1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Opinión ¿Qué hubiera pasado si...?

Tema en 'Pokemon' iniciado por Plushy, 29 Enero 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El otro día no sé como termine hablando de one piece y naruto sobre las razones que su transmisión en latinoamerica no tuvo pegue porque las trajeron cuando ya todo mundo las había visto en japo y todos protestaron por el horrible doblaje y la censura.

Luego pensé... pokemon tuvo el mismo problema pero paso todo lo contrario... ¿por qué? En aquel entonces el internet era algo desconocido para la mayoria y no existian las herramientas necesarias como para poder ver anime con una conexión de 56kps y sin paginas como animeid o youtube. Y me vino una pregunta interesante a la mente... en realidad dos:

¿Qué hubiera pasado si en aquel entonces el internet fuera tal y como lo conocemos hoy en día? Es decir que hubieramos podido ver la primera temporada completamente en japones y sin censura ¿Hubiera pasado lo mismo que con las series que ya plantee?

¿Qué hubiera pasado si pokemon NO se hubiera estrenado hace 13 años sino que fuera una serie reciente? ¿La verías? (suponiendo que empezaran con la primera temporada aunque con todos los efectos y la tecnología actual)

A su vez... ¿Creen que BW tendrá impacto alguno al llegar a América Latina siendo que muchos ya podemos verla en japo y con subtitulo?

2.  
    raperguz

raperguz Cemzoonita

Aries
    Veamos....
    Yo la veria en japones y en español latino.... !!!! Naruto y Bleach los veo en Japones y español latino.... One Piece casi no lo he visto en español latino...!!! :(

No estoy tan seguro... Quiza si, pero no le tendria el cariño que le tengo

Pokemon tiene muchos fans de antaño... y los que la seguimos la seguimos ignorando la cero evolucion emocional/psicologica y fisica del protagonista, la cantidad de incongruencias ( la rata oscila entre nivel -1 y nivel 99 :D:D ) y demas cosas.... La seguimos porque le tenemos amor a la serie, a todos los que estamos en este foro nos marco de una manera u otra.....
    Y aun asi sigue cosechando mas fans.... ;)

3. en realidad me siento muy afortunado de haberme enganchado a pokemon en apenas en el segundo capitulo. me pregunto lo dificil que sera para quienes recien o hace algun tiempo se hayan enganchado y se sientan con el deber de tener que ver los chorrocientos episodios (asi como para preguntarse como atrapo a pipipipi o como libero a papapapapa

4. One Piece fue traído con la HORRIBLE traducción y censura de 4kids.. con eso tuviste.
    Naruto pegó un buen... en serio. No se nota por lo que has dicho pero sí tiene fans y varios.

No compares x´D Pokemon nos llegó cuando aún había un boom por el anime y llegó a promocionarnos los juegos, ahora ya no hay boom anime y quizás si haya pegado con los juegos pero no tan masivamente, YGO ya no se pasa pero bien que se sigue jugando. Yo la veo por gusto, y me da mucha hueva seguirla por japonés y seguro la gente ocasionalmente.

5.  
    TR

TR Cemzoonita

Cáncer
    Desconozco el caso de los otros anime.

Si hubieramos tenido la oportunidad de ver la serie de comienzo con las herramientas actuales es muy posible que la gran mayoria de nosotros siga la serie desde el idioma original y desestimando la llegada del doblaje latino, que pese a ciertos fallos que tiene, tiene sus cosas destacables. James es mucho mas gracioso y liberal en latino, que en Japones. Y hay que tener en cuenta el serio problema que tendriamos con la nomenclatura de los Pokemon.
    En realidad creo que si hubieramos tenido la opcion lo veriamos en los dos audios. En latino porque estaba decentamente bien, y en Japo mas que nada para ver la serie en forma adelantada (como ahora sucede con BW)

Respecto a que hubiese pasado si la serie comenzaba a estrenarse en estos 13 años despues, no la veria. Me enganche con Pokemon de casualidad haciendo zapping, viendo como el ER me hacia cagarme de risa, incluso si hubiese pasado 5 minutos mas tarde sin esa escena que tanto me hizo reir, capaz ni le daba la atencion y seguia pasando de canal.
    Ademas a tener en cuenta la edad, yo la segui viendo porque no me desagradaba y queria seguirla hasta el final (algo en lo que sigo firme). En la actualidad es altamente probable ni que la hubiese registrado, y hasta la hubiese catalogado de otra serie de "bichitos". Especialmente años despues de Digimon y demas donde el concepto moustritos para pelear esta quemado

Y sobre el impacto de BW es una total desventaja. Ya son pocos quienes la ven, y los que verdaderamente siguen la serie la bajan en japo por ansiedad. Definitivamente va a impactar negativamente puesto que no traerá ninguna sorpresa.
    Estas fue una de las razones por la cual nunca me gusto seguir las cosas desde el Japon o leer spoilers. La ansiedad termina matando la serie puesto que uno siempre quiere estar en saber mas, y una vez que se cae en los spoilers ya no hay regreso

pd: que pesima narracion que tengo x_x

6.  
    Lilith Ichijouji

Lilith Ichijouji Cemzoonita

Piscis
    Ne, no tienes pésima narración TR, con mucho gusto me leí todo tu post =3 (y el de varios)

WOW, que aguante ^^U , no se por que creo que a este paso voy a llegar a los 50 años y pokemon...sigue, sigue sigue y seguira -_-U , tal vez antes de morir me asome a ver en que van, seguro Ash se seguirá viendo de 10 años y Rika Matsumoto sera remplazada por una actriz que hable similar XDDDDDDDDDDDDDD (Si no es que todavía sigue viva)

Al menos Digi si tiene final :(, no como pokemon que es eterno...

