1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Qué le dirías a alguien al que no le gusta leer?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Carlua, 14 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    Carlua

Carlua Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Plantearos la hipotética escena...

Vas en el tren, estás leyendo tu libro favorito. Es uno de esos libros que sirven muy bien de arma defensiva gracias a su tamaño, grosor y peso.
    Uno de esos libros con los que abrirías fácilmente nueces para comer hasta empacharte... el típico libro que, después de cargar con él en el bolso varias horas, te hace replantearte comprar un e-book...
    Sabéis del tipo de libro que hablo...¿cierto?
    Quién no ha tenido uno de esos en las manos y se ha destrozado las muñecas sosteniendo semejante peso...

Bien. Como el libro es digno de ver.... la persona que ocupa el asiento del tren justo en frente de ti se te queda mirando durante un buen tiempo. Lo notas...(esas cosas se notan aunque estés enfrascado en la lectura) y, en parte por ser amable y en parte por hacer que te deje de mirar, le preguntas si "quiere algo".

Tras entablar conversación a tus oídos llegan frases como "no podría leer un libro tan gordo ni aunque quisiera", "no me gusta leer" y "no he acabado de leer un libro en mi vida...ni los que eran obligatorios para el instituto"

Bien...si eso pasara...¿qué le dirías? Si tuvieras que convencer a alguien de lo maravilloso que es leer....¿cómo lo harías?

2.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Yo soy de esas personas que no les atrae demasiado leer.

Pero si fuera alguien como tu la que me lo plantea, maybe le respondería que defina más su forma de escribir :P.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, dudo que haya alguien que no le guste leer pero de ser el caso pues primero le recomendaria algo sencillo o le comentaria de lo que he leido para motivar a que lea

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    MN.... hay personas que no les gusta leer por flojera, o simplemente no les gustan ciertos temas entonces, antes que nada preguntarle que cosa le llama la atension y asi.. para poder algun libro recomendarle.... y como dice Libero contarle algunas cosas de lo que he leido para que se anime y le llame la atension para hacerlo interesante, plantearselo atractivo en lo personal yo conosco personas que libros no les gusta leer pero si leen cualquiero cosa de revistas mangas o de la net, pero algo es algo no...

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Carlua

Cáncer
    ¿alguno ha recomendado un libro narrando un poco de que trata, haciendo un resumen interesante de los primeros capítulos o algo por el estilo?

No entendí eso xD

6. Siguiendo esa situación hipotética, y siendo como soy yo, realmente no prolongaría mucho la situación. ¿Por qué? Porque a mi es a quien le gusta leer y no puedo meterle por los ojos eso a otra persona xD. Más aun si es un desconocido. Si fuesemos amigos, ya pensaría en decirle porque me gusta leer o qué es lo interesante de ese libro u otros.

7.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    "Carnal, no hay pedo, siempre puedes encontrar la película del libro"

8.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Que lea, que es como televicion en la cabeza xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Vagrant

Vagrant Cemzoonita

Virgo
    Le diría...:

"Tal vez el haber tratado de leer la biblia antes le haya causado una experiencia literaria significativamente soporífera y nefasta, ¿no es así? -dejando al margen el apartado teológico-.
    Ello, sumado a un posible trauma psicológico con alguna rigurosa maestra de literatura en la primaria hizo que generara esa actitud reticente a ocupar los anaqueles de su hogar con algunos ejemplares.
    Pero créame, la buena lectura existe, y se disfruta sin discriminar ni el género ni la cantidad de páginas.
    Le recomiendo expresamente que reconsidere su situación.
    Vuelva a intentarlo, le aseguro que no se arrepentirá."

Eso, o le recomendaría el Reader's Digest -tiene artículos muy atrapantes y sería un buen comienzo-.

Última edición: 30 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Carlua

Cáncer

Madre mía de mi vida.... trata de decirle eso a un menor de 23 años y su cerebro desconectará a partir de "significativamente"...

