, es cierto, pero si podía generar sus propias jugadas (por ahi hay un gol en la liga española donde queda demostrado, BTW) y hacer lo que todo 9 tiene que hacer, goles. Probablemente antes que él, como centro delantero a secas, Van Basten haya sido el mejor, pero a día de hoy, sigue siendo el delantero más letal que ha portado el 9 a sus espaldas.

    Si, Messi en el sentido de crear juego o asistir es mucho más completo que el gordo, sin lugar a dudas, pero no solo eso hace a uno el mejor jugador de la historia, por que si de jugadores completos hablaramos, la saeta, Pelé o Cryuff fueron mejor que Messi, Garrincha o Maradona por decir algo. Ronaldo para mí al día de hoy sigue siendo el mejor desde Diego por una cosa, hizó historia en donde pisó, la forma en que lo hizó, con lesiones y serias, demostrandole a todos que Ronaldo era Ronaldo donde jugará (aunque claro, en algunos equipos mejor que en otros) sin duda pero su pesó fue crucial en donde jugará.

    Y tú tambien das por hecho mucho, simplemente piensas como muchos otros, por que el futbol es ahora más rápido y la táctica se mejoró, ya por ende es más dificil que antes. Sure, como todos los demas me gustaría saber donde dejas los puntos que algunos jugadores han mencionado, como:

    - Que no hubiera cambios si te lesionabas u otro motivo. Bueno sería ver a un Barcelona con un Xavi o Messi teniendose que aguantar todo el partido con una lesión.
    - Que te cosieran a patadas y nadie marcara nada, si, joder a patadas no es ser mejor defensa, no lo dudo, lo que si dudo es que si a Messi en el mundial del 66 lo hubieran jodido como a Pelé, a ver que habría hecho y ni hablar de si lo lesionaban seriamente, estaría peor él y cualquier otro jugador de esta época.
    - Hablando de lesiones, nadie dice nada de lo incomparable que es la medicina hoy en día, antes? Compresas calientes para lesiones "ligeras" por mencionar algo ¿ahora? Hasta te reinyectan la sangre después de haber pasado un proceso para sanarte mucho más rápidamente.
    Y eso sin mencionar la tecnología en calzado, balones, hasta las canchas sin duda alguna son mejor cuidadas que antes, etc, etc.

    Por cosas como esas yo no me atrevo a decir tajantemente "el futbol de ahora es más dificil" por que primero me hubiera gustado ver a muchos de las estrellas de ahora jugando en esas epocas.

    Y como hablar de alguién que no viste jugar? Por ahi hay fragmentos de videos del mundial, y relatos como tú dices, pero relatos de gente que estuvo ahí para verlo jugar o que mejor aún jugó con él o contra él.

    Sin mencionar que los hechos médicos son ciertos, ahora que si tu no quieres creerlos, adelante, pero estoy seguro que sin talento y sin ser un profesional en el deporte, cualquiera puede lograr lo que él, sobretodo con las deficiencias físicas, la gran medicina de antes y los vicios :).

    BTW? Donde mencione que este futbol no me gusta? La cosa esta así, no soy ni nunca sere un fan de hueso colorado del fútbol, ni veré muchos partidos o ligas, por que no... pero de eso a que haya dicho que no me gusta el futbol de ahora hay una diferencia.

    Sobre lo amateur de Garrincha se ve que no lo entendiste, pero seria bueno ver a Messi o algun otro crack que sin ser un profesiona en toda la regla, consiguiera lo mismo que han conseguido siendolo, eso nos dejaria saber que tan buenos son a base de puro talento. Por que creeme, estoy seguro que si gente como Garrincha o Maradona hubieran sido 100% profesionales, habrían logrado menos cosas que las que hicieron, hasta peor jugadores hubiean sido. :rolleyes:

    Y por último, aparte de haber "leído cosillas y ver videos de lo mejor" siempre esta algo de mucho peso (que mencione antes), los comentarios de ex jugadores que vieron jugar a otros o que fueron sus rivales en la cancha, cosas como Eusebio diciendo que para él, no hubo jugador más completo que Alfredo, o Fontaine diciendo que Pelé y Di Stefano ahi en la cima, Carlos Alberto, Banks dejandonos lo que piensan por que ellos vierón/vivierón en carne propia lo que nosotros nunca.

    Y son precisamente esas opiniones la que mayor peso tienen, mayor que la tuya, la mía y la de cualquier otro usuario de aqui.

    Y Pelé siempre fue Pelé, a los 17 o 30 años.
    Bytes! Dragonfan
     
  10.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Me refería a que siga algunos años así y que no baje el nivel..
     
  11.  
    ExCha

    ExCha Cemzoonita

    Piscis
    Es complicado contestar esa pregunta, pues creo que para comparar a unos con otros tendria que tener conocimiento de ambas epocas y logicamente no lo tengo, y creo que actualmente pocas personas lo tendran pues la mayoría hemos visto a los jugadores "antiguos" solo en videos.

    Pero comparto la opinión que en los videos antiguos el futbol rustico era muy diferente, pero lejos los defensas pareciera que dependieran más de su masa corporal que de la habilidad y ahora es muy distinto teniendo que lograr un equilibrio en esto.

