1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿Qué función tiene un pendrive ahora con los discos rígidos externos?.

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Fernando, 7 Mayo 2011.

Cargando...
  1.  
    Fernando

Fernando Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Estuve pensando, filosofando, tratando de entender el significado de la vida, pero hay una cuestión que interfiere para que obtenga una respuesta. Una pregunta que no deja de pasar por mi mente a la hora de querer comprender los misterios del universo... ¿para qué carajo se siguen vendiendo pendrive si ahora existen los HD externos por usb?. Son más cómodos, rápidos, el tamaño es prácticamente igual; y la relación capacidad/precio es abismal.

2.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    tu lo has dicho, no comparas algo cómodo y simple con algo mas sofisticado y diseñado para duro desempeño.

3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    El pendrive aún me lo puedo meter en el bolsillo, el disco duro no. Además, la diferencia de precio sigue siendo muy altas, al menos en España. Aún toca esperar un poco más de tiempo. Y los pen pueden aún evolucionar también, he visto perfectamente de 64 GB (no sé si decir de 128 también.. me suena, pero no recuerdo), sobre su rapidez, todo es evolución.. ahí veremos que pasa.

4.  
    Fernando

Aries
    El disco duro externo también lo podés poner en el bolsillo, son diminutos xD
    Yo acá en Arg. vi como máximo cuando fui a averiguar, pen de 16 GB, el más barato 200 pesos (34 euros más o menos para traducir), un disco duro externo de 640 GB a 520 pesos (85 euros aprox).
    No hay comparación, cada 1gb de pen drive te sale 2.13 euros, cada gb de un disco duro por usb te sale 0.14 euros... no le veo el sentido a los pendrive ya... Deberían dejar de venderlos y convertir la mercadería sobrante en armas nucleares para matar árabes :(

5.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    De momento no he visto por aquí discos duros externos que me quepan en el bolsillo, lo siento xD. Además la mayoría también vienen con cable (algo más que llevar encima, más molesto). Los Pendrive es meter y sacar :gex:, y yo lo encuentro muy útil, con 8 GB en un pendrive soy feliz transporando trabajos de la escuela, quizás con un poco más estaría bien, pero si no eres un ocioso y llevas juegos, series y demás cosas así, no necesitas un disco duro muy grande, por eso digo que con un pendrive bastante amplio ya te vale todo, también hay 3.0 de estos.

Aún tienen que evolucionar y bajar precios por aquí. Mi compañero se gastó unos 100€ para un disco duro 1TB, de no muy buena calidad, con cable de alimentación y cable USB. Además de su peso y que es bastante grande y feo.
    Si quieres algo mejor, tendrás que pagar por ello. Por eso repito, falta evolución, al menos en Barcelona.

6.  
    Fernando

Aries
    Bueno, ya con uno en mano, puedo opinar mejor. ¿Grande?. Es más chico que mi calculadora científica (well, mala compración, mi calculadora científica es bastante más grande, deben ser unos 10cm x 6 cm aprox). ¿Pesado?. No pesa nada xD. Es casi como la palma de mi mano. Si bien tal vez en un bolsillo sería incómodo, mas no imposible ni ajustado; perfectamente cabe en cualquier bolso de transporte. El cable no es que sea muy grande tampoco.
    ¿Tu amigo cuanto hace que lo compró?. Vi varios modelos y solo 1 o 2 venían con cable de alimentación. Muy caro a mi entender, 100 euros por un disco de 1 TB con cable de alimentación independiente y encima de una calidad no muy buena por lo que decís... Yo pagué el mío 85 euros (traduciéndolo para hacer más fácil xD); es de 640, Samsung y obviamente, sin cable de alimentación. A mi gusto no es grande y es muy liviano, lo único negativo que le encontré fue que vino con un cable usb corto :(

7.  
    ladymoon

Cáncer
    aquí de un 1T también esta sobre los 100 euros :( es cierto que en argentina los discos externos están mas barato en comparación con acá un 20% menos xD

aquí un usb de 4 gb esta 10 dolares/7 euros y va subiendo un poco mas del doble por los gb
    los de capacidad baja son mas baratos que las de mayor capacidad, eso si. pero si lo que quieres es tener proyecto o documentos a la mano te va genial.

por ejemplo lo en mi club compramos un disco de un tera para guardar series de animes, así guardar anime o llevar animes (también películas música etc) con eso también andamos para eventos y etc.

si no quieres algo "simple" y quieres un super usb de mas 64 gb es mejor pensar en un disco externo porque los en ese punto los precios se empiezan a acercar

8.  
    Fernando

Aries
    No te preocupés, lo compensamos con LCDs, monitores, home theater, playstation y demás a precios idiotamente superiores (por impuestos para proteger la industria nacional, es que fabricamos tantas playstation 3 en el país que no sabemos que hacer con ellas (?)).

Yo por la utilidad que le daba necesitaba mínimo uno 8 gb (con uno de 5/6 me venía bárbaro, pero no había de esas capacidades). En fin, por el precio, opté comprar un disco de 640, me costó un 150% más que un pendrive de 16 GB barato (ni siquiera de línea alta, que estaban casi codo a codo con los discos externos).

9.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Y no solamente que tienen el tamaño de un llavero (vienen como llaveros alguno modelos), y etc. Tambien hay que evaluar la fiabilidad, un rigido tiene partes mecanicas, moviles, ergo es mas sensible a golpes etc.

10.  
    ladymoon

Cáncer
    :O verdad la otra vez metí mi pendrive a la lavadora :(, lo puse a secar al solcito por 2 días y sigue funcionando <3

aunque claro es difícil no ver un disco externo en el bolsillo de tu pantalón xD

11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    creo que has dado en el clavo en este punto.

12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Hay Pendrives como llaveros. :)

Comparte esta página