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Vagrant

Vagrant Cemzoonita

Virgo
    Entonces, considerando tal posibilidad, sólo queda la opción del Reader's.

Pero también opino que si la persona en cuestión fuera menor de 23 y no tuviera ninguna experiencia previa con la lectura, El Principito es un título idóneo para iniciarlo de manera eficaz, jeje.

12.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Me ha pasado y he dicho algo asi: No sabes de lo que te pierdes eres un pecador.
    Si eso le he dicho a algunas personas lol y nunca he tratado de meter a esas personas al mundo de la lectura si no les gusta o no lo han intentado yo no quiero hacer el esfuerzo, suena feo pero asi pienso xD

13.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Le diría que se esta perdiendo algo maravilloso, leer no solo cultiva la mente, sino que nos hace soñar, podemos convertirnos en otras personas mientras leemos, viajar sin salir de casa, emocionarnos, incluso podemos llorar.

14.  
    Kid Poison

Kid Poison Cemzoonita

Libra
    Bueno, yo he sido parte de los que "no les gusta leer", más que nada, era por fiaca.

Pero ¡vamos! además de que los libros cultivan tu cerebro de mucha más imaginación y conocimientos puede llegar a convertirte en un gran escritor. Hace no mucho que empecé a leer una colección de libros clásicos españoles, y no lo digo por ego, pero mi nivel para escribir mejoró bastante. Esto es obvio, pero de ellos aprendes nuevas palabras las cuales puedes implementarlas en tu vocabulario. Te vuelve una persona más concentrada y mejora la memoria. En fin, la lectura tiene un sinfín de beneficios-

15.  
    RipGirl

RipGirl Cemzoonita

Libra
    En mi caso, me gusta leer en voz alta y por ejemplo mi hermanito (que tiene 8 años), no le gusta mucho leer, no lo han alentado jamás y no le atrae mucho, así que yo le leo cuentos en voz alta y él ahora está leyendo más seguido solo.

Pero si es un amigo/a, le recomendaría algo que le atraiga, un género que sea interesante y algo sencillo de comprender y que se aclimate poco a poco.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. En lo personal, esa clase de libros solo trato de leerlos en la comodidad de mi cama o cuando tenga tiempo, ya que soy tan obsesiva cuando me gusta un libro que no puedo despegarle la mirada hasta habérmelo terminado xD

Ahora, soy una persona que le gusta las teorías de ángeles en la tierra, el fenómeno ovni, etc, por lo que a veces me encuentro leyendo libros que llaman la atención por su título, cosas como aura, psicología familiar, auto-superación. Leer es un gusto, si escucho a una persona con esos comentarios sólo lo miraría mal hasta que se calle. No puedes obligar a alguien que no tiene la suficiente capacidad de ver más allá para descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Eso sí, a personas que conozco primero procuro hablarles casi toda la historia, partes interesantes antes de decirles que es un libro, así al menos escuchan y si tienen el verdadero interés trataran de leer.

He dicho (?)

17.  
    Egmont Lecouteux

Egmont Lecouteux Cemzoonita

Cáncer
    Realmente esa persona es así por culpa de no haber encontrado el libro o libros que realmente necesita o le interesan...
    (o que simplemente le falta una parte de ser)
    No puedes decirle nada... ha de ser él.
    No me importa que alguien no lea, sólo me da lástima. Al igual que alguien que nunca haya sentido amor y lo desprecie por ello. o alguien que no entienda que existen mas lugares aparte del que vive a diario.

18.  
    SejiUchiha

SejiUchiha Cemzoonita

Tauro
    Yo le diría que la lectura uno va encontrado palabras desconocida y demás también es que el mundo se plantea cada libro es divertido e demás imaginarte viendo eso

19.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    Pues le diria que no sabe de lo que se pierde no hya nada mas fasinante que estra leyendo y poner a volar tu imaginacion con la historia o lo ignoraria por que no tendria que decirle nada a alguien que comparte distintos gustos que yo.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página