    Bueno me estoy alejando de la pregunta, en mi opinión personal a Messi le cuelgan muchos años de futbol, en donde aún puede lograr y ojala lo haga muchas cosas importantes más (coff mundial coff), pero aún si no lo hiciera creo que lo más importante es que logre mantener el nivel y ritmo que actualmente tiene, pareciera que así será pero nunca se sabe si una lesión, desconcentración, fiestas, novias, hijos, etc. puede acabar con un futbolista xD.

    La otra cuestión es con la selección nacional, si ganará un mundial creo que para los ojos del mundo sería el plus definitivo... pero aún sin lograrlo me parece que mostrando regularidad y llegando junto a la selección de su país a puestos importantes en las competiciones internacionales podría ser considerado.
    No se que opinen los demás pero tal vez un "error" de Messí fue no jugar con la selección Española, solo de imaginarlo hubiese sido fantastico y talvez con el mundial la mayoria estuvieramos diciendo que es el mejor del mundo... Pero el hubiera no existe, y él se siente más argentino y tiene un gran equipo en su país y tiempo para intentar lograrlo, el tiempo dirá.
     
  12.  
    Libero

    Libero CemZoonita Lost Kingdom

    Virgo
    que le falta talento no, trayectoria ya no, titulos he aqui el problema le falta la cereza del helado la copa mundial de futbol de la fifa y un punto adicional por que Pele es el n° 1 por la calidad de los rivales que enfrento y a los cuales derroto a nivel de America y a nivel del mundo ya que enfrento a los mejores del mundo y todos sucumbieron ante Oh Rey Messi ya se llevo por delante al MUnited 2 veces y al R Madrid ya le vio las costuras suficientes veces pero a nivel mundial no hay mas que le pueda hacer frente y eso le puede afectar para ser el mejor
     
  13.  
    Arjim

    Arjim Cemzoonita

    Tauro
    Le falta ganar el mundial para igualar a Maradona, le falta ganar dos mundiales para igualar a Pelé y ganar un tercer mundial para superarlo.
     
  14.  
    Gio

    Gio Cemzoonita

    Libra
    Si he tenido para cortar tela sobre éste tema...

    Por ese motivo es que no vale ni la justificación de lo que voy a decir.
    Actualmente y por sus logros obtenidos, a Messi le queda grande el título de "mejor de la historia" por ende no es más que Maradona ante esa constante comparación.

    Dicho esto y basándome de lo que ha logrado con la selección, Messi va a ser recordado como "el mejor de ésta época" que no pudo obtener una copa mundial con su país.
     
  15.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    Si nos ponemos así, cualquier jugador que haya ganado un mundial aunque su presencia fuera testimonial sería mejor que Messi xD

    Hay argumentos para apoyar que Pelé sea mejor que Maradona, pero no creo que el tener 2 Mundiales sea la clave...
     
  16.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Destacar sobre los demás es la clave. Messi tiene muchos puntos fuertes, pero talvéz es muy dependiente del sistema del Barça.
    Es decir, por ejemplo Cristiano Ronaldo se adapta y se moldea bien a diferentes esquemas de juego sin complometer su valia (aunque el ritmo del juego de la liga española sea diferente a la de inglaterra y por ello lo vemos más atascados en ciertos puntos).
    Es una opinión. xD A mi me parece que Messi es el mejor jugador del mundo dentro del Barça, y posiblemente de la historia dentro de el. El papel que desenfunda en la selección tal véz no es culpa suya al 100%, pero tal vez con un poco de magia haria de el un lider, cosa que creo que no lo tiene (tal vez por su juventud).
     
  17.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Messi es un monstruo, pero me gustaría ver subir al Nápoles (?) o alto de todo.
     
  18.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    Es un poco de ciencia ficción todo.

    Supongo que nunca se van a repetir casos uno por uno, y quizás Maradona no habría sido tan excelso en un equipo tan bien hecho como este Barcelona (todos sabemos que hay jugadores tipo Ibrahimovic que no se adaptan a equipos colectivos al ser solistas).

    Obviamente con Maradona no debemos engañarnos, no era un solista, hacía funciones de 10 pero también de delantero y de organizador. Siento un enorme respeto por lo que logró en condiciones difíciles, no teniendo el mejor físico para el deporte y con su posterior problema con las drogas. A pesar de muchas adversidades y en un equipo no tan talentoso, consiguió ser indudablemente el mejor y el más querido, en un fútbol más tácticamente avanzado y más parecido al actual.

    O sea, no creo que haya que exigir a todos tener las condiciones que rodearon al otro jugador, ni hacer ciencia ficción, sino quedarnos con lo que vemos y en dónde se encuadra, y opinar en torno a eso.

    Y yo, que nací en el 89, no tengo dudas de que el mejor futbolista que he visto en este tiempo es Messi (sí, a día de hoy ya me parece mejor que Zidane o Ronaldo en toda su trayectoria) pero no puedo compararlo del todo con Maradona, ya que no ví tanto de él como he visto de Messi, por lo que mi opinión estaría condicionada (aunque también los hay que siempre prefieren al menos conocido por ellos)...
     
  19.  
    Nash

    Nash Cemzoonita

    Acuario

Comparte esta página