Aveces me pregunto cual sera la reacción de los fans cuando se termine la serie , pero la de los verdaderos fans esos que no protestan y friegan (No como yo que me quejo de que Ash no se larga ¬ ¬ y que esto es lo mismo una y otra vez) los que aman a Ash y a todos los personajes (Créanme si hay fans así, conozco una chica española de 22 años que adora pokemon y no critica, pareciera que todo, TODO le gusta). ¿Que pasaría si pokemom llegara a su fin? Teniendo en cuenta que para ellos esta serie ha significado casi una vida...Cielos yo creo que les daría un shock terrible O______O , si cuando se acabo DB GT acá en Mexico hubo varios que gritaron en revistas de anime:

"Necesito mas epis de Goku" "No pude creer las letras de Fin" "No nos pueden hacer esto" (?)

Habría suicidios masivos , japoneses en crisis, OK no XD, Pero bueno para que le pienso tanto, si pokemon nunca acabara ... ¿Oh si? O_o

cofcofcof, cofOFFcofcofTopiccofcofcof...

Si ni yo aguante ver eso ¬ ¬... Y si Naruto tiene sus buenos fans, incluso en las pocas convenciones que ha habido en mi ciudad, esta lleno de Sakuras, Narutos, Sas...(Como se llame este tipo) y pura mercancía Naturense, que el foro de Naruto este muerto es otra cosa XDDDDD.

Bueno a contestar.

¿Qué hubiera pasado si en aquel entonces el internet fuera tal y como lo conocemos hoy en día? Es decir que hubiéramos podido ver la primera temporada completamente en japones y sin censura ¿Hubiera pasado lo mismo que con las series que ya plantee?

Pues, si no existirá Digimon y todas esas copias mejoradas y también mediocres, si el concepto fuera muy novedoso, Pokemon seria un éxito, la primera temporada fue muy buena, yo creo que si habría muchos fans y los foros estarían mas vivos .

¿Qué hubiera pasado si pokemon NO se hubiera estrenado hace 13 años sino que fuera una serie reciente? ¿La verías? (suponiendo que empezaran con la primera temporada aunque con todos los efectos y la tecnología actual)

No, no la vería, actualmente no veo anime, igual que Naruto cuando salio me la recomendaron mucho pero hice caso omiso XDD, no me interesa ya ver anime, así que no estaría aquí =>, pero seria una suerte para los que la vieran pues tendría buena calidad.

A su vez... ¿Creen que BW tendrá impacto alguno al llegar a América Latina siendo que muchos ya podemos verla en japo y con subtitulo?

Pues mira por ahi hay quien dice que BW no la ven muchos, yo no se que decir por que en muchas webs veo que la suben subtitulada y a DP no se le dio ese privilegio (Creo, si estoy mal favor de corregir) , así que entonces los fans si la han de pedir.

Yo creo que es cuestión de tiempo a que venga a latinoamericana y haber que pasa si tendrá éxito o no acá, eso solo lo sabremos en un par de años, aun que Iris de entrada no tiene muchos fans (ni modo la gente es superficial)y Dento en japón ha pegado muchísimo (tanto que me cae mal XD) y aca mas o menos... No se que vaya a pasar, pero seria bueno que se viniera una nueva oleada de fans asi como paso con AG, cuando llegaron los fans todos emocionados con el cambio, pero desgraciadamente en DP como que el furor se apago y muchos de esos fans dejaron la serie. (yo le he preguntado a varios de esos amigos que tengo en el msn, face o DZ si han visto DP completa y me dicen que no XDDDD)

7.  
    TR

TR Cemzoonita

Cáncer
    Capaz esto da para otro topic, pero no queria dejarlo pasar de alto.
    Por un lado existen las criticas (siempre ) con "que el relleno esto" "que el doblaje pesimo lo otro" ect ect. Sin embargo pese a los errores que se pueden mandar (ya sea desde relleno, doblaje, censura, ect) en el muy fondo, no quiero que termine Pokemon porque representó mi adolescencia (mi hubiese gustado decir infancia pero ya estaba algo grandote xD). Podre quejarme y demas, pero cuando termine me voy a sentir como vacio en este aspecto (ademas que Poke es el unico anime que estoy viendo), será como ponerle fin a mi etapa de anime incluso. Va a ser fuerte